Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 21 Ene 2022 21:49 #957982

Por todos los santos!!!!!

Me las había visto con el lado del escape del Td5...... Me acordé de la parentela al completo del ingeniero que diseñó semejante disparate..... ¡¡¡Que inocente!!!
.....No había metido mano al lado de la admisión.....
Ahora, después de medio desguazar dicho lado para acceder a los tornillos que aprietan el colector de admisión, me encantaría retorcerle el pescuezo al que diseñó ese lado del motor, que debía fumar la misma mierda que su primo el del lado del escape.
Si solo fue uno ya le vale....
Si fueron dos, los hubiera mandado a galeras a perpetuidad.

Estoy repasando el motor para hacer un viaje largo y con mucha arena.
Lleva 138mil km y va potenciado.... Rezuma por varios sitios. Poca cosa, todo sea dicho. Pero no me gusta llevar un motor sudado.

-Me pongo a cambiar el regulador de presión de gasoil pues parece que hay una ligera fuga ahí.... Pues no es ahí, pero para cambiar el puñetero regulador hay un enjambre de tubos, tuberías, tubitos y mazos de cables que hacen tedioso el menester.
En media faena se me ocurre comprobar apriete de los tornillos del colector de admisión... van todos flojos, a una vuelta de su par de 25Nm. Pero lo bonito es apretarlos; o sea, llegar con un vaso de 10 a la cabeza de dichos tornillos y a dos tuercas de 13.
Para algo tan simple solamente hay que retirar la tubería de retorno de gasoil del regulador, soltar por completo el enfriador de gasoil atornillado al colector con cuatro tornillos dos de ellos engorrosos; soltar y apartar la varilla del nivel de aceite, y soltar y retirar la brida de sujeción del alternador, retirando para ello el protector del ventilador y el insonorizado del motor. Naturalmente hay que meter un vaso articulado pues el prolongador recto no entra.
Divertido el apriete de verdad...
No quiero pensar en quitar el alternador. Creo que preferiré tirar el coche antes. Y tampoco quiero pensar en retirar el tubo de retorno de gasoil, pues su tuerca delantera es imposible de aflojar o apretar.

La fuga posterior tiene la "ventaja" de que tira aceite o gasoil justo encima de la unión de la campana del volante al motor, de modo que si dice a rezumar bien me puede mojar el disco de embrague, lo que sería muy hermoso.
Dicha fuga tiene pinta de ser la parte superior de la culata con falta de apriete.....
En fin, pilarín.....
Puto motor de las narices este Td5, que cada vez que le meto mano mas me acuerdo de sus muertos!!!!
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 21 Ene 2022 21:55 #957984

:88: :88: :88:
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 21 Ene 2022 22:14 #957986

Igualito a tu 300 :lol: :lol: :lol: :lol:
Y a eso hay que sumarle el filtro del aceite.........
Suerte con la puesta a punto
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 21 Ene 2022 22:30 #957989

Te veo alterado y maldecidor, compañero. Esas cosas te pasan por tiquismiquis: un motor Td5 no se rompe jamás, si suda es porque hace calor. No hay que tocarlo nunca, no está previsto que nadie tenga que hacer nada ahí. Y cuando hay que hacerlo (dos reguladores de presión llevo cambiados), es conveniente que las penas del infierno reservado a los blasfemos caigan sobre el mecánico...:lol: :lol: :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 21 Ene 2022 23:25 #957993

Ja ja ja , pues muy muy pronto me estaré bacordsndonde tí Kings, porque precisamente quiero quitar colector de escape para cambiar junta porque huelo ya un poco a humo dentro del coche , y tengo esa misma pérdida que tú dices, detrás , encima de la campana , pero creo debe ser por el tapón de plástico de la tapa balancines , la.cual.voy a quitar también para así cambiar arandelas y juntas toricas inyectores, cableado y junta.
Ja ja ja. Es que todo eso lo montaron sin las aletas puestas, ni ruedas ni nada, luego no molestaba nada.
Mi motor tiene unos.km más que el tuyo.
Ji ji ji
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 21 Ene 2022 23:43 #957995

Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón.

En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 22 Ene 2022 22:58 #958021

Reyes, admítelo eres torpe a la par que poco mañoso. No conozco ningún caso de colector de admisión flojo, de todo lo demás si tienes razón.

En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto.

Infundios y calumnias, sin duda. Mi primo el Kings solo rompe a martillazos algún cajero automático que se pone insolente, y ésto, siendo adolescente*. Excelente muchacho, de nervios bien templados...¡hasta que le tocan los cojones! :lol: :lol: :lol: :lol:
*Nuestra adolescencia llegó hasta los cincuenta, mas o menos...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 26 Ene 2022 23:47 #958175

"En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto."

