Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 13 Sep 2021 16:47 #951985

Buenas tardes, me gustaria limpiar totalmente el circuito de refrigeracion porque el liquido que se ve en vaso de expansion tiene un color que asusta... ¿es complicado vaciarlo totalmente, limpiarlo y rellenarlo con algun refrigerante que no tenga como base el agua para que no vuelva a ponerse color chocolate?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 13 Sep 2021 21:09 #952000

Sí únicamente es "el color", seguramente no sea grave, peor sería si se nota aceite emulsionado con el agua, lo que muchos llaman "mayonesa", que indicaría problema de junta de culata...
No indicas qué motor es, si es un Td5, (hablo del Discovery, pero supongo que será similar en el Defender) abajo tiene un tornillo en uno de los tubos metálicos del circuito. Para rellenarlo, tienes que abrir otro tornillo en el manguito de goma que sale del motor hacia el radiador para que salga el aire retenido. Sobre el refrigerante yo tengo anotado esto (no sé de donde lo saqué): "8 litros. 50% de Havoline Extended Life Coolant (XLC) o cualquier refrigerante orgánico a base de etilenglicol (sin metanol)."
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 14 Sep 2021 18:27 #952029

Es un 300 Tdi, no, no hay aceite ni gasoil en el líquido, es simplemente algo de oxido o suciedad que me imagino se producirá por el contenido en agua del refrigerante, por eso decía lo de sustituirlo por algún refrigerante que no contenga agua en su composición.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 14 Sep 2021 18:59 #952032

Suelta los manguitos y que salga todo el anticongelante y despues tienes que quitar un tornillo, creo que de llave 13, que se encuentra en la parte baja del bloque debajo del colector de escape, mirando el motor desde el ventilador queda a mano derecha. Con esto terminaras de sacar todo el liquido.
Para limpiarlo, yo nunca lo he hecho, he oido de conectar una manguera y hacer pasar agua por el bloque para que arrastre toda la mierda que pueda, despues vaciar de nuevo todo el circuito, poner refrigerante, circular con el coche para que se mueva bien por todo el motor y se mezcle con el poco agua que quede, vaciarlo entero y reponer refrigerante nuevamente.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 14 Sep 2021 19:12 #952036

Muchas gracias Txakarro y Adventurista, me queda bastante claro y no me parece complicado para mi nivel ;)

Un saludo
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 14 Sep 2021 22:09 #952041

Completando la información de Adventurista te adjunto "plano" de donde está ubicado el tornillo que vacía por completo las cámaras del bloque de cilindros.



Cuando cambies el refrigerante te recomiendo:

-suelta y retira todos los manguitos.
-limpia y repasa con scotch brite o similar todas las embocaduras de aluminio y de los manguitos si no los vas a cambiar.
-repasa bien el tubo de acero que conecta el manguito de la calefacción por encima de la culata,
-retira el bote de expansión, vacialo, llenalo con algún ácido como el Murtarico de quitar cemento y lo limpiarás de maravilla dejando el interior libre de oxido y barro. Ojo con las quemaduras, las salpicaduras, los ojos y la respiración: protege y protegete bien para usarlo.
Una vez limpio, vacias todo el murtarico, lavas con agua y bicarbonato de sodio, y ya lo tienes listo y nuevo.
-limpia muy bien las válvulas del tapón.
-suelta el tapón de la foto y descarga el bloque. Repón con cuidado de no partir ese tapón de latón.
-sopla la válvula de tres vias del tubo que va al vaso de expansión desde el cajetín del termostato.
-repón todos los manguitos sobre las embocaduras limpias y lisas.
-abre el tapón del cajetín del termostato.
-abre el tapón del radiador.
-por el tapón del vaso de expansión llena el circuito con coca cola (9 o 10 litros)
-cierra los tres tapones.

-Haz kilometros y deja esa coca cola 24 horas.
-Pasadas las 24 horas suelta el manguito inferior y el tapón del bloque. Vacía por completo. cierra el tapón del radiador y llena con agua dejando que salga después otra vez por el manguito inferior y por el tapón del bloque.
-Llena con anticongelante el circuito. Uno con etilenglicol. Yo no mezclo con agua. Pongo 11 litros de anticongelante directo.

