Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 10:00 #957829

Joer!, me he sonrojado al leer vuestros comentarios sinceros y verdaderos sobre mi, tomaros algo esta tarde que está todo pagado!, hihihi. David, la cosa en muy sencilla, yo no tengo un taller ni nada parecido, iba a decir que soy ingeniero pero no lo soy, y mas después de haber leído lo que se ha leído aquí, yo hago casas y luego las vendo o las alquilo, ese es mi trabajo. Pero por aquí hay otros tantos que les pasa lo mismo, unos son médicos, otros telecos, otros fontaneros, abogados, etc etc etc, y todos somos unos putos genios de la mecánica de land rover, imagina el motivo, todo el puto día liados con nuestros coches. Tal vez por ser yo uno de los mas veteranos en el club y por meterme en todos los charcos, literal y figuradamente, pues la gente termina por consultarme y termino por preguntar todo.

Esta mañana he desayunado con un antiguo land rovero, no os quiero decir los comentarios que ha hecho sobre los land rover, acabó muy cansado. Tuvo uno de los defender mas bonitos, mejor preparados y mas codiciados de España, se dedica a la competición. Se trataba de un defender 90 verde con motor v8 4.6 y caja automática, ese coche terminó totalmente triturado por las competiciones, pero estamos hablando de trial extremo, ahora tiene un proto con motor ls3 que gasta una caja de cambios por carrera. Allí hemos estado media hora departiendo sobre cajas de cambios, bloqueos, motores, etc, es un tío que de esto lo sabe todo, muchos le conocen, un incansable aventurero del que he aprendido mucho a largo de todos estos años. De esta gente es de la que hay que rodearse y no de mediocres con llanta de tunning y cabrestante de plasma sin estrenar. De este tío recuerdo una vez en una competición muy dura en Portugal, ya de madrugada con el agua hasta la cintura, los coches rotos, todo el mundo reventado, etc, muchos pilotos se plantaron y dijeron que no seguían la carrera. Aquí el amigo salió del coche, saco un machete de un palmo, lo desenfundó y dijo "me cago en todo!, este machete ha estado en Malasia en una rain forest y de allí salimos todos. Por mis cojones que esta etapa se termina", y dicho y hecho, sobre las 10:00am estábamos sacando los últimos coches de aquel puto infierno que se le fue de las manos al organizador. Allí aprendí a soldar con dos baterías, a desvolcar un coche dentro del agua, y a no achantarse nunca ante las dificultades. Y de aquellos polvos estos lodos.

Perdonar el off topic, pero todo está relacionado en la vida, y el pasado de cada uno pesa mucho.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 10:57 #957833

Bueno;
pues que sepas que el mejor motor land rover es el 300, y que los defender los matas por machacarlos y potenciarlos de más.-
Y dos huevos duros.
120 litros de gasoil me entran una vez quitados los asientos posteriores.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 11:56 #957839

Ja ja ja, 120 litros dan pa mucho ehhhh!!!!
Oye , una cosa, aunque no tenga nada que ver con éste apartado, por qué no abrís otro apartado, dónde corresponda, y nos habláis de ese viaje que estáis preparando, se me ponen los dientes largos nada más pensar cómo os lo vais a pasar.
Gracias.
Y las cervezas , ya las tomaremos algún día si Dios quiere.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 12:58 #957844

Bueno;
pues que sepas que el mejor motor land rover es el 300, y que los defender los matas por machacarlos y potenciarlos de más.-
Y dos huevos duros.
120 litros de gasoil me entran una vez quitados los asientos posteriores.


