Últimos mensajes

• ADIOS LAND ROVER Y NO POR YO QUERERLO
    • Vaya sorpresa, pero no me inquieta, dentro de poco te pasara el vaporon y el Dacia nuevo veras que también cojea. Con el agravante de que no encontraras gente como la nuestra en ningún sitio Sino al tiempo. Entre tanto nos dejas el LR SOS, lo cuidaremos bien, y es mas tendremos una eslinga de estreno para la ocasión. Cuida que el SUV que compres traiga anilla robusta, porsche no trae, y cualquiera de los que has mencionado tirara y ya sabes como :twisted: En fin que dejas buenos amigos, y buenas vivencias, suerte y éxito :birra: :lr: ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2021 20:27
    • Llantas y separadores disco td5
    • Buenas , pongo a la venta las llantas de serie en 18 de mi disco td5 , llantas en buen estado y gomas a más de media vida , también dispongo de los separadores de 3cm , 2 se llegaron a montar 2 días, los otros a estrenar . Precio del conjunto 450 .
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 14:54
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 May 2021 10:39
    • AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos
    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 08:09
    • otra vez con un land rover
    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2021 21:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Posible Discovery Sport ¿fiabilidad?

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 12 Abr 2021 11:34 #947652

Hola. Estoy pensando en un Discovery Sport de la nueva hornada del 2020.

He visto en numerosos rankings de fiabilidad lo mal parada que sale Land Rover (en general todos los modelos, pero sobre todo diesel y algunos como el Evoque), incluso desde Land Rover lo reconocen y dicen que lo están intentando corregir porque pierden muchas ventas por esto.

Las preguntas son:

¿Cuáles son los problemas más comunes de estos coches (Disco Sport y Evoque)? ¿Caros de reparar, tienen mucho tiempo el coche en el taller, entran en las garantías?

Y la del millón, ¿los nuevo motores Mild-Hybrid, son nuevos motores de verdad y puede que no den esos problemas o son una "simple remodelación" y adolecerán del los mismos problemas?

Gracias.

PD: tengo los artículos y vídeos que hablan de esa mala reputación, pero no los pongo para que no se desvíe el tema de mi pregunta y no me colguéis del palo mayor ;)

Saludos.
  • geohector
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 12 Abr 2021 22:05 #947669

Hola Geohector.
Ese modelo es muy reciente y poco interesante para la mayoria de landroveros que andamos por aqui, somos mas de zarrios, de todoterrenos tradicionales.
Espero que haya alguien que pueda resolver tus dudas. Suerte.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 284

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 12 Abr 2021 23:41 #947676

El problema de los Ingenium 2.0 está ahí, y todo parece apuntar a que seguirá estando.
Aquí se hablaba de ello reciente sobre el caso de un Evoque, pero como verás se hace extensivo a todos los modelos que lo montan en esta marca y también en Jaguar: www.clublandrovertt....42576

Voy a ser bastante claro.
En casa de mis padres en Octubre pasado hubo que cambiar de coche y se pusieron sobre la mesa los candidatos, que dadas las características requeridas y el presupuesto se limitó a dos únicamente. Uno de ellos era el Discovery Sport 2.0TD4 150 SE 4x4.
Tuve ocasión de ver dos modelos en concesionario y probar uno de ellos.
El coche estéticamente es bonito y por habitabilidad y maletero cumple sobradamente. Por altura al suelo y cotas es de lo mejor en su segmento. La calidad es bastante buena y los ajustes también aunque preveo las landroveradas de siempre a largo plazo. El equipamiento de la versión básica me parece escaso para un coche de esta gama y con demasiados opcionales. Tendríamos que elegir un acabado medio para poder elementos tan básicos como antinieblas delanteros, un apoyabrazos delantero o bolsillos en los respaldos de los asientos por ejemplo. Aún así no tendremos unos asientos decentes si no los pagamos,Siendo ligeramente más envolvente el respaldo y tapizado en piel también si así lo elegimos. Me parecen mediocres e indignos de un coche de esta categoría por mucho que sea el vehículo de acceso a la marca. Me niego a pagar ese dinero por un coche con asientos de furgoneta de reparto. La versión de equipamiento medio de la que hablamos ya supera holgadamente los 45mil € de precio catálogo.

