Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 28 Nov 2021 21:49 #955455

Por primera vez en mi vida, tengo los dos defender averiados a la vez, y ambos por el eje trasero.

El td5 ha partido un viejo bloqueo árb y se ha llevado piñón y corona por delante. Pero el puma ayer volvió de la nieve con el eje trasero bloqueado sin forma de liberarlo.

? A alguien le ha pasado con un bloqueo Ashcroft neumático, este es tipo p38. Estoy seguro que será reparable, pero hasta lo tener el td5 montado no puedo desmontar el grupo del puma.

Menuda racha!.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 29 Nov 2021 07:08 #955472

Vaya fatalidad
sin embargo, la frase
"Pero el puma ayer volvió de la nieve con el eje trasero bloqueado sin forma de liberarlo."

Llega a ser en uno con electrónica y la grúa estaba garantizada.
... lo se bien

Suerte y que te sea leve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 29 Nov 2021 09:43 #955479

Que ayer desde el teléfono no podía escribir mucho mas.

El eje sigue bloqueado por mas que lo he intentando soltar. El caso es que el sábado noche, si bien la jornada fue de las buenas con sus momentos de tensión, sus momentos de averías, etc etc etc, el bloqueo trasero no se usó ni dos veces, una de ellas para dar la vuelta en una situación un pelín chunga cuando a un Disco 3 que abría camino en ese momento, parecer ser que por calentamiento de la caja de cambios, el coche dejó de trepar montaña arriba, menuda zurra se llevó el disco!.

Han habido salidas de usar el bloque 40 veces y seguro que en alguna activación de esas se hizo con ruedas patinando, pero el sábado no fue el caso. En momento pensé que podría haberse congelado agua dentro del pulmón neumático, Sabemos que los compresores condensan agua y la noche era muy fría, -5 grados de media, pero no fue eso, He soldado tuberías y he golpeado el grupo con martillo para tratar de desbloquear, pero nada, sigue agarrado.

El caso es que cuando lo monté me pareció que el sistema de vuelta atrás de la corona de bloqueo me parecía un poco escaso. Los muelles tiene poca fuerza y los pilares y corona no volvían con fuerza, pero así ha estado montado y funcionando sin problemas durante tres años que hace que lo cambié por el anterior ARB, que murió al reventar un palier KAM dentro de él .

Me va a tocar esperar a que lleguen las piezas para reparar el 90 y así poder desmontar este diferencial y ver que ha pasado.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 30 Nov 2021 10:24 #955558

Te mereces una medalla.
Has conseguido doblegar marcas que se jactan de dar garantía de por vida y galáctica.

Recuerdo muy bien el mensaje en el que comentabas es cambio de palieres KAM a Raptor.
www.clublandrovertt.org/index....space
Es una pena que se hayan perdido las fotos.

Lo que no entiendo es cómo lograste regresar con el eje trasero bloqueado. ¿Haciendo Drifting todo el rato?
Espero ansioso tus comentarios.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 01 Dic 2021 10:14 #955620

Angel, ahora llevo los palieres 300M de Ashcroft, y como dice todo el mundo que monta algo y no lo ha probado de verdad, de momento van perfectos.

Todo va perfecto hasta que deja de ir, y lo importante es saber lo que uno lleva y lo que puede pasar, ya que pasará.

En el caso del bloqueo, viendo el sistema que tiene lo único que puede haber pasado es que se hayan partido los muelles o que algo se haya salido de su sitio y esté frenando la corona de bloqueo.

En cuanto sea capaz de sacar el td5 del garaje, me pongo con el puma e informaré de lo ocurrido.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 05 Dic 2021 20:45 #955822

Hola Gus.

¿No le paso algo parecido a mi bloqueo, que cambiamos los muelles?

Que le cambiamos los muelles, eso seguro. .Pero no me acuerdo si era porque no bloqueaba o porque se quedaba bloqueado.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 06 Dic 2021 14:07 #955844

He hablado con Álvaro y lo que nos pasaba es que nuestro Ashcroft se quedaba bloqueado. Fue cambiar los muelles y tema resuelto
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 06 Dic 2021 16:33 #955852

Pues voy a pedir los muelles. Gracias Diego
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 07 Dic 2021 13:15 #955867

Entonces, puestos a elegir, que busco?: ARB, o Ashcroft?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 16 Dic 2021 17:02 #956134

Que tal va la reparación??

Tengo ganas de seguir aprendiendo!

Gracias!
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 20 Dic 2021 11:31 #956208

Misterio resuelto, pero no reparado.

Bloque reventado!. Se ha abierto uno de los satélites, como una sandía!, rajado por completo. Al abrirse los trozos han doblado dos de las columna que mueven la corona de bloque, y por eso se quedó pillado. Y gracias a que ocurrió bloqueado, pude volver a casa, ya que el otro satélite si sujetaba todo. El bloqueo tiene tres años y medio y unos 40.000km de uso.