Según mis principios, el mejor motor que ha montado un Defender es el Tdi200, pero si no estás de acuerdo con ellos, puedo cambiarlos.
Y la tortilla de patatas, evidentemente con cebolla.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 13:50 #957845

Joer!, me he sonrojado al leer vuestros comentarios sinceros y verdaderos sobre mi, tomaros algo esta tarde que está todo pagado!, hihihi. David, la cosa en muy sencilla, yo no tengo un taller ni nada parecido, iba a decir que soy ingeniero pero no lo soy, y mas después de haber leído lo que se ha leído aquí, yo hago casas y luego las vendo o las alquilo, ese es mi trabajo. Pero por aquí hay otros tantos que les pasa lo mismo, unos son médicos, otros telecos, otros fontaneros, abogados, etc etc etc, y todos somos unos putos genios de la mecánica de land rover, imagina el motivo, todo el puto día liados con nuestros coches. Tal vez por ser yo uno de los mas veteranos en el club y por meterme en todos los charcos, literal y figuradamente, pues la gente termina por consultarme y termino por preguntar todo.

Esta mañana he desayunado con un antiguo land rovero, no os quiero decir los comentarios que ha hecho sobre los land rover, acabó muy cansado. Tuvo uno de los defender mas bonitos, mejor preparados y mas codiciados de España, se dedica a la competición. Se trataba de un defender 90 verde con motor v8 4.6 y caja automática, ese coche terminó totalmente triturado por las competiciones, pero estamos hablando de trial extremo, ahora tiene un proto con motor ls3 que gasta una caja de cambios por carrera. Allí hemos estado media hora departiendo sobre cajas de cambios, bloqueos, motores, etc, es un tío que de esto lo sabe todo, muchos le conocen, un incansable aventurero del que he aprendido mucho a largo de todos estos años. De esta gente es de la que hay que rodearse y no de mediocres con llanta de tunning y cabrestante de plasma sin estrenar. De este tío recuerdo una vez en una competición muy dura en Portugal, ya de madrugada con el agua hasta la cintura, los coches rotos, todo el mundo reventado, etc, muchos pilotos se plantaron y dijeron que no seguían la carrera. Aquí el amigo salió del coche, saco un machete de un palmo, lo desenfundó y dijo "me cago en todo!, este machete ha estado en Malasia en una rain forest y de allí salimos todos. Por mis cojones que esta etapa se termina", y dicho y hecho, sobre las 10:00am estábamos sacando los últimos coches de aquel puto infierno que se le fue de las manos al organizador. Allí aprendí a soldar con dos baterías, a desvolcar un coche dentro del agua, y a no achantarse nunca ante las dificultades. Y de aquellos polvos estos lodos.

Perdonar el off topic, pero todo está relacionado en la vida, y el pasado de cada uno pesa mucho.


¿aparejador? mejor dicho, ¿arquitecto técnico? para no levantar ampollas. ;)
Ojo, era simple curiosidad, evidentemente ser mecánico o incluso ingeniero mecánico (lo gracioso es el forero que cree entender de coches por ser ingeniero agrónomo) no implica saberlo todo y como sabe mas el diablo por viejo, que por diablo, está claro que la experiencia nos enseña.
Esas situaciones que dices, dejar el morro enterrado en barro hasta la luna delantera, con agua hasta las ventanas o quedarse patas arriba, también las he vivido.
Y quedarse tirado con averías de lo mas variopintas en los sitios menos indicados, también.
Aunque esta no fuera en coche, recuerdo con gran cariño (por las consecuencias que pudo tener) como yendo en marcha se rompieron las torretas y me quedé con el manillar de la moto en la mano. Una vez recuperado del susto, la solución fue atar con cordones el manillar, lo que permitió hacer los 300km que me quedaban, con unos shimmy muy divertido, eso si,
No lo cuento sin mas ánimo de indicar que ya peino canas y no voy con cable de plasma impoluto, soy mas de tractel, que es mas engorroso pero mas polivalente y efectivo.

