Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 03 Jun 2022 22:07 #962932

  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 04 Jun 2022 11:09 #962941

Hola.

Yo monté un kit de Diavia que me vendió Storm 4x4 y sin problemas hasta ahora. Me salió bastante más barato que los precios de esa página.

clublandrovertt.org/index.php/...-puma

Aquí cuento cómo lo instalé.

Un saludo
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 15 Jun 2022 16:20 #963266

Discrepo contigo Yagolo.

Como estarás de acuerdo conmigo en esta vida todo tiene partes positivas y partes negativas. A diferencia del td4 el td5 el ingeniero que lo diseño el AC pensó que el copiloto media 1,20m porque quita Bastante espacio en los pies y tiene que ir mas recto que un 4 al igual que como el kit de diavia. En cambio la idea de este kit es ampliar la caja de calefacción y tener todo allí recogido. Y viendo la foto del defender de arubio su maquina no es un td4 igual que el mio. Vamos que mi punto de vista de este AC al de diavia:

PRO:
-Mejora calefacción( OJO! cuando digo mejora no en términos de temperatura , si no en sensación térmica ya que deshumidifica y hace que en situaciones de frio no sea humedo, no se te cale en los huesos vamos)
-No tienes un armatoste en el asiento de copi.
-Puedes tener ese sistema sin modificar mucho en la guantera.(pero a su vez es un con porque mucha gente dice que en según que situaciones es poco)
CON:
-Debes ser manitas ya que deberás diseñar un sistema de ventilación(miniturbinas como salen en el video) mas fuerte al ventilador que lleva para que te de chicha.
-Precio del computo de kit+ manitas

Arubio. Si algún día te decides por este kit avísame porque yo me lo estoy mirando seriosamente. Por otro lado comentarte que a diferencia del video yo estoy diseñando para que el mayor parte del cacharro en tema de turbinas este montado justo en la zona de la caja de los fusibles ya que al tener un 15P la radio no me permite tener allí las turbinas y que tire 4 conductos 2 a los pies y 2 a la zona de la cara. Pero antes va acabar la camperizacion ^^


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 15 Jun 2022 17:43 #963274

Hola.

Ah, vale, perdona, no había entendido bien. Pensé que se trataba del aire para el Puma y ahora veo que no, que es para los anteriores. Entonces lo que cuento no os sirve de mucho.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 20 Jun 2022 16:53 #963404

Mas vale tarde que nunca jaja, Se puede explicar de varias maneras, la primera , sitio en el copiloto; la segunda la desumidificacion del aire al poder trabajar con el evaporador y la calefacion a la vez y la tercera y muy importante es que el aire que recoge ahora este sistema es del interior y no como le pasa a la calefacion de los antiguos defender que lo cogen de fuera y no calientan nada salvando el sitio donde vivas,.
Hay otra manera y es utilizar una carcasa de ventilador de volante a la derecha ponersela a un volante a la izquierda y hacer una toma de aire perforando un agugero redondo y canalizando el aire desde dentro hasta el ventilador habria que ver si se podria recuperar el aire frio de AC standar que pasara por la calefacion y para dentro.............................................. En el moro no necesito calefacion por ahora
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 15 Jul 2022 18:57 #963880

Solo decir que mi Tdi200 lo pedimos con AA (250.000pts, mas o menos un 10% del coste del coche) y lo que hicieron fue instalar el Davia ese, cuando en teoría había un kit que iba montado en el interior del tablier, lo cual tampoco era lo ideal pues condenaba las prácticas trampillas.
Y efectivamente es una castaña, solo saca el aire por una zona, solo es aire frío y deja el espacio para el pasajero mas angosto de lo que ya es de por si.
De hecho dejó de funcionar hace años, a saber si por una simple fuga o algo mas complicado, nunca lo reparamos y ahora ya lo he desinstalado.
Por cierto, menudo instalación lleva, entre radiador, tubos, cables, compresor y todo el armatoste interior he llenado el cuerto de los ratones de trastos.

Moraleja, para el calor las trampillas y si aprieta mucho, mejor dejarlo en casa y usar un auto mas moderno.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 16 Jul 2022 10:29 #963890

Rompí el A/A (Diavia, por supuesto) volviendo de Ciudad Rodrigo. No tuve tiempo de arreglarlo en Junio, y ahora me han citado en el taller para el día de Santiago. Cartagena/Murcia, ola de calor (vamos, lo de todos los Veranos). Trampillas abiertas, ventanillas abajo, un poco de concentración, y a esperar que no haya que pararse a nada :lol: Pero desde luego, prefiero llevarlo :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Para no pasar ni frio ni calor en un defender 17 Jul 2022 10:07 #963898

Rompí el A/A (Diavia, por supuesto) volviendo de Ciudad Rodrigo. No tuve tiempo de arreglarlo en Junio, y ahora me han citado en el taller para el día de Santiago. Cartagena/Murcia, ola de calor (vamos, lo de todos los Veranos). Trampillas abiertas, ventanillas abajo, un poco de concentración, y a esperar que no haya que pararse a nada :lol: Pero desde luego, prefiero llevarlo :lol:

Venga Pago!! Un landrovero como tu no necesita climatización ni en invierno ni en verano. ¿Que dirá Minicarmen cuando se entere?. Que decepción se llevará la pobre :(

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1