¡¡¡¡Felonía!!!!
Yo solo le aticé suavemente un dulce golpecito.... Muy mala calidad de chismes, lo que lleva el td5....!!!

Por cierto: ¿Que pensabais, que ya estaba todo solucionado en mi Td5?

Si era divertido cambiar el regulador y dar apriete al colector de admisión, era porque no le había metido mano a mi lado preferido, que es el del filtro de aceite, enfriador de aceite, centrífugo de aceite, tubos de aceite varios, colector de escape, tuberías, tubos, manguitos, tubitos, grapas, y toda suerte de capullos en flor a cual mas precioso.
Veo una fuga de aceite.... nada escandaloso.... pero que cuando se ponga flamenca, igual se me va la olla y me cisco en el coche y en su p... mamá.....
¿Qué será?
Sin duda lo mas cómodo de solucionar: el tubo de salida de aceite del turbo. Cosa fácil, sencilla, rápida, cómoda, limpia y divertida para echar el rato..... con los muertos mas frescos del ingeniero...

¿Que qué pasa con eso?
Pues nada de especial: que ha llegado el momento de que se afloje algún tornillo y la junta de chapa que sella el tubo de salida de aceite con el cartucho del turbo por su cara inferior deja sudar aceite... y como digo, eso puede ir a mas y dar un disgusto de grueso calibre.
Total, que hay que cambiar la junta de 0,80 céntimos de €.

¿Trabajo fácil, dirá el querido lector? Y un pijo!!!!
1º.- Los dedos no entran. Las herramientas ni de coña....
2º.- Es inaccesible aunque en principio parezca que sí lo es..... Pero es una ilusión como tantas....
3º.- Cuando ya has agotado mas de una hora de tu paciencia metiendo los dedos, con el vaso largo de 8, armado con espejo y buena luz, ya te has puesto de aceite negro hasta arriba, ya se te ha caído el vaso veinte veces y ya te das por vencido, es cuando vas y retiras el chapón famoso de la mano encima, con su tornillo posterior que tanto nos gusta....; vas y retiras el manguito rígido de entrada de aire, soltando el respirador de la culata, y quitando el caudalimetro para hacer hueco. Y entonces piensas: ¡¡ ya te tengo, malandrín !!!
4º.- No. No te tengo..... Ni a ti, ni a tu parentela.... puto tornillo de adentro que mas de uno sabe de lo que hablo.....
5º.- Dices....: pues no tengo mas remedio que quitar el tubo de admisión que sale del turbo hacia el intercooler....... Y vas y sueltas las abrazaderas pensando que eso sale con decírselo.....
6º.- El puñetero tubo metálico de admisión no sale al primer dolor.... Tampoco al segundo..... va pegado a las embocaduras de los manguitos de goma y hay que meterle un destornillador plano para despegarlo, no sin antes desconectar el tubo del pulmón de la WG. Pero no hay que pensar en que se puede mover y girar para desembozarlo de los manguitos.
No hay que ser tan inocente, hombre de Dios!!!! tienes media horita o más para sacar el tubo y el manguito acodado...... Pero bueno: al fin puedes retirar el tornillo interior metiendo la mano izquierda por la cara de la salida del turbo que da al motor, y la derecha por delante de tus narices evitando que se pierda el tornillito. Es entonces cuando notas que va todo tan justo que hay que domesticar un poco el tubo para que encaje fácil cuando pones la junta. Entre pitos y flautas otro ratito....
7º.- Claro, claro....... Una vez quitado tanto perifollo lo oportuno es comprobar el apriete del colector de escape no vaya a ser el demonio......
8º.- Si. Es el demonio.... El colector de escape va flojo. No suelto; pero falto de apriete a punto de empezar a soltar humo y ruido. Una de sus tuercas va a punto de caerse....

Pues bien; la operación junto con el lavado y deshollinado para dejar todo aparente y poder ver luego donde va cada cosa, se lleva una tarde entera... Y eso que no he cambiado filtro ni nada.....
¿He dicho alguna vez que adoro el Td5? :mrgreen: :mrgreen: :oops: :blush:
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 27 Ene 2022 08:01 #958177

"En cuanto a lo que comentas de desmontar el alternador, no me hagas contar aquel episodio en Tan Tan reparando el alternador de Tamayo. No tardé ni 5 minutos en desmontar lo, y tu no tardaste ni 5 segundos en reventarlo de un martillazo, suerte que llevaba un regulador de repuesto."

¡¡¡¡Felonía!!!!
Yo solo le aticé suavemente un dulce golpecito.... Muy mala calidad de chismes, lo que lleva el td5....!!!

