Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Comprar en GB 08 Feb 2021 17:09 #945319

Pues viendo lo de Diego, me temo que me han timado.

¿que puedo hacer?. Lo de quedarme con el paquete por la fuerza y no pagar lo sigo barajando, si esto es la jungla, la jungla para todos. no?. Entiendo que una vez el paquete en mi poder, tengo posesión y propiedad, ya que lo he pagado, con lo cual los flecos de esa factura que quedaría pendiente de liquidar con DHL sería una simple deuda sin mas, como que el no paga el recibo de movistar.

Se aceptan sugerencias.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 08 Feb 2021 19:24 #945323

Buenas!

Pues nada, a ver si aportdo mi grano de arena por experiencias:

Gus, cálculo de lo tuyo:
- 150Libras = 171€
- Su 21% = 36€
- Aduanas = 0€
- Trámite aduanero = 90€
- IVA sobre el trámite aduanero = 18,9€
Total = 145€

Esto me pasó a mi varias veces en Alemania con DHL con envíos desde China. Básicamente te meten el canon que les da la gana. Yo me planté en la aduana y les puse de piratas para arriba, en inglés, pero entendiendo todo el alemán que se decían entre ellos. Cuando les cacé hablando entre ellos cosas malas del "españolito", amenacé con poner carta de reclamaciones y llamar a la policía. Automáticamente la tasa bajó al 50%.

Trucos para evitar que pase esto:
-Pedir al inglés que envíe a través de correos ordinario (certificado, eso si). Para bien o para mal, Correos de España es un desastre, así que no tienen capacidad de revisar todos los envíos que pasan por sus manos. Así que tienes un 90% de posibilidades de que nadie pare el paquete y no te toque pagar nada (al menos según mi experiencia).
-Que el inglés negocie con el transportista la tasa en modo tarifa plana antes del transporte (como ya ha hecho Paddock). Ahí el transportista, con tal de que le elijan a él, se bajará un poco los pantalones y pondrá buen precio.

Pero vamos, que es todo un desastre. Evitad en todo caso DHL, que son los más piratas de todos. Cada vez me alegro más de todas las compras que hice el 20 de diciembre jeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 08 Feb 2021 19:29 #945324

Hola.

Pues precisamente DHL es propiedad de Deutsche Post, el Correos alemán.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 08 Feb 2021 19:52 #945325

Cierto Yagolo, por eso en ese momento decidí pedir las cosas con envío a España y despues que me las enviaran a Alemania. Hasta entonces no había comprado nada "grande" de China, pero parece que paraban lo que más ocupa. La clave no es que sea correo ordinario, sino Correos España. Funcionar "tan bien como los alemanes" en ocasiones es peor que el "caos español".
Y eso que pagar el 21% de IVA no duele, pero comprar algo de 80€ que lleve asociado un tramite de piratería de 80€ como fue el caso...uf. Lo que dice Gus, pago lo que sea justo, pero no me toméis por tonto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 08 Feb 2021 21:36 #945332

Yo he llegado a pagar 70€ por un pedido de 75.

Y si quiero enviar algo fuera de canarias, mejor lo troceo en cachitos que quepan en un sobre, y añado loctite en cada sobre. Más de 500€ por un portón trasero de Range, y la R-380 para devolver a Aschrotf, más caro que la propia caja...


Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 08 Feb 2021 23:07 #945336

Manu, desde la ignorancia al respecto: ¿ese "tramite aduanero" de nada mas que 90€ nos puedes explicar a que atiende; qué es exactamente; como se cuantifica y en qué concepto? Porque vamos, es una cifra respetable como para etiquetarla con un simple y vago "trámite aduanero"
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 08 Feb 2021 23:09 #945337

pues ya está todo resuelto, el paquete vuelta a UK. Esta mañana por tlf me dicen que me lo manda, con los 145 pavos de clavo y les digo que vale. Pues mando un mail para pedir que me desglosen los 145,00 euros, nunca he dicho que no me lo manden, y me contesta uno de dhl aduanas con este texto.

