Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 09:35 #923060

Ya hace unos 12 años del lanzamiento del Puma...¿CUANTOS KMS Y QUE AVERÍAS HABÉIS TENIDO? Saludos ✊
Adjuntos:
  • Hispalis
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 10:14 #923064

El mío es un puma de 2008, tiene 204.000km, averías pocas, pero casi todos están localizadas entre en embrague y la transfers, un desastre. 4 embragues, dos cajas e cambios y transfer encasquillada.

El motor muy bien, algún que otro fallo habitual, pero sin mayores problemas. Se me partió el turbo, pero fue por culpa de un eliminador de catalizador mal fabricado, o sea externo al coche.

Luego he tenido mil problemas pero todos relacionados con las borriquería que hacemos, palieres, grupos, ejes doblados, etc etc etc. La electrónica cero problemas excepto el cableado del turbo, avería de libro de los primeros pumas.

En general lo normal en un land rover, excepto el tema del embrague, caja de cambios, eje postizo de la caja y la transfer, eso está todo mal diseñado de principio a fin.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 12:15 #923068

Hombre, Gus, digo yo que también tendrá algo que ver la potenciación extra del motor con todo ese rango de averías.

En un Mercedes G, por ejemplo, no romperás mecánica alguna haciendo lo que hagas. Todo va sobredimensionado para admitir varias unidades motrices, desde los 113cv hasta los 500.
Con un motor de 180 cv no tienes que reparar absolutamente nada…
Pero Land Rover ya ha demostrado -en todos los vehículos de trabajo que hemos tocado- que las mecánicas van en consonancia con la unidad motriz para la que se diseña el coche.
Para un motor de 120 cv y 300Nm de par diseñan una maza de embrague de diámetro X y una caja de cambios que aguante N de Nm de par. El resultado ya lo sabemos: le metemos caballos por encima de los que trae de serie y comienzan a aparecer los problemas: embragues que se van a la porra; cajas de cambio que se calientan y acaban rompiendo; palieres que se retuercen; y cosas de lo mas variopinto, que de llevar el esquema de origen no hubieran ocurrido.
Ya no digamos lo que suponen las alteraciones de los esquemas de suspensión; la sobrecarga de esfuerzo que supone correr a 100 km/h por los caminos tragando obstáculos, piedras, pedruscos, cárcavas, zanjas, y todo lo que le pasamos al coche por debajo…..
Aunque lleváramos orugas tendríamos problemas...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 13:15 #923069

A ver, estimado y nunca bien ponderado amigo Kings.

La potenciación no me cabe la menor duda que me ha dado muchos problemas, y me los seguirá dando por desgracia hasta el día que le pegue fuego al puma, que tal vez ese día este cerca, ya daré mas detalles. Peeeeeeeeeeero se muy bien de lo que hablo. En puma's 2.4 y 2.2 de absoluta serie el embrague ha durado 50.000km o menos en coches que tiran de carro. El puto eje postizo en coches de absoluta serie se ha ido con 80.000km o incluso mucho menos, ya sabes un poco de que va el tema. Y en puma's de absoluta serie hasta 2009 las cajas de cambios han sido de las que se han roto, a partir de 2009 mas o menos las cajas que montaron son del otro tipo, de las que se van a romper. Y para terminar no conozco un solo puma, de serie o no serie que no tire aceite por la transfer, que es el único problema que he tenido con la lt230.

Por eso he hecho especial hincapié en esas averías comunes a todos los pumas. Efectivamente he reventado palieres por exceso de par y de potencia, y tu lo has visto en directo, también he roto grupos por culpa de ese palier, también he doblado ejes yendo tras de ti en las dunas, etc etc etc, todo eso son daños colaterales derivados del exceso de potencia, par y peso en el pie del acelerador. Pero si pongo en una balanza lo vivido gracias a esas prestaciones y en el otro lado las averías, para mi la balanza se decanta del lado de llegar arriba adelantado coches atrancados a mitad de subida.

Pero sigo prefiriendo el puma para el desierto al td5, el td5 es para otra cosa.

