Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 06 Jun 2019 23:19 #921443

Ese eje es hueco como los de la caja automática de los Range Classic? Si es así, no se podría sujetar todo el conjunto con un tornillo largo enroscado en el eje del cambio?
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 10 Jun 2019 10:17 #921486

Nino, te aseguro que el eje totalmente nuevo se sale con la mano, depende del clip. Como habéis visto el clip viene doblado como un un churro, entiendo que dependiendo de lo mejor o pero curvado que esté aprieta mas o menos. Por ejemplo el eje de Ashcroft completamente nuevo lo sacas con un muy leve tirón, los de lr ya usados se salen todavía con menos fuerza, sin embargo el eje lr que me ha aguantado tanto, me cuesta mucho mas sacarlo. Está claro que el clip aquí juega un papel muy importante, y tal vez sea lo que ha fallado.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 10 Jun 2019 10:18 #921487

Ese eje es hueco como los de la caja automática de los Range Classic? Si es así, no se podría sujetar todo el conjunto con un tornillo largo enroscado en el eje del cambio?


No, el eje no es hueco.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 10 Jun 2019 10:37 #921488

Nino, te aseguro que el eje totalmente nuevo se sale con la mano, depende del clip. Como habéis visto el clip viene doblado como un un churro, entiendo que dependiendo de lo mejor o pero curvado que esté aprieta mas o menos. Por ejemplo el eje de Ashcroft completamente nuevo lo sacas con un muy leve tirón, los de lr ya usados se salen todavía con menos fuerza, sin embargo el eje lr que me ha aguantado tanto, me cuesta mucho mas sacarlo. Está claro que el clip aquí juega un papel muy importante, y tal vez sea lo que ha fallado.


Estoy de acuerdo con Tigo.

Pero yo hablo puesto el protector de plástico con las tres patillas bien puestas y bien sujetas con la brida, creo que no sale tan fácil, claro mientras que la brida no se rompa.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 10 Jun 2019 13:40 #921500

Claro, con el protector seguro que costará mucho mas, pero la fuerza que pueda hacer ese eje en un sentido o en el otro es difícil de calcular.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 11 Jun 2019 10:06 #921532

Gus, una consulta, el alojamiento del circlip ¿tiene la misma profundidad y anchura en todos los ejes?.
Por las fotos, pareciera que el eje que te ha durado más, tiene el alojamiento menos profundo.
¿Y los clips de los tres ejes miden exactamente lo mismo?
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 11 Jun 2019 10:38 #921534

en principio esos tres ejes deberían ser iguales. En la foto uno de ellos no tiene el clip puesto por eso tal vez parezca mas profundo.

El único que es diferente es el de Ashcroft, hace años usaba material original lr y lo mecanizaba para hacerle las ranuras por donde pasa el aceite de la caja al estriado, pero ahora son ejes propios con alguna modificación. Pero ya os digo que el mas blando de sacar de todos era el ashcroft.

Los clip evidentemente no son iguales, están todos deformados y tal vez dependiendo de como estén hechos sujetan mas o menos la pieza.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 12 Jun 2019 11:26 #921551

Sigo pensando (que cabezón soy) que con un circlip plano se podría solucionar, para desmontarlo se podrían hacer 3 ó 4 pequeños taladros en la pieza exterior para poder presionarlo.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 12 Jun 2019 12:13 #921552

en principio esos tres ejes deberían ser iguales. En la foto uno de ellos no tiene el clip puesto por eso tal vez parezca mas profundo.

El único que es diferente es el de Ashcroft, hace años usaba material original lr y lo mecanizaba para hacerle las ranuras por donde pasa el aceite de la caja al estriado, pero ahora son ejes propios con alguna modificación. Pero ya os digo que el mas blando de sacar de todos era el ashcroft.

Los clip evidentemente no son iguales, están todos deformados y tal vez dependiendo de como estén hechos sujetan mas o menos la pieza.


Vale, deberían ser iguales, pero ¿realmente lo son?, yo no veo otra explicación para que un eje salga fácilmente y otro no... quizá el rebaje sea menos profundo en el eje que te duró más, el clip estaría presionando justo con la "deformación" que presentan los clips, esa curvatura sería la que presiona realmente entre el eje y la hembra.
Pero vamos, yo no voy a darle clases a un catedrático y premio nobel de Defender.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 12 Jun 2019 12:50 #921553

Vale, deberían ser iguales, pero ¿realmente lo son?, yo no veo otra explicación para que un eje salga fácilmente y otro no... quizá el rebaje sea menos profundo en el eje que te duró más, el clip estaría presionando justo con la "deformación" que presentan los clips, esa curvatura sería la que presiona realmente entre el eje y la hembra.
Pero vamos, yo no voy a darle clases a un catedrático y premio nobel de Defender.


Opino lo mismo, y pregunto ¿Ese circlip/aro, se cambia siempre con el eje o se reutiliza de un eje a otro?, si se cambia con cada eje, igual hay la opción de buscar uno con mayor dureza...

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1428
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 12 Jun 2019 19:05 #921558

el clip viene con el eje nuevo. En los ejes gastados el clip ha salido también muy gastado.