Dejando a parte la transmisión automática y la tracción 4x4 que tampoco es permanente como siempre lo fue en Land Rover, vamos al comportamiento.
La mayor altura libre al suelo que sus competidores se nota, las inercias son mayores y el peso se nota. Quizás la suspensión de tarado algo blando tenga algo de culpa pero dinámicamente no me pareció mal coche sabiendo que llevamos un SUV, no un turismo y que tampoco pretende serlo. El motor para el uso que nosotros le daríamos, los 150cv serían más que suficientes pero entiendo que el lastre del sistema AWD y quien viaje habitualmente en familia, quizás esta potencia pueda quedar algo corta. Hay otra versión de 180cv y una de mas de 200 si no recuerdo mal. Todas ellas parten del bloque 2.0 Ingenium.

Y llegados a este punto, yo me aventuré a preguntar acerca de los problemas acaecidos y de sobra conocidos en el pasado en esa mecánica. Su respuesta fue tajante "Ya están solucionados". Por mi cuenta seguí leyendo, preguntando e informándome y obtenía justo la información opuesta.
En casa no se cambia de coche por capricho ni por aburrimiento y el trato no es el que yo entiendo como delicado tampoco. Entonces como me temo que así seguirá siendo y queremos dormir tranquilos, el Discovery Sport se quedó en la exposición.

Mild Hybrid, es el mismo coche con un sistema de hibridación ligera. Es la única opción aplicable a una mecánica diesel para Land Rover hoy día.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 86

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 13 Abr 2021 00:24 #947680

M4R10 escribió: El problema de los Ingenium 2.0 está ahí, y todo parece apuntar a que seguirá estando.
Aquí se hablaba de ello reciente sobre el caso de un Evoque, pero como verás se hace extensivo a todos los modelos que lo montan en esta marca y también en Jaguar: www.clublandrovertt....42576

Voy a ser bastante claro.
En casa de mis padres en Octubre pasado hubo que cambiar de coche y se pusieron sobre la mesa los candidatos, que dadas las características requeridas y el presupuesto se limitó a dos únicamente. Uno de ellos era el Discovery Sport 2.0TD4 150 SE 4x4.
Tuve ocasión de ver dos modelos en concesionario y probar uno de ellos.
El coche estéticamente es bonito y por habitabilidad y maletero cumple sobradamente. Por altura al suelo y cotas es de lo mejor en su segmento. La calidad es bastante buena y los ajustes también aunque preveo las landroveradas de siempre a largo plazo. El equipamiento de la versión básica me parece escaso para un coche de esta gama y con demasiados opcionales. Tendríamos que elegir un acabado medio para poder elementos tan básicos como antinieblas delanteros, un apoyabrazos delantero o bolsillos en los respaldos de los asientos por ejemplo. Aún así no tendremos unos asientos decentes si no los pagamos,Siendo ligeramente más envolvente el respaldo y tapizado en piel también si así lo elegimos. Me parecen mediocres e indignos de un coche de esta categoría por mucho que sea el vehículo de acceso a la marca. Me niego a pagar ese dinero por un coche con asientos de furgoneta de reparto. La versión de equipamiento medio de la que hablamos ya supera holgadamente los 45mil € de precio catálogo.

Dejando a parte la transmisión automática y la tracción 4x4 que tampoco es permanente como siempre lo fue en Land Rover, vamos al comportamiento.
La mayor altura libre al suelo que sus competidores se nota, las inercias son mayores y el peso se nota. Quizás la suspensión de tarado algo blando tenga algo de culpa pero dinámicamente no me pareció mal coche sabiendo que llevamos un SUV, no un turismo y que tampoco pretende serlo. El motor para el uso que nosotros le daríamos, los 150cv serían más que suficientes pero entiendo que el lastre del sistema AWD y quien viaje habitualmente en familia, quizás esta potencia pueda quedar algo corta. Hay otra versión de 180cv y una de mas de 200 si no recuerdo mal. Todas ellas parten del bloque 2.0 Ingenium.

