Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Rotura palier trasero 90 Td5. 06 Oct 2020 09:28 #939721

¿Que si la recuerdo?...iba delante de mí y de pronto hizo un extraño y se tiró de cabeza. El medio segundo de decir por la radio que se había caído y salir corriendo. Mi mujer no me había visto correr nunca, ni me ha visto después :lol: Cuando comprobé que estaban bien aunque asustados y cabeza abajo (salvo la pequeña, que había soltado el cinturón y estaba sentada en el techo) fue uno de los mayores alivios de mi vida. No sabía que tenías fotos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 06 Oct 2020 14:37 #939731

Algo que no explican en las autoescuelas, al menos a las que yo fui, es ¿qué hacer cuando te quedas boca abajo en un accidente?, lo primero es poner el codo sobre tu cabeza y la mano en el techo, porque en cuanto sueltes el cinturón, será tu cabeza la que choque con el techo, con todo el peso de tu cuerpo detrás, y eso ha matado a muchas personas.

En un curso de seguridad en la conducción, nos pusieron boca abajo, y tuvimos que hacer el ejercicio. Otra cosa, desanclar el cinturón de seguridad, cuando está sujetando todo tu peso, se las trae... y tiendes a utilizar las dos manos, porque el botón rojo no hay forma de accionarlo. OJO, que no es cosa de broma. El codo encima de la cabeza, y aún así, prepárate para el golpe.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 06 Oct 2020 16:45 #939739

Y mas en nuestros coches, que son muy altos...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 06 Oct 2020 16:54 #939742

Lo mismo digo una barbaridad: pisando el freno sin desembragar, a tope, coche potenciado y con gomas 255/85, cuesta abajo, en primera reductora...¿podría el motor romper un palier normalito y muy usado, antes de calarse?...:unsure:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 07:09 #939789

No lo creo.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 08:44 #939792

Lo mismo digo una barbaridad: pisando el freno sin desembragar, a tope, coche potenciado y con gomas 255/85, cuesta abajo, en primera reductora...¿podría el motor romper un palier normalito y muy usado, antes de calarse?...:unsure:


Yo diria que no, por muy potenciado que este en esa situacion estarias al ralenti o con el motor reteniendo con lo que la potencia del motor no afecta para nada.
Los palieres rompen por par motor, es decir cuando el motor aplica tanta fuerza que la barra no es capaz de transmitirla, o tambien rompen cuando una rueda pierde traccion, se acelera y repentinamente se frena al coger traccion.
Paco lo ideal es que ya que has roto aproveches para reforzar aunque como bien sabemos todos esto tiene un coste.
Si en todo el tiempo que llevas con el coche no has roto hasta ahora siempre puedes arriesgarte y poner lo de origen siendo consciente del riesgo que corres.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 08:54 #939793

....sabiendo que el riesgo que corres es quedarte tirado sin previo aviso a la primera de cambio. En la puerta de tu casa o en el quinto pino de fin de semana.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 09:11 #939794

....sabiendo que el riesgo que corres es quedarte tirado sin previo aviso a la primera de cambio. En la puerta de tu casa o en el quinto pino de fin de semana.

Agorero no, realista...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 13:55 #939810

Pero realista de verdad.
El caso es no reconocer que la tienes hecha con las ruedancanas esas... y me llamas a mi agorero, que es mas fácil.
Lo dicho: me chispo y le echo la culpa a la bota.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 14:16 #939811

A ver, señor mío: tengo entendido que llevas unas ruedas iguales en el Torpedo...¿cuantos palieres has roto?. Me consta, y lo has dicho por aquí, que las vas a quitar...¿razones? supongo que teniendo un 300 con calzado apropiado, el Td5 es un penco con las grandes y lo notas...¡dime argo, por Dios te pido! :cheer:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 15:55 #939816

A ver, señor mío: tengo entendido que llevas unas ruedas iguales en el Torpedo...¿cuantos palieres has roto?. Me consta, y lo has dicho por aquí, que las vas a quitar...¿razones? supongo que teniendo un 300 con calzado apropiado, el Td5 es un penco con las grandes y lo notas...¡dime argo, por Dios te pido! :cheer:


Las quita porque el td5 no tiene los bajos del 300 :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver quien se pica ahora :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 15:57 #939817

Paco refuerza y no le quites rueda a esa preciosidad :music:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 17:25 #939821

Paco refuerza y no le quites rueda a esa preciosidad :music:

Gracias, amigo, se que te gusta y me alegra ;)
Tengo planes, para cuando mejore todo y las posibilidades de hacer salidas fuertes :huh:
Diferencial de cuatro satélites delante y autoblocante detrás, de Ashcroft, y palieres reforzados, dejando como fusible las tapas, que son un repuesto fácil de llevar y cambiar. Tras lo del Bierzo, llevo un buen puñado de tornillos. Pero vamos, de momento rezo para que solo sea un palier, mañana "tengo hora" con el mecánico. :(
Edito: además, tampoco las ruedas son tan grandes...