Por cierto: ¿Que pensabais, que ya estaba todo solucionado en mi Td5?

Si era divertido cambiar el regulador y dar apriete al colector de admisión, era porque no le había metido mano a mi lado preferido, que es el del filtro de aceite, enfriador de aceite, centrífugo de aceite, tubos de aceite varios, colector de escape, tuberías, tubos, manguitos, tubitos, grapas, y toda suerte de capullos en flor a cual mas precioso.
Veo una fuga de aceite.... nada escandaloso.... pero que cuando se ponga flamenca, igual se me va la olla y me cisco en el coche y en su p... mamá.....
¿Qué será?
Sin duda lo mas cómodo de solucionar: el tubo de salida de aceite del turbo. Cosa fácil, sencilla, rápida, cómoda, limpia y divertida para echar el rato..... con los muertos mas frescos del ingeniero...

¿Que qué pasa con eso?
Pues nada de especial: que ha llegado el momento de que se afloje algún tornillo y la junta de chapa que sella el tubo de salida de aceite con el cartucho del turbo por su cara inferior deja sudar aceite... y como digo, eso puede ir a mas y dar un disgusto de grueso calibre.
Total, que hay que cambiar la junta de 0,80 céntimos de €.

¿Trabajo fácil, dirá el querido lector? Y un pijo!!!!
1º.- Los dedos no entran. Las herramientas ni de coña....
2º.- Es inaccesible aunque en principio parezca que sí lo es..... Pero es una ilusión como tantas....
3º.- Cuando ya has agotado mas de una hora de tu paciencia metiendo los dedos, con el vaso largo de 8, armado con espejo y buena luz, ya te has puesto de aceite negro hasta arriba, ya se te ha caído el vaso veinte veces y ya te das por vencido, es cuando vas y retiras el chapón famoso de la mano encima, con su tornillo posterior que tanto nos gusta....; vas y retiras el manguito rígido de entrada de aire, soltando el respirador de la culata, y quitando el caudalimetro para hacer hueco. Y entonces piensas: ¡¡ ya te tengo, malandrín !!!
4º.- No. No te tengo..... Ni a ti, ni a tu parentela.... puto tornillo de adentro que mas de uno sabe de lo que hablo.....
5º.- Dices....: pues no tengo mas remedio que quitar el tubo de admisión que sale del turbo hacia el intercooler....... Y vas y sueltas las abrazaderas pensando que eso sale con decírselo.....
6º.- El puñetero tubo metálico de admisión no sale al primer dolor.... Tampoco al segundo..... va pegado a las embocaduras de los manguitos de goma y hay que meterle un destornillador plano para despegarlo, no sin antes desconectar el tubo del pulmón de la WG. Pero no hay que pensar en que se puede mover y girar para desembozarlo de los manguitos.
No hay que ser tan inocente, hombre de Dios!!!! tienes media horita o más para sacar el tubo y el manguito acodado...... Pero bueno: al fin puedes retirar el tornillo interior metiendo la mano izquierda por la cara de la salida del turbo que da al motor, y la derecha por delante de tus narices evitando que se pierda el tornillito. Es entonces cuando notas que va todo tan justo que hay que domesticar un poco el tubo para que encaje fácil cuando pones la junta. Entre pitos y flautas otro ratito....
7º.- Claro, claro....... Una vez quitado tanto perifollo lo oportuno es comprobar el apriete del colector de escape no vaya a ser el demonio......
8º.- Si. Es el demonio.... El colector de escape va flojo. No suelto; pero falto de apriete a punto de empezar a soltar humo y ruido. Una de sus tuercas va a punto de caerse....

Pues bien; la operación junto con el lavado y deshollinado para dejar todo aparente y poder ver luego donde va cada cosa, se lleva una tarde entera... Y eso que no he cambiado filtro ni nada.....
¿He dicho alguna vez que adoro el Td5? :mrgreen: :mrgreen: :oops: :blush:


Cuando tuve que planificar y cambiar la junta y espárragos del colector de escape… operación nunca vista creo? De las tres tuercas que unen el colector al turbo, la de abajo se redondeó completamente… es decir, tuve que sacar el conjunto de colector y turbo para luego separarles amistosamente de manera más accesible..
Me acuerdo perfectamente de la tortura de soltar el retorno de aceite del turbo… y me acuerdo mucho más de la tortura de intentar volver a ponerlo, con su junta de por medio y todo…

La solución por la que opté, y funcionó muy bien, fue por volver a llevar el turbo a la mesa de operaciones, enroscar ambos tornillos del retorno y cortar la cabeza de ambos, es decir, convertirlos en espárragos. Así, el situar la junta, y enroscar dos tuercas en vez de intentar embocar dos tornillos, fue mucho más fácil… aun así, el juego de dedos para enroscar las tuercas, sobre todo la del lado colector, también fue interesante…. Y sobre todo hubo que agacharse muchas veces a por la tuerca al suelo… :lol:
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 126
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 27 Ene 2022 09:05 #958178

1º.- Los dedos no entran. Las herramientas ni de coña....