Y llegados a este punto, yo me aventuré a preguntar acerca de los problemas acaecidos y de sobra conocidos en el pasado en esa mecánica. Su respuesta fue tajante "Ya están solucionados". Por mi cuenta seguí leyendo, preguntando e informándome y obtenía justo la información opuesta.
En casa no se cambia de coche por capricho ni por aburrimiento y el trato no es el que yo entiendo como delicado tampoco. Entonces como me temo que así seguirá siendo y queremos dormir tranquilos, el Discovery Sport se quedó en la exposición.

Mild Hybrid, es el mismo coche con un sistema de hibridación ligera. Es la única opción aplicable a una mecánica diesel para Land Rover hoy día.

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que me sumo a muchas de las cosas que dices. Te agradezco tu franqueza y los datos que me aportas, y los que se dan en el hilo que me dejas en cuanto a las averías son exclarecedores.

Podría pensar que, en cuanto a la parte mecánica, por lo que he leído en el hilo y de donde parece que vienen los problemas, ¿con los motores de gasolina no deberían ocurrir? ¿no?

Sé que este coche no es un TT de verdad, es un SUV algo más campero de la media. He llevado TT's de todo tipo y he montado en casi todos modelos/marcas por temas de trabajo hace tiempo. Pero ahora no necesito un TT puro, no me lo puedo permitir ni por precio (cuestan el doble de lo que costaban hace 15 años) ni por tamaño (no me entraría en el garaje), además de que no me sería funcional la mayoría del tiempo, y no puedo tener 2 coches de este tipo.

Así que para lo que quiero, un par de caminos "complicadetes" al mes, viajes y demás creo que el concepto me iba bien (AWD, mejores ángulos, algo más de altura libre, y el sistema de tracción sí que me parece de lo mejor del mercado). Pero claro con todo lo que leo de los problemas de motor, electrónica y demás... se te quitan las ganas, y por barato tampoco.

M4R10, permíteme que te haga otra pregunta, ¿al final que coche entro en vuestra casa en lugar del discovery sport? Porque de lo que he podido ver, SUV's con alguna aspiración campera están estos de Land Rover, el Jeep compas Trailhawk (y de este tengo una muy mala experiencia en primera persona) que ni es barato ni tiene mucho maletero y no veo nada más...

Gracias de nuevo. Saludos.
  • geohector
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 13 Abr 2021 00:44 #947681

En nuestro caso las cláusulas eran bastante limitativas además también de la altura del garaje, lo es el elevado kilometraje por carretera.

Ya digo que como SUV para fuera del asfalto es de lo mejor y también el que más nos gustaba por cotas sin renunciar a un buen comportamiento en carretera. (A pesar de los asientos) :angry:
El sistema de tracción es un Haldex que con el Terrain Response II funciona mejor que otros, es la gran ventaja. Pero no es un a 4x4 permanente. Para mí un argumento en contra, incluso de la filosofía de la marca.

El elegido fue un Volvo XC60 D4 AWD Momentum. Tiene la difícil tarea de sustituir a su predecesor, un S80 D5 del 2004 con 491.000kms.
Uno de los argumentos que le dí a mi padre, fue que Volvo habrá tenido errores como todos los fabricantes, pero motores que rompan o mal diseñados todavía está por ver. Ahora, en manos de los chinos ya veremos que tal sale la historia porque de Suecia va quedando poco.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 13 Abr 2021 08:40 #947684

M4R10 escribió: En nuestro caso las cláusulas eran bastante limitativas además también de la altura del garaje, lo es el elevado kilometraje por carretera.

Ya digo que como SUV para fuera del asfalto es de lo mejor y también el que más nos gustaba por cotas sin renunciar a un buen comportamiento en carretera. (A pesar de los asientos) :angry:
El sistema de tracción es un Haldex que con el Terrain Response II funciona mejor que otros, es la gran ventaja. Pero no es un a 4x4 permanente. Para mí un argumento en contra, incluso de la filosofía de la marca.

