Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Durabilidad Defender Puma 15 Ene 2022 11:02 #957568

Este video es de la noche en la que corriendo por ninguna parte, y tan solo por algunos tramos de pista que encontrábamos de trecho en trecho, se nos perdió un miembro del grupo...... Eligió el sitio ideal el pobre....
Vease a "correcaminos" delante en modo "llego tarde al aperitivo".... y a mi con los amortiguadores fundidos y un juego de muelles vencido tras el trote brutal que han venido soportando.....

El siguiente usuario dijo gracias: Joan, nuwanda
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 15 Ene 2022 11:30 #957569

Buen video Gus
Esto parece un poco de Off Road en los pirineos :cheer: :cheer:
Es que la gente se queja por quejar.
Un ritmo casi los 100km/h en caminos con temperaturas superiores de 35º despues a ritmo de cabras estos TT aguantan lo que pueden, no se puede pedir más aun son malos, malos de que ?????
Pocos TT aguanta lo que hacen estos TT a este ritmo.
Los coche preparados para el Dakar también se rompen, pero tienen los mejores de los mejores en todo y algunos no llegan al destino..

Estoy de acuerdo que hay TT mucho mejor que el defender, pocos TT aguanta lo que hace el defender con la calidad de material y preció. Todos sabemos la mecanica del defender y calidad de sus materiales es un poco anticuado, pero esta hay aguantando como puede y dar la cara los mejores TT
Esto es tener orgullo demuestra con una mecanica un poco antigua lo que puede hacer, imaginar que las otras marcas de TT tuvieran sus modelos con la misma calidad de materiales que el defender no hacen lo que hace el defender....:whistle:
Repito hay mejores que el defender y que la propia marca LR " SI " y son mejores " SI "..... pero lo que hace un LR o el defender que vengan los demas TT, que hacen lo mismo " SI " pero también se rompen y esto no se dice y algunos no regresan nunca.
No creo que estos TT y los SUV modernos de hoy que aparecen naves espaciales su interior todo automatizado que sean capaces de hacer lo que hacen estos antiguos defenders...:whistle:
Porque si el defender se rompe se repara y a correr, un moderno TT se rompe se repara pero duele mucho y mucho duele tanto que no vuelvas más hacer otra ruta.

Digan lo que digan ESTOY ORGULLOSO DE MI DEFENDER y de la propia marca LR es igual se rompe poco, mucho o una mierda de coche, es LR y yo siempre fiel a la marca.
LLastima que LR a dejado atras el TT de trabajo o aventurero por otro nivel de gente destinta al resto de los amantes del TT y promete mucho.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 15 Ene 2022 12:10 #957573

El hilo deriva,, pero la conclusión es clara: si usas la "Minipimer" para picar piedra, te dura poco. Solo alguien con menos luces que un Defender culparía al fabricante :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 15 Ene 2022 17:37 #957581

No se, Paco. Mi sensacion es que desde que sacaron el RRC y dieron a su politica un giro de 180 grados, los amantes de Defenders y Series somos verdadera morralla e incluso una molestia para la marca LR. Hasta parece que les estorbamos. Pideles algun certificado que necesites para algo, veras como ni te contestan.

A mi me enamoran los Series y Defenders y me encantan los RRC y Discos 1 y 2.
Todo lo demas se lo pueden quedar.
Mi fidelidad a la marca en si es 0, exactamente lo mismo que su fidelidad hacia los usuarios de sus coches mas antiguos y “proletarios”
  • Red110
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2850
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 15 Ene 2022 17:43 #957582

Y sigo pensando que la calidad de fabricacion de nuestros LR es lamentable. Durante el confinamiento aproveche esos dos meses sin trabajar para entre otras cosas impermeabilizar mi S2A. Finalmente lo consegui casi al 100%, solo entran gotas entre las dos ventanas traseras del techo pick up. Pero la cantidad de rendijas que tuve que sellar y los inventos que tuve que hacer fueron dificiles de creer. Una pura y gigantesca chapuza, especialmente para un coche diseñado para trabajar en Reino Unido.