Pero que culpa tendrá el cabrón del hinjeniero del tamaño de tus dedos!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 27 Ene 2022 09:16 #958179

Veo que sabes de qué hablo, Kepilla....:D :D

No hay detalle del diseño de este motor que no te de un puñetazo directo al entendimiento... Y mira que el motor va bien... pero meterle mano es una prueba de fé.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 27 Ene 2022 10:04 #958180

Cuando empecé mi segundo trabajo me explicó uno de los viejos del lugar:

Para que hacer algo dificil, si con un poco más de esfuerzo se vuelve imposible
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 29 Ene 2022 16:54 #958253

Reyes, leyendo tu pelea, como se nota que eres dentista (y de los buenos), jajajajaja!!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 29 Ene 2022 16:56 #958254

Cuando empecé mi segundo trabajo me explicó uno de los viejos del lugar:

Para que hacer algo dificil, si con un poco más de esfuerzo se vuelve imposible


Buenisimo! :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 30 Ene 2022 10:02 #958261

Ahora sería buenísimo y nos reiríamos un rato, si nos enterásemos que el que diseñó el Td5 fuera el hijo del diseñador del 300.
O la misma empresa.
O el mismo equipo.
O algo similar.

:D :D :D :D
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 30 Ene 2022 11:19 #958264

Esto ocurre casi en todos los fabricantes del automòbil estan diseñados por lo que es y nadie piensa que en algun dia, tarde o temprano se rompe y hay que remplazar o reparar dicha pieza..
Los motores los fabrican a fuera, cualquier pieza mecanica esta fabricado fuera o encima de una mesa, después lo montan como un puzle y apenas estas piezas caven en el sitio donde van por justo y lo ponen con calzo.
Antes si se rompia el motor de arranque se reparaba bien. Hoy hay modelos de coches que casi tienes que desmontar medio motor por sacar el motor de arranque, no es lo mismo que poner el motor entero en la fabrica.
Para cambiar una bombilla de luz ay modelos de coches, tienes que desmontar todo el frontal por una bombilla, cuesta mas las horas de montaje y desmontaje que la bombilla.
He visto modelos de coches para cambiar el alternador tienen que desmontar todo el colector de escape, el turbo, el compresor del aire acondicionado, la carcasa del filtro de aire, cuesta más el montaje y desmontaje que la averia del alternador.
He visto modelos de coches extraer todo el motor junto con la caja de cambio, para cambiar la válvula EGR. El mecanico dice que son 10 tornillos 2h de trabajo y sale todo el conjunto entero. La otra forma tengo que desmontar el colector, turbo, manguitos tiene el motor de lado y la válvula esta justo debajo del cortafuegos.
Enfin no piensan que algun dia hay que reparar algo solo piensan en montar el coche lo más rapido posible para ahorrar costes de fabricación...
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 30 Ene 2022 17:30 #958271

Claro que lo piensan. Lo saben perfectamente, tienen los mejores ingenieros del mundo. Diseñar un coche nuevo o cambiar un motor de forma radical es una inversion muuuy cara y todo esta requetecalculado.

Simplemente piensan que si hay que cambiar algo en 2 horas en lugar de en 10 minutos, eso que se llevan sus servicios oficiales. Es asi. Asi de triste.

Eso, para que lo piensen los enamorados de las marcas, no de los vehiculos concretos.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 30 Ene 2022 18:50 #958273

Pues el que coloco el motor del limpiaparabrisas no se quedo atras, al menos en el puma.

Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 30 Ene 2022 21:22 #958281

Esto me acuerda mi puma.
No me acuerdo si fue el radiador del calefactor o el radiador del aire acondicionado :whistle: :whistle: tenia una fuga. Desmontaron todo el salpicadero para quitar este radiador que esta justo debajo de la radio enfrente de la palanca de cambio igual que el video todo fuera, para cambiar este radiador, de paso aproveche que me pusieran un aislante acústico y no hace tanto ruido de motor.
Esto fue cuando hera nuevo el defender sus primeros Km.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ay, si pillo al que diseñó el td5...... 31 Ene 2022 09:02 #958292

El tema de los limpiaparabrisas, en el Td5, también tiene guasa. Hay que desmontar casi todo el salpicadero :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1