Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Avería centralita Defender o Discovery td5 por entrada de aceite. 28 Oct 2021 11:03 #953575

Ante la avalancha de personas que me consultan por averías de las centralitas de los TD5 en general, tanto de discovery como de defender, alegando que se ha roto por entrarle aceite a la ecu, quería aclarar que se trata de nuevo de otro bulo iniciado por la propia casa land rover ante la imposibilidad de dar explicación posible a las averías de sus ECUs.

Este bulo, de consecuencias muy caras para los propietarios de los coches, se une al de los inyectores bomba que "dicen que se rompen", los palieres de los ejes rover que son fusibles para proteger no se que leches, etc, etc, etc.

Pues no!, el aceite no rompe las ecus de Td5. Si que es cierto que si le llega a entrar algo de aceite a la centralita, puede producir fallos en en funcionamiento del coche debido a la conductividad del aceite, ya que no es un aceite dieléctrico. Pero de ahí a decir que se rompen por ello hay mucha ciencia ficción. En el caso de que la ECU se encharque de aceite lo único que hay que hacer es cambiar el cableado de inyectores por uno nuevo, abrir la centralita y limpiar bien con limpiador electrónico o mejor con limpiador de frenos por ambas caras de la ECU. El aceite seguirá un tiempo llegando al conector rojo hasta que se vacíe.

Dependiendo de donde caiga la gota de aceite, la conductividad puede provocar un fallo u otro, pero nunca romper la ECU, Llevo reparando y modificando ecus de td5 unos 15 años, y no he visto ni una sola que se haya roto por el tema del aceite dentro. Si que es cierto que hay una avería que hace echar fuego la ecu en una resistencia gorda que podría estar relacionado tal vez con aceite en el mazo de cables de inyectores, pero lo dudo mucho. Hay otra que hace arder los mosfet de 90 voltios que también podría estar relaciona, pero lo dudo mucho ya que la mayoría que traen esa avería no tienen nada de aceite ni dentro de la ecu ni en el conector rojo.

He tenido centralitas literalmente bañadas en aceite negro como el sobaco de un mono funcionando a la perfección, y curiosamente las que mas se rompen son las mas modernas que algunas llegan limpias como si estuviesen recién salidas de la caja. La land rover ha estado vendiendo centralitas como recambio original a mas de 1.000 euros la unidad, que ya está bien, sabiendo que esas centralitas están mal fabricadas, todas se han roto, algunas en meses otras en un año, pero todas están mal hechas. Es una pena ver como gente que se ha gastado un patizal en ellas vuelven a tener el coche parado, y los de la land rover solo saben decir que se rompen por el aceite del cableado rojo, mentira y bien gorda.

Hay infinidad de averías en las centralitas de td5, cada día una diferente. Unas muy fácil de reparar y otras que se llevan decenas de horas, de verdad que hay cosas que no se entienden que pueda pasar allí dentro como por ejemplo cortarse una pista que comunica la señal ya filtrada y digitalizada el sensor de cigueñal con la CPU!. Principalmente hay dos tipos de avería, una que ataca a la parte analógica del control de los tiempos e intensidades de las bobinas de los inyectores, y otra que ataca a la parte digital del procesador, está última es la mas curiosa y solo afecta a las NNN. En las MSB hay una avería muy rara que provoca un retardo en la activación del main relay, y muchas relacionadas con la inyección.

Lo mas normal que ocurre sobre todo con la NNN que tienen fallo en la parte de inyección es que al arrancar de unos petardazos el motor de asustar y un humo negro que alucinas. Otras veces no arranca y otras arranca y se para. Pero el decálogo de averías da para dos libros, hay averías que paran el motor a los 40km, otras que un día arranca y otros días no, y otras que das contacto y la ECU se hace una fogata que da para asar chuletas.

Todas ellas NUNCA relacionadas con el aceite que viene de los inyectores por capilaridad de los cables. Y lo cojonudo es que hace poco me llegó una ECU nuevecita comprada como recambio original land rover, por mas de 1.500 euros, que tenía algunos componentes cambiados posteriormente a la fabricación de la ecu. Se ve que alguien allí dentro decidió dar solución a este problema, con la mala suerte de haber solucionado una pequeña parte del problema, en concreto la parte digital y no del todo, les faltan mas cosas por modificar. Y la ecu de nuevo se volvió a romper, esta vez de la parta analógica.

Aún así os aseguro que la ECU td5 es sumamente robusta, hay muchas con 24 años de servicio en perfecto estado de funcionamiento, de hecho la mayoría de las MSB viejas siguen funcionando. Son las NNN fabricadas a partir de 2005 las que son carne de cañón, y las fabricadas posterior al fin del motor td5, las que se hacen para repuesto original, esas todas todas se han roto o se van a romper.