Lo de que uno salga mas duro que otros es normal, es como las homocineticas en un palier, unos salen solos y otros no salen ni a martillazos, el sistema es el mismo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 12 Jun 2019 20:33 #921566

el clip viene con el eje nuevo. En los ejes gastados el clip ha salido también muy gastado....


Si ocurre eso, entiendo que el circlip gira loco por inercia, lo cual indica que no es solidario a nada y que la fuerza que debería hacer no la hace...
Has probado a echar retenedor de rodamientos en el estriado donde va el circlip (en el proceso de montaje)? Podría ser una ayuda a sujetarlo...



TDS Loctite 641


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1428
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 13 Jun 2019 10:14 #921574

el clip viene con el eje nuevo. En los ejes gastados el clip ha salido también muy gastado....


Si ocurre eso, entiendo que el circlip gira loco por inercia, lo cual indica que no es solidario a nada y que la fuerza que debería hacer no la hace...
Has probado a echar retenedor de rodamientos en el estriado donde va el circlip (en el proceso de montaje)? Podría ser una ayuda a sujetarlo...



TDS Loctite 641


Eso no funcionaría de hecho lr recomienda en el montaje grasa antibloqueo.

En mi opinión creo que el círclip tiene la misión de centrar y quitar vibración del estriado y la tapa de plástico evitar que salga de su posición.

Esa es mi opinión, tendríamos que saber en qué pensaría el ingeniero de lr cuando lo diseño así.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 14 Jun 2019 10:43 #921596

efectivamente el retenedor no va a funcionar, mas bien todo lo contrario.

En mi caso ya lo he solucionado como he indicado antes con eje de ashcroft, con esos retenes "falsos" que he metido la tapa del eje hace tope por completo y retiene el eje en su sitio. El mío se romperá por otro lado, pero salirse ya no se sale nunca.

Sigo insistiendo que si existen ejes que han durado 160.000km en perfecto estado, ejes que con 80.000 están a punto de romper, ejes como el que vi en un 2.2 que con 40.000km estába destrozado, o el caso de mis dos ejes que con menos de 15.000km han muerto, se debe a que el acoplamiento es una auténtica chapuza y evidentemente algo pasa en unos casos y en otros no, y creo estar seguro que eso que pasa es que el ehe se sale de su sitio.

Lo que me extraña es que nadie se hubiese dado cuenta de ello hasta ahora. Casi todo lo que nos psa en nuestros LR está ya escrito, pero esto por lo que he leído y he preguntado, nadie había dado con ello, eso es lo que realmente me tiene preocupado.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 14 Jun 2019 11:15 #921597

Siguiendo con el post y la instalación del eje Ashcroft, ya casi convencido de haber dado con el problema, me puse a montar todo. Al haber tenido tantos problemas para aflojar el tornillo del eje que monte en Nouakchot, al montar la nueva brida de ashcroft, evidentemente usé un tornillo nuevo por completo, pero esta vez decidí apretarlo con la llave en vez de con la pistola, y echarle solo un poco de fijador al final de la rosca, no en todo el tornillo.

Al menos, yo, cada vez que monto algo en el coche o invento algo, siempre pienso en como desmontarlo o repararlo en medio de la nada en las peores condiciones posible, y siempre acierto. Por ello lo monté de esta forma, pensando en que tal vez me tocaría volver a desmontar en el punto mas recóndito del planeta, y me equivoqué pero de pleno. Que gran error no apretar aquello a muerte y darle fijador como si lo regalasen!

Monté todo a una semana escasa de salir para Marruecos y me puse a circular con el coche, todo iba perfecto. Y ahora mucho ojo a los síntomas y lo que pasó para que si le pasa a alguien no se cargue por completo la caja de cambios. No hice ni 300km cuando trabajando por Madrid empecé a notar como la primera la segunda marcha salían mal, como que las escupía al sacar la marcha, era muy claro pero solo si estas un poco pendiente de todo te darás cuenta de ello. De milagrosa casualidad aparqué en un garaje con el morro cuesta abajo en una buena pendiete. Cuando fui a coger el coche, lo de mirar las fugas ya es algo que tenemos los de land rover bien metido en la cabeza, observé un charco de aceite justo debajo de la caja, casi me da un infarto, era miércoles y el viernes salía para coger el ferry!.

Mirando por fuera evidentemente no ves mas que el aceite chorrear. Arranqué y me dispuse a ir directo a casa a intentar reparar. No hice ni 2km, cuando paré y el coche dejó otro buen charco de aceite, total, grúa del RACE y para casa. Se activó el botón rojo en grupo de whatsapp de Madrid y apareció por la tarde Javi Rangeloco con la pistola de camión de nuevo dispuestos a todo, pero con muy pocas esperanzas de poder viajar al desierto con el coche.

¿que podría haber ocurrido?, yo barajaba dos hipótesis posibles. La primera era que el retén de la caja había sufrido mucho en todo este lío, aunque tenía 30.000km y se había dañado y perdía aceite. La segunda, que la pieza que rosca y sujeta y sella el eje ashcroft, la roja de aluminio se había aflojado y dejaba salir el aceite.