Cuando comparé los bloqueos de ARB y Ashcrfot ya lo vi y lo dije, Ashcroft monta unos satélites muy pequeños, casi sin pared en la parte mas débil, ya que mete un eje muy gordo. En mi opinión Ashcroft tiene un problema es espacio. Su pulmón de accionamiento exterior ocupa mucho espacio y hace que la carcasa del bloqueo sea muy corta, del orden de 30mm mas corta que un ARB, tengo que comprobarlo. Por ello los planetarios, que van horizontales si son de un buen tamaño, pero los satélites son muy pequeños, yo creo que incluso mas pequeños que los de un diferencial original!. Y a eso se uno el hecho de que para el diferencial tipo p38 ha usado el mismo diferencial del eje rover, mas pequeño, y lo que hizo fue recrecer la carcasa por el lado de la corona para que la corono llegase a su sitio. De hecho el diferencial rover normal se puede montar en un eje p38 usando un separador, así monté yo el primer loqueo se llegó a España, el cual está todavía funcionando sin problemas.

No cabe duda de que mi coche sufre mucho del eje trasero. Muchos dirán que es que no se conducir, me la pela, yo se lo que hago y por donde me gusta pasar con el coche. Los que han venido conmigo de aventuras mas o menos saben como uso el coche, no me considero un pisapedales, soy muy cuidadoso con la mecánica de mi coches, tan cuidadoso como exigente, tal vez ese es el problema. Es un coche con rueda 33", que no es ninguna burrada, pero que funcionaba con mucho par motor, digo funcionaba ya que he tenido que bajar potencia y par, precisamente para ganar fiabilidad.

El diferencial rompió en la nieve, metidos en un buen lío pero en situación de muy poca tracción, mucha nieve, el coche no tocaba suelo duro. Por fortuna la estar bloqueado pude salir de allí sin darme ni cuenta de que el diferencial estaba roto. Si me deja tirado allí, abrimos el telediario de las 15:00, y no precisamente para decir que somos unos machotes, buf!

Os mando alguna fotos, y mirar el tamaño de los satélites, son realmente muy pequeños y casi sin material en la parte mas estrecha, bajo mi punto de vista un error. Pero si que tengo que decir que en el eje delantero llevo un Ashcroft con 180.000km y sin problemas, pero poco tiene que ver el trabajo del eje delantero con el trasero. Cuando vamos al desierto, el coche ronda o incluso superar los 3.000kg, y la arena sin duda alguna es lo que mas machaca los ejes.

Lo siento, pero me vuelvo a ARB, sin ninguna duda, al menos para los ejes traseros.
pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 20 Dic 2021 16:53 #956215

Gracias por la info...

Con la ultima frase me has respondido a la que iba a ser mi siguiente pregunta!!
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 21 Dic 2021 10:56 #956246

....Y solo ha roto uno de los satélites?
Ya nos pasarás el parte de elementos rotos, rajados, estirados, etc.
Pero vamos: una putada en toda regla.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 21 Dic 2021 12:30 #956251

Hola.

Gus, supongo que se lo habrás comentado a Dave, aunque te hayas decidido por el ARB. Creo que le vendría muy bien saberlo por si decide hacer algo.

Y gracias por la investigación. Ya sabemos a qué atenernos los que lo llevamos.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 22 Dic 2021 06:39 #956285

I+D, CSI, o autopsia de ley, buen trabajo. :88:
Gracias por la evaluación.

Lo compartire con los colegas de RRc+P38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 22 Dic 2021 07:13 #956290

Gracias por la info!!!
La verdad que segun las fotos tienes muchas razon en la observacion de que el engrane conico en la parte de menor diametro tiene poco cuerpo entre el fondo del diente y el agujero del eje, y ademas es un diente templado como se ve en la fractura asi que la rotura era cuestion de tiempo...
Algo similar me ocurrio a mi en el diseño de una maquina, mal dimensionamiento del reductor y en el momento de frenar toda la masa de la maquina reventaban los planetarios.... de todo se aprende
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 22 Dic 2021 10:32 #956299

Ya tengo mi ARB RD138 montado y funcionando. ARB ha cambiado algunas cosillas en sus bloqueos, nada importante pero detalles a mejor. Seguimos con el mismo colecto de aire, fuente de todos los problemas de pérdidas. Siguen suministrando las tóricas planas que tantos problemas dieron, pero al ponerlas he visto que lago ha cambiado, creo que han ajustado mas el diámetro del colector, cuesta mucho meterlo en su sitio, y con las tóricas planas hice mil pruebas y no pierde aire, tal vez ahora si que funcionen mejor, pero cuento con pérdidas seguras con el tiempo, cosa que con el Ashcroft no nos pasa.

