Últimos mensajes

    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Homologación ruedas 20 Oct 2021 20:33 #953231

Buenas tardes…
Soy Gerard de Tarragona y justo con el carnet recién sacado mi padre me ha dejado uno de los land Rover de la familia. Es un TD5 y aprovechando que hay que cambiar los neumáticos queria ponerle unos BF goodrich AT del mismo tamaño que las que lleva de origen (235/70 r16 creo recordar).

Tenemos un 300 y no ha habido que homologar nada… Pero el td5 me comentaron que por “peso y velocidad” había que homologarlas. Que sabéis al respecto? Muchas gracias de antemano.
  • Gspcars
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologación ruedas 20 Oct 2021 21:54 #953235

Pues que me corrijan los demas, pero si cumple con la medida de origen del coche que esta en la ficha y cumple tambien con el codigo de carga y de velocidad no habria que hacer nada, porque no es que sean equivalentes, sino que son iguales.
Otra cosa sera que por construccion del neumatico, al ser diseñado para campo en parte, no tenga el limite de velocidad que pone en ficha, sino inferior.
En este caso creo que obligaban a poner una pegatina bien visible desde el puesto del conductor, que indicase que no se podria rebasar ese limite de velocidad al hacer uso de esas ruedas especificas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologación ruedas 20 Oct 2021 22:06 #953236

Pues exctamente lo que te han dicho más arriba. Ante la duda, releelo nuevamente que está muy bien explicado.

Es un TD5 y aprovechando que hay que cambiar los neumáticos queria ponerle unos BF goodrich AT del mismo tamaño que las que lleva de origen (235/70 r16 creo recordar).

Si ni siquiera mirar el código de carga y velocidad del neumático que dices, se puede montar perfectamente.
Me da la sensación, que como en muchas conversaciones se malinterpreta involuntariamente, y luego vienen las dudas.
En las recauchutadas sí que hay que mirar lo que dices, quizás por ahí venga la confusión.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Homologación ruedas 20 Oct 2021 22:08 #953237

La medida que describes es la de origen del Disco TD5 por lo que por tamaño no hay problema. Si son AT son unas mixtas 50/50 nada extremo ni POR ni nada similar por lo que no hay nada que homologar.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1