Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 14:30 #957411

Totalmente de acuerdo contigo Paco.
He tenido en casa. a la vez , un hiunday sonata, un Toyota kdj 150 , Toyota Hilux revo, Mitsubishi l200 y como no, mi querido defender, cada vez que salía de casa con cualquiera de los otros, me daba pena dejar mi defender en el garaje, pero cada vez que me subía en el defender, ni me acordaba de lo que dejaba en casa, el defender es único, te enamora , te envuelve en sí mismo, y no pasa desapercibido por ningún sitio, a la vez que sientes que llevas una máquina que (no te va a defraudar) en ningún momento.
Amo éste coche , y cada día me alegro más de no haberlo vendido, ya que en su día lo puse a la venta. De los otros unos están y otros no, y no los echo para nada de menos.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 15:32 #957415

Totalmente de acuerdo, Paco :88: :88: :88: :88: :88:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 15:46 #957416

[...] y quizás por eso me gusta el Defender, no hace concesiones a la estética, es un conjunto de piezas ensambladas y no intenta disimularlo.


Es que precisamente eso es el Defender.
No es sólo la estética que se comenta.
Es como es (un fierro). No lo oculta ni lo disimula.

Personalidad. Y lo muestra.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 17:12 #957425

".......Claro que a mi también me gustan esas fotos, pero decir lo de Instagram no era para cuestionar lo que se haga con ellas, si no para indicar que para mi la estética de un coche no debería ser la razón para comprarlo."

Según lo que dices tampoco tendría que valer la estética para elegir pareja.... y sin embargo, ya ves....

La estética manda mucha romana, amigo.
Es determinante en muchos aspectos de nuestras vidas. Practicamente todo lo que elegimos lo hacemos en función en mayor o menor grado de su estética. Desde una pareja, hasta un coche.,,,
Luego es verdad que vienen las "madres mías" cuando elegiste porque te gustaba... y te das de narices con la cruda realidad.

Los defender entran por el ojo.
Si lo tuvieran que hacer por lo demás se hubieran perdido en el tiempo hace muchos años sin pena ni gloria. Nadie repararía en ellos, y hubieran sido pasto de desguace mucho antes de que los hubiéramos conocido.


Tu mismo te respondes ;)
"Luego es verdad que vienen las "madres mías" cuando elegiste porque te gustaba... y te das de narices con la cruda realidad."
¿que la mayoría se guía por la estética? totalmente de acuerdo, de lo contrario no habrían tantos divorcios.
En mi caso intento que mis prioridades sean otras y pensar diferente a la mayoría no me preocupa en absoluto, ni siquiera cuando me recriminan que lleve ropa pasada de moda, por ejemplo.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 17:24 #957427

Totalmente de acuerdo contigo Paco.
He tenido en casa. a la vez , un hiunday sonata, un Toyota kdj 150 , Toyota Hilux revo, Mitsubishi l200 y como no, mi querido defender, cada vez que salía de casa con cualquiera de los otros, me daba pena dejar mi defender en el garaje, pero cada vez que me subía en el defender, ni me acordaba de lo que dejaba en casa, el defender es único, te enamora , te envuelve en sí mismo, y no pasa desapercibido por ningún sitio, a la vez que sientes que llevas una máquina que (no te va a defraudar) en ningún momento.
Amo éste coche , y cada día me alegro más de no haberlo vendido, ya que en su día lo puse a la venta. De los otros unos están y otros no, y no los echo para nada de menos.


Después de 30 años con el, creo que es evidente que también me encanta el Defender, pero no me ciega el amor y reconozco que esas buenas vibraciones no es patrimonio exclusivo del Land.
¿acaso no es único y no pasa desapercibido un Jeep Willys?
¿o un VW Escarabajo?
¿o un Citroên 2cv?
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 17:25 #957428

Te olvidas del 4L!
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 17:35 #957429

Te olvidas del 4L!


Cierto, en el mundo del automóvil hay muchos iconos y el Renault 4 era un magnífico coche.
Y en el campo de los TT, igual que el Land Rover es un icono, no es el único, están los Jeep CJ, Toyota BJ40 y particularmente también incluiría al Range Rover, UAZ469, Nissan Patrol e incluso al Lada Niva y Suzuki SJ, aunque intentando ser objetivo, diría que como iconos 4x4 el nº1 es el Jeep, el 2º el Land Rover y el 3º el Toyota.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 23:55 #957454

Cierto.
Pero hoy por hoy un Santana o un defender, corto o largo, por lo menos para mi, se llevan la palma, y como dice Paco: me alegran el día.
El Cj 3B lo tengo aún en el garaje... pero, siendo autentico como pocos y grato de llevar, no me invita a conducir como lo hace el defender... Lo arranco; lo paseo un rato; le hago unas fotos, y a dormir otro mes...