El elegido fue un Volvo XC60 D4 AWD Momentum. Tiene la difícil tarea de sustituir a su predecesor, un S80 D5 del 2004 con 491.000kms.
Uno de los argumentos que le dí a mi padre, fue que Volvo habrá tenido errores como todos los fabricantes, pero motores que rompan o mal diseñados todavía está por ver. Ahora, en manos de los chinos ya veremos que tal sale la historia porque de Suecia va quedando poco.

Hola de nuevo, pues o es mucha coincidencia o parece que todos los caminos llevan a Roma.

Lo digo, porque al final el único otro coche que me parece que puede hacer algo de campo (sin pretensiones) y que no me va a dar problemas es el XC40. Y porque mi padre ha tenido un S40 (sin un problema), un S60 (al que le tuvieron que cambiar el motor en garantía por un posible problema que podía darse a futuro, pero para prevenir) y ahora un XC40 AWD (sin incidencia alguna en 3 años). Por lo que creo que es un coche que irá bien como tal, no me dará problemas y podré hacer algo por campo como hasta ahora, sin mejorar mucho pero al menos sin quebraderos de cabeza.

La tracción con embragues tipo Haldex (que la he tenido en el Skoda Yeti que hay que sustituir) va mejor de lo que me esperaba, al menos la del grupo VAG (normalmente "sólo" un 4% a las traseras pero en cuanto nota algo de pérdida de tracción instantáneamente le da donde lo necesita y te ayuda tanto en carretera como en campo), ahora en Land Rover que creo que desconecta el eje trasero y no sé exactamente cómo funcionará o cuanto tarda en actuar cuando hace falta (en carretera), no sé si tendrá "lag" (retardo) o irá bien como en el que he usado tanto.

En campo el haldex con el terrain response por lo que he visto me parece que va bastante bien (sin ser un TT se defiende de maravilla), eso unido a los mejores ángulos y algo más de altura al suelo que cualquier suv "normal" me hacía tirarme por este, por el discovery sport, que me parece el mejor suv campero, pero si voy a andar con problemas de fiabilidad después de gastarme "unos buenos cuartos" creo que paso, y eso que hasta de estética me encanta.

Tendré que darle más vueltas, pero gracias por lo que me has comentado. Y de paso que le pueda servir a alguien más.

Saludos.
  • geohector
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 13 Abr 2021 15:44 #947693

Lo primero desearte suerte en tu elección y compra elijas lo que elijas.

Yo particularmente entiendo la mecánica (el motor) de un coche como el componente principal y esencial del vehículo, por tanto hablar de fallos de diseño y que ello genere un rotura prematura o un calvario hasta el último de sus días, pues francamente en mi cabeza no entra. Teniendo la información antes de la compra claro está.
Dicho esto, puedo aceptar en mayor o menor medida que necesite ser actualizado el software, sustituidas piezas en prevención de un posible fallo periódico o incluso que cada 100mil kms me rompa un alternador y tenga que costearlo yo, pero hasta ahí. Es mi opinión y mi forma lógica de enfocarlo.

En cuanto al XC40, a nosotros no nos cumplía por espacio de maletero, el coche sí, más que suficiente por que en mi casa no quieren lujos innecesarios ni cosas que se rompan según mi padre. Lo que sí pude observar fue una diferencia de calidad no exagerada pero sí notable entre el 40 y el 60. Ello redunda en una bajada sustancial de precio como es natural. Pero ninguno a pesar del precio y la modernidad llega a la calidad de modelos pretéritos como el S80 a sustituir.
En cualquier caso, el problema ante el que nos encontramos en nuestro caso es que para poder optar al AWD se tiene que comulgar de forma obligada con la transmisión automática. Las cajas manuales son ya una especie declarada en extinción, mas adelante verás en cierto modo el por qué.

Apuntar algún dato sobre el Haldex. No es un mal sistema de tracción y aunque muy evolucionado (vamos por la 5ª generación), para mí sigue siendo incomparable con un viscoso o un Torsen que son los que mas se acercan al deseado 50/50.
Ese lag del que hablas lo sufrían principalmente la primera y segunda generación, el Volvo V70XC del 97 y el primer Honda CRV por ejemplo. Su funcionamiento era mecánico y reactivo, por tanto hasta no detectar el patinado el sistema no tenía capacidad de actuación.
La tercera generación presentada en el 2008 por un modelo de la marca que da nombre a este foro, el Freelander II ya disponía de una bomba hidráulica de accionamiento eléctrico de mayor caudal y un muelle de precarga que reducían considerablemente el tiempo de respuesta.