Y eso si es culpa directa de la marca
  • Red110
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2850
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 15 Ene 2022 22:10 #957590

En efecto, no son un ejemplo de buen acabado (tu has visto mis impermeabilizaciones con cera roja del queso "Babybel" :lol: ) y estoy seguro de que éstas y otras chapuzas (las de LandRover, no la del queso :lol: ) no forman parte del encanto de los Landys viejos...¿o sí? :side:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 10:41 #957603

El viernes llegó a mi Oficina un feliz propietario de un defender puma 2.4 2012. El hombre está muy contento con el coche, tiene también un td5 el cual hemos potenciado y ahora está más contento todavía, pero sigue prefiriendo el puma para rutas por España y diario, normal

El motor sonaba realmente bien, mejor que el mio. Pero me tiré un momento al suelo y le mostré los dos pivote tirando grasa, seguramente uno de ellos estaba más de rodamientos.

De seguido abrimos capó y me fui a los manguitos del lado izquierdo, esos que land Rover ha sujetado de pm, uno de ellos casi a punto de rajarse por el goce contra el bote de la dirección asistirá. Eso yendo a por el pan al Carrefour te durauchos km, en el desierto en 100km tienes coche parado o motor roto si no te das cuenta rápido.

Le enseñé un par de cosas más a revisar, aunque el coche estaba realmente bien. A la pregunta de si potenciar o no el puma, mi respuesta fue rápida y concisa, No.

Eso de los manguitos en los toyota no pasa, os lo aseguró. Es tan sencillo como al diseñar el montaje del motor pensar en ellos, algo que land Rover claramente no hizo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 11:18 #957606

¿No era toyota la que tenia un problema de resistencia de chasis o soporte motor que hacia que el motor apoyase sobre la direccion bloqueando la misma? ¿ O algo parecido? ¿ No era la misma toyota que diseño un refuerzo para evitar eso y que solo lo coloca a los que realmente hacen todo terreno? O eso tengo entendido.
A ver si solo tiene "cagadas" land rover, que las tiene.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 12:41 #957610

Le enseñé un par de cosas más a revisar, aunque el coche estaba realmente bien. A la pregunta de si potenciar o no el puma, mi respuesta fue rápida y concisa, No.


Yo personalmente no te entiendo, digo no lo potencien y yo lo llevo potenciado y no poco, es un motor de mierda pero tengo uno, yo creo que has tenido mala suerte con este motor.

Yo te diría que para mí si es un buen motor ya que al día de hoy no he tenido ningún problema con el, si se de casos aislados de problemas de rotura de motor pero como digo lo malo se sabe antes que lo bueno.

Como pasa con todos los motores cuando los potencias, tienes que saber llevarlo si no los revientan tanto en los Td5 como los td4.

Quién a potenciado un td4 con 25 0 30 CV que es poco para lo que se le saca a este coche, ve el cambió y no vuelve ni loco al de serie, pero no puedes llevarlo con el pie a tabla.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 16:38 #957614

Pedro, son dos problemas diferentes los, que comentas de Toyota, uno es el soporte motor que raja el chasis, y el otro que intentaron solucionar en el kxr es el subchasis que se partía, sobre todo al poner doble batería. Ambos problemas los he visto en vivo y en directo, solo les pasa a coches que compiten en raids o van ligeritos por el desierto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 16:57 #957615

Nino, de pocos motores se han hecho plataformas de afectados por las averías, el puma 2.4 tiene más de una de estas plataformas en Internet. Algunos problemas han dado relacionados con la inyección y el bloque motor que arruinaron las vacaciones de mucha gente en autocaravanas, hasta tal punto de devaluar el precio de las autocaravanas con motor puma a la mitad de precio de otras.

Si se lee todo lo que hablo sobre el motor se entiende que el motor me gusta, y no poco para el uso que le doy a mi 110. Yo asumo ciertos riesgos controlados a la hora de modificar mi coche, llevo todo el fin de semana liado con él preparando mi próximo asalto al desierto, pero yo se lo que hago y a lo que me arriesgo, y no por ello debo involucrar a otra gente en este sin vivir que supone tener un defender modificado en perfecto estado.

Como he dicho este hombre está encantado con su puma, no sabe mecánica y solo quiere el coche para hacer rutas, por ello le recomendé dejarlo como estaba. Nino se que tus reproducción son buenas, pero también, se que muchos motor es reprogramados han roto. Por cada motor td5 roto conozco al menos 5 Pumas rotos muy relacionado con la repro, como fue mi caso, el de chichi, ikutz, uno de Extremadura que no recuerdo el nombre, etc, etc. Y también conozco motores de, serie con pistón partido, lo sé por medio de talleres conocidos que me van informando.