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 13 Ene 2022 13:57 #957465

Cierto.
Pero hoy por hoy un Santana o un defender, corto o largo, por lo menos para mi, se llevan la palma, y como dice Paco: me alegran el día.
El Cj 3B lo tengo aún en el garaje... pero, siendo autentico como pocos y grato de llevar, no me invita a conducir como lo hace el defender... Lo arranco; lo paseo un rato; le hago unas fotos, y a dormir otro mes...


Muy bonito!
Un CJ3B fue mi primer coche.
En 1976 mi padre compró un Jeep Bravo S, el cual heredé en 1989 al sacarme el carnet de coche.
Si lo comparamos con un Defender, mecánica y dinámicamente el Land es muy superior en casi todo, pero hay que tener en cuenta que los CJ3 serían comparables a los Land Rover Serie 1, pues esos Jeep datan de 1953 y ahí en rendimiento si eran superiores a los Land Rover, aunque para mi con la llegada de mas carrocerías en el Serie 2, el Land era mas práctico.
También es cierto que no es lo mismo un CJ3 auténtico, que los que se hicieron en Zaragoza, sobre todo comparando los motores Barreiros y Perkins, con los Hurricane de gasolina.
Sobre cual es mas bonito, para gustos, colores.
A ti te alegra mas uno que otro y a mi me alegraba el día circular con cualquiera de los dos.
De hecho, si tuviera que elegir, creo que pocos vehículos deben ofrecer mas sensaciones (a ritmos legales) que circular con un CJ sin las puertas y con el pie apoyado en la carrocería.
De hecho hubo un verano en que al Defender le sacamos las puertas (manteniendo todo el techo) y conduciendo incluso por Barcelona, no se ni como nos libramos de las multas.
Aun tengo por el garaje las cadenitas forradas con tubo corrugado que pusimos como "quitamiedos".
Al menos ahí había cinturón de 3 puntos, que en el Bravo íbamos sin atar, cuando lo pienso, veo la locura que era ir sin cinturón, sin puertas y "a toda leche" por esos puertos de montaña que nuestra piel de toro.
Como ha cambiado todo en 30/40 años
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 13 Ene 2022 16:58 #957469

Os pasa como a Tarzán, que a la mínima se iba por las ramas.

Aquí se habla de la fiabilidad de defender Puma. Como ha comentado Yago, yo no voy a ningún sitio en plan competi, llevo un ritmo normal, tal vez a veces algo elevado, pero muy constante, por tanto no os compro la teoría de que yo busco un coche que soporte competición ni le estoy pidiendo a mis defender mucho mas de lo que le pediría cualquier otro usuario a su 4x4. No renuncio a pasar por ciertos sitios, eso si que es cierto, mi mala cabeza en ese sentido provoca alguna que otra avería, pero el resto del tiempo uso normal para un coche hecho de chapas cortadas remachadas y que tiene por asientos dos cajones de botellines.

Alguno dirá que parece que no me gustan mis defender, pues muy equivocados están, los amos con locura, en cuanto puedo me voy a trabajar con ellos o incluso de viaje, ahora mismo estoy intentando convencer a unos compañeros para hacer 3.000km en Europa con mi defender, pero dicen que no, que prefieren un turismo con ruedas de nieve, y en eso estamos. Pero todo eso no me hace olvidar lo que son y lo que les pasan, y el que no quiera saber lo que les pasa, que no lea los post y que tire hasta que le pase algo y no le queden mas cojones que leer los post o llevarlo al taller, como le pasó a mi amigo con el mando de luces, al final lo reparó él, ya le están saliendo habilidades mecánicas y eso que lleva un mes con un defender. Por cierto, está encantado con el coche, emocionado y me ha pedido salir de ruta conmigo, ya le he dihco que mejor no, que siga así como está y que lo disfrute mucho tiempo.

Resumiendo, el puma es fiable?, pues si, mas o menos lo que cualquier otro defender, pero se rompen ciertas cosas casi de forma generalizada, y si no lo sabes te puede costar vender el coche por aburrimiento o quedarte sin vacaciones mas de una vez. Por desgracia llevo años a compañeros de viajes no comprar land rover comprar toyota, y nuestro amigo kings conoces varios de estos casos, y por mas desgracia en todos los casos he acertado, y eso que no han estado libres de averías, pero muchas menos de las que hubiesen tenido con un viejo defender o cualquier otro land rover clásico. Es una pena, pero así es. Eso si, a gente como Kings o cualquier otro de los que andan por aquí, si les recomendaría comprar un land rover sin ninguna duda, ya que se que lo van a mantener y reparar sin problemas y lo van a disfrutar mucho mas que cualquier Toyota.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, nuwanda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 13 Ene 2022 23:16 #957494

".......<<yo no voy a ningún sitio en plan competi, llevo un ritmo normal, tal vez a veces algo elevado, pero muy constante, por tanto no os compro la teoría de que yo busco un coche que soporte competición ni le estoy pidiendo a mis defender mucho mas de lo que le pediría cualquier otro usuario a su 4x4>>......"

