Pues a mi, Gus, cuando era mixto adaptable me miraban el interior con lupa, asientos y cinturones, con tironcito al cinturón incorporado, y revisando los soportes y cerrojos.
También me abren el capó y revisan motor bien revisado…..
Oscar, tu coche es un Station Wagon 3 puertas, 2,2 tdci fabricado el 25 de abril de 2014, gris plata entero y con cuatro asientos, los dos posteriores en el sentido de la marcha, escamoteables. Con su A/A y sus cosas, entre ellas cuatro altavoces instalados…..que a lo peor son dos.
Es perfectamente pasable a 1033, o sea, turismo todoterreno.
Poniendolo como mixto adaptable debe haber un ahorro cuantioso de dinero, probablemente para el importador. Porque lo cierto es que cuando lo compras nuevo ya te dice el concesionario que cuando quieras lo puedes cambiar a turismo. Después de ahorrarte unos euros en impuestos, sobre todo si compras como empresa o como autónomo.
Gus tiene el 90 td5 y el puma 110 con los soportes de amortiguación cambiados, y por eso no le dan la certificación.
Yo tengo el 300 con banquetas laterales en origen (que hace tiempo desaparecieron al al igual que las ventanas laterales) Station Wagon como el tuyo, 90, y con homologación 1033 de origen….. Claro que venía de Italia.
Y el 110, td5, con barras antivuelco, amortiguacion elevada, cabrestante, chapas palilleras, snorkel etc etc, pasado a 5 plazas (de nueve originales)….. y me acaban de dar el certificado de turismo. Ya es 1033.
Si el tuyo viniese de Alemania o Italia, sería 1033.
Respecto al país donde se puede ser libre, Gus, era este. Si, este. Pero cuando éramos pequeños. O sea, en tiempo de Franco. Podías hacer
lo que te viniera en gana: saltar por el monte con la moto sin limitación alguna, entrar con el coche en la playa pisando el agua, bañarte en donde quisieras, pasar por donde se te antojara e incluso dejarte la puerta de casa o del coche abierta, sin problema alguno.
Como la hicieras gorda y mal: un par de hostias de la guardia civil y otro par de hostias de tu padre. Y a correr.
Pero eso se acabó. ;D