La quinta y actual generación y creo que última desde que Haldex fue adquirida por Borgwagner, presenta un funcionamiento electrohidráulico y proactivo (no reactivo) esto es, puede actuar y conectarse sin necesitar de una situación límite de pérdida de adherencia o control del vehículo. Ello permite al sistema estar preparado antes de que surja la necesidad evitando así tiempos y riesgos.
Todos los sistemas Haldex al contrario que los Torsen necesitan de un porcentaje de electrónica para su funcionamiento, incrementándose proporcionalmente la necesidad cuanto mas moderna. Pero esta última es la generación que más demanda electrónica precisa para cumplir su capacidad de previsión y adaptación, por ello nunca la verás montada sobre una transmisión manual.
Su capacidad de programación y adaptación al medio es tal que posibilita complementar su funcionamiento con el sistema Terrain Response de Land Rover por ejemplo y las transmisiones automáticas de 8 y 9 relaciones.

Por último destacar toda vez que son muchos años de lucha y discusión con gente del gremio, que TODOS los Haldex SÍ llevan mantenimiento y existen kits para la sustitución del aceite hidráulico y el filtro. Diga lo que diga el fabricante o el empleado de turno del concesionario.

Lo dicho suerte en tu elección y que sea para bien.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 13 Abr 2021 17:46 #947697

M4R10 escribió: Lo primero desearte suerte en tu elección y compra elijas lo que elijas.

Yo particularmente entiendo la mecánica (el motor) de un coche como el componente principal y esencial del vehículo, por tanto hablar de fallos de diseño y que ello genere un rotura prematura o un calvario hasta el último de sus días, pues francamente en mi cabeza no entra. Teniendo la información antes de la compra claro está.
Dicho esto, puedo aceptar en mayor o menor medida que necesite ser actualizado el software, sustituidas piezas en prevención de un posible fallo periódico o incluso que cada 100mil kms me rompa un alternador y tenga que costearlo yo, pero hasta ahí. Es mi opinión y mi forma lógica de enfocarlo.

En cuanto al XC40, a nosotros no nos cumplía por espacio de maletero, el coche sí, más que suficiente por que en mi casa no quieren lujos innecesarios ni cosas que se rompan según mi padre. Lo que sí pude observar fue una diferencia de calidad no exagerada pero sí notable entre el 40 y el 60. Ello redunda en una bajada sustancial de precio como es natural. Pero ninguno a pesar del precio y la modernidad llega a la calidad de modelos pretéritos como el S80 a sustituir.
En cualquier caso, el problema ante el que nos encontramos en nuestro caso es que para poder optar al AWD se tiene que comulgar de forma obligada con la transmisión automática. Las cajas manuales son ya una especie declarada en extinción, mas adelante verás en cierto modo el por qué.

Apuntar algún dato sobre el Haldex. No es un mal sistema de tracción y aunque muy evolucionado (vamos por la 5ª generación), para mí sigue siendo incomparable con un viscoso o un Torsen que son los que mas se acercan al deseado 50/50.
Ese lag del que hablas lo sufrían principalmente la primera y segunda generación, el Volvo V70XC del 97 y el primer Honda CRV por ejemplo. Su funcionamiento era mecánico y reactivo, por tanto hasta no detectar el patinado el sistema no tenía capacidad de actuación.
La tercera generación presentada en el 2008 por un modelo de la marca que da nombre a este foro, el Freelander II ya disponía de una bomba hidráulica de accionamiento eléctrico de mayor caudal y un muelle de precarga que reducían considerablemente el tiempo de respuesta.