Pero aún con todo llevo una de tus repros que van de maravilla, pero es que soy mecánico, dispongo de tiempo y dinero para meterlo en el coche, y lo más importante, algo masoca.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 18:14 #957617

Pedro, son dos problemas diferentes los, que comentas de Toyota, uno es el soporte motor que raja el chasis, y el otro que intentaron solucionar en el kxr es el subchasis que se partía, sobre todo al poner doble batería. Ambos problemas los he visto en vivo y en directo, solo les pasa a coches que compiten en raids o van ligeritos por el desierto.


Es decir que rompen cuando se usan para lo que no fueron diseñados. Curioso
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 18:17 #957618

En efecto, no son un ejemplo de buen acabado (tu has visto mis impermeabilizaciones con cera roja del queso "Babybel" :lol: ) y estoy seguro de que éstas y otras chapuzas (las de LandRover, no la del queso :lol: ) no forman parte del encanto de los Landys viejos...¿o sí? :side:


Esa ñapa tuya con la cera del queso debe ser una de las más curiosas que se han hecho en un Defender. Buenísima, puro Paco. Y vaya si funciona :):)
  • Red110
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2850
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 19:15 #957620

Ya de por sí escribo mal, pero desd el teléfono y sin gafas casi no me entiendo ni yo. Perdonar por los errores
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 19:50 #957623

[...] , y el otro que intentaron solucionar en el kxr es el subchasis que se partía, sobre todo al poner doble batería. [...].


Nos estamos yendo por las ramas un poco con el mensaje, pero no me puedo aguantar.
Recuerdo perfectamente los reportajes del KXR, que básicamente era el mismo pero con las suspensiones y protecciones un poco diferentes del del serie, así cómo la instalación de la doble batería.

¿Una segunda batería, unos 20Kg, raja un sub-chasis?
Me parece que estará relaccionado con otra cosa.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 21:36 #957634

[...] , y el otro que intentaron solucionar en el kxr es el subchasis que se partía, sobre todo al poner doble batería. [...].


Nos estamos yendo por las ramas un poco con el mensaje, pero no me puedo aguantar.
Recuerdo perfectamente los reportajes del KXR, que básicamente era el mismo pero con las suspensiones y protecciones un poco diferentes del del serie, así cómo la instalación de la doble batería.

¿Una segunda batería, unos 20Kg, raja un sub-chasis?
Me parece que estará relaccionado con otra cosa.


Estara relaccionado con el uso y no con el peso. El que se compra un kxr no creo que lo haga para ir al supermercado y al colegio como si ocurre con el normal.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 22:24 #957640

Nino, de pocos motores se han hecho plataformas de afectados por las averías, el puma 2.4 tiene más de una de estas plataformas en Internet. Algunos problemas han dado relacionados con la inyección y el bloque motor que arruinaron las vacaciones de mucha gente en autocaravanas, hasta tal punto de devaluar el precio de las autocaravanas con motor puma a la mitad de precio de otras.

Si se lee todo lo que hablo sobre el motor se entiende que el motor me gusta, y no poco para el uso que le doy a mi 110. Yo asumo ciertos riesgos controlados a la hora de modificar mi coche, llevo todo el fin de semana liado con él preparando mi próximo asalto al desierto, pero yo se lo que hago y a lo que me arriesgo, y no por ello debo involucrar a otra gente en este sin vivir que supone tener un defender modificado en perfecto estado.

Como he dicho este hombre está encantado con su puma, no sabe mecánica y solo quiere el coche para hacer rutas, por ello le recomendé dejarlo como estaba. Nino se que tus reproducción son buenas, pero también, se que muchos motor es reprogramados han roto. Por cada motor td5 roto conozco al menos 5 Pumas rotos muy relacionado con la repro, como fue mi caso, el de chichi, ikutz, uno de Extremadura que no recuerdo el nombre, etc, etc. Y también conozco motores de, serie con pistón partido, lo sé por medio de talleres conocidos que me van informando.

Pero aún con todo llevo una de tus repros que van de maravilla, pero es que soy mecánico, dispongo de tiempo y dinero para meterlo en el coche, y lo más importante, algo masoca.


