Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 21:05 #946576

Al hacerle una repro a un Td5, concrétamente a un 10P de un Defender, sería necesario o aconsejable regular la wastegate para aumentar la presión del turbo? Y si fuese así cuál sería la presión máxima a la que se puede subir el turbo sin perder fiabilidad. Suponiendo que el motor esté en perfectas condiciones.
Compré un 110 reprogramado a 160cv y en cuanto pasaba de 1.800 vueltas empujaba como una mala bestia, con el turbo soplando casi a 1,6bar. Ayer me he dado cuenta que la trampilla de alivio de los gases del turbo estaba agarrada en posición cerrada. Con lo cual el turbo estaba soplando a lo máximo que podía. Después de destrabarla el turbo sopla a 0,9bar y el coche no anda ni la cuarta parte de lo que andaba.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 22:14 #946577

Yo acabo de reparar mi turbo del td5. El consejo que me dio el profesional que lo reparó es que el turbo no pase de 1.3. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su coche.
Con todos los problemas que ha tenido mi coche prefiero ser conservador.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 22:25 #946578

Entre 1.3 y 1.4 bar lo soporta bien
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 15 Mar 2021 15:51 #946725

Pues ya está regulado a 1,3bar y con una wastegate de "alto rendimiento". Ya las había usado en TGV, lo que no creía es que en un turbo sin geometría se notase mejora respecto a la de serie. Ahora el motor empieza a empujar unas 200 vueltas antes y el empuje es más progresivo.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 15 Mar 2021 23:49 #946751

Depende de las repros, pero 1,3 1,4 o incluso 1,5 va bien. Lo que está claro es que cuanta mas presión, mas velocidad del turbo, mas calor y evidentemente menos vida. Los turbos y los motores se funden en carretera, en el monte es improbable romperlos por exceso de rendimiento.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 28 Mar 2022 23:09 #960571

Supongo que un intercooler "gordo" nos permite tener más fiabilidad a presión aumentada a esos 1.3-1.4.
?correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 29 Mar 2022 11:18 #960584

Pues ya está regulado a 1,3bar y con una wastegate de "alto rendimiento". Ya las había usado en TGV, lo que no creía es que en un turbo sin geometría se notase mejora respecto a la de serie. Ahora el motor empieza a empujar unas 200 vueltas antes y el empuje es más progresivo.


¿que es una wastegate de "alto rendimiento"?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 29 Mar 2022 11:42 #960586

Supongo que un intercooler "gordo" nos permite tener más fiabilidad a presión aumentada a esos 1.3-1.4.
?correcto?


Yo diría que no; el intecooler no reduce las rpm del turbo, ni hace que entre menos aire al motor (al reves, entra más).
Que me corrijan los maestros
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 30 Mar 2022 23:03 #960665

Un intercooler grande disminuye la temperatura general del motor al haber mayor superficie de intercambio termico y mayor volumen de aire. Al mismo tiempo, baja la temperatura de escape y el turbo sufre menos.
Pero si no le damos al turbo la cantidad de aire que necesita en admision, el resultado es el contrario, mayor temperatura.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 31 Mar 2022 08:03 #960669

Un intercooler grande disminuye la temperatura general del motor al haber mayor superficie de intercambio termico y mayor volumen de aire. Al mismo tiempo, baja la temperatura de escape y el turbo sufre menos.
Pero si no le damos al turbo la cantidad de aire que necesita en admision, el resultado es el contrario, mayor temperatura.


Creo que el intercooler baja la temperatura del aire en admisión, lo que aumenta la cantidad de aire que entra en los cilindros y permite inyectar más combustible sin variar la mezcla

Lo que genera más potencia y aumenta la temperatura
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 31 Mar 2022 10:17 #960676

Yo llevo una wastegate de altiiiiiiiiiisimo rendimiento, tanto que llevo un botón que si lo pulso se queda totalmente cerrada, tal vez a eso se refiera. La wastegate es mas simple que una mata de habas, no tiene mucha ciencia. Si quieres aire, la dejas cerrada y asumes las consecuencias. Yo cuando la dejo cerrada el coche sopla como los de los vídeos, la gente flipa de como sopla! y el coche evidentemente anda mas, pero el turbo se pone a morir de RPM, que cada uno haga lo que quiera con su turbo y su dinero.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1