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    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 21 Dic 2022 13:41 #967461

Buenas a todos; pues eso que en mi defender puma 2.4 de 2010 he visto que llevo dobles muelles en el eje trasero, no se el resto como lo teneis y si eso es bueno o no.la verdad es que lo noto un poco duro. no suelo cargar mucho el coche ni ponerle remoque pq ya he roto un par de embragues, pero el coche se queda muy inclinado al lado motor y no me gusta como queda.
La idea que tengo es cambiar suspensión completa, no se si la suspension original es buena o no pero estaba pensando como minimo en montar unos muelles nuevos para que el coche quede derecho y si la suspension original no es buena pues unos amortiguadores tambien. Para los expertos que rondan por aqui por si me podeis aconsejar el uso que yo le suelo dar al coche es siempre por pistas por el campo y para llegar a los sitios como hay que ir por asfalto pues que tambien sean comodos, minimo quiero montar FOX pero he visto varias referencias y para dejarlo con altura estandar no se cuales montar y de muelles ya si que me pierdo. Por ultimo donde puedo adquirir un kit completo que lo tengan en stock pq la mayoria de tiendas pone bajo pedido y ya me veo esperando 2-3 meses y los quiero para bajar a Marruecos en SS.
Gracias por vuestras respuestas.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 11 Ene 2023 18:34 #967905

Bueno pues de momento no voy a cambiar nada ya que he leido que para el uso que le voy a dar la suspencion de serie va bien. Os pongo la foto del doble muelleque trae mi coche. tiene unas marcas moradas que no se que significan, los defenders 110 que solo llevan un unico muelle tambien tienen esas marcas? me imagino que sera la dureza o el modelo de muelle.
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El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 11 Ene 2023 19:33 #967909

Buenas:
Tengo un Defender 90 Puma con los muelles de origen de momento va muy bien. Antes tenia doble muelle detras por sobrepeso y remolque pero una vez en vació es duro de suspensión el fina las quite y esta como salió de la fabrica.
El doble muelle como se ve en la foto, algunos lo ponen para la carrega si cargas mucho.
Todo depende de ti para lo que utilizas el Defender con sobrepeso si/no
Lo de las marcas que significan ????? no tengo ni idea el
JBV
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 11:24 #967921

Teóricamente el doble muelle en el interior no debería afectar mucho cuando no llevas carga, refuerza cuando se hunde el principal, pero claro para que no quede suelto y haga ruido tiene que ir un poco comprimido.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 11:48 #967922

Las marcas de colores que llevan los muelles, son una identificación visual de la carga que soportan y del ratio Kg/cm.
El violeta es de los que más carga soporta.

Color. Morado
Carga. Extra carga.
Eje. Trasero.
Longitud 17.00 Pulgadas (43 cm)
Ratio 220 libras/pulgada (484 Kg / 2.54 cm o lo que es lo mismo 190 Kg/ cm)

Aquí un ejemplo del comportamiento de los muelles a diferentes cargas.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Joan
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 12 Ene 2023 14:26 #967925

Muelle muy duro y suplemento que algo hará... ¡quita el de dentro! lo mas probable es que la sensación sea de que estrenas coche...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Dobles muelles eje trasero en PUMA 2.4 13 Ene 2023 22:14 #967950

Pues de momento hoy ya he quitado el muelle interior , como es un poco tarde no he ido a probarlo y también mañana mediré la nueva altura q se ve más bajo.
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