Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 12:44 #781997

Resulta que ayer, mirando la ficha técnica del Defender, veo con sorpresa que me lo han matriculado como vehículo "Mixto". La Itv es cada dos años, y por autopista tengo que circular como máximo a 100 Km/h. y por autovía a 80. Llamo al vendedor, y éste ha hecho la consulta y me dice que:
El Land Rover Defender, sólo tiene dos códigos de homologación , uno es como furgón, y el otro como Mixto. No se puede matricular como turismo, con las desventajas que eso conlleva. Me han dejado "contento", porque si lo llego a saber, quizás no lo hubiera comprado.
A demás , me lo entregaron sin homologar los accesorios que ya llevaba ( Chequers aletas, protectores faros del. y tras., protector cárter, estriberas laterales,etc.).
Pero a lo que voy: Necesitaría saber, si es cierto que NO se puede matricular un Defender como turismo, y sólo se puede como furgón o mixto.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 12:47 #781999

en españa no se puede matricular el defender como turismo, los motores no cumplen la normativa de gases para turismo y si la de vehiculos industriales. a mi con el massif me paso lo mismo, esperate 4 años y lo intentas con un ingeniero como estoy haciendo yo
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 12:50 #782000

Gracias por la respuesta.
Entonces, todos los que tenéis un Defender, ¿pasáis la ITV cada dos años y pasados 5 años, cada año? ¿Y tenéis todos la limitación de velocidad (100 km/h. en autopista y 80 en autovías)?
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 13:11 #782003

Creo que el 110 Station Wagon si se puede matricular como Turismo, otra cosa es el 90SW, hace tiempo que "andan detrás de el"  :police: :police: (en Francia por ejemplo ya hace bastante que no se matricula como Turismo (el 90)) , pero es por el tema de "ocupantes", la normativa de gases no los "Caza" hasta el Uno de Sep del 16 (otra cosa es que "vendan la piel antes"  ::) ::)):



subefotos

(Hablamos de 2.2 con DPF , claro)
  • Made in Solihull
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 13:32 #782011

Disculpa, pero no he entendido bien lo que me dices . ¿El 110 sí se puede matricular como turismo y el 90 no? ¿Y el 90 no se puede por el tema de los ocupantes? No consigo entenderlo.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 13:36 #782012

Gracias por la respuesta.
Entonces, todos los que tenéis un Defender, ¿pasáis la ITV cada dos años y pasados 5 años, cada año? ¿Y tenéis todos la limitación de velocidad (100 km/h. en autopista y 80 en autovías)?

Yo la tengo que pasar cada 6 meses y del límite de velocidad, ni me preocupo casi nunca paso de 100.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 14:19 #782026

Alguien que haya comprado un Defender nuevo recientemente, me puede confirmar que es su ficha técnica, consta como "vehículo Mixto" y debe pasar ITV cada dos años?
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 14:27 #782027

El defender es un vehículo industrial.

En principio sale con la homologación 3133 de vehículo todoterreno mixto adaptable.

Si no has transformado los anclajes de suspensión ni hecho reformas de importancia que afecten a la estructura puedes pedir un certificado a Land Rover España, solicitando el cambio a turismo todoterreno desde un concesionario y llevando la documentación del coche.

Te proporcionarán un certificado de homologación con número 1033:  turismo todo terreno.

Te costará dicho certificado por encima de los 100 €, dependiendo del concesionario, y tendrás un plazo de 15 días para pasar itv y que te lo homologuen como turismo. Pasado dicho plazo pierdes el certificado y tendrías que solicitarlo y pagarlo de nuevo.

Si tenías la itv en vigor te costará menos que una itv normal.

Cuanto antes lo solicites, mejor. Es un vehículo en extinción y no tardarán en aplicarle restricciones de cambios.
Por cierto, si lo tienes, enhorabuena. Es ya una leyenda con ruedas y comenzará a subir de cotización.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 14:43 #782029

El defender es un vehículo industrial.