¡Perdooonaa?

O sea: quieres decir..... que cuando yo he ido kilometros y kilómetros y mas kilómetros a 90, 100, 110 y mas km/h detrás de tu coche sin posibilidad de alcanzarlo (con testigo a bordo que puede dar fe de lo que digo...; con videos que pueden dar fe de lo que digo......) por caminos de tierra y piedras, cruzando ramblas, oueds, hamada, playas, chotts, etc, etc, solamente lo hemos soñado y ha sido algo absolutamente irreal y acaso puntual, no?

Todo eso es "no pedir a tu coche mas de lo que le pide cualquier usuario al suyo", no?
AMOSNOJODAS!!! Por lo menos a mi no me la quieras meter doblada que ya soy mayor.
No quiero aburrir con un video largo que igual ya he descargado aquí en alguna ocasión. Pero no insistas, porque lo descargo otra vez, a ver si cualquier usuario de 4x4 va al ritmo que voy yo muy por detrás de ti, habiendo salido al mismo tiempo.......

Yago no ha venido mas que a algún viaje..... donde hemos corrido con los coches moderadamente....
Yo llevo viajando contigo unos cuantos años.... majete!! B) B) :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 13 Ene 2022 23:44 #957497

Ja ja ja.
Deberá ser una gozada ir con vosotros al moro, madre mía , me fundo el hierro a la primera salida.
Pon el vídeo Kings , que así nos distraemos.
Hi Hi Hi
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 09:27 #957502

Ni os imagináis a éstos, metidos en faena.
Yo, que lo que no tengo de valiente lo suplo con insensatez, seguí una vez a Kings por una pista al norte de la Sierra del Cerezo, en Moratalla. La zahorra de la pista eran piedras del tamaño de pelotas de tenis, y no teníamos mas prisa que buscar un sitio para almorzar. Red 110 venía también, en un Wrangler YJ, El "indivíduo" salió al galope, tirándonos unas pedradas como no se vieron en los asedios medievales, y nosotros, a "pijo sacáo" detrás, marica el último, claro. Y éste dice que el otro conduce rápido. Miedo me da pensarlo...:lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 09:43 #957503

".......<<yo no voy a ningún sitio en plan competi, llevo un ritmo normal, tal vez a veces algo elevado, pero muy constante, por tanto no os compro la teoría de que yo busco un coche que soporte competición ni le estoy pidiendo a mis defender mucho mas de lo que le pediría cualquier otro usuario a su 4x4>>......"

¡Perdooonaa?

O sea: quieres decir..... que cuando yo he ido kilometros y kilómetros y mas kilómetros a 90, 100, 110 y mas km/h detrás de tu coche sin posibilidad de alcanzarlo (con testigo a bordo que puede dar fe de lo que digo...; con videos que pueden dar fe de lo que digo......) por caminos de tierra y piedras, cruzando ramblas, oueds, hamada, playas, chotts, etc, etc, solamente lo hemos soñado y ha sido algo absolutamente irreal y acaso puntual, no?

Todo eso es "no pedir a tu coche mas de lo que le pide cualquier usuario al suyo", no?
AMOSNOJODAS!!! Por lo menos a mi no me la quieras meter doblada que ya soy mayor.
No quiero aburrir con un video largo que igual ya he descargado aquí en alguna ocasión. Pero no insistas, porque lo descargo otra vez, a ver si cualquier usuario de 4x4 va al ritmo que voy yo muy por detrás de ti, habiendo salido al mismo tiempo.......

Yago no ha venido mas que a algún viaje..... donde hemos corrido con los coches moderadamente....
Yo llevo viajando contigo unos cuantos años.... majete!! B) B) :D


Pues venga, ve hablando con alguno del dakar a ver si me mandan para allá. Cuando dos puntos se separan demasiado sin posibilidad de acercamiento suele ser por dos motivos, o bien que el punto A va muy rápido o que el punto B va muy lento, ¿cual crees que puede ser el motivo punto B?. hihihihii
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 11:03 #957517

Paco, créeme: esto es como seguir al correcaminos..... Yo pretendo ser el coyote... pero ca!!! imposible. No hay tiempo. Cuando estás poniendole el tapón a la bota después del último trago, y a ves la estela de polvo lejos.... perdiendose por el horizonte. Pero no despacio, no.... A pijo sacao!!!!!