Por favor, dime donde venden esas autocaravanas con motor Puma a mitad de precio, que me compro unas cuantas, gracias.
Sobre la fiabilidad de los motores Puma, como dije hace unos días los han montado muchos vehículos de muchas marcas, Ford, Citroen, Peugeot, Fiat, Land Rover, Jaguar y especialmente en las furgonetas, Transit, Ducato, Boxer, Jumper, es fácil ver anuncios con esos motores llevando cientos de miles de km:
Con 706.000km, si, no son 70.600
www.milanuncios.com/furgonetas...7.htm
Esta con 750.000km, pero parece que le ha salido mala, lleva un motor con 160.000
www.milanuncios.com/furgonetas...0.htm
650.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...2.htm
501.000km y la venden con garantía, viven al límite, jajaja
www.milanuncios.com/furgonetas...4.htm
500.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...2.htm
450.000km:
www.milanuncios.com/furgonetas...4.htm
445.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...5.htm

Y eso solo en anuncios de Ford Transit con motores Puma en Milanuncios, sin buscar Jumper, Ducato, Boxer ni en otros portales de venta

El problema de las autocaravanas es que son vehículos muy grandes, pesados y como se conducen con el carnet B, los lleva mucha gente que solo ha llevado coches y como por ley pueden ir a 120km/h, pues van a 120, aunque para ello haya que subir los puertos gas a fondo.
El siguiente usuario dijo gracias: nuwanda
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 22:25 #957641

Añado mas, que no me dejaba responder con tantos enlaces:

491.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...5.htm
500.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...7.htm
468.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...5.htm
429.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...8.htm
442.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...4.htm
420.000km
www.milanuncios.com/furgonetas...3.htm

Y esto sin buscar mucho, que a veces las he visto rondando el millón de km, nada mal para un motor que "no" salió bueno.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 22:38 #957642

Hola.

Una cosa que no termino de entender...

Si una autocaravana es un vehículo muy grande y muy pesado, pero puede ir a 120 por una autopista es porque tiene menos de 3.500 de MMA.

En cuanto al resto de furgonetas, todos sabemos que siempre van vacías, son ligeras y siempre respetan los límites de 90 ó 100 en función de si son furgones o mixtos.

En serio, fuera de coñas. Todos sabemos que, por lo general, las furgonetas van sobrecargadas y siempre circulando como un turismo más, o sea, a 120 o más. ¿Y me dices que son los conductores de autocaravanas los que funden los motores porque conducen forzando los motores?

Pues no me cuadra nada.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 16 Ene 2022 23:01 #957643

Hola.

Una cosa que no termino de entender...

Si una autocaravana es un vehículo muy grande y muy pesado, pero puede ir a 120 por una autopista es porque tiene menos de 3.500 de MMA.

En cuanto al resto de furgonetas, todos sabemos que siempre van vacías, son ligeras y siempre respetan los límites de 90 ó 100 en función de si son furgones o mixtos.

En serio, fuera de coñas. Todos sabemos que, por lo general, las furgonetas van sobrecargadas y siempre circulando como un turismo más, o sea, a 120 o más. ¿Y me dices que son los conductores de autocaravanas los que funden los motores porque conducen forzando los motores?

Pues no me cuadra nada.

Un saludo.


Hola.
Si no lo acabas de entender, gustosamente te lo explico.

Una autocaravana, sobretodo las capuchinas, tiene una superficie frontal mucho mas grande que cualquier furgoneta, capitonés incluidas.
A poca velocidad la aerodinámica se sobrelleva bien, pero a partir de cierta velocidad (y eso lo sabemos todos los que tenemos un Defender) la aerodinámica de ladrillo frena mucho, con lo que se le exige mucho al motor.
Casi todas las autocaravanas grandes (7m.) están rozando el límite de peso y con nada que lleves unas tristes bicis sueles pasarte de esos 3.500kg, que no se los cree ni el que las vende, aún así, ya en vacío pasan de los 3.000kg, cuando una furgoneta apenas ronda los 2.000kg (no siempre van llenas ni con cargas pesadas) y como digo, con una aerodinámica mucho mejor.
Luego suelen llevar la versión de 130 cv, que es generosa en los cv reales y cuenta con una muy buena cifra de par, con lo cual es fácil encontrarte circulando con ella a mas de la velocidad permitida.
Ciertamente muchos repartidores también van rápidos (no siempre, recordemos que están limitados a 100km/h), la diferencia es que ellos tienen los huevos (los de la tortilla de patatas) pelados de conducir este tipo de vehículos y saben como hay que llevarlos.
No puedes pretender subir un puerto de autovía en 6ª con el pedal a fondo (si acaso en 5ª y alto de rpm, pero con poca carga de gas) y es precisamente en esas circunstancias donde la mayoría de los afectados tuvo problemas.
"es que ir a 120 no es ir rápido"
Eso me lo ha dicho mas de uno en los grupos de camper en que me muevo.
Y en llano no es correr, pero en una subida fuerte si lo es en un vehículo de esas características.