En principio sale con la homologación 3133 de vehículo todoterreno mixto adaptable.

Si no has transformado los anclajes de suspensión ni hecho reformas de importancia que afecten a la estructura puedes pedir un certificado a Land Rover España, solicitando el cambio a turismo todoterreno desde un concesionario y llevando la documentación del coche.

Te proporcionarán un certificado de homologación con número 1033:  turismo todo terreno.

Te costará dicho certificado por encima de los 100 €, dependiendo del concesionario, y tendrás un plazo de 15 días para pasar itv y que te lo homologuen como turismo. Pasado dicho plazo pierdes el certificado y tendrías que solicitarlo y pagarlo de nuevo.

Si tenías la itv en vigor te costará menos que una itv normal.

Cuanto antes lo solicites, mejor. Es un vehículo en extinción y no tardarán en aplicarle restricciones de cambios.
Por cierto, si lo tienes, enhorabuena. Es ya una leyenda con ruedas y comenzará a subir de cotización.


La ITV, aún no la ha pasado ( Sólo tiene 6 meses),pero en el Concesionario, me acaban de decir, que sólo tiene dos posibilidades:
1- Furgón ( Sólo se pueden utilizar 2 plazas), o
2- Mixto.
Me dicen que no es posible lo que me dices...volveré a insistir.
Muchas gracias.

  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 15:42 #782040

Pero Oscar7,

Tu defender que modelo es?
90? 110? 130? dos plazas? cuatro? cinco? nueve? laterales con ventanas? sin ventanas?
que contraseña de homologación tiene?

Si es un furgón con dos plazas y sin ventanas laterales es que has comprado eso: un furgón.

Yo tengo dos, un 90 y un 110. Uno de 2 plazas y el otro de 5; y son turismo los dos con contraseña 1033, así que eso de que el Defender solamente tiene dos contraseñas "furgón" o "mixto" que se lo cuenten a otro.

Por otra parte, exige que te den todos los extras incluidos en ficha técnica. No pueden darte el coche con los extras puestos y sin validar en la ficha. De entrada tu seguro no te cubrirá garantía alguna en caso de accidente.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 16:01 #782042

Mi coche es un Defender 90 SW E, con cuatro plazas,matriculado en noviembre del 2014, y el concesionario lo ha matriculado como "mixto" ( o era eso, o como furgon industrial, vaya esas son las únicas opciones que dicen que hay). Adjunto Permiso Circulación y ficha técnica







subefotos
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 17:20 #782051

Yo ando en los mismos berenjenales con el de mis padres un 90 del 2000, en mi caso no se puede por que segun me han comentado para poder pasarlo a turismo los asientos tienen que ser fijos y en este atras lleva las dos banquetas laterales. Si el tuyo tiene una fila o dos de asientos transversales a la marcha en teoria si puedes. El certificado lo puedes pedir en cualquier concesionario de españa si el tuyo pone pegas ;). Otra cosa es que las pegas te las pongan de madrid por que todas las peticiones van alli y en ese caso pidas de donde pidas te diran lo mismo.
  • Nikolau07
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 17:39 #782053



Si que se pueden pasar a turismo, al menos los 300 y los td5.

  Yo tengo dos defender, un 90 que es mixto adaptable y un puma 110 que es furgón sin especificar de 5 plazas. Ambos tienen los soportes de amortiguación modificados, se termina antes diciendo lo que tienen de origen que lo que se ha modificado en ellos. Tengo el mismo problema de las limitaciones de velocidad, lo de la ITV digamos que ya uno se acostumbra a ello.

Y aquí viene mi pregunta: ¿que país será mejor para pedir asilo y trasladar mi residencia? Estaba pensando en Namibia, Uganta o Kazajistán, a falta de que termine saliendo lo de los viajes a Marte, creo que puede ser una buena opción irse a vivir a uno de estos países para poder disfrutar de nuestros coches sin que nos estén tocando las pelotas todos los días.