P..D. ahora mi puma ha tomado la moda de romper el taco de la transfer, no se si llevo 4, ayer cambié uno, son 15 pavos y 15 minutos de mano de obra, pero me temo que puede terminar siendo como la gota malaya.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 23:08 #923093

Sabes de sobra que la balanza se sigue inclinando del lado de lo que estos trastos nos han dado a todos a nivel personal.
Ese taco de la transfer es solo otra forma de mantenerte entretenido. Dalo por bueno!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 23:33 #923096

El Mundo está cambiando...¡este par de incorregibles están de acuerdo en algo! :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 03 Ago 2019 01:01 #923101

El Mundo está cambiando...¡este par de incorregibles están de acuerdo en algo! :lol:


Se deben estar haciendo viejos... uno más que otro...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2398
  • Gracias recibidas: 461

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 03 Ago 2019 14:22 #923112

Buenas señores, el mio 2.4 del 2007 con 130.000kms desde entonces he de decir que, (Cruzo los dedos) poca avería... Dos P... EGR, dos embragues, algún susto del turbo "Creo " subiendo una cuesta un día de calor remolcando una caravana se me quedó dos veces sin potencia y luego todo normal... La jaula de la diferencial rota por escarbar un poco y la barra estabilizadora trasera un par de veces hasta que la quité. Esto con el motor de serie, suspensión Procomp +5 y separadores +3... Me ha dado mas alegrías que otra cosa... Ha bajado al Sáhara dando bastante caña y ha pegado más de una vez 20 horas de carretera solo parando a repostar. Espero que siga así y que dure al menos hasta que lo haga yo... Saludos LandRoveros
Adjuntos:
  • Hispalis
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 04 Ago 2019 20:23 #923166

Gus, no dejes las cosas a medias:
Por qué se te antoja mejor el puma para el
Desierto que el td5..? Cuando sabes que lo mas fiable allí abajo es lo mas básico, o sea: el 300??
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 08:47 #923171

¡Ésto ya empieza a parecerse a lo que yo conocía! :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 14:15 #923184

Pregunta a tu paisano, o sea mi copiloto el adriansuki.

Ese motor en el desierto va perfecto, te saca de sitios donde un 300 ni soñaría con salir con winch. Tu tienes que hacer la siguiente prueba, que nunca has hecho. De momento convierte tu super 300 en un 110 en vez de un 90. Le metes barras safety, lo cargas hasta las trancas de repuestos y herramienta, lo cargas con 70 litros de agua y 250 litros de gasoil, comida para 18 días, material de acampada, etc etc etc, es decir unos 3.100 kg en orden de marcha, y lo llevas a las dunas a subir y bajar.

Cuando seas capaz de salir de las dunas y descansar un poco de palear, sabrás de lo que hablo. La otra opción es no hacerlo, pero ir siempre con uno que lo hace.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 15:21 #923187

Hola!

Casi cuatro años y 72.000km con un puma 2.4 del 2007 y prácticamente solo buenos ratos. Cambié el embrague por prevenir, salió con el forro nuevo. El depresor de freno o bomba de vacío a los 40.000 como a casi todos, algunos tuvieron suerte de cambiar en garantía a través de campaña land Rover.. aunque no tenga muchos km, creo que no me ha dado más problemas gracias a este club (por la experiencia de otros foreros he podido mejorar temas antes de tener avería y que no hago el salvaje con el.
La verdad es que se porta bien...hace fácil lo difícil, donde otros no han pasado o se han quedado este pasó sin bajar presión ni bloqueo ni nada. He probado otros y por eso preferí el td4
  • arcomedas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 03 Dic 2021 18:23 #955766

Ya hace unos 12 años del lanzamiento del Puma...¿CUANTOS KMS Y QUE AVERÍAS HABÉIS TENIDO? Saludos ✊


