Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 13:27 #796702

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.
  • Barcelo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 15:03 #796709

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.


Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.


Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 15:07 #796710


No se si se contestó ya, el original es un sasch o luk?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 16:55 #796725

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.


Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.


Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.


El collarín es sólo para cuando vuelcas y te tronchas el pescuezo.  :P
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 19:37 #796740

Vaya pues sachs no es mala marca es ZF. que faena
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 10 Sep 2015 10:29 #796932


Todavía no he podido abrir el embrague, espero este fin de semana ponerme con ello. Si cuando abra lo que sale es un sachs no creo que una buena opción sea volver a montar ese mismo embrague.

La opción del os AP racíng es factible, pero teniendo en cuenta que lo que se rompe aquí no es el disco ni la maza, son los mulles del disco y por motivos muy concretos, el par motor, el peso del coche y el uso que se da en campo del mismo. Y eso no tiene mucho que ver con el cometido que se pide aun embrague de competición.

Sigo en dique seco. Gracias por la ayuda.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 12 Sep 2015 17:30 #797133

Gus creo que ashcroft suministra ap. De echo en sus cajas mt82 si entras pone que ellos la suministran con ap.

www.ashcroft-transmissions.co.....html



  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 13 Sep 2015 18:45 #797216

Gracias morea por la info, estoy al habla con Antonio de Africa Land en Sevilla que ya ha probado varias combinaciones de embrague, y parecer ser que alguna con exito.

  Pues ya he desmontado el embrague, y no ha habido ninguna sorpresa, todo ha salido según lo previsto.


imagenes gratis


imag

  Se ve claramente el problema, no?



subir fotos


subir fotos

Como es posible que se salga medio muelle interior sin salirse el exterior?.


Básicamente todo está en perfecto estado, menos los mulles del disco que están literalmente destrozados.



subir gif


subir imagenes


  Ya sabemos exactamente de donde provienen esos ruidos a chapa suelta característico de muchos Puma. Son los muelles del embrague sin ningún género de duda, por tanto si el defender nos suena como a sonajero cuando el motor empuja desde bajas rpm, ya sabemos que hora es, hora de ir pensando en cambiar el embrague.

  En mi caso desde que empezó a sonar hasta que se ha roto han pasado unos 40.000km, pero no creo que exista una regla fija para saber cuanto va a durar nuestro embrague.

  Cabe pensar que en vez de disco de embrague lo que realmente se monta en nuestros puma es una maraca.


pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 13 Sep 2015 19:25 #797221

:-[:-[ Pero cómo es posible que se salgan los muelles.

Enviado desde Tapatalk

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:32 #797330

:-[:-[ Pero cómo es posible que se salgan los muelles.

Enviado desde Tapatalk


Increible Domingo!, mira la cuarta foro donde se ve que le falta medio muelle, pues de dentro se ha salido el que estaba enganchado en la maza!
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:42 #797332

Hola, la verdad es que parece cosa de brujería...., y Land Rover que dice al respecto?

Imagino que poco o nada.... ::)
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:43 #797334

Hola, la verdad es que parece cosa de brujería...., y Land Rover que dice al respecto?

Imagino que poco o nada.... ::)


Dice lo mismo que tu, que raro que ocurran estas cosas y "son 600 pavos".
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 19:46 #798378

El culebrón de mi embrague de momento parece que ha terminado. Finalmente he montado un kit completo sachs, pero realmente ya nos e ni que marca es.

El disco, que es lo que nos preocupa, es muy parecido al original que ha dado problemas, pero se aprecian unos cambios muy significativos en la parte más débil, lo muelles. Son de color rojo y claramente diferentes a los originales.

También la parte central donde engrana el eje primario es diferente, así como los mini muelles de el disco central.

Pero lo cojonudo es que aunque en el disco pone Sachs escrito con tinta, en la parte central y en el ferodo pone claramente "AP", lo que me lleva a pensar que el disco es un AP igual al repuesto original que actualmente montra land rover en los motores 2.4.

  Luego subo las fotos donde se aprecia bien todo lo que digo.

El cambio ha sido radical en todo, estaba claro que el embrague estaba hecho caldo. Se han quitado todos los cloncks que hacía tanto al salir como al cambiar de marcha, y ahora el coche sale en primera como mucha más contundencia, antes le costaba arrancar y no se muy bien el motivo, pero era tema de embrague.

Pero vamos a ver lo que dura la solución adoptada.


Lo que si que puedo comentar es que ha sido mucho mas sencillo de cambiar que en el td5, hay mas espacio en general para desmontar la campana, y al ser más pequeña y ligera, la mt82 es de aluminio entera, lo he hecho yo solo tirado en el suelo sin ayuda, tan solo me ha hecho falta un empujón que ha dado mi hijo desde la tranfer para encajar la campana por completo.


  Eso si, lo de purgar el embrague es trabajo para niños u oficinistas, los que tenemos las manos como palas lo tenemos muy complicado de hacer. Y mucho ojo con el purgador de plástico que es de 180 grados, como te líes lo mismo lo partes.