:whistle: :whistle: :whistle: :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 17:42 #939822

Y otro punto importante: tras homologar soporte de rueda por consejo de muchos, y homologar el coche como Turismo dos plazas por consejo de Kings, no vuelvo a gastarme un dineral en homologar NADA. (O al menos, hasta la próxima, claro).
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 18:18 #939827

Paco refuerza y no le quites rueda a esa preciosidad :music:

Gracias, amigo, se que te gusta y me alegra ;)
Tengo planes, para cuando mejore todo y las posibilidades de hacer salidas fuertes :huh:
Diferencial de cuatro satélites delante y autoblocante detrás, de Ashcroft, y palieres reforzados, dejando como fusible las tapas, que son un repuesto fácil de llevar y cambiar. Tras lo del Bierzo, llevo un buen puñado de tornillos. Pero vamos, de momento rezo para que solo sea un palier, mañana "tengo hora" con el mecánico. :(
Edito: además, tampoco las ruedas son tan grandes...

:whistle: :whistle: :whistle: :lol: :lol: :lol:


Puede que las de la foto sean más grandes? Ya puestos...

Adjuntos:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 18:46 #939829

Y otro punto importante: tras homologar soporte de rueda por consejo de muchos, y homologar el coche como Turismo dos plazas por consejo de Kings, no vuelvo a gastarme un dineral en homologar NADA. (O al menos, hasta la próxima, claro).


Ese coche pide a gritos unas safety device, aprovecha ahora que te has venido arriba :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 07 Oct 2020 23:49 #939849

Respondiéndote, Paco:

El 90 va perfecto con 235/85. Tu lo notas cómodo con 255/85 porque te alarga el desarrollo y te permite crucero de 115/120 cómodo sin forzar el motor, y porque siendo un 90 y sin peso tiene fuerza y no acusas pereza en bajos.

Esto tiene unos "peros"...
1. Va alto de amortiguación y aun mas alto con esas ruedas. Yo haría caso a adventurista en la próxima inversión: Safetys. Como mínimo el arco de parabrisas que llevo yo. Que en un vuelco destrozas el techo pero no lo hundes totalmente a la altura de tu cabeza.
2. Necesitas reforzar toda la transmisión como estamos viendo, sopena de aguantar y asumir roturas sin aviso como ya estas comprobando.

El 110 td5 Con 235/85 se queda en las mismas circunstancias que cualquier 90 con ese diámetro de neumático: velocidad de crucero 100/110. Potencia. Relativamente aceptable en bajas rpm. Con la 255/85 pasa a 110/115.. aunque puedes ir a 120 fácilmente....
Pero:
1.- A coche levantado 5cm de amortiguación mas la pulgada extra del neumático, no es prudente llevar un 110 sin barras Safety completas. Los cuatro 110 que bajamos habitualmente a Marruecos vamos con ellas y las recomendamos encarecidamente -por no exigirlas- a aquel que quiera venir. Ya tuvimos la experiencia de un vuelco sin consecuencias graves gracias a las barras. De no haberlas llevado hubiéramos tenido una tragedia.
Dichas barras aumentan el peso de la "obra muerta" en 110kilos mas lo que le metas dentro al coche y sobre ellas, comprometiendo la estabilidad ya precaria por no llevar estabilizadoras ni delante ni detrás.
2.- Aun potenciando el motor y poniendo filtro de tela con aceite, en la zona por debajo de las 2100rpm no hay vida. KO técnico. Motor ausente. Has de ir subido de vueltas constantemente. Tirando humo negro en cuanto quieres recuperar. En campo o monte has de recurrir de oficio a reductoras. y retuerces palieres traseros de series sin darte cuenta y sin aviso.
3.- Origen de debate en otro foro: Frenos. El 110 con 255/85 y con el sobrepeso estructural de barras, soportes, defensa delantera con winch, etc. mas la carga habitual en un viaje incluyendo tienda de techo, equipaje y la parafernalia habitual se queda corto de frenos. Y no es tema de pastillas ni de pinzas de mas o menos pistones.... Es que los discos necesitan mas diámetro para compensar el de la rueda a frenar. Ya conté en el otro foro el agobio de que bajas una pendiente prolongada con fuerte desnivel y notas como vas perdiendo freno hasta que te quedas sin.... por calentamiento de discos y pastillas y la perdida de eficacia que conlleva. Me pasó bajando de un pueblo leonés: Valdorria; cuya bajada a la carretera es de las que agotan los frenos de un 110 con 255/85.