Resumiendo, el que se mueve todo el año con un turismo que para ir a 120km/h le basta ir a punta de gas, cuando en un puente o vacaciones coge una autocaravana, debería cambiar el chip, sobretodo en subidas fuertes, cosa que algunos no hicieron y pagaron las consecuencias.

Saludos
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 17 Ene 2022 01:48 #957645

Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite.

El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador.

Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi.

Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc.

Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor.

Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro.

Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 17 Ene 2022 10:54 #957652

Añado mas, que no me dejaba responder con tantos enlaces:

.


David, pon en google "autocaravanas motor puma" y te sale todo.

www.google.com/search?q=autoca...UTF-8

Ahí lo tienes, echa un rato leyendo, Habla principalmente de los 2.2 pero los 2.4 también tuvieron sus problemas. Y lo del precio te digo que es cierto, en la época en la que se rompían la gente empezó a vender las auto caravanas bajando el precio casi a la mitad que otras con otra motorización, esto fue hace mas de 10 años.

Date cuenta que la gente tiene una autocarava para disfrutar de ella un mes al año principalmente, y si ese mes se te jodía el motor, la autocaravana no vale para nada. Es parecido a lo que yo digo, si se me rompe mi coche en mitad de mis vacaciones, el coche me está jodiendo media vida, para mi las vacaciones son sagradas.

Yo he tenido 5 motores puma para mi defender 110, he desmontado tres, y he reconstruido uno por completo desde cero. Tengo aquí un bloque con 5.000km rajado, no se sabe muy bien que ocurrió, una culata con 200.000km totalmente rajada y 4 pistones partidos. Se como salieron cada una de las piezas del motor y he podido comprobar mas o menos lo mejor o peor hecho que está cada cosa. Curiosamente en el camino de Santiago coincidí con un chico de Madrid que tenía dos defender, un td5 y un puma, en el puma iba por el tercer motor, el primero rompió por fallo de engrase, un 2.2 fallo típico de los 2.2 que rompen la bomba de engrase. Casualmente de ese motor yo ya tenía noticias antes de conocer al dueño, e incluso tengo fotos de la bomba de engrase y la avería que tiene. Recientemente un chico de León que compró un puma 2.2 muy currado, rompió todo y le metió al coche miles de euros, me comentó que había roto motor, bomba de engrase rota con muy pocos KM, vendía el coche saldo totalmente aburrido de él. A este chico le reparé varias cosas, por ejemplo la transfer que con 30.000. km tiraba aceite a chorro por el eje intermedio.

Yo hablo de lo que he vivido, reparado, desmontado, investigado y sufrido, el que quiera que lo lea y lo tenga en cuenta, el que no, que no haga ni puto caso, allá cada uno. Creo que se mas o menos de lo que hablo.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: nuwanda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 17 Ene 2022 11:06 #957653

Mira este otro post de un 2.2 (creo aunque en la foto me parece un 2.4) con pistones rajados. Motor de serie con el actualización del software hecha.

www.furgovw.org/foro/index.php...103.0

Y así uno tras otro, y este hombre seguro que no iba por el desierto a carajo sacado. Los pistones no se parten por chorreo de gasoil, el chorreo de gasoil provoca agujeros en los pistones, estos se parten por un problema de dilatación del metal, ahora hay que ver que lo produce si la inyección o directamente los materiales empleados en el motor.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 17 Ene 2022 11:15 #957654

¿No era toyota la que tenia un problema de resistencia de chasis o soporte motor que hacia que el motor apoyase sobre la direccion bloqueando la misma? ¿ O algo parecido? ¿ No era la misma toyota que diseño un refuerzo para evitar eso y que solo lo coloca a los que realmente hacen todo terreno? O eso tengo entendido.
A ver si solo tiene "cagadas" land rover, que las tiene.


Pedro, yo no llevo un Toyota al desierto, tal vez sea por algo. Se por desgracia mía y sobre todo de mi cuñado los defectos de Toyota. Esos chasis rajados se producían en los chasis de los 120 y 125, parecer ser que posteriormente se reforzaron. Se de lo que hablo ya que me ha tocado reparar muchas veces ese coche, y se perfectamente que Toyota hace todo infinitamente mejor que land rover, de aquí a Lima. Eso no quiere decir que no se rompan, se rompen y tal vez mas que otros coches cuando les exiges mucho, pero da gusto desmontar un Toyota y ver como todo encaja perfecto, los tubos no rozan, los cables no están tensos, los conectores encajan en su sitio, etc etc etc.