Hola!
Como pasa el tiempo ja son 14 años del lanzamiento del Puma....
Para mi ningun problema, cambio de aceites revisiones y Km.
Averías empieza tener alguna, despues de los 100.000Km sin tener nada de nada.
Los 95.000Km. cambie las pastillas de frenos de las 4 ruedas por desgaste.
Los 105.000Km repare la bomba de dirección, perdia por una junta.
Los 106.000Km la váivula EGR nueva. Fue el año 2012 aparque el Defender hasta el 2016 he vuelto con el Defender casi 4 años sin tocarlo una bateria nueva , 4 ruedas nuevas, la correa del aire condicionado nueva y correr.
Los 114.000Km. Un pequeño problema con el motor, que hacia un clan,clan,clan en ralentí
Ahora con 117.700Km. Tengo que reparar la caja de dirección, pierde un poco de aceite en un reten o junta.
En el futuro que sorpresa tendre ???? no lo ser.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 04 Dic 2021 14:32 #955784

...y que no hago el salvaje con el.

Que sabra Arcomedas, que nos sorprende con su aportación :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 08:40 #957227

Pregunta a tu paisano, o sea mi copiloto el adriansuki.

Ese motor en el desierto va perfecto, te saca de sitios donde un 300 ni soñaría con salir con winch. Tu tienes que hacer la siguiente prueba, que nunca has hecho. De momento convierte tu super 300 en un 110 en vez de un 90. Le metes barras safety, lo cargas hasta las trancas de repuestos y herramienta, lo cargas con 70 litros de agua y 250 litros de gasoil, comida para 18 días, material de acampada, etc etc etc, es decir unos 3.100 kg en orden de marcha, y lo llevas a las dunas a subir y bajar.

Cuando seas capaz de salir de las dunas y descansar un poco de palear, sabrás de lo que hablo. La otra opción es no hacerlo, pero ir siempre con uno que lo hace.


Y hay otra opción, que es la de no ir como si estuvieras dando la vuelta al mundo o corriendo el Dakar, lo que evita mucha carga y problemas.
Y para esa opción ¿que problema tienen los Tdi?
El siguiente usuario dijo gracias: kings
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 10:21 #957239

Itudavid, lleva cuidado que puedes ser tachado de Anti4x4 o algo peor.....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso de ir normal sin querer bajar permanentemente al infierno no es una opción.
En este mundo y en esta vida no hay mas opciones que la de ir a saco, cargado hasta las trancas, metiendose por todo lo peor si o sí, y buscando problemas a ver si salimos de ellos.
Lo de hacer las cosas con mas calma está de más... Si no llevas potencia de sobra para ir todo lo rápido que de la máquina, es que eres un blandito y solo te gusta pasear cogiendo flores por aquí y por allá.....
El defender bueno bueno es el que lleva luces de aterrizaje. Lo demás, está de más...
Por eso los tdi sobran en el mundo......:D :D :whistle: :whistle:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 10:57 #957240

El principal problema de un TDI es que el mas moderno tiene 25 años, y ya lo hemos hablado mil veces, un coche de calle con 25 años está camino del desguace, y la gente cree que por ser un 4x4 los coches son eternos.

Mirar el caso de la familia Merino en el dakar, han comprado 3 hdj80 mas el que tenía ya Julián, en total suman 4 chatarras con ruedas. Están todos los putos días reparando coches, pero todos los días y a todas horas. El hdj 80 era un coche indestructible, era, ahora son coches clásicos a restaurar.

Y efectivamente se puede tener el coche tal y como ahora está de moda, con cuero por dentro, luces led, pintura de colores y llantas de capricho, es la otra opción que ahora es la que más se lleva. De hecho hay un grupo de whatsapp de defender en el que predominan las preguntas del tipo "¿que winch es el que le queda mejor a mi defender?", "¿que asientos son los que mas molan?" "¿que ruedas le pongo al coche para que parezca mas cañero?"

El otro día un buen amigo que nada tiene que ver con el 4x4 me llamó y me dijo "gus, me ofrecen un defender 300 como nuevo por 9.000 euros", le dije que no lo comprase a no ser que se quiera meter a mecánico. Total, resulta que el que se lo vende es un buen amigo, el coche tiene motor rehecho, caja de cambios cambiada y transfer reconstruida. Le vi tan entusiasmado que le dije que lo comprase, ya que por ese precio no le podía perder dinero, el coche estaba realmente bien de todo. El otro día me llamó desde la carretera, tirado, se había quedado sin luces, le dije que llamase a grúa. Tengo otra llamada perdida, miedo me da devolver la llamada. Tiene que cambiar silenblocks, rótula del brazo en A, etc etc etc, lo normal de un coche con 28 años. Solo espero que los momentos de disfrute pasen por encima de la cantidad de veces que va a volver en grúa a casa. Y este chico lo quiere para lo que comentáis, ir a tomar el vermut y pisar caminos cerca de su casa.