Ya tienes listo el circuito, siempre que no tengas fugas por algún sitio.

Aquí puedes ver el resultado de la limpieza con Coca Cola. Esos tubos y su entorno estaban a mitad de luz... todo embarrado y casi obstruido.
El termometro subia peligrosamente, y por eso me decidí a limpiar de urgencia.
Una vez hecho ese procedimiento ya no hubo mas subidas de temperatura ni mas problemas.
No es un método convencional; pero basandome en el resultado de la experiencia sobre motores míos, te lo recomiendo.

El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro, Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 15 Sep 2021 11:40 #952058

Muchisimas gracias Kings, menuda leccion de "limpieza"... es justo lo que necesitaba, solo una preguntilla ¿el tornillo de vaciado de las camaras del bloque lleva alguna arandela que haya que sustituir al volver a cerrar? como la de vaciado del carter de aceite, de cobre?
Un saludo y lo dicho...muchisimas gracias.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 15 Sep 2021 12:14 #952060

Claro. Lleva su arandela de cobre o aluminio. Cambiala y busca una hueca en vez de maciza, ya que el tapón es de fontanería y no es muy resistente.
Manejalo con vaso hexagonal y te evitarás deformarlo y que te sea muy dificil actuar sobre el. Puedes poner teflón en la rosca.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 15 Sep 2021 13:23 #952066

De acuerdo, todo claro, muchas gracias.
Un saludo

Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 15 Sep 2021 23:23 #952094

Tiempos ha, el respetable, como reconocimiento a los mensajes que por su contenido, extrema calidad y detalle, solicitaba desaforadamente "chincheta" al moderador.
Exactamente igual que cientos de años atrás, la plebe gritaba al Cesar para que levantara el pulgar y salvara al gladiador.
Esos mensajes, mererecían estar en lo más prestigioso de un foro; esto es, en la parte alta, de fácil acceso y lectura para todo el mundo y no cayera en el inevitable olvido; y en el caso de los romanos (o cartaginenses) poder salvar la vida del agerrido combatiente.

Las modas pasan, y ya no perdemos el culo para pedir tan honorífico reconocimiento, ni de una manera ni de otra.

Sin embargo, a mi modesto entender, ésta respuesta es Cum Laude.
Per sécula seculórum, y aunque las modas cambien: Pulgar arriba.

Y van varias ya, Maestro.
El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro, Espectador
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 16 Sep 2021 00:32 #952097

Coño, Angel: me abrumas!!! :unsure: :unsure: :cheer:

Todo sea por echar una mano y hacer afición.
Así creo que siempre tendremos un club interesante: cada uno poniendo su granito de arena en forma de tiempo y dedicación.
Creo que nos lo debemos y se lo debemos todos a esos compañeros que se comprometen dedicando su tiempo y su esfuerzo a que el club y la web funcionen y a que la llama no claudique a pesar de la competencia de las redes y la dispersión propia que genera tanto medio de comunicación al alcance.

Aquí parece que quedamos cuatro gatos, pero ya ves que no es así.

Cada cual invita a lo que tiene a mano: videos, anécdotas, experiencias, relatos, opiniones, conocimientos y el largo etcétera que conocemos después de tantos años.

Siempre he mantenido que el pertenecer a este club ha llenado muchas horas de mi vida y me ha acercado a personas a quienes quiero hoy de verdad y con quienes he compartido momentos felices y experiencias, viajes y noches al raso inolvidables.... Gus, Diego5, Chema, Tamayo, Tato, Al-Yawara, Suki, tantos otros..... Ese Saltamontes imposible de olvidar.... esos compañeros de manadas.....

Me encanta tener aquí hoy a amigos de toda una vida, compañeros de profesión y de estudios con quienes converso hoy a través de esta pantalla, porque no nos vemos apenas. Espectador, Red110... que un día se entusiasmaron con los land también.....

Lo repito: Brindemos -cuando nos veamos y celebremos estar juntos- por nuestros Land Rover, que nos han acercado de ese modo mágico que quizás nunca se hubiera presentado por ninguna otra vía.