Sobre ese compañero que acabó cansado de Land Rover, volvemos a lo mismo, yo he competido en circuito y conozco bien las diferencias entre un coche de calle y uno de competición, de gente que ha acabado harta hay mucha, pero sería interesante ver que % pertenece a coches modificados y a coches de serie.
Perdonad que me repita, pero no se pueden pedir peras al olmo y encima criticar que no las de y aún así habría que ver que % del total de motores vendidos, salieron malos.
Luego hay que tener en cuenta que las exigencias en un turismo no son las mismas que en una autocaravana, TT o furgoneta y quizás la elección del Puma no fue la mas acertada para un Defender o si y quizás el problema mas que del motor, sea de la parte en que intervino Land Rover para adaptarlo al Defender, ahí como no lo se, no voy a dar nada por supuesto y seguro que tu nos lo puedes aclarar.

En fin, como dijiste hace días, nos pasa como a Tarzan, que nos vamos por las ramas, es lo que tiene que 4 frikis hablen de lo que les gusta, que divagamos y terminamos hablando del mundillo de la construcción, que por cierto fue a lo que me dediqué durante 25 años.

Ah por cierto ¿que aceite pones a los Puma?
Intuyo que aquí hay tomate.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 14:18 #957852

Hay que ver todos estos chascarrillos lo bien que se discuten delante de un buen arroz...

Aunque lo suyo es el fuego de campamento con parrilla que no pare de funcionar..... y que tampoco pare la bota!!!

Todo, eso sí, a fuerza de un buen pan de campo....
Lo de la tortilla --sin cuajar del todo-- y por supuesto CON CEBOLLA es previo a cualquier discusión.

El Landrovero que es capaz de comerse una tortilla de patatas cuajada y seca, y además sin cebolla, debería de pensar en viajar mas para abrir su mente a mundos mejores..... o en su defecto, pasarse a Toyota definitivamente.
Estas cosas no admiten discusión: o se está, o no se está.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 14:30 #957853

Hola.

Reyes, un landrovero de verdad se come la tortilla como haga falta. Luego se criticará o no, pero comerla, te la comes. A ver si ahora nos vamos a poner tiquismiquis, con lo que hemos comido por allí abajo...

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 17:33 #957855

Hola.

Reyes, un landrovero de verdad se come la tortilla como haga falta. Luego se criticará o no, pero comerla, te la comes. A ver si ahora nos vamos a poner tiquismiquis, con lo que hemos comido por allí abajo...

Un saludo.


Hablar de huevos y decir "con lo que nos hemos comido por ahí abajo" .....
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 17:59 #957858

Yagolo,
Un landrovero de verdad se come lo que sea si no tiene que comer; y por sobrevivir se come las uñas, le muerde a una cabra o se apaña con una caja de cartón.

Pero si en condiciones normales se le da de comer un tortillo de patatas seco, macizo y sin cebolla, ese landrovero se comporta como se tiene que comportar, y o bien mata al tortillero o bien se inmola antes de deshonrarse a sí mismo y de caer en desgracia.
No se puede jugar con según qué cosas.
Y la tortilla, perdona, pero no es un tema baladí en el que podamos estar a churras y a merinas, que si esto que si lo otro.....
Tortilla hay una: sin cuajar del todo y con cebolla.
Lo demás lo puedes llamar como tu quieras, y te lo puedes comer como se te antoje.... allá tu. Pero no le llames Tortilla de patatas, que te la juegas.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 20:25 #957870

Hola Itudavid
Yo en el puma le pongo aceite Repsol SAE 5W20 en invierno SAE 10W20 verano, resumiendo es el mismo aceite que pongo la maquina y tractor son bidones de 1000L
La caja reductora los ejes valvulina SAE 80W90 lo cambio cada 100.000Km
El caja de cambios aceite ZF también lo cambio los 100.000Km.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 20:34 #957872

Hay que ver todos estos chascarrillos lo bien que se discuten delante de un buen arroz...

Aunque lo suyo es el fuego de campamento con parrilla que no pare de funcionar..... y que tampoco pare la bota!!!

