Buenas!
Tengo un problemilla con el motor de mi td4. Es un 2.2 del 2015.
Llevaba una temporada quemando bastante aceite, como 1L a los 1000.000km aprox. Hasta que cuando estaba decidido a abrir el motor y rehacerlo, empezó a sonar como si chocara la válvula contra el pistón.
Se paró inmediatamente, me pasó en casa al arrancar, y automáticamente lo dejé parado y empezamos a abrir el motor.
Lleve los inyectores a comprobar, y el N2 estaba fallando, los otros 3 tenian un valor que excedia de los rangos del fabricante....
Al abrir nos encontramos que efectivamente a causa del ollin por haber estado quemando mal, y por el aceite que quemaba una de las válvulas del cilindro N2 golpeó el pistón.
Se cambió el pistón y las válvulas dañadas, pies de viela y la viela del cilindro N2. Se comprobo la culata y estaba OK, ahún asi se le dio una rectificadita, bloque tambien OK.
Total, motor rehecho entero, inyectores nuevos y el turbo tambien nuevo, ya que al comprobar la electrónica de este fallaba de vez en cuando...
No sabemos por donde pasaba el aceite, aparentemente salvo el problema con el cilindro N2 no encontramos mas.
Mi pregunta es, ¿hace falta programar algo mas que meter los códigos (6dijitos) de los inyectores?
Al conectarle en nanocom me salia una opción como de aprendizaje de inyectores o algo asi, pero la codificación era diferente, tuve que actualizar el software del nanocom a la ultima versión creo, y ahi si que la codificación era la correcta, pero me desapareció la función de aprendizaje que comento. Alguien sabe si hay que hacerle algun procedimiento mas al cambiar inyectores que programarlos con sus 6 dijitos?
Muchas gracias de antemano y perdon por el toston.