Otra cosa que han cambiado es la conexión del tubo y el propio tubo. Antes usaban un tubo no estandar de 5mm (creo recordar) y han pasado a tubo de 6mm como el que usa Ashcroft, pero estos de ARB han sido mucho mas listos y suministran un tubo que por fuera es de 6mm pero por el interior no tendrá ni 2mm, de esta forma la pérdida de carga por la linea de aire es mucho menor. Y alguno dirá que es una chorrada, pero no lo es, si usamos el compresor pequeño como es mi caso en el Td5, la abrir la electroválvula la presión cae por debajo casi de la presión necesaria para engranar el bloque y esto provoca un retardo en la acción de pistón lo que puedo provocar que la corona patine antes de engranar del todo. De hecho voy a quitar el tubo del td5 que tengo puesto en el ashcroft y voy poner este tubo de ARB, ya que en el Puma he mantenido el viejo tubo de 5mm de ARB.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 22 Dic 2021 11:03 #956301

Volviendo al tema del satélite de Ashcrfot, una vez desmontado no cabe duda de que se ha partido por presión y ocurrió bloqueado por fortuna. El resto de piñones han salido sin daño alguno, tal solo el diente roto del planetario que estuvo con contacto con los trozos de satélite roto.





Y ahora mirar un satélite de Ashcroft comparado con un satélite de diferencial rover de serie. Ese satélite es de mi grupo trasero, salió muy dañado hace ya unos 16 años cuando lo quité de mi coche casi de serie.





Sobre todo como se ha comentado la debilidad en la parte mas estrecha es manifiesta. Esto lo sabe de sobra Dave, es un tío muy preparado y sabe lo que hace, pero de donde no hay no se puede sacar. Nuestro diferencial es muy pequeño, y el haber incorporado el pistón exterior de activación ha reducido todavía mas el espacio para meter mas piñón. El bloqueo está literalmente macizado, no entra mas material dentro. Sin embargo en ARB han minimizado la activación de la corona al máximo, está todo en la tapa de la parte de la corona, ocupa muy poco espacio y su funcionamiento es muy correcto, pero con las ya mas que sabidas pérdidas de aire cada cierto tiempo.

A mi antiguo ARB RD138 le hice unos 150.000km, y sin ninguna duda los peores de todos, con mas carga, mas potencia y mas arena de todos. El pobre murió cuando me exploto mi primer palier KM dentro y reventó la carcasa, nada achacable al ARB. Luego reparé ese ARB y lo vendí, pero cuando lo hice me costó mucho decidirme entre vender el Ashcroft o vender el ARB, ya que el ARB lo veía mucho mas robusto, y así lo escribí en este foro en varios post.

Todo esto no hace mas que demostrar que los ejes land rover son escasos. Y si, ya se que están diseñados para 122cv y para un uso normal, si lo se, pero también los otros coches se diseñan para un uso normal y la mayoría montan ejes mucho mas duros, y la mayoría con bloqueos de serie. Y si, ya se, el problema es el bloqueo, hay algunos que son como los antivacunas, "antibloqueos", pero deben saber que al igual que los de las vacunas, los raritos son ellos, ya que casi todas las marcas, incluso ahora los nuevos land rover, montan de serie o como opción bloqueos al 100%. Toda la maquinaria de obras públicas, todos los camiones de obra, muchos autobuses, muchos vehículos militares, casi todos los toyota, casi todos los jeep, muchos Mitshubisi, Mercedes, Nissan, etc etc etc etc, han montado y siguen montando bloqueo de diferencial al 100% mediante botón. Por tanto los raritos somo nosotros, si land rover nunca montó un bloque de diferencial a sus coches, ha sido por un solo motivo, siempre ha sabido que sus ejes son flojos y nunca ha querido solucionarlo.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 22 Dic 2021 18:45 #956308

Y digo yo, a mis cortas luces...¿no es posible montar el bloqueo con los satélites de Rover? :huh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 23 Dic 2021 10:40 #956326

No valen Paco, totalmente diferentes, aunque el diámetro del eje es el mismo.

En cualquier caso, repito que en el eje delantero del puma 110 llevo un ashcroft y en el eje trasero del td5 90 acabo de montar un ashcroft nuevo hace una semana que seguro no va a romper, o eso espero.

El uso que le he dado a este ashcroft roto en el 100 ha sido muy intenso, el puma carga mucho y ha funcionado con mucho par en situaciones muy complicadas con mucho agarre del neumático. Pero lo roto roto está y conviene al menos saber el motivo y estar advertido por si acaso a algún otro le pudiese pasar.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo Ashcroft totalmente bloqueado 23 Dic 2021 10:45 #956327

Otro punto a favor de Ashcfroft es que el coste total de las piezas para reparar este bloqueo asciende a unos 110 euros. En ARB prepara el doble o el triple en caso de avería.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1