Partiendo de la base de que el punto B va a saco, corriendo como si se le enfriara el arroz, está claro que el punto A va como "el correcaminos".... con la cabeza perdida del todo..
¿Sabes, punto A?
Entonces no digas por aquí que tu solo le pides a tu pobre defender lo que cualquiera le pide a su 4x4.... porque eso no te lo crees ni tu, pero alguien sí se lo puede creer..:woohoo: :woohoo:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 13:10 #957527

Aquí un ejemplo de ese "ritmo tranquilito" que todos llevamos con nuestros coches por los caminos en Marruecos.... <<<Solo le pedimos a nuestros defender circular a lo que se debe circular por caminos, o sea: 40 / 50 km/h.......>>>
.....Aquí vamos a 90-100-110 aunque no se perciba por la amplitud de la planicie.... En las curvas aprietas el culo, porque ves que te falta curva... aunque no se perciba bien en el video....
Cuando estrecha el camino baja el ritmo a 80.... y a 50-60 en oueds...... Claro que hay cruces de carcavas que o frenas o partes el coche en dos......


Deeespaaaaciito, vamos corriendo despacio.....
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 15:32 #957536

Todos los dias se ven los land rover de ganaderos, agricultores, retenes forestales, los de union fenosa,......... a ese ritmo por los caminos. Y todos ellos montan amortiguadores de botella separada, bump stop, .......
Amosnomejodas :lol: :lol: :lol: :lol:

Gus lo que tu haces lo hacen cuatro land rover, tu le exiges a tus defender en un dia mas que la mayoria en toda su vida.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 16:45 #957541

Gracias por los videos Kings.
Demasiado rapido para mi.
Si yo boy con el remolque cargado 2 terneras ha este ritmo, destrozo el remolque y las terneras se mueren del susto..
Con con el remolque es demasiado rapido,
Ja entiendo porque se rompen el defender tanto... como dice adventurista exiges a tus defender en un dia mas que la mayoria en toda su vida.
Cada ruta tiene su encanto, reconozco que es bonito :88: :88: disfrutar con los viajes.

Haaaaaa el Ineos con este ritmo por muy bueno que sea también se rompe no la primera vez pero también se rompe algo..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 17:19 #957544

Si; efectivamente: Ese ritmo no es para un defender ni para cualquier otro 4x4 de serie....

Ese HDJ80 que veis en los videos va preparado con 8 amortiguadores, bump stops, motor tocado y bien vitaminado, etc.... y aún así arrancó un soporte del eje delantero que hubo que soldar sobre la marcha.....

El Ineos Grenadier de serie no aguanta ese trote por su peso ni por su equipamiento. Ya de entrada su altura no permite ese ritmo.....

Lo que no me explico es cómo aguanta el chasis del defender sin reforzar;
El D4-D toyota de Guadiana ha roto todo lo posible, desde dos turbos, cruceta delantera, hasta soporte de motor, dejando el motor apoyado sobre la cremallera de la dirección......

¿Como aguantan los defender?
Es un misterio.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 19:17 #957546

Si; efectivamente: Ese ritmo no es para un defender ni para cualquier otro 4x4 de serie....

Ese HDJ80 que veis en los videos va preparado con 8 amortiguadores, bump stops, motor tocado y bien vitaminado, etc.... y aún así arrancó un soporte del eje delantero que hubo que soldar sobre la marcha.....

El Ineos Grenadier de serie no aguanta ese trote por su peso ni por su equipamiento. Ya de entrada su altura no permite ese ritmo.....

Lo que no me explico es cómo aguanta el chasis del defender sin reforzar;
El D4-D toyota de Guadiana ha roto todo lo posible, desde dos turbos, cruceta delantera, hasta soporte de motor, dejando el motor apoyado sobre la cremallera de la dirección......

¿Como aguantan los defender?
Es un misterio.


Los que aguantan es porque sus dueños los conocen bien y pasan mas horas debajo de ellos que con su pareja :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 23:14 #957558

Que buenos los videos!.

Mira, en este iba muy despacio.

pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, nuwanda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 23:14 #957559

...
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 23:17 #957560

Esa última manada fue realmente dura para todos los coches, no se salvó ni uno de averías.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 14 Ene 2022 23:58 #957561

Ja ja ja. Qué locos.
A fondo por esos caminos Dios.!!!
Son demasiado buenos nuestros hierros.
No ni na!!!!?
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 15 Ene 2022 09:44 #957566

Saltamontes meneando pedruscos y tu copiloto tocándose el níspero...¡muy bonito! :angry: :angry: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.