Todo, eso sí, a fuerza de un buen pan de campo....
Lo de la tortilla --sin cuajar del todo-- y por supuesto CON CEBOLLA es previo a cualquier discusión.

El Landrovero que es capaz de comerse una tortilla de patatas cuajada y seca, y además sin cebolla, debería de pensar en viajar mas para abrir su mente a mundos mejores..... o en su defecto, pasarse a Toyota definitivamente.
Estas cosas no admiten discusión: o se está, o no se está.

No pienso entrar al trapo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 23:04 #957883

Haces muy requetebién!!!
:lol: :lol: :lol:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 23:19 #957884

Trafor,

Los 120 litros tienen su explicación.
Los culos inquietos con necesidad de desierto vamos a tomar contacto con nuevas rutas por descubrir....
El objetivo es la 1ª Manada Post Pandemia, o también 1-MPP que se planteará -o no- una vez hecha la cata de nuevos territorios.
De momento estamos de visados, consulados, requisitos, seguros, y gestiones varias previas a la aventura. Trámites nuevos que hay que digerir y controlar antes de.
Una vez hecha la aproximación y toma de contacto de 15 días de duración expondremos el reportaje y contaremos el desarrollo de la experiencia; y si fuera factible pasaremos a dar forma a una nueva edición de viaje aventurero de verdad. :cheer: :cheer: :cheer:

A dia de hoy tengo el Defender en "media carena"; esto es: medio desmantelado cambiando líquidos, ajustando cosas, revisando manguitos, juntas que rezuman, inyectores, aprietes, cables, conexiones, desatascando roscas a todos los niveles, comprobando silentblocks, holguras, palieres, suspensiones, frenos, abriendo registro para bomba de gasoil, revisando instalación eléctrica, doble batería, placa solar, mandos de luces, ópticas, Winch, conexiones, masas, etc, etc, etc......
Un viaje de aventura implica cerciorarse en primera persona de que lo que vas a conducir y de lo que dependes esté en condiciones de revista y tenga todo asequible y fácilmente desmontable para que cualquier posible avería no suponga una pérdida importante de tiempo para nadie.
Es lo que llamamos "prevención", y es un requisito indispensable para que un viaje no sea una mala experiencia ni para uno ni para el resto.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 23:29 #957885

Muchas gracias Kings por responder.
Ojalá tengáis un buen viaje y todo vaya de maravilla.
De cobardes nunca se ha escrito nada...
Lo cierto es que sois la envidia de muchos , ojalá algún día pudiese acompañar a una manada de esas las vuestras.
Espero ansioso vuestra vuelta y vuestro relato.

La tortilla de patatas, con cebolla, y jugosa por el centro, como Dios manda.

Para mí, el mejor motor que ha montado defender es el td5, sólo que la caja de cambios de 6 marchas se la deberían haber montado al defender con el td5 , no con el puma, y entonces estaríamos hablando de un señor TT y muy válido para viajes más largos. O noo....
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 23:39 #957886

Esa caja de seis velocidades está en tu mano tenerla.....
Estoy esperando los repuestos para remontar el overdrive que llevaré instalado al viaje: la sexta marcha que echas de menos.
Es el tema "guadiana" que viene y va... entra y sale a colación de vez en cuando...

Para mi, es el complemento principal del defender tdi o td5. Una parte esencial a la hora de "humanizar" un defender con ruedas 235/85-16.
Con mas rueda se puede prescindir por el alargamiento de desarrollo y la pérdida de par que supone.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 19 Ene 2022 23:56 #957888

Verás como al final le pongo el over al hierro, una fiabilidad de al menos 30 o 40.000 km tendrá dicho aparato nooo. Si es así, a mí me vale, con desmontar y reacer todo lo necesario listo para otros 30 o 40.
Me voy a liar la manta a la cabeza , verás. ....
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 09:36 #957898

Esperate a que tenga el mio reparado.