Larga vida a los TD5! no tiréis la toalla, todo tiene solución.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Checa160, vakilla, Kepilla, jimny, Ploup, j0x3p0, Joan
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería centralita Defender o Discovery td5 por entrada de aceite. 29 Oct 2021 09:15 #953639

AMEN!

Lo de las centralitas, siempre es un tema muy interesante, gracias por tus conocimientos Gus
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería centralita Defender o Discovery td5 por entrada de aceite. 29 Oct 2021 09:42 #953640

Me alegra verte por aquí Pierre Loup.

Esto lo escribo para que aparezca en google y la gente cuando se le rompa la centralita sepa que no tiene nada que ver con el aceite. Es que de verdad que cansa escuchar siempre lo mismo a los mecánicos! Y me da mucha rabia que la gente que pagó mas de 1.000 euros por una centralita nueva y se le ha roto al año se crea que es por culpa del coche y no de la fabricación de la centralita.

El primer caso que vi de este tipo de centralita rota fue hace unos 10 años en un coche de Torres de la Alameda, 1.000 euros había pagado el hombre por la segunda ECU. Finalmente pusimos el coche en marcha, y por culpa de un error al que se me indujo, el hombre terminó por vender el defender totalmente desesperado, una lástima.

La falta de información en cuanto al funcionamiento de estos coches ha terminado con la paciencia y con el bolsillo de mas de un feliz propietario de td5. Ahora mismo tengo dos o tres casos cercanos de gente que está al borde de la desesperación. Esto sobre todo ocurre en el sur de España, por debajo de despeñaperros la cantidad de td5 que hay de trabajo con problemas chorras que no son capaces de resolver es inmensa. Gente que hablas con ellos y aman su land rover mas que nosotros. Se criaron entre land rover Sanatana tirando de carros de aceituna cargados hasta arriba, y compraron un defender o un disco td5 para seguir trabajando con ellos. Pero una chorrada de un cable, unas arandelas de inyectores, una ecu rota, etc, terminan en manos de un mecánico que era el que repara los santanas, y tras haber cambiado medio coche y acabado con la economía familiar, el coche termina o en el desguace o en manos de un compraventas sin escrúpulos que lo revenderá medio reparado por el doble de lo que vale.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Joan
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería centralita Defender o Discovery td5 por entrada de aceite. 30 Oct 2021 09:47 #953698

Amen Gus!! Descripciôn perfecta de lo que ha hecho a muchos odiar y vender estos coches. La falta de informaciôn y de mecanicos conocedores de estos coches y sus pijadas.
Y añado, los precios que la casa pone a recambio que no habrîa hecho falta cambiar, sino reparar o diseñar algo mejor(modulos abs, centralitas, neumàticas…)

Gracias por compartir tus conocimientos!!
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería centralita Defender o Discovery td5 por entrada de aceite. 30 Oct 2021 10:40 #953702

Hola Gus
Tienes toda la razón. No entiendo mucho de mecánica tampoco soy mecánico es mi opnión:

Hay mecánicos y mecánicos, tu Gus debes ser uno de los mecánicos de verda de los que no hay o quedan muy pocos.
Hay mecánicos que cambian piezas porque lo dice el ordenador al hacer un diagnostico, hay otros mecánicos que buscan la causa de la averia y la reparan, no es lo mismo un mecánico que repara la averia de una centralita que un mecánico que cambia la centralita, y los dos son mecánico, pero uno hace lo que dice el ordenador " fallo ecu, fallo sensor x , fallo error..... ) .
Yo tube un problema con el Motor puma, hacia un pequeño clac,clac,clac como si tuviera una válvula que picara arto de mecánicos de los LR todos decian lo mismo no tiene nada este Motor ( lo que dice el ordenador en el diagnostico ). " en el foro ya lo conte este problema ".
El final era un muelle de un taque que no hacia su función. ( es lo que me comento el mecánico ). Por eso digo hay mecánicos y mecánicos.
Lo que me jodió de verda es que tuve que hirme la Ford para reparar, porque ellos tienen este Motor en la forgoneta Transt.
La pregunta es:
No estan formados los mecánicos de LR ????? o es que passan los mecánicos del defender clasico.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería centralita Defender o Discovery td5 por entrada de aceite. 30 Oct 2021 21:14 #953720

Ya que estamos en el tema,una vez lei por ahy que se pueden modificar las MSB para td5 posterires a 2004 o ecu NNN.
Podrian darme luz sobre el tema?
Es que tengo una tirada por el garaje hace años y la tendria de repuesto para cuando salga de viage
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1