De todos modos intentaré pasar a turismo el 110, tiene su gran ventaja que es la de la velocidad en carretera, pero en contra tiene algunas cosas que debemos tener en cuenta. En la ITV si es turismo te miran todo el interior, tanto asientos delanteros como traseros. Los asientos tienen que estar montados con sus cinturones funcionando, etc etc. Siendo mixto o furgón, a mi en concreto no me miran nada.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 18:43 #782070

Pues a mi, Gus, cuando era mixto adaptable me miraban el interior con lupa, asientos y cinturones, con tironcito al cinturón incorporado, y revisando los soportes y cerrojos.

También me abren el capó y revisan motor bien revisado…..

Oscar, tu coche es un Station Wagon 3 puertas, 2,2 tdci fabricado el 25 de abril de 2014, gris plata entero y con cuatro asientos, los dos posteriores en el sentido de la marcha, escamoteables. Con su A/A y sus cosas, entre ellas cuatro altavoces instalados…..que a lo peor son dos.

Es perfectamente pasable a 1033, o sea, turismo todoterreno.
Poniendolo como mixto adaptable debe haber un ahorro cuantioso de dinero, probablemente para el importador. Porque lo cierto es que cuando lo compras nuevo ya te dice el concesionario que cuando quieras lo puedes cambiar a turismo. Después de ahorrarte unos euros en impuestos, sobre todo si compras como empresa o como autónomo.

Gus tiene el 90 td5 y el puma 110 con los soportes de amortiguación cambiados, y por eso no le dan la certificación.
Yo tengo el 300 con banquetas laterales en origen (que hace tiempo desaparecieron al al igual que las ventanas laterales) Station Wagon como el tuyo, 90, y con homologación 1033 de origen….. Claro que venía de Italia.
Y el 110, td5, con barras antivuelco, amortiguacion elevada, cabrestante, chapas palilleras, snorkel etc etc, pasado a 5 plazas (de nueve originales)….. y me acaban de dar el certificado de turismo. Ya es 1033.

Si el tuyo viniese de Alemania o Italia, sería 1033.

Respecto al país donde se puede ser libre, Gus, era este. Si, este. Pero cuando éramos pequeños. O sea, en tiempo de Franco. Podías hacer
lo que te viniera en gana: saltar por el monte con la moto sin limitación alguna, entrar con el coche en la playa pisando el agua, bañarte en donde quisieras, pasar por donde se te antojara e incluso dejarte la puerta de casa o del coche abierta, sin problema alguno.
Como la hicieras gorda y mal: un par de hostias de la guardia civil y otro par de hostias de tu padre. Y a correr.
Pero eso se acabó. ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 18:58 #782076

Pues a mi, Gus, cuando era mixto adaptable me miraban el interior con lupa, asientos y cinturones, con tironcito al cinturón incorporado, y revisando los soportes y cerrojos.

También me abren el capó y revisan motor bien revisado…..

Oscar, tu coche es un Station Wagon 3 puertas, 2,2 tdci fabricado el 25 de abril de 2014, gris plata entero y con cuatro asientos, los dos posteriores en el sentido de la marcha, escamoteables. Con su A/A y sus cosas, entre ellas cuatro altavoces instalados…..que a lo peor son dos.

Es perfectamente pasable a 1033, o sea, turismo todoterreno.
Poniendolo como mixto adaptable debe haber un ahorro cuantioso de dinero, probablemente para el importador. Porque lo cierto es que cuando lo compras nuevo ya te dice el concesionario que cuando quieras lo puedes cambiar a turismo. Después de ahorrarte unos euros en impuestos, sobre todo si compras como empresa o como autónomo.