El GKN aguanta mas que el viejo DS Roamerdrive, que es el que tengo.
Al ponteciar el motor hay un punto crítico que es el rodamiento posterior del eje solar del over.
Pasa como con la caja R-380 cuando metes potencia al motor: ceden los rodamientos posteriores por exceso de par. De ahí que Ashcroft modifique las cajas para los td5 tuneados y para los 2.8 power stroke cambiando los rodamientos posteriores tanto del secundario como del intermedio.

Cuando potencié el td5 y cambié de diametro de rueda a 255/85 se rompió ese rodamiento posterior y parte del over. Lo retiré. Con ese diametro se alarga el desarrollo lo suficiente como para circular a menos de 3000rpm a 110/115 km/h que es mi velocidad de crucero con el defender. Se llega a 3000rpm a 120 km/h, pero sube el consumo y todo va a más de lo que necesita...

Ahora voy a hacer kilometros y prefiero el otro diametro 235/85 de origen. Bajaré potencia con la curva de 122 o 138, y entonces sí me será útil de nuevo el overdrive.
Por eso me mandan el nuevo rodamiento de mas carga, como el que lleva el nuevo modelo de over que fabrican en Roamedrive. El dueño, Ray, modificó el diseño posterior para alojar ese rodamiento que aguanta cualquier tuneo que se le haga al td5... Según me garantiza tras muchas pruebas de clientes con ese problema... Por eso te digo que esperes a que compruebe si realmente aguanta.

Pero con diametro superior a 235/85 no pongas over.
El motor -aún potenciado por encima de los 138 cv de la curva del Discovery- tiene que trabajar a su régimen crítico entre las 1800 y 2400 para mantener los 115/120 y vas tirando humo negro y malquemando gasoil todo el viaje.
En esas revoluciones no tienes motor para mover el armario ropero con donuts a 115 o 120 km/h.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 10:06 #957901

A ver yo sigo con lo mío, y lo de los que tienen un defender puma, principalmente 2.4

El pasado finde me llamó un buen amigo que tiene un puma super preparado para el desierto. Luz de fallo motor encendida y coche en modo avería. Todo apunta a EGR atascada, y es que todo hay que decirlo, los primeros pumas 2.4 atascaron la EGR en 20.000 o 30.000km, algo extraño a la par que barato de resolver si te lo sabes hacer tú y tienes una máquina de leer y borrar errores. Si no tienes esas dos condiciones, pues te jode un viaje, como le ha pasado a mas de uno. El motivo por el que en la transit no atascaba la EGR tan pronto y en el defender si, ¿quien lo sabe?, seguramente que mas de uno lo sepa, pero los que no lo sabían eran los ingenieros de Land Rover que no se como demonios hicieron las pruebas de los coches antes de sacarlos al mercado. A mi casualmente la EGR nunca se me ha atascado, pero estoy seguro de que el hecho de tener la EGR en una estantería de casa tiene mucho que ver con ello.

Salgo un momento de la oficina que tengo aquí el chico del otro día encantado de su puma, luz de fallo motor encendida y un cabreo monumental, ahora os cuento lo que es.

Ya está, otras dos averías de libro del puma. Por un lado el conector del caudalímetro roto, señal mala de caudal y luz de fallo motor encendida, y por otro lado válvula reguladora de presión de alta mal, ralentí inestable y motor haciendo cosas raras, 100 pavos y solucionado. Pero lo peor es que estando conectado a su coche se me ha roto el nanocom!, me cago en todo lo que se menea!. Avería de libro de nanocom, no arranca, me va tocar mandarlo a Chipre a reparar.

¿os he hablado de la bola de nylon de la palanca de cambios?, esa que se parte y te deja tirado de golpe, pues si un día de repente la palanca de cambios se queda loca y no entra ni una marcha, no es la caja rota es la bola de nylos en la que gira la palanca que se hace añicos. Barato de reparar, pero como te pase en medio de la nada lo tienes jodido. A mi se me rompió, no del todo a los 150.000km y por aquí hay varios que se les ha roto. Y en la transit ni en el ford mustang se rompe usando el mismo sistema.