Cada uno que haga con sus coche lo que le salga de los huevos, está claro, yo hablo de lo que hago con el mío, no lo oculto ni lo maquillo ni lo visto de lagarterana como hacen otros que dicen tener el coche nuevo y no hablan de las miles de horas y de euros que llevan metidos en él, así pasa lo que pasa luego con los que leen los foros, que se compran un coche con 30 años y se creen que están comprando un cordero lechal.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 12:29 #957244

El mío es un puma de 2008, tiene 204.000km, averías pocas, pero casi todos están localizadas entre en embrague y la transfers, un desastre. 4 embragues, dos cajas e cambios y transfer encasquillada.

El motor muy bien, algún que otro fallo habitual, pero sin mayores problemas. Se me partió el turbo, pero fue por culpa de un eliminador de catalizador mal fabricado, o sea externo al coche.

Luego he tenido mil problemas pero todos relacionados con las borriquería que hacemos, palieres, grupos, ejes doblados, etc etc etc. La electrónica cero problemas excepto el cableado del turbo, avería de libro de los primeros pumas.

En general lo normal en un land rover, excepto el tema del embrague, caja de cambios, eje postizo de la caja y la transfer, eso está todo mal diseñado de principio a fin.


Por cierto conviene actualizar la info que puse hace dos años. Unos meses después de escribir esto mi motor reventó, y lo hizo en el desierto. Si, ya se que fue por manazas, por animal, por gilipollas y no se que mas cosas, pero se partió un pistón y los otros 3 estaban rajados también, al igual que la culata que tenía grietas en todas las válvulas. Fue una odisea volver a casa que hasta la disfruté, pero es que soy masoca. Hay varios hilos en el foro sobre esto, buscar el google "motor puma pistones partidos" o "contrata RACEme dijeron" y os saldrá todo. Es lo que tiene contar todo sobre mis coches, lo bueno y lo malo, no como otros que de lo malo no hablan nunca.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 13:04 #957245

EL mio con 100.000Km...
  • 43.000Km - Turbo por entrada de agua a la admisión
  • 58.000Km - Motor roto (En garantía, fallo sistema de engrase de los pistones), aproveché para poner embrague
  • 82.000Km - Turbo y colector de escape no sé el xq, empezó a silbar y antes de que se parase lo puse nuevo. El turbo tenia holgura en el eje y el colector de escape, una vez desmontado no entraba en el sitio, como si hubiese encogido (rarísimo, pero así fue)
  • 95.000Km - Cilindro esclavo del embrague
Todo lo demás ha sido mantenimiento...

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1423
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 13:04 #957246

Efectivamente el tdi300 data del 1995, justo hace 26 años y unos dias....
Dejó de fabricarse en UK entrados los 2000 (se destinaba exclusivamente a vehículos militares). Dejó de usarse en Defender y Discovery a finales del 98.
Justo cuando hizo aparición el td5, que solamente tiene 22 años..... vamos reciente reciente....
Pero agarrate al Puma, cuya versión Duratorq nace en 2004... y solo tiene 17/18 años....

Vamos, que cualquiera de ellos tiene mas mili que Cascorro.
Pero curioso que el ejercito mantuviera el 300 por su fiabilidad y carencia de electrónica en sus Wolf, eh?
Bien sabido es que en el ejercito (sobre todo el de UK) usan los vehículos tácticos para ir al cine y al Carrefour a comprar todo lo más. Ni los cargan, ni los machacan, ni los destrozan.