La anécdota graciosa ha sido que he gastado medio bote de líquido purgando embrague. Mi hijo Jaime estaba arriba pisando embrague y yo abajo purgando. Cada vez que preguntaba a mi hijo si el embrague iba ya duro el decía "no papa, sigue blando". Y yo venga a purgar y a tirar líquido. Cuando ya llevaba 5 o 6 veces hecha la operación y Jaime seguía diciendo que el pedal estaba blando, ya me salgo de debajo del coche, aprieto el embrague y le digo a Jaime "joer, pero si esto esta ya duro!" y va y me dice "no papa, no está tan duro como el del defender td5!", no te fastidia, tan duro como ese embrague solo esta el bíceps de Arnold Schwarzenegger, el pedrusconio enriquecido  y la cabeza de alguno que escribe por aquí!.

Ahora el embrague del puma va suave como el "mimosin", a ver lo que dura. 

     




   
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 21:56 #798395

Jajajajjaja... no esta tan duro como el del td5... jajajajajjaja
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 22:06 #798396

Hola , gus y compañía, hoy mismo he pedido precio en land rover de como solventar ese cascabeleo que llevo en mi td4 y que para al pisar el embrague o acelerar y segun me dicen es el bimasa 600 euros y ya que se cambia también el embrague 300 euros. Pero os leo y veo que solo habéis cambiado embrague?? gus me puedes decir que te ha costado y como conseguir el mismo kit que le has puesto tu a tu td4?? el mio lleva 119000 km es del 2008.

entiendo que al cambiar el embrague el bimasa no debo tocarlo?? mi ruedo es el de chapa suelta que golpea y se para al embragar o acelerar, osea que creo es el mismo que el vuestro.

mil gracias
  • diocati
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 23:07 #798423

Diocati creo que el td4 no lleva biomasa,es un embrague normal.
  • JaNo
  • Avatar de JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 23:20 #798425

Diocati creo que el td4 no lleva biomasa,es un embrague normal.


hola Jano, a mi me han dicho que si, pero no se , el caso es que esta mañana me ha dado los dos precios del bimasa o biomasa, no se como se dice, y del embrague. Grfacias saludos
  • diocati
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 08:15 #798449



¿Pero de verdad te han dicho en la land rover que el puma 2.4 lleva bimasa?. Cambia de concesionario ya mismo.


  El volante es macizo y con esos km y si el embrague no ha patinado, como ha sido mi caso, no hará falta cambiarlo. Tu tienes el problema clavado al mío y calvado a todo los puma de es época. Tienes que hacer la misma operación, cambiar kit de embrague incluido el collarín que aunque no esté mal conviene siempre ponerlo todo nuevo.

Yo lo he comprado en Storm4x4, como siempre.

Las fotos del embrague nuevo.


imag


imagenes gratis


share image


imagen


subir gif


subir imagenes gratis


Como he comentado yo he puesto un sachs, pero el disco es un AP con total seguridad, lo pone en el centro del disco estampado en la chapa y luego en el ferodo.


pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:00 #798451

Joder!! Me pongo manos a la obra muchisimas gracias como siempre gus, un abrazo
  • diocati
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:43 #798453



Pero ten en cuenta que nadie me ha confirmado que este disco sea el bueno. Es algo que no entiendo, que nadie haya salido por aquí a contar su experiencia con los discos de embrague en el puma 2.4 de una forma clara y concreta.


Espero que esto te sirva.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:47 #798455

Gus siguen diciendome que lleva bimasa el
Mio, td4 de enero del 2008,
  • diocati
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:50 #798456

Gus siguen diciendome que lleva bimasa el
Mio, td4 de enero del 2008,



¿Que concesionario es?, ¿pero están diciendo la palabra bimasa?

Dame el tlf que les llamo yo ahora en cuanto pueda y ya les ponemos un poco al día, hihihi.

No se, como no sea tu coche una edición especial, te puedo asegurar que no tiene bimasa, tiene volante macizo, muy macizo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 10:48 #798461

Sera el comercial jjjiiii
Na bromas aparte yo como dije ya en varios pos me cambiaron caja y embrague en garantia.
El mio es de octubre 2007. Asta la fecha no dio mas problemas y va de cine.
Puede ser que quedara algun rastro en algunos 2008
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 10:59 #798463

Sera el comercial jjjiiii
Na bromas aparte yo como dije ya en varios pos me cambiaron caja y embrague en garantia.
El mio es de octubre 2007. Asta la fecha no dio mas problemas y va de cine.
Puede ser que quedara algun rastro en algunos 2008


Si, el mío es de principio de 2008 y montaba el disco de embrague chungo por lo que veo.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 17:48 #798501

ok me dice el mecanico que no es bimasa efectivamente. Voy a pedir ese que me dices gus y ponerlo yaa mismo.

  • diocati
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.