La quinta y actual generación y creo que última desde que Haldex fue adquirida por Borgwagner, presenta un funcionamiento electrohidráulico y proactivo (no reactivo) esto es, puede actuar y conectarse sin necesitar de una situación límite de pérdida de adherencia o control del vehículo. Ello permite al sistema estar preparado antes de que surja la necesidad evitando así tiempos y riesgos.
Todos los sistemas Haldex al contrario que los Torsen necesitan de un porcentaje de electrónica para su funcionamiento, incrementándose proporcionalmente la necesidad cuanto mas moderna. Pero esta última es la generación que más demanda electrónica precisa para cumplir su capacidad de previsión y adaptación, por ello nunca la verás montada sobre una transmisión manual.
Su capacidad de programación y adaptación al medio es tal que posibilita complementar su funcionamiento con el sistema Terrain Response de Land Rover por ejemplo y las transmisiones automáticas de 8 y 9 relaciones.

Por último destacar toda vez que son muchos años de lucha y discusión con gente del gremio, que TODOS los Haldex SÍ llevan mantenimiento y existen kits para la sustitución del aceite hidráulico y el filtro. Diga lo que diga el fabricante o el empleado de turno del concesionario.

Lo dicho suerte en tu elección y que sea para bien.

Hola de nuevo y muchas gracias otra vez por tus comentarios y explicaciones tan claras y acertadas (bajo mi opinión claro).

Sobre lo que comentas de la calidad, creo que es en general en todas las marcas y modelos, ya no son como antes y se nota que se intenta ahorrar, desde dacia-renault a mercedes... pero es que yo no quiero un coche super lujoso...

Quiero un suv con alguna aspiración campera (mejor si tuviese más capacidades TT) que sea cómodo y muy rutero para viajes y con lo máximo (dentro de lo razonable en cuanto al precio) de ayudas a la conducción y, en mi caso concreto además, lo quiero automático con convertidor de par (lo de automático por circunstancias y de convertidor porque me ofrece más fiabilidad que los dobles embragues y además para el uso que quiero tiene más sentido, así que por ese lado no me importa nada que el AWD no lo haya manual, al contrario).

Así que dentro de lo que busco, el Disco Sport podía cuadrarme bien, creo que cumple con todo lo que busco -incluso el evoque-, pero como bien dices si ya de entrada parece que va a estar dando problemas mecánicos muy importantes pues lo descarto, y mira que con lo que me explicas del haldex (ahora sé mejor lo que es y entiendo mejor como funciona) creo que sería el sistema de tracción que me gustaría tener...

Porque si en mi Yeti iba bien con el haldex (que sería de 3ª o 4ª generación, pero de 5ª seguro que no que era manual, y no era "un cochazo") y ya ayudaba mucho en carretera y fuera se defendía como "gato panza-arriba" en este Disco Sport irá mejor aún y con lo que gane en el resto de cosas (suspensión, sistemas de seguridad...) tendría que ir mucho mejor por carretera y en campo ni hablamos. Y vale que habrá sistemas mejores, pero con eso me vale para darme seguridad en carretera, para poder enfrentarme a la nieve con buenas ruedas y para hacer el campo que necesito.

Sólo me queda la duda de si con los gasolina también tienen esos problemas de correa y demás, aunque estoy prácticamente decidido por el XC40, salvo que venga alguien ahora a defender al Land Rover y me termine convenciendo de lo contrario.

Saludos.

PD: por cierto, gracias por la suerte para la elección que me hará falta, porque de primeras ya he pinchado en hueso con el Compass Trailhawk Phev, que "los cachondos" lo han sacado con cambio de doble embrague bastante tosco y brusco a la hora de "soltar" el embrague y con una primera mucho más larga que la del anterior (convertidor de par y primera más corta), con lo que uniendo las dos cosas las ruedas delanteras te patinan con nada en campo...
  • geohector
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por geohector.

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 13 Abr 2021 18:51 #947698

El cambio de doble embrague (y esto me costó una discusión con el comercial de Skoda), es en carretera una maravilla. Pero fuera de ella es a todas luces incompatible con uso offroad intenso pudiendo incluso llegar a calentar en exceso alguno de los embragues.
Ambos sistemas poseen una fiabilidad más que contrastada aunque comparto la opinión de elegir la opción de convertidor de par por el motivo expuesto.

La demanda de mecánicas gasolina en Land Rover es muy reducida por lo que contrastar opiniones es complicado. El Discovery Sport monta el Ingenium de gasolina que básicamente es el mismo bloque sin añadidos anticontaminación diesel Euro VI. Te recomendaría buscar soluciones y opiniones de este motor en Jaguar donde es mucho mayor su presencia en turismos. Yo personalmente lo desconozco.

