Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El finde será estupendo sea cual sea el programa, ya lo verás. Solo tienes que saludar a los que acampen a tu lado. Lo demás fluye solo... Nos vemos por allí. Saludos desde Barcelona.[/quote] Todos los años repito el Protocolo idóneo para no sentirse abandonado en la primera reunión con el Club: Opción A- Abrir el capó y hacer como que se mira dentro. Al instante tendrás alrededor a varios amigos dando opiniones y consejos. Opción B- (para los mas radicales) acercarte a cualquiera y decirle muy serio "mi coche es mejor que el tuyo". Conversación asegurada :lol:[/quote] La opción B la probé el año pasado contigo... y funcionó a la perfección. Al poco ya estábamos tomando algo juntos :88:[/quote]Esta opción mejor hacerla con un par de cervezas en la mano de entrada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:57
    • Avatar de tietbolet
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenas ! Y gracias por lo de joven ... tengo 63 años :cheer: ! En mi caso, me hice socio dos meses después de comprar el primer Land Rover, y ocho meses antes del primer Nacional al que pude acudir. Creo que la cuota de socio no es para nada exagerada, se colabora con el Club y con ella tienes acceso a algunas secciones del Foro que son sólo para socios. Que , para asistir a un evento, el conductor del coche tenga que ser socio del Club, lo veo de lo más normal. Además, la cuota de socio la paga solo el conductor, no los acompañantes, para los que puedes comprar sus "entradas" sin la obligación de ser socios. Lo que sí te digo es que no ter arrepentirás si te haces socio. El ambiente es muy bueno y en los encuentros, más grandes o más pequeños, te lo pasas en grande. Conclusión : queremos ver a ese Defender por Covaleda, dentro de dos semanas. Por las fotos del coche que pusiste en su presentación, está precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos !
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:56
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 27 Jul 2017 16:59 #877137

Hola buenas!

Quería saber si se puede homologar un Defender con este motor.
Aparentemente no es muy difícil que hacer, y a mí me parece que este motor sería perfecto de potencia cómo de consumo, pero a ver si se puede homologar...
He visto unos con este motor, he tenido un 530D durante años y cada vez me decía que sería genial hacerlo.
Por supuesto en mis sueños me gustaría un V8 gordo pero de consumo no puedo.
Así que es mí proyecto comprar un 110 un poco cansado y reconstruirlo poco a poco con este motor.



Gracias!
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:02 #877174

Si, si se puede.

Los Desert Warrior, en UK, lo llevan desde hace años.

La parte de adaptacion es mecanica es mas o menos sencilla, la parte electronica es un poco mas compleja, si no quieres tener que poner cuadro, EWS y llave del donante.

Por mi parte, ya he realizado alguna adaptacion electronica para estos motores, con 275cv y 600Nm de par, sin MAF y con turbo de geometria fija soplando a 2,5bar o con un TGV y una controladora del mismo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:39 #877180

Hola!

Pues de mecánica no es tan complicado tampoco. Es una buena cosa.
Así que se enchufa en la caja de cambios sin problemas con un carter de embrague de P38.
Hay que desplazar dos soportes motor, y existe un red electronico especifico plug and play en RallyRaidUK.
Con un acelerador electronico de Austin Mini y ya esta.
Una transmisión reforzada por supuesto, y un mejor sistema de freno.
Puedes sacar hasta 300 caballos facilmente con un turbo variable. Pero lo que me interesa es el aumento de par.

Lo que quería saber (por que voy a hacerlo de toda forma), es si se puede homologar.
Land Rover ha puesto este motor en el Range de tercera generacion.
En mi opinion es el motor perfecto.
Lo tenia con 270 caballos en mi 530D de 1998, y tenia un consumo de 6 litros!
Tengo uno listo ya. A ver para homologarlo...
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:51 #877182

Hola!

Pues de mecánica no es tan complicado tampoco. Es una buena cosa.
Así que se enchufa en la caja de cambios sin problemas con un carter de embrague de P38.
Hay que desplazar dos soportes motor, y existe un red electronico especifico plug and play en RallyRaidUK.
Con un acelerador electronico de Austin Mini y ya esta.
Una transmisión reforzada por supuesto, y un mejor sistema de freno.
Puedes sacar hasta 300 caballos facilmente con un turbo variable. Pero lo que me interesa es el aumento de par.

Lo que quería saber (por que voy a hacerlo de toda forma), es si se puede homologar.
Land Rover ha puesto este motor en el Range de tercera generacion.
En mi opinion es el motor perfecto.
Lo tenia con 270 caballos en mi 530D de 1998, y tenia un consumo de 6 litros!
Tengo uno listo ya. A ver para homologarlo...


Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:53 #877183



Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.
[/quote]

Pues si tienes razón. Es la mejor forma para hacerlo bien.
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:56 #877184


Cuanto puede durar una r380, por muy reforzada que esté con un par motor como el que puede entregar ese BMW?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:57 #877185

Exactamente.
No mucho...

;D
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 11:36 #877189



:evil4: :evil4: :evil4:
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 22:56 #877222

  En cuanto a homologarlo, un amigo lo ha montado en un Y61 y el laboratorio le permitía un aumento de potencia de un 60% respecto al motor de origen. En un principio lo había montado en un Mitsubishi de 88cv y no se lo homologaban en ningún lado. Es cuestión de echar cuentas de los cv que tiene el Defender y los del BMW.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 23:01 #877223

  De cara a la homologación sería interesante indicar que el motor proviene de un P38. Por lo que tengo entendido cuando BMW cede motores a otros fabricantes, siempre los homologa con un poco menos de potencia que el mismo motor que monta en sus coches.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 23:09 #877224

Muchas gracias por tus informaciones es muy interesante. Lo estoy estudiando ya con el laboratorio que me hace la homologación de mis asientos. Sería realmente un placer enorme que montar este motor con una buena preparación.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 10:38 #877245

Muchas gracias por tus informaciones es muy interesante. Lo estoy estudiando ya con el laboratorio que me hace la homologación de mis asientos. Sería realmente un placer enorme que montar este motor con una buena preparación.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk


Estoy siguiendo este hilo con atención, y te pediría un favor, si me permites, y es que lo sigas hasta el final, me interesa mucho saber como acaba el tema para ver qué posiblidades se abren.  Gracias.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 11:22 #877249

Estoy al inicio con este proyecto. Estoy estudiando muchas cosas para seguir adelante.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 11:53 #877251

No te quiero joder el plan, pero yo te recomiendo el V8 4400 de BMW, el M62B44.

Yo lo tengo el 740 con ese motor, y es una maravilla de motor, y lo puedes montar con Megasquirt fácilmente.

La adaptación de la caja, diría que se podrá adaptar la ZF a la LT230, o si no el motor al R380.

Un saludo.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 11:58 #877252

Pues estoy estudiando muchas cosas, incluido un V8. Lo que me gusta con el M57 es que primero tengo uno y hace años me encanta este motor, y también el consumo. Así que el V8, a ver con GPL pero...

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 12:09 #877253

Por el consumo, te digo lo siguiente:

Gipuzkoa-Almería, yendo en todo el camino 10 km/h por elcima de los límites (el convertidor de par engancha a 128km/h), consumo: 10.2Litros/100. Y lo medí haciendo la media de llenando a la salida y a la llegada, y en los intermedios. Tampoco es que gaste mucho.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 12:13 #877255

Cada día aprendo algo nuevo. Muchas gracias por tus informaciones tío.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 31 Jul 2017 22:15 #877461


Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.


No entiendo.
La R380 la montaban los P38.

Si no te importa que sea una automática, puedes poner una que encaje directamente.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 31 Jul 2017 22:18 #877462

Lo sé pero las cajas autonómicas no me gustan mucho la verdad...

;)

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 01 Ago 2017 00:57 #877477

La campana y el embrague del P38 encajan directamente. Y supongo, que si a una caja del un TD5 le pones la campana del P38 y su eje primario, también, y ya tienes la LT encajada
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 01 Ago 2017 16:33 #877549

Me gusta la idea y el proyecto, seguiremos por aquí... 8)

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 01 Ago 2017 16:35 #877550

Sería un Defender TD6!

8)

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 12 Ago 2017 16:51 #878215

Pues he leído muchas cosas en los foros ingleses, y aparentemente no hay manera para la caja R380 que resistir al par producido con este motor. Es una mala noticia pero es lógico. Mas de 70m/kg se lo va machacar por el desayuno. La (muy) buena noticia es que se puede montar una caja 6 velocidades de M5 E39 V8! Me gusta mucho esta idea.

>:D  >:D  >:D

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 13 Ago 2017 08:32 #878245

Si se monta la caja de BMW parece que la caja aguantará. Bien, pues petarán grupos o palieres. ¿Hay algo previsto?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 13 Ago 2017 08:40 #878247

Pues voy ver el resto con Ashcroft para tener algo blindado no tengo elección. Mi tarjeta esta llorando.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2