Lo único ventajoso es que te permiten un crucero cómodo en viajes largos. Eso sí: a expensas de consumo elevado, sobre todo con tienda de techo arriba. Y también: el coche gana en estética.
Pero que cuente Gus como rompe un palier KAM remolcando cuesta arriba a otro coche.

¿Volveré a 235? Sin duda. Pero no voy a retirarlas nuevas aun. Ya se manejarme con ellas y se puede soportar.
La 235 se complemente a la perfección con un overdrive.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 08 Oct 2020 09:46 #939858

Como tantas veces, una lección bien argumentada, y con apoyo en la experiencia...¡gracias!.
Respecto a las Safety, no descarto ponerle una "boina" como la de tu 90, que no sube la altura, pesa lo justo, y supongo que me ahorraría romperme los cuernos y mas pabajo en caso de revolcón...pero planear ésto, de momento, es como cuando mis parientes se van de paseo al centro comercial sin dinero: me cabrea hasta pensarlo :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 08 Oct 2020 12:59 #939875

Respondiéndote, Paco:


3.- Origen de debate en otro foro: Frenos. El 110 con 255/85 y con el sobrepeso estructural de barras, soportes, defensa delantera con winch, etc. mas la carga habitual en un viaje incluyendo tienda de techo, equipaje y la parafernalia habitual se queda corto de frenos. Y no es tema de pastillas ni de pinzas de mas o menos pistones.... Es que los discos necesitan mas diámetro para compensar el de la rueda a frenar. Ya conté en el otro foro el agobio de que bajas una pendiente prolongada con fuerte desnivel y notas como vas perdiendo freno hasta que te quedas sin.... por calentamiento de discos y pastillas y la perdida de eficacia que conlleva. Me pasó bajando de un pueblo leonés: Valdorria; cuya bajada a la carretera es de las que agotan los frenos de un 110 con 255/85.


Tienes toda la razón, el 110 que tenía, llevaba discos delanteros ventilados, perforados y ranurados, pastillas de calidad y líquido de calidad (creo que era dot4) cambiado cada año. Bajando una carretera bastante pendiente, un día de bastante calor cargado de leña, me quedé sin frenos... afortunadamente sin consecuencias, la carretera estaba despejada, y reduciendo (pues ya notaba que esto iba a pasar) pude controlar la situación.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 08 Oct 2020 20:44 #939891

Acabo de traerme el coche a casa, sin palieres ni brazo trasero de transmisión. Al sacar los palieres, que estaban como el día que los pusieron, se ha desarmado en trocitos el diferencial y ha bloqueado todo. Sonaba como un saco de nueces, el jodido.
Fiel a mi lema, "Si no valiente, insensato" ya tengo pedidos dos ATB de Ashcroft. Ya os contaré.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 08 Oct 2020 20:47 #939892

¿Al final ha sido rotura de diferencial? ¿Se han salvado los palieres?
¿Que se ha roto carcasa o el eje de los satelites?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 08 Oct 2020 20:57 #939893

Los palieres, intactos, limpios de rebabas hasta la última estría, rectos y brillantes como recién hechos, los hijosdeputa, ya se podría haber roto éso. Pero como debo ser al menos pariente de Murphy, el de la ley...pues toca cambiar diferencial, y ya puesto, me he hecho una lógica financiera: con lo que me ahorro de un finde en casa rural con toda la familia, que acabo de anular por cambio de situación COVID, y con lo que me ahorro de tres días en Cazorla con unos amigos, que se suspendió hace dos días, financio la aventura de ponerle dos "deslizamientos limitados", que tienen buena prensa y mejor pinta. Dicho en corto: se me han jodido las vacaciones y el coche, no sé de que me río, como en el chiste de la hiena...:lol: :lol: :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 08 Oct 2020 23:02 #939901

¿Cuales son los ATB?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 08 Oct 2020 23:17 #939903

¿Cuales son los ATB?


Imagino que se refiere a los automaticos y no a los que llevan compresor.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotura palier trasero 90 Td5. 09 Oct 2020 10:15 #939914

Sí, los de engranajes helicoidales. Hay por ahí una intervención de Checa160 que he vuelto a leer: www.clublandrovertt.org/index....34864
Para lo que yo voy a hacer me basta, y por diseño/construcción son compactos y parecen difíciles de romper a base de par. Y espero que Ashcroft compre aceros medio buenos...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.