El pistón, la culata y las tripas del Puma se te rompieron porque lo llevas muy justo de carburante. Y demasiado recortado de potencia. Ese pobre motor apenas podía con el coche, y reventó de flojera... amos, no jodas!!!! -como dices tu- :mrgreen: :mrgreen:
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 18:38 #957254

Itudavid, lleva cuidado que puedes ser tachado de Anti4x4 o algo peor.....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso de ir normal sin querer bajar permanentemente al infierno no es una opción.
En este mundo y en esta vida no hay mas opciones que la de ir a saco, cargado hasta las trancas, metiendose por todo lo peor si o sí, y buscando problemas a ver si salimos de ellos.
Lo de hacer las cosas con mas calma está de más... Si no llevas potencia de sobra para ir todo lo rápido que de la máquina, es que eres un blandito y solo te gusta pasear cogiendo flores por aquí y por allá.....
El defender bueno bueno es el que lleva luces de aterrizaje. Lo demás, está de más...
Por eso los tdi sobran en el mundo......:D :D :whistle: :whistle:


Por si acaso alguien pueda pensar que soy novato en esto, en 1989 mi primer coche fue un Jeep Bravo S que mi padre compró nuevo en 1976, a partir de ahí vieneron otros como el Defender que aún conservo, Vitara y Montero. No son muchos TT, pero entre todos son bastantes años y km de uso cuatrero, africano incluido, aunque ahí por comodidad fuimos en avión y alquilamos un Land Cruiser para recorrer, Gran Duna incluida.

Y si algo he aprendido en todos estos años, es que hay muchas formas de disfrutar de los coches, motos, bicis, etc y si te gustan los disfrutas incluso pasandoles un trapo en parado.
También que hay muchas formas de correr y de todas la única que aún siendo peligrosa es medio segura y además no admite excusas, es hacerlo en un circuito. Y nunca menospreciar a nadie que monte algo poco potente, por que importa mas el indio, que la flecha.
Y por último, que los coches caros de verdad son los clásicos.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 18:40 #957257

madre mía ¿que le pasa al foro que se repiten las respuestas y no deja editar/borrar?
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 19:16 #957261

El principal problema de un TDI es que el mas moderno tiene 25 años, y ya lo hemos hablado mil veces, un coche de calle con 25 años está camino del desguace, y la gente cree que por ser un 4x4 los coches son eternos.

Mirar el caso de la familia Merino en el dakar, han comprado 3 hdj80 mas el que tenía ya Julián, en total suman 4 chatarras con ruedas. Están todos los putos días reparando coches, pero todos los días y a todas horas. El hdj 80 era un coche indestructible, era, ahora son coches clásicos a restaurar.

Y efectivamente se puede tener el coche tal y como ahora está de moda, con cuero por dentro, luces led, pintura de colores y llantas de capricho, es la otra opción que ahora es la que más se lleva. De hecho hay un grupo de whatsapp de defender en el que predominan las preguntas del tipo "¿que winch es el que le queda mejor a mi defender?", "¿que asientos son los que mas molan?" "¿que ruedas le pongo al coche para que parezca mas cañero?"

El otro día un buen amigo que nada tiene que ver con el 4x4 me llamó y me dijo "gus, me ofrecen un defender 300 como nuevo por 9.000 euros", le dije que no lo comprase a no ser que se quiera meter a mecánico. Total, resulta que el que se lo vende es un buen amigo, el coche tiene motor rehecho, caja de cambios cambiada y transfer reconstruida. Le vi tan entusiasmado que le dije que lo comprase, ya que por ese precio no le podía perder dinero, el coche estaba realmente bien de todo. El otro día me llamó desde la carretera, tirado, se había quedado sin luces, le dije que llamase a grúa. Tengo otra llamada perdida, miedo me da devolver la llamada. Tiene que cambiar silenblocks, rótula del brazo en A, etc etc etc, lo normal de un coche con 28 años. Solo espero que los momentos de disfrute pasen por encima de la cantidad de veces que va a volver en grúa a casa. Y este chico lo quiere para lo que comentáis, ir a tomar el vermut y pisar caminos cerca de su casa.