Gus tiene el 90 td5 y el puma 110 con los soportes de amortiguación cambiados, y por eso no le dan la certificación.
Yo tengo el 300 con banquetas laterales en origen (que hace tiempo desaparecieron al al igual que las ventanas laterales) Station Wagon como el tuyo, 90, y con homologación 1033 de origen….. Claro que venía de Italia.
Y el 110, td5, con barras antivuelco, amortiguacion elevada, cabrestante, chapas palilleras, snorkel etc etc, pasado a 5 plazas (de nueve originales)….. y me acaban de dar el certificado de turismo. Ya es 1033.

Si el tuyo viniese de Alemania o Italia, sería 1033.

Respecto al país donde se puede ser libre, Gus, era este. Si, este. Pero cuando éramos pequeños. O sea, en tiempo de Franco. Podías hacer
lo que te viniera en gana: saltar por el monte con la moto sin limitación alguna, entrar con el coche en la playa pisando el agua, bañarte en donde quisieras, pasar por donde se te antojara e incluso dejarte la puerta de casa o del coche abierta, sin problema alguno.
Como la hicieras gorda y mal: un par de hostias de la guardia civil y otro par de hostias de tu padre. Y a correr.
Pero eso se acabó. ;D


Entonces a Namibia, no?.


  No te embales que todavía no he pedido la certificación de nada, ya veremos como termina la película.

Lo curioso es que tengo un 110 de 5 plazas y un 90 de 6 plazas!, perfectamente homologado para ello!, manda carajo el tema! Este país es único, si me pillan con 6 jugadores de baloncesto dentro del 90, si no me pesan el coche el de verde me diría, "continue", pero si me pillan en mi 110 con 6 enanitos del bosque, se me cae el pelo a mi y a blancanieves que fue la que me los cargó.

  Madagascar también puede ser un buen sitio para retirarse, aunque es una isla es muy espaciosa.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 19:47 #782086

Bueno, os agradezco mucho a todos la valiosa información que me habéis dado. Ya he pedido al concesionario el certificado, y estoy a la espera de la respuesta. Por todo lo que se ha escrito aquí, no debería haber ningún problema o eso espero...
No hace falta decir, que os debo una cerveza, el día que nos reunamos ( I no lo digo por decirlo!).
A ver cómo acaba ésto.
Un saludo a todos y muchas gracias!
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 19:51 #782089

recuerda que si no han pasado 4 años desde que lo compraste deberas pagar los impuestos que te ahorraste al comprarlo
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 20:00 #782090

Ya, pero al decirles que esta mañana me he reunido con un abogado de consumo, me han enviado el impreso Mod. 576 ( "Impuesto Especial sobre determinados medios de tranporte"), para que viera que ellos sí han liquidado el IVA del Defender. Yo soy un particular, y no me he desgravado nada de nada.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 20:14 #782096

el impuesto que te ahorras no es el IVA este se paga integro el que te han bonificado es el impuesto de matriculacion este es el que deberas abonar ahora cuando lo pases a turismo, suponiendo que el coche cuesta 30000 euros tienes que liquidar 6300 euros si o si y da igual que hayas desgravado o no el iva, eso solo lo puedes hacer si tienes una empresa y lo metes como gasto de empresa. si esperas 4 años como hacemos todos no tienes que hacer ese pago
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 20:26 #782100

Buenas :

Cuando compre el 110 SW 300 TDI de segunda mano, preparé todo para pasarlo a turismo pero me heché atrás, por que en la ITV me recalcaron que, si te pillan los de verde con carga, digase leña, herramientas , bombona de butano ,etc.... en un turismo, pueden metértela hasta los mismísimos.....

Es por eso que lo dejé como mixto.

No se cuánto de razón tendrán pero .....