Quizás ésta pueda ser tu opción entonces. Como te dije el Disco Sport en campo barre al resto de Suv´s y en carretera no va nada mal.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38

Posible Discovery Sport ¿fiabilidad? 14 Abr 2021 09:12 #947719

M4R10 escribió: El cambio de doble embrague (y esto me costó una discusión con el comercial de Skoda), es en carretera una maravilla. Pero fuera de ella es a todas luces incompatible con uso offroad intenso pudiendo incluso llegar a calentar en exceso alguno de los embragues.
Ambos sistemas poseen una fiabilidad más que contrastada aunque comparto la opinión de elegir la opción de convertidor de par por el motivo expuesto.

La demanda de mecánicas gasolina en Land Rover es muy reducida por lo que contrastar opiniones es complicado. El Discovery Sport monta el Ingenium de gasolina que básicamente es el mismo bloque sin añadidos anticontaminación diesel Euro VI. Te recomendaría buscar soluciones y opiniones de este motor en Jaguar donde es mucho mayor su presencia en turismos. Yo personalmente lo desconozco.

Quizás ésta pueda ser tu opción entonces. Como te dije el Disco Sport en campo barre al resto de Suv´s y en carretera no va nada mal.

Hola otra vez y gracias de nuevo por tus comentarios.

En cuanto a lo de la fiabilidad más que contrastada del doble embrague discrepo. En el grupo VAG durante un tiempo (ahora supongo que lo habrán corregido) un numero bastante grande daban unos problemones (normalmente al poco de terminar la garantía y había que cambiar la caja de cambio entera con lo que la broma se iba a unos 5-6.000 lereles, me lo comentó un conocido que trabajaba en ventas de Audi además de verlo en muchos foros). También son famosos los problemas de los dobles embragues de Ford y de alguna otra marca. El convertidor de par creo que es "más delicado de cuidar" pero llevando bien el mantenimiento al día falla menos y las averías menos costosas. Con los dobles embragues, aún llevando bien el mantenimiento, los fallos suelen ser más catastróficos, lo que al principio suponía cambiar la caja entera (ahora creo que hay sitios que "la reconstruyen" y el precio será menor).

En lo coincido totalmente es en el tema uso. Para carretera un doble embrague puede ir bien (creo que es un cambio de competición que salvo para modelos con corte muy deportivo no tiene mucho sentido) pero para campo... No hay más que ver de la forma brusca que salen en primera maniobrando porque "sueltan el embrague de golpe" (que aunque en esto se ha mejorado se nota un montón con respecto a un convertidor) luego ya en marcha no se nota casi nada (aunque depende de la marca y del cambio). Pero para tema campo, la suavidad de salida de un convertidor no tiene rival con un doble embrague.

Mi Skoda NO lo compré automático por este motivo, porque para campo sabía que no iba bien y por el tema de las posibles averías (que si encima le exiges más en campo tienes más papeletas de que falle). De ahí mi chasco con el Compass Trailhawk Phev (que lleva este cambio).

Lo de los motores de gasolina lo comentaba por eso, porque me ha parecido ver que las historias mecánicas de los Land Rover han sido con los diesel a partir de meter el ad-blue, entiendo que algo habrán hecho mal. Así que he supuesto, como más o menos me habéis comentado en varios foros, que los problemas continuarán con los nuevo motores micro-hibridados diesel, y también he supuesto que en los motores gasolina no deberían darse, pero todo son especulaciones mías y me gustaría buscar información de primera mano.

También sé que para uso campero la gasolina no es la mejor opción, y supongo que por eso hay tan pocos por ahí como para que haya masa crítica que pueda dar sus opiniones. Espero que con un 200CV tenga suficiente par abajo como para mover bien el coche en campo.

Dicho todo esto, aún hay varias cosas del Discovery Sport que no me convencen, así que por ahora me lo seguiré pensando...

Muchas gracias y un saludo, Héctor.
  • geohector
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos

Nuestros Colaboradores