Cada uno que haga con sus coche lo que le salga de los huevos, está claro, yo hablo de lo que hago con el mío, no lo oculto ni lo maquillo ni lo visto de lagarterana como hacen otros que dicen tener el coche nuevo y no hablan de las miles de horas y de euros que llevan metidos en él, así pasa lo que pasa luego con los que leen los foros, que se compran un coche con 30 años y se creen que están comprando un cordero lechal.


1 - "un coche de calle con 25 años está camino del desguace"
Puede que si o puede que valga mas que uno nuevo y si no miremos precios de coches clásicos.

2 - "El hdj 80 era un coche indestructible, era, ahora son coches clásicos a restaurar"
¿y que problema hay en restaurar una máquina? mientras hayan piezas, puede quedar incluso mejor que cuando era nuevo y también ir mejor que algunos nuevos.

3 - "se puede tener el coche tal y como ahora está de moda"
Eso díselo a alguien como tu amigo que se acaba de comprar un Defender, no a un perro viejo que lleva 30 años teniendo uno.

4 - "este chico lo quiere para lo que comentáis, ir a tomar el vermut y pisar caminos cerca de su casa"
No veo donde hemos comentado que un Defender sea para ir a tomar vermut o pisar caminos cerca de casa.
Si recuerdo haber dicho que es un TT ideal para trabajar, donde puedes llevar desde 1000 kg de cemento a un árbol entero hecho leña o al cerdo de la matanza, luego manguerazo en el interior y queda limpio.
También sirve para pasar por pistas rotas (cerca de casa o lejos) donde la mayoría de otros TT no pasaran, a menos que se gasten miles de € en preparaciones.

5 - "hablo de lo que hago con el mío, no lo oculto ni lo maquillo ni lo visto de lagarterana como hacen otros"
No lo vistes de lagarterana, pero si te empeñas en hacer de el lo que no es, un TT casi de competición, es como si el moro de turno cambiara su efectiva Mobylette por una Yamaha para así correr mas.
Y no me digas que lo haces por que a ti te gusta correr y los demás vamos a paso de semoviente, por que la realidad es mucho mas cruda, si tuvieras lo que hay que tener no subirías la gran Duna estrujando a un pobre Defender de calle, si no a bordo de un coche del Dakar, pero para eso hacen falta muchos € que (disculpa si estoy equivocado) no tienes y claro, la alternativa es coger al abuelo y atizarle en el culo hasta que se ponga a dar brincos.

6 - "dicen tener el coche nuevo y no hablan de las miles de horas y de euros que llevan metidos en él"
Ahí cada uno con su consciencia, desde que me muevo por los foros hará como unos 20 años, siempre he dicho que el Land Rover tiene muchas virtudes, pero es porculero a mas no poder y su fiabilidad está a años luz de los japoneses.
Aún así reconozco que para el trato sufrido, no me puedo quejar pues todo han sido pijadas, aunque una de ellas (rotura de manguito) implicó romper dos motores.

7 - " Cada uno que haga con sus coche lo que le salga de los huevos"
Efectivamente, pero que a la hora de valorarlo, sea honesto y no se queje por que no saque peras de un olmo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 19:41 #957266

Hola.

Los que hemos ido al desierto con Gus sabemos que no va corriendo como si estuviera en el Dakar. Tampoco es Sor Citröen, ojo.

Y es que cuando vas en un grupo grande, los últimos van como cuando jugábamos al látigo de pequeños.

Lo que yo he vivido en los viajes con Gus son etapas maratonianas, muchos kilómetros y muchas horas de conducción en todos los terrenos. Y cuando, tras atravesar el Iriki con 50 grados a la sombra y llevar 6 horas conduciendo, te metes en el río de Arena de M'Hamid, o llevas el coche potenciado y medianamente preparado, o vas a sufrir, o, lo peor, romper en un sitio muy malo para que te saquen de allí.

Lo de subir a lo alto de la gran duna es algo anecdótico y para nada es la finalidad del viaje. Es un "ya que". Ya que estás allí, pues haces la gracia.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 20:47 #957270

Ya lo he dicho, el problema no son los coches antiguos sino los coches viejos. Con un coche antiguo te puedes ir al fin del mundo y volver pero con uno viejo.........:unsure: :unsure: :unsure:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.