Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Instalación bola remolque para caravana 02 Abr 2021 17:51 #947314

Buenas tardes a todos.

Necesitaría alguna orientación para llevar a instalar una bola de remolque al Discovery 2, para una caravana, que aún no tengo: tipo de bola, conexión eléctrica,... y sobre todo dónde hacerlo por la zona de Almería.

Gracias y saludos
  • Exhistoribus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 120
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 03 Abr 2021 10:05 #947323

Saludos.

Casi en cualquier taller te lo haran porque necesitas certificado de montaje de una empresa, El coche viene ya con todos los soportes, agujeros y hasta un conector electrico en el interior junto al piloto trasero derecho preparados.
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 03 Abr 2021 21:37 #947344

No lo vas a poner tu, verdad?
Entonces dirigete a algun taller comercializador de enganches, ellos tendran el adecuado a tu coche, te lo instalan y te daran el certificado de montaje.
E incluso en caso de que el enganche no cumpla con las homologaciones europeas, te diran los tramites para hacer la homologacion.
(Esto ultimo solamente es en el caso improbable de que el vehiculo sea muy antiguo)
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 14:40 #947366

En LR pueden montar enganches. Yo la tengo origen de LR son mas caras si.
Ellos te pueden montar enganches desde 750Kg asta 3.500Kg se encargan de todo solo tienes que pasar por la ITV con el papeleo.
La gente tiene por costumbre de poner enganches de 750Kg o 1.000Kg y algunos de 1.500Kg. Todo depende de ti para que quieres arrastrar del remolque y como será. Recuerda si el remolque es superior de 750Kg tienes que tener el carnet del remolque el " BE "
Ellos te aran unas preguntas para que quieres el enganche de remolque que peso quieres poner y como será el remolque y que tipo, si no dices nada ellos te ponen un enganche de 750Kg lo justo para el carnet " B " el de coche, pero después vienen las sorpresas hay gente se confundes lo que puedes llevar de peso con el carnet de coche hasta 3.500Kg pero con la nueva normativa puedes hasta 4.000Kg. NO puedes llevar un remolque superior de 750Kg
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 17:02 #947368

No fastidies....
Que taller va a instalar un enganche de 750 kg nada mas si no lo pide alguien de forma expresa?
No serviria practicamente para nada.
Si es cierto que los hay homologados para 1500-2500 y 3500
El mio por ej. lo pusieron de 2500
Imagino que el de 3500 tendra refuerzos mayores.
Lo que si es cierto es que el hecho de montar un enganche te va a modificar la Tara del coche y tambien te va a computar en la masa maxima admisibe ya que, lo mismo que te computan 75 kg por plaza en el vehiculo, el enganche suma 140 kg por carga en flecha sobre la bola en el homologado para 3500 kg, reduciendose a medida que el maximo remolcable va bajando.
Y esto es especialmente importante en el momento que quieras homologar algunos chuches, ya que te pasaras de la masa maxima admisible en nada y no podras poner todo lo que quieras salvo que te reduzcan plazas en el vehiculo o ya haciendo pruebas de frenado, direccion y demas historias.
El mio esta ya al limite y no puedo montar un wichy aunque quiera, porque me paso y perderia una plaza, y eso que llevo el de 2500 kg.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 20:51 #947372

Lo hacen, hay muy poca gente que tiene el carnet de remolque y te ponen lo justo para el carnet de coche. Pero si tu lo pides ellos te lo ponen pero también te informan de que no puedes llevar un remolque superior de 750Kg. pero esto hay muchos talleres que no te dicen nada de nada te ponen la enganche pagas y adios.
Pero la sorpresa es cuando los agentes te pillan con un remolque matriculado un peso de 1.000Kg sin carnet de remolque. Conozco mas de una que lo han pillado.
Despues si sumas el coche mas el remolque cargado no puedes superar por el peso del carnet del coche que son 3.500Kg. y esto también hay poca gente que no lo sabe.
En mi caso esto no sucedes tengo el carnet de remolque y el de camión grande y nunca dicen nada. Tengo un Defender 90 un remolque para diesel y otro remolque volquete con 3,400Kg de carga con dos ejes basculantes aveces con el Defender cargado y el remolque volquete cargado he ido con 5.000Kg sin problemas de nada pero un amigo mio le multaron por no tener el carnet de camión sobrepeso pero si que tenia el remolque...
Si tienes el carnet de camión no te quitan nada de plazas ni modifican el peso del coche. Esto lo hacen porque casi todos tienen el carnet de coche y muy pocos tienen el carnet de remolque.
Es mi opinio, tal vez este equivocado.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 21:19 #947375

Creo que lo mas facil es buscar un enganche original con numero de referencia, montarlo y pasar por itv, salvo que andes justo de peso y entonces......
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:04 #947380

Hola.