Modificando el verso mas famoso de nuestro Cantar del mío Cid: "cuantos buenos vasallos de haber habido un buen rey" , o lo que es lo mismo: "Land Rover se lo pierde"
Nuestro brindis tendrá que ser algo parecido a "Vivan nuestros landrover, y mucha mierda para la marca"

Muchas gracias, AngelV8efi!!!
Y que no caiga el entusiasmo, land roveros!!!
:birra: :birra: :birra: :defe: :defe: :defe:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, AngelV8efi, AdrianSuki, PAUTC, Ricardo1965
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 16 Sep 2021 08:44 #952104

Brillante, genial, valido para cualquiera de nuestros ya ancianos motores
He dejado una copia en Brico ;)
Me sumo al jubilo desatado. :birra:

Gracias Profesor :88:


PD
Me queda una duda la CocaCola puede ser light?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 16 Sep 2021 09:54 #952110

Coño, Angel: me abrumas!!! :unsure: :unsure: :cheer:

Todo sea por echar una mano y hacer afición.
Así creo que siempre tendremos un club interesante: cada uno poniendo su granito de arena en forma de tiempo y dedicación.
Creo que nos lo debemos y se lo debemos todos a esos compañeros que se comprometen dedicando su tiempo y su esfuerzo a que el club y la web funcionen y a que la llama no claudique a pesar de la competencia de las redes y la dispersión propia que genera tanto medio de comunicación al alcance.

Aquí parece que quedamos cuatro gatos, pero ya ves que no es así.

Cada cual invita a lo que tiene a mano: videos, anécdotas, experiencias, relatos, opiniones, conocimientos y el largo etcétera que conocemos después de tantos años.

Siempre he mantenido que el pertenecer a este club ha llenado muchas horas de mi vida y me ha acercado a personas a quienes quiero hoy de verdad y con quienes he compartido momentos felices y experiencias, viajes y noches al raso inolvidables.... Gus, Diego5, Chema, Tamayo, Tato, Al-Yawara, Suki, tantos otros..... Ese Saltamontes imposible de olvidar.... esos compañeros de manadas.....

Me encanta tener aquí hoy a amigos de toda una vida, compañeros de profesión y de estudios con quienes converso hoy a través de esta pantalla, porque no nos vemos apenas. Espectador, Red110... que un día se entusiasmaron con los land también.....

Lo repito: Brindemos -cuando nos veamos y celebremos estar juntos- por nuestros Land Rover, que nos han acercado de ese modo mágico que quizás nunca se hubiera presentado por ninguna otra vía.

Modificando el verso mas famoso de nuestro Cantar del mío Cid: "cuantos buenos vasallos de haber habido un buen rey" , o lo que es lo mismo: "Land Rover se lo pierde"
Nuestro brindis tendrá que ser algo parecido a "Vivan nuestros landrover, y mucha mierda para la marca"

Muchas gracias, AngelV8efi!!!
Y que no caiga el entusiasmo, land roveros!!!
:birra: :birra: :birra: :defe: :defe: :defe:


¡¡¡CHINCHETA!!! :lol: :lol: :lol: :88: :88: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 16 Sep 2021 10:43 #952111

Me sumo a la petición de "chincheta de oro"
:88: :88: :88: :88:
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 04 Oct 2021 20:57 #952692

Vaya detalle...muchas gracias.
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2331
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 14 Nov 2021 21:07 #954478

Muchas gracias Kings por enseñar a los que no sabemos.
Un gusto aprender con una clase así

Y como propone Angelv8efi chincheta!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 10 May 2022 12:46 #962192

Aún no he llevado a cabo el proceso de limpieza porque me queda la duda sobre la arandela de sellado del tapón de vaciado de las cámaras del bloque, no sé de qué tamaño sería dicha arandela y no me atrevo a hacer el proceso y encontrarme después que no tengo la arandela adecuada, es un Defender 300Tdi finales del 98, ¿sabeis el tamaño exacto de la arandela de cobre hueca en cuestión para comprarla?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 10 May 2022 14:29 #962196

No creo que sean difíciles de conseguir, el mecánico que me hizo el motor las encontró sin problemas.