Suerte con vuestros pumas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 10:16 #957902

Mekatxis piston.....

Kings es reyes???

Que los hinjieneros utilizan palabras en ingles en una conversacion en castellano ya lo he vivido, pero cambiarse el nombre ya............ lo que hace aposentar los wevos todos los dias encima de "una inglesa'.......:mrgreen:
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 10:40 #957905

Coño Galardi!!!!! :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

Gus, ¿donde puedo encontrar un puma baratito y bueno bueno? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Viva el 300!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 11:42 #957907

Coño Galardi!!!!! :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

Gus, ¿donde puedo encontrar un puma baratito y bueno bueno? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Viva el 300!!!


en mi casa tienes uno.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 11:43 #957908

Mekatxis piston.....

Kings es reyes???

Que los hinjieneros utilizan palabras en ingles en una conversacion en castellano ya lo he vivido, pero cambiarse el nombre ya............ lo que hace aposentar los wevos todos los dias encima de "una inglesa'.......:mrgreen:


Que bueno verte por aquí Galardi!.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 13:05 #957909

Mekatxis piston.....

Kings es reyes???

Que los hinjieneros utilizan palabras en ingles en una conversacion en castellano ya lo he vivido, pero cambiarse el nombre ya............ lo que hace aposentar los wevos todos los dias encima de "una inglesa'.......:mrgreen:


Que bueno verte por aquí Galardi!.


Me he enterado que habeis repetido lo de comer txuletas en el sahara......... aunque estas ultimas hayan sido de cerdo.......:mrgreen:
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 13:47 #957910

Ca!!!!

Esa chuletada que nos regalaste en el desierto ni tiene precedentes ni se podrá olvidar.
Aquello fue algo tan magnífico como irrepetible, Galardi....:D :D

Para quienes no sepan de que hablamos, en la primera Manada que organizó Gus vino este corazón con pies -que es Galardi- con su compañero "El Pana" a bordo de un defender 300tdi de 500 euros.... -sí, querido lector: de 500€- que se tenía en pie por la voluntad divina, y que fue sembrando Marruecos con tornillos y piececitas que sobraban.... Pero este compañero tuvo la feliz idea de llenar el defender con dos neveras llenas de chuletones de kilo y pico la pieza. 28 tremendos trozos de una carne fantástica que nos asaron en parrilla los "chicarrones del norte" asistentes, él al pincho, y con los que nos obsequiaron con una maravillosa e inolvidable comida, en un albergue metido ya en las dunas del Erg Chebbi.

Aquello era gloria pura, no ya por la calidad de aquella carne, si no por lo bien preparada, y por el momento, el sitio, la compañía y toda la constelación de circunstancias que podais imaginar.

Despues de aquello quedó el listón por encima de lo superable... y ahí estamos.
Ojala tengamos la oportunidad de disfrutar algo parecido. :lol: :88: :88: :88: :birra: :birra: :birra:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 20 Ene 2022 14:29 #957912

Viva el 300!!!!!!

Buenos recuerdos tengo de ese viaje, muy buenos..... aun solemos recordarlo cuando nos juntamos.

Fiel compañero " imperioso"

Hubo apuestas de que no regresaba .... y si lo hacia que lo iban a llevar a un museo ..... subio dunas que muchos no pudieron y gano una "etapa cronometrada" que discurria por un rio seco..... y hay videos que constatan lo que digo....aunque no esten plasmafos en un diploma firmado por el rey....... :mrgreen:

nuestros percances tuvimos también.....

aun anda "galopando".....

P.D para que te fies de un puma
El sexo es como jugar al mus. Si no tienes una buena pareja es mejor tener una buena mano
  • GALARDI
  • Avatar de GALARDI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1263
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.