Cuando se habla de "quitar plazas" al coche, es porque al montarle accesorios aumentamos la tara del coche. Por lo tanto, como la MMA no podemos modificarla, ya que el fabricante no homologó el coche con una MMA superior, en la ITV hacen el siguiente cálculo: Tara actual (tras montar todos los cacharros que estemos homologando) + (75 x n° de plazas) tiene que ser menor o igual que la MMA. En caso de ser mayor, te obligarán a desmontar cosas o a eliminar plazas (a razón de 75 kg cada una).

Por lo tanto, no tiene nada que ver con el carnet. Ya puedes tener carnet de Airbus 380, que tu coche no puede pesar más de la MMA que figure en la ficha técnica.

Cosa distinta es lo que comenta Joan. Con el carnet B puedes llevar un remolque de 750 kg de MMA siempre que el conjunto coche+remolque no supere los 3500 kg de MMA. También puedes llevar un remolque de más de 750 kg, si el conjunto no supera los 3500.

Con el carnet B96, una variación específica para llevar remolque con un coche, podrás llevar un remolque de más de 750 kg, siemore que el conjunto no supere los 4250 kg de MMA.

Si vas a llevar algo que pese más, entonces necesitarás el B+E con el límite de 3500 en el coche y 3500 en el remolque.

Ahora bien, cuando tú te sacas el carnet C+E, el de camión y remolque, automáticamente te homologan los inferiores, es decir, D+E y B+E.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus, Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:15 #947381

Lo hacen, hay muy poca gente que tiene el carnet de remolque y te ponen lo justo para el carnet de coche. Pero si tu lo pides ellos te lo ponen pero también te informan de que no puedes llevar un remolque superior de 750Kg. pero esto hay muchos talleres que no te dicen nada de nada te ponen la enganche pagas y adios.
Pero la sorpresa es cuando los agentes te pillan con un remolque matriculado un peso de 1.000Kg sin carnet de remolque. Conozco mas de una que lo han pillado.
Despues si sumas el coche mas el remolque cargado no puedes superar por el peso del carnet del coche que son 3.500Kg. y esto también hay poca gente que no lo sabe.
En mi caso esto no sucedes tengo el carnet de remolque y el de camión grande y nunca dicen nada. Tengo un Defender 90 un remolque para diesel y otro remolque volquete con 3,400Kg de carga con dos ejes basculantes aveces con el Defender cargado y el remolque volquete cargado he ido con 5.000Kg sin problemas de nada pero un amigo mio le multaron por no tener el carnet de camión sobrepeso pero si que tenia el remolque...
Si tienes el carnet de camión no te quitan nada de plazas ni modifican el peso del coche. Esto lo hacen porque casi todos tienen el carnet de coche y muy pocos tienen el carnet de remolque.
Es mi opinio, tal vez este equivocado.


No deberias confundir terminos.
Un defender puede estar dentro de la categoria N1 o M1 segun sea su uso para el que esta declarado en ficha tecnica.
Si lo tienes como turismo, ya te digo yo que el conjunto de tu defender mas ese remolque que dices y que pesan los 5000 kg va fuera de la legalidad, y no te habran crujido por pura casualidad o suerte, y da igual el carnet que tengas. El de camion te autoriza a llevar esos kg en un camion, no en un turismo.
Yo tampoco he visto esos enganches con MMR de 750 kg, lo que si he visto es que aunque tengas un enganche de MMR de 3500 kg, si no tienes un carnet B+E como minimo no puedes llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA. Quiza por ahi pueda venir tu confusion.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:20 #947382

Hola.

Cuando se habla de "quitar plazas" al coche, es porque al montarle accesorios aumentamos la tara del coche. Por lo tanto, como la MMA no podemos modificarla, ya que el fabricante no homologó el coche con una MMA superior, en la ITV hacen el siguiente cálculo: Tara actual (tras montar todos los cacharros que estemos homologando) + (75 x n° de plazas) tiene que ser menor o igual que la MMA. En caso de ser mayor, te obligarán a desmontar cosas o a eliminar plazas (a razón de 75 kg cada una).

Por lo tanto, no tiene nada que ver con el carnet. Ya puedes tener carnet de Airbus 380, que tu coche no puede pesar más de la MMA que figure en la ficha técnica.

Cosa distinta es lo que comenta Joan. Con el carnet B puedes llevar un remolque de 750 kg de MMA siempre que el conjunto coche+remolque no supere los 3500 kg de MMA. También puedes llevar un remolque de más de 750 kg, si el conjunto no supera los 3500.

Con el carnet B96, una variación específica para llevar remolque con un coche, podrás llevar un remolque de más de 750 kg, siemore que el conjunto no supere los 4250 kg de MMA.

Si vas a llevar algo que pese más, entonces necesitarás el B+E con el límite de 3500 en el coche y 3500 en el remolque.