Mi motor le hice, cuando lo compré, una limpieza de circuito y estaba limpio.

Cuando hubo que reparar todo el motor, resulta que tenía en el fondo y alrededores de los cilindros como 3. Cm de basura acumulada .
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 11 May 2022 19:39 #962239

No creo que sean difíciles de conseguir, el mecánico que me hizo el motor las encontró sin problemas.

Mi motor le hice, cuando lo compré, una limpieza de circuito y estaba limpio.

Cuando hubo que reparar todo el motor, resulta que tenía en el fondo y alrededores de los cilindros como 3. Cm de basura acumulada .


Gracias F.R.D. yo tampoco creo que sean dificiles de conseguir, pero insisto en que mi duda es cual es el tamaño de la arandela necesaria, no encuentro esa informacion en ningun sitio ni nadie que lo sepa, estoy haciendo acopio de arandelas de sellado huecas de cobre y ya tengo un par de tamaños pero no se si valdra alguna.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 20 May 2022 11:48 #962478

Qué gusto da leer algo tan bien escrito, muchas gracias!!! Los novatos lo necesitamos especialmente.

A mi me asalta una duda alrededor de la refrigeración, no tengo claro que el tapón del vaso de expansión que lleva mi Defender td5 del 99 sea el adecuado.

He mirado recambio y veo uno fabricado por Bearmach y otro por OEM products. Alguno de ellos merece vuestra confianza o mejor comprar el original?

Saludos!

Completando la información de Adventurista te adjunto "plano" de donde está ubicado el tornillo que vacía por completo las cámaras del bloque de cilindros.



Cuando cambies el refrigerante te recomiendo:

-suelta y retira todos los manguitos.
-limpia y repasa con scotch brite o similar todas las embocaduras de aluminio y de los manguitos si no los vas a cambiar.
-repasa bien el tubo de acero que conecta el manguito de la calefacción por encima de la culata,
-retira el bote de expansión, vacialo, llenalo con algún ácido como el Murtarico de quitar cemento y lo limpiarás de maravilla dejando el interior libre de oxido y barro. Ojo con las quemaduras, las salpicaduras, los ojos y la respiración: protege y protegete bien para usarlo.
Una vez limpio, vacias todo el murtarico, lavas con agua y bicarbonato de sodio, y ya lo tienes listo y nuevo.
-limpia muy bien las válvulas del tapón.
-suelta el tapón de la foto y descarga el bloque. Repón con cuidado de no partir ese tapón de latón.
-sopla la válvula de tres vias del tubo que va al vaso de expansión desde el cajetín del termostato.
-repón todos los manguitos sobre las embocaduras limpias y lisas.
-abre el tapón del cajetín del termostato.
-abre el tapón del radiador.
-por el tapón del vaso de expansión llena el circuito con coca cola (9 o 10 litros)
-cierra los tres tapones.

-Haz kilometros y deja esa coca cola 24 horas.
-Pasadas las 24 horas suelta el manguito inferior y el tapón del bloque. Vacía por completo. cierra el tapón del radiador y llena con agua dejando que salga después otra vez por el manguito inferior y por el tapón del bloque.
-Llena con anticongelante el circuito. Uno con etilenglicol. Yo no mezclo con agua. Pongo 11 litros de anticongelante directo.

Ya tienes listo el circuito, siempre que no tengas fugas por algún sitio.

Aquí puedes ver el resultado de la limpieza con Coca Cola. Esos tubos y su entorno estaban a mitad de luz... todo embarrado y casi obstruido.
El termometro subia peligrosamente, y por eso me decidí a limpiar de urgencia.
Una vez hecho ese procedimiento ya no hubo mas subidas de temperatura ni mas problemas.
No es un método convencional; pero basandome en el resultado de la experiencia sobre motores míos, te lo recomiendo.

  • cannonball run
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Limpieza de "todo" el circuito de refrigeracion 30 May 2022 19:04 #962809

Del TD5 no tengo ni idea pero en el 300 yo le puse un tapon con sensor de nivel.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1