El tema de que las marchas salieran mal lo achacaba a la falta de aceite en la caja y en consecuencia daño de alguna pieza de la misma, un desastre. Pero cuando saqué el aceite de la caja me salieron 2,2 litros de aceite impoluto, lo cual me alivió mucho en cuanto al tema de la caja. Cuando bajamos la transfer, en cero coma nos dimos cuenta del problema, la brida ashcroft totalmente suelta, el tornillo flojo unas cuantas vueltas. La brida se había salido de la caja lo suficiente como para que no tocase el retén y el aceite se salía a chorro.

Yo había apretado bien la brida y le había puesto fijador, poco pero tenía. ¿como pudo ser que se aflojase en tan solo 300km?. La respuesta es muy sencilla y Ashcroft seguramente por experiencia lo sabía y es por ello que junto a su kit suministra un bote generoso de fijador loctitte 247, creo recordar.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 14 Jun 2019 11:27 #921598

Desde la mas absoluta ignorancia, quede claro, se me ocurre: las carabinas de aire comprimido llevan en el eje del cañón abatible un invento que siempre he admirado: la cabeza del tornillo/eje lleva una muesca lateral en la que se enclava un tornillico que le impide girar...¿se puede inventar algo parecido?.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 14 Jun 2019 13:12 #921600

Paco, ese es el plan C en caso de haber fallado de nuevo esta solución, que de momento no ha fallado. En este caso el tornillo, pedazo de tornillo que lleva esto, tiene un ala muy ancha con espacio suficiente para hacer un agujero, roscar y meter un tornillo prisionero que frene el giro, es muy parecido a lo que has puesto tu.

El plan D es un punto de soldadura en el ala del tornillo.

Muchas gracias
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 14 Jun 2019 13:23 #921601

Me alegro de haberlo entendido. Cualquier cosa antes del último plan, ése que se nos ocurre a todos alguna vez, y que incluye una latagasolina y una cajamixtos :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 14 Jun 2019 14:18 #921604

Otro dato importante es que todos los ejes originales montados por LR en la caja, han salido son suma facilidad y sin restos de fijador. Por eso apreté no mucho el mío. ,
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 Oct 2019 10:23 #926294

Compañero de Valvulina.

¿Qué paso?
¿O ya lo has comentado y no me he enterado? :cheer: :cheer: :cheer:
¿Cual era la diferencia en los ejes?
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 29 Oct 2019 22:46 #926392

Pues lo que ha pasado es que con unos 8.000km el eje de ashcroft ha empezado a tirar aceite por las tóricas del eje y la tapa roscada.

Vuelta a desmontar, le he metido unas tóricas mas gordas y a esperar a ver que pasa.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 Ene 2022 10:51 #958223

Actualizo este post.

25.000km mas tarde, el eje ashcroft no tira nada de aceite y aparentemente está perfecto.

Ahora procederé a quitar la tapa PTO para revisar que no tenga holguras antes de iniciar un nuevo viaje al desierto. Según lo vea informaré, pero todo apunta a que esta vez si hemos dado con la solución al problema.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 Ene 2022 11:48 #958224

Parece que está funcionando el sistema del eje de Ashcroft, pero cuidado que ya he leído que un par se han ido de las estrías.

Yo recomiendo llevar uno de repuesto ya que no avisa y te deja inmovilizado el vehículo.

Yo como os comenté ma arriba, opte por la versión I+D que fue montar engrasadores.

20.000Km y de montero hay está.

Lo engraso cada cambio de aceite, ya veremos lo que dura.



Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
Adjuntos:
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 Ene 2022 11:59 #958225

Compañero de Valvulina.

¿Qué paso?
¿O ya lo has comentado y no me he enterado? :cheer: :cheer: :cheer:
¿Cual era la diferencia en los ejes?


Muy buenas.
De verdad no quería reflotar éste tema sin argumentos suficientes, así que me alegro que lo hayas hecho tú.
Aunque no lo creas, me sigue quedando la duda.

Explicación para neófitos, por favor, ¿Cual era la diferencia entre los tres ejes?

Os dejo esto a ver que veis de extraño que pueda dar explicación a este problema, abstenerse los que ya saben la respuesta por los grupos de whatsapp.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Eje postizo entre mt82 y lt230 en defender puma, el problema. 28 Ene 2022 13:17 #958229

Angel, ya se explicó!, han pasado años ya de esto. La diferencia era las marcas de profundidad del estriado dentro del input.

Nino, anda que no he pensado yo veces lo del agujero en la carcasa!, y ya veremos si no lo hago antes de salir al desierto.

Pues seguramente que si han fallado ejes de ashcrfot se debe a lo que hemos dicho aquí, el eje ashcroft sigue sin sujetar el conjunto para que no salga de su sitio, utiliza el mismo circlip y por eso se puede salir y desplazarse, y aunque va lubricado, termina rompiendo. Yo en mi caso le metí esos retenes a modo de separador que dejan el eje en su sitio.

En cuanto quite la tapa PTO saldremos de dudas.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3