Ahora bien, cuando tú te sacas el carnet C+E, el de camión y remolque, automáticamente te homologan los inferiores, es decir, D+E y B+E.

Un saludo.

Vaya!!!
Me pisaste mientras estaba escribiendo.
No quise mentar el B96 para no liar mas, pero tu respuesta es mas completa y exacta, cierto es.
Tambien existia una excepcion con respecto a remolcar caravanas, se introdujo la modificacion para permitir remolcar caravanas de mas de 750 kg sin que fuese necesario el B+E
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus, Joan
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:51 #947383

Lo hacen, hay muy poca gente que tiene el carnet de remolque y te ponen lo justo para el carnet de coche. Pero si tu lo pides ellos te lo ponen pero también te informan de que no puedes llevar un remolque superior de 750Kg. pero esto hay muchos talleres que no te dicen nada de nada te ponen la enganche pagas y adios.
Pero la sorpresa es cuando los agentes te pillan con un remolque matriculado un peso de 1.000Kg sin carnet de remolque. Conozco mas de una que lo han pillado.
Despues si sumas el coche mas el remolque cargado no puedes superar por el peso del carnet del coche que son 3.500Kg. y esto también hay poca gente que no lo sabe.
En mi caso esto no sucedes tengo el carnet de remolque y el de camión grande y nunca dicen nada. Tengo un Defender 90 un remolque para diesel y otro remolque volquete con 3,400Kg de carga con dos ejes basculantes aveces con el Defender cargado y el remolque volquete cargado he ido con 5.000Kg sin problemas de nada pero un amigo mio le multaron por no tener el carnet de camión sobrepeso pero si que tenia el remolque...
Si tienes el carnet de camión no te quitan nada de plazas ni modifican el peso del coche. Esto lo hacen porque casi todos tienen el carnet de coche y muy pocos tienen el carnet de remolque.
Es mi opinio, tal vez este equivocado.


No deberias confundir terminos.
Un defender puede estar dentro de la categoria N1 o M1 segun sea su uso para el que esta declarado en ficha tecnica.
Si lo tienes como turismo, ya te digo yo que el conjunto de tu defender mas ese remolque que dices y que pesan los 5000 kg va fuera de la legalidad, y no te habran crujido por pura casualidad o suerte, y da igual el carnet que tengas. El de camion te autoriza a llevar esos kg en un camion, no en un turismo.
Yo tampoco he visto esos enganches con MMR de 750 kg, lo que si he visto es que aunque tengas un enganche de MMR de 3500 kg, si no tienes un carnet B+E como minimo no puedes llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA. Quiza por ahi pueda venir tu confusion.


Pues yo eso no lo entiendo.
Si mi vehiculo y su enganche estan autorizados para un remolque de 3500 kg ¿Que mas da la categoria que tenga el vehiculo (n1 o m1) si esta homologado para llevar eso? Otra cosa seria el carne de conducir, digo yo.
Mi disco 300 siendo turismo si le monto el enganche de land rover puede arrastrar 3500 kg, o por lo menos es lo que dice la ficha tecnica.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus, Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 00:03 #947387

Si, me he colado poniendo al defender como ejemplo.
Porque sea turismo o sea industrial, creo que su MMA debe ser la misma, asi que daria igual.
Pero si tu 300 es turismo y tiene un enganche homologado para arrastrar 3500 kg, puede arrastrarlos legalmente.
El problema es que si tu no tienes el permiiso correspondiente que te habilite, no vas a poder llevarlo. (Por mucho que él pueda, tu no)
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus, Joan
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 13:42 #947398

Hola amigos:
El Defender lo tengo declarado como furgoneta mixta, También tengo tarjeta de transporte. No como turismo o vehiculo particular es comercial.
Cuando digo 5.000Kg de peso es todo el conjunto, el Defender cargado con 2.400kG + el renolque cargado con 3.000kG esto suma 5.400Kg. el conjunto.
aqui teneis la ficha tal como salio de la casa. los agentes nunca han puesto problemas y boy legal. he techado la matricula para que no se vea.
En estos esta declarado como todo terreno en la ficha pero en otros papeles papeles pone furgoneta mixta comercial.
Si lo tienes como particular esto no me meto. pero lo tengo comercial y cada año tengo que passar la ITV.
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 15:11 #947404

Hola.

Creo que se están liando las cosas.

El carnet B te autoroza a conducir vehículos de 3500 kg o menos de MMA y 9 plazas o menos incluido el conductor.

Le puedes enganchar un remolque de 750 kg o menos, o un remolque mayor de 750 si el conjunto tiene menos de 3500 kg.

Puedes llegar a 4250 (sin superar los 3500 el vehículo tractor) del conjunto si tienes el B96.