Saludos:
José Luis ( Ibiza )
  • capi 110
  • Avatar de capi 110
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 21:00 #782110

Para Boticario:
Pues vaya, me quedo helado... Entonces, el concesionario, lo matricula como mixto, se ahorra el imp. de matriculación, a mi me ocultan eso cuando compro el coche, y cuando me entero de la jugada y voy a reclamar, me dicen que el Defender, no se puede matricular como turismo.
Aquí la clave está en saber si me dicen la verdad, o mienten, y si es mentira, y sí es posible matricularlo como turismo, tengo base para hacer una reclamación formal. Si es así, se han pasado de listos y a mí, me han engañado. Porque cuando un particular compra un vehículo, ya da por hecho que se matricula como turismo, y no como industrial!  Y si no va a ser así, si se tiene un poco de decencia, se le dice al comprador.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 21:36 #782122

El tema está en que el defender es el patito feo de Land Rover aquí en España.

Hace trece años tan solo, aquí en mi ciudad, solamente había defender en Iberdrola, Retelec, y las empresas marmolistas y canteras.

Esos coches se vendían a empresas, a flotas y a empresarios autónomos que buscaban una herramienta de trabajo dura, sencilla de mantener, y económica a la hora de la compra.
De ahí que se trajeran como vehículos industriales con el ahorro económico que supone esto tanto para el importador como para el consumidor.

Cuando puse en circulación el mío en 2003 lo miraban por la calle como a un bicho raro porque no era en absoluto un coche utilitario y mucho menos familiar.
Poco a poco fueron viendose uno, otro, y así sucesivamente. Hasta hoy en que ya ves alguno con relativa frecuencia, no destinado a uso profesional.

Por eso tenemos cantidades de Defender blancos en España, muchos de los cuales se van al extranjero por su precio de segunda mano y la excelente conservación de sus bajos.

El precio de los defender en Europa o Inglaterra es abusivo. Ha sido un coche exclusivo, propio de gente con poder adquisitivo capaz de pagar su alto precio por llevar lo que no lleva nadie.
Y no digamos nada en USA, donde cualquier NAS 90 V8 en buen estado de conservación ronda los 50 o 60 mil dólares.

Buscad defender en Mobile.de por ejemplo y mirad precios,,,, sabiendo que los que tengan cerca de una década están arruinados por abajo, con los chasis para cambiar.
Dificil encontrar uno blanco como no sean los españoles, y caros de narices los que mejor estado de conservación presentan.

No digamos nada de los series -que aquí se han tirado- cuando los ingleses, holandeses, daneses, etc se vienen a comprarlos porque saben que son mejores que los ingleses de origen.
Mirad precios en Mobile de los series, y los vereis reconstruidos de hasta 50000€.

Spain is different.
Esperate un tiempo hasta que te salga a cuenta cambiar la homologación y tendrás un turismo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 21:42 #782124

Gracias, Jmr.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 21:58 #782131

Cuando el defender se podía vender como turismo de 40000 euros no bajaba, Land Rover opto traerlo solo como industrial por 2 razones, una es que no cumple la euro 6 y la otra es que nadie paga 45000 euros por un defender pelado y 50000 euros equipado. El certificado dudo que te lo den ya que el puma solo esta homologado en España como industrial, el único camino que tienes es el que yo he escogido con mi massif. Si hay un país de la Unión Europea donde este homologado como turismo España tiene que aceptarlo por narices. El massif en Italia se matriculó como turismo y por eso aquí puedo hacerlo también como turismo. Yo me libro de pagar el impuesto de matriculación por que mi massif tiene mas de 4 años. Si encuentras un país de la Unión Europea donde el puma se matriculó como turismo pues podrás matricularlo como turismo. Hay un gabinete de ingenieros donde te hacen todo el papeleo por 200 euros
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cod. matriculación Defender 21 May 2015 22:03 #782133

Buen, si no prospera , tendré en cuenta lo que me cuentas, pero tendrá que ser pasados 4 años...
Entonces, será cierto lo que me dicen en el concesionario, que sólo puede matricularse como industrial. Pero sigo confuso con lo que han escrito otros foreros, que dicen que sí se puede. Ya no se...
Gracias.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2