Y hay otra prueba del "9" que es muy sencilla de hacer. En plena ola de Swaps de motores sobre todo en 4x4, todo el mundo cambia motores a sus coches, ¿cuante gente conocéis que haya quitado su motor de su coche y ha metido un motor puma?, yo no conozco a nadie. Eso si motores td5 a espuertas metidos en otros modelos, el E53 está agotado en desguace Om606 lo mismo, motores d4d de toyota lo mismo, etc etc etc. En UK hay motores pumas tirados por los talleres de gente que los están quitando para meter V8. Precisamente a mi me llegó uno de esos que el cabrón del ingles decía estaba perfecto, lo monté en mi coche, y sorpresa!, debía tener un pistón rajado ya que soplaba aquello como una locomotora!.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 17 Ene 2022 12:10 #957656

Añado mas, que no me dejaba responder con tantos enlaces:

.


David, pon en google "autocaravanas motor puma" y te sale todo.

www.google.com/search?q=autoca...UTF-8

Ahí lo tienes, echa un rato leyendo, Habla principalmente de los 2.2 pero los 2.4 también tuvieron sus problemas. Y lo del precio te digo que es cierto, en la época en la que se rompían la gente empezó a vender las auto caravanas bajando el precio casi a la mitad que otras con otra motorización, esto fue hace mas de 10 años.

Date cuenta que la gente tiene una autocarava para disfrutar de ella un mes al año principalmente, y si ese mes se te jodía el motor, la autocaravana no vale para nada. Es parecido a lo que yo digo, si se me rompe mi coche en mitad de mis vacaciones, el coche me está jodiendo media vida, para mi las vacaciones son sagradas.

Yo he tenido 5 motores puma para mi defender 110, he desmontado tres, y he reconstruido uno por completo desde cero. Tengo aquí un bloque con 5.000km rajado, no se sabe muy bien que ocurrió, una culata con 200.000km totalmente rajada y 4 pistones partidos. Se como salieron cada una de las piezas del motor y he podido comprobar mas o menos lo mejor o peor hecho que está cada cosa. Curiosamente en el camino de Santiago coincidí con un chico de Madrid que tenía dos defender, un td5 y un puma, en el puma iba por el tercer motor, el primero rompió por fallo de engrase, un 2.2 fallo típico de los 2.2 que rompen la bomba de engrase. Casualmente de ese motor yo ya tenía noticias antes de conocer al dueño, e incluso tengo fotos de la bomba de engrase y la avería que tiene. Recientemente un chico de León que compró un puma 2.2 muy currado, rompió todo y le metió al coche miles de euros, me comentó que había roto motor, bomba de engrase rota con muy pocos KM, vendía el coche saldo totalmente aburrido de él. A este chico le reparé varias cosas, por ejemplo la transfer que con 30.000. km tiraba aceite a chorro por el eje intermedio.

Yo hablo de lo que he vivido, reparado, desmontado, investigado y sufrido, el que quiera que lo lea y lo tenga en cuenta, el que no, que no haga ni puto caso, allá cada uno. Creo que se mas o menos de lo que hablo.


Hola Gus.

Ya que pones el link, pon el que va directo a la plataforma y no a un mensaje en un foro que apenas dice nada de ello:

afectadosroturamotorpuma22.wor....com/

Copio de la página principal de esa plataforma:
"Con más de 150 averías contabilizadas ya en España, un número desproporcionado, creemos"
Osea, son 4 gatos, así de claro.
Por que encima no dice 150 afectados, si no 150 averías, con lo que no me extreñaría que mas de uno la hubiera sufrido mas de una vez al no ir a la fuente del problema y limitarse en reparar el estropicio (mas abajo cualgo los vídeos sobre ello).
"es que a mi ese motor Puma me ha ido mal"
"es que conozco a otro que también"
ok, pero hablemos de cifras, que no suelen mentir.
¿cuantas Transit 2.2 TDCi se han vendido en España en sus casi 10 años en producción?
Decenas de miles
Aquí se ha dicho que los motores Puma no son fiables, si no lo fueran ¿como es que las ves anunciadas con 400, 500, 700.000 km e incluso mas?

Y el mundo camper hace años que lo sigo (foros web y grupos de facebook), precisamente desde una Transit 2.2 TDCi y nunca vi esas Autocaravanas que dices a mitad de precio, si no tendría una.
El siguiente usuario dijo gracias: nuwanda
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.