Y puedes llegar a 7000 (3500 del vehículo tractor y 3500 del remolque) del conjunto si tienes el B+E.

Como veis, la norma no hace distinción en si llevas un turismo, un furgón, un mixto o un camión. Sólo habla de pesos.

Por otro lado, tenemos la MMR del coche. Es la masa máxima remolcable y suele venir expresada con y sin freno en el remolque. A pesar de tener el carnet que sea, el remolque que lleves nunca deberá superar esa MMR que dice la ficha técnica de tu coche.

Para complicarlo aún más, los fabricantes de enganches hacen modelos para distintas cargas remolcadas. Imagino que con la intención de ahorrarse dinero, ya que un enganche para 750 no tiene la misma resistencia que uno para 3500. Bien, pues en este caso la limitación la tendríamos en la resistencia del enganche.

¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Pues que debes de mirar todos esos datos, ver cuál es tu situación y coger el más pequeño de todos ellos. Con eso sabrás qué puedes llevar legalmente y sin problemas.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 16:42 #947415

Pues yo pienso al reves, cuanto mas grande mejor.
Esto aparece en mi ficha tecnica


Segun esta montando el enganche referenciado puedo arrastrar 3500 kg pero no puede cargar mas de 75 en vertical sobre el enganche. Si monto uno de 750kg con la misma condicion pues.......sin dudarlo monto el grande. Es posible que no tenga carne para llevar tantos kg pero si algun dia hace falta siempre puede haber un amigo que pueda.
Caballo grande ande o no ande.
Delegado CyL
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 18:07 #947420

. Tengo un Defender 90 un remolque para diesel y otro remolque volquete con 3,400Kg de carga con dos ejes basculantes aveces con el Defender cargado y el remolque volquete cargado he ido con 5.000Kg sin problemas de nada
.


Pues si, aqui el que me estoy equivocando soy yo, ya lo siento.
Estoy releyendo el tema y no se en que demonios andaba pensando para poner las tonterias que he puesto.
Si que es legal circular como dices, ya que al tener un C+E implica tener el B+E y si sumas las masas maximas tecnicamente admisibles del tractor y remolque y las masas maximas remolcables del tractor, aun te sobra para cargarlo un poco mas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 20:16 #947425

Algunos TT pueden llevar enganche de remolque con 3.500Kg siempre y cuando tengas el carnet " E " el remolque para llevarlo.
Digo algunos TT pueden los otros no pueden poner enganche de remolque con 3.500Kg.
Tal vez este mal informado pero ( Land Rover , Toyota , Mercedes ) y podria ser otro mas pero no lo se ????? son los unicos que pueden poner enganche de remolque con 3.500Kg. el resto de los TT su peso de arrastre es de 2.500Kg.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 20:39 #947427

Tranquilo EXHISTORIBUS puedes poner un enganche sin problemas no pasa nada tranquilo.
El tema sa complicado por otros temas de peso de remolque. Puedes poner cualquier enganche de remolque en cualquier taller sin problemas te lo hacen todo y con los papeles la ITV. y ja esta. Transportar un remolque que no ocurre nada.
Tienes que entender que con el carnet de coche ( B ) el conjunto entero coche + remolque cargado NO puedes sobrepassar los 3.500Kg con la nueva ley puedes hasta 4.000Kg. de tu carnet ( B ) el conjunto entero con carga Max.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 20:41 #947428

Gracias a todos por las respuestas.

Mi intención es ponerle la bola máxima para 3.500kg de MMR con freno, según la ficha técnica, aunque lo que estoy buscando es una caravana pequeña TT que pueden pesar menos de 750 y dar la maniobra en el patio (espero)

Sobre estas caravanas, ¿qué esperaríais de la suspensión de una caravana "4x4"... altura, muelles, tamaño de rueda...? Sin llegar a BruderX, claro... bruderx.com/

En España he visto tres fabricantes o comercializadoras:

Caravancol, www.caravancol.com/es/wild.html
Caretta, www.minicaravanas.com/caravana...i-4x4
Dropland, www.dropcampers.com/mini-carav...land/

Saludos.




Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Exhistoribus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 120
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 21:14 #947431

Son caravanas muy bonitas todas tienen un peso de 600Kg a 700Kg lo justo para llevarlas sin carnet de remolque, con el carnet de coche y sin problemas.:cheer:
Esta la caravana Bruderx es muy pero que muy bonita la desconozco que tal es. :dry: Según las características esta caravana de 4x4 su peso es de 1.500Kg esta si que necesitas el carnet de remolque ( E ) y con matricula en la caravana pero son mas grandes.
Esto todo depende de ti y tu bolsillo :) para uno o dos esta muy vien, pero ????? para toda la familia me quedo con la Bruderx. " mi opinión ".
Cuando digo la familia me refiero ( tu , la mujer los niños y algun juguete ):cheer: :cheer:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1