"Factura aportada no es de DHL es de otro operador. Los gastos indicados son correctos.
Envio se está retornando.
Un Saludo"

Pues nada, a ver si al menos recupero algo de dinero. Que puto desastre!
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 09 Feb 2021 09:59 #945351

Reyes, es la que Gus llama tasa del pirata.
Básicamente es el trámite que ellos han hecho para verificar la documentación que lleva el paquete, que lo que hay dentro es lo que dice la documentacion (no sé si con escaner o si lo abren), comprobar que efectivamente está exento de arancel, pagar a Hacienda en tu nombre ese 21% de IVA que aplica.... Por ello, ponen el precio que les da la gana.
¿Por qué? Porque pueden. En los términos de envío que Gus y el inglés firmaron, pondría que el envio podría estar sujeto al pago de Aduanas y en caso de no pagarse, no se entrega. Y aceptaron. Así que el DHL de turno sabe que puede poner el precio que quiera, o el artículo se devolverá. De ahí la importancia de que el inglés negocie por anticipado antes de elegir a su transportista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 09 Feb 2021 10:07 #945352

Un inciso: un conocido mío, que trabaja en Aduanas, lleva diciendo muchísimos años, cuando le preguntan, que es "Corsario del Rey"...cómo si fuera broma :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 09 Feb 2021 23:10 #945378

Bueno pues yo os voy contando, tengo un par de cosas compradas, una ya la he recibido, me ha llegado por correos, me cobraron el iva y la manipulación de aduanas, que en este caso casi tanto como iva. Y ahora estoy esperando algo más gordo que viene por Ups....me indica la web que está retrasado por la aduana, no se, me da que alguien va a hacer la gavilla con este tema :dry: :dry: :dry: :dry: :dry:
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1708
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 10 Feb 2021 09:35 #945393

Ayer recibí un pequeño paquete de prueba desde UK. Compré unos tornillos para el motor 300; los de medida especial de la bomba de agua. Dos juegos por 17 libras. (son mas caros aquí, y hay que encontrarlos) A través de Ebay.es (eBay.co.uk ya no es accesible desde la península); vendedor RandC4x4.com. El pedido llegó por avión. Sin gastos de envío. Sin extras de aduana. Ha tardado 5 días desde que hice el pago.

Si comprais a través de Ebay vereis que el artículo viene con sus gastos de envío + el gasto aduanero. Ahí sí tienes claro lo que vas a pagar.
Como el vendedor suelte el pedido al transportista local y luego haya un transbordo a un transportista global que sea el que ha de pasar frontera y dar con la mercancia en el deposito aduanero de aquí, nos pasará como le ha pasado a Gus. Y es posible que nos metan un penalti de narices.

Hay que cerciorarse de que el vendedor tramita la gestión aduanera desde el punto de partida a través de la agencia de transporte, ya que aquí desconocemos lo que pasa y como funciona el servicio aduanero, que goza de una opacidad total, como todo en nuestra administración. Los portales de transparencia de las distintas comunidades son organismos que se sabe que existen, pero que son dificiles de encontrar.... Lo que "gestiona" la aduana es el estacazo que te va a meter en conceptos tan precisos y claros como "gestión aduanera", de cuyo monto total lo único que sabemos es que además de excesivo se paga sobre él un 21% de IVA...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 10 Feb 2021 12:08 #945403

Hola.

www.ocu.org/consumo-familia/co...duana

Pues oye, parece que no va a ser la aduana los que son los piratas de todo esto, sino las agencias de transporte que te cobran lo que les da la gana.

www.agenciatributaria.es/AEAT....shtml

Según este otro enlace, la Agencia Tributaria "sólo" se lleva el 2,5% (más el IVA, que ese había que pagarlo sí o sí antes).

La solución, de momento, será comprar a recambistas del mercado común. Y si hay que recurrir al Reino Unido, entonces buscar proveedores que ya incluyan las tasas aduaneras en los gastos de envío (como Paddock, por ejemplo) y ahorrarnos disgustos.

Y ya habéis visto la noticia, algunos proveedores están empezando a montar almacenes en Bélgica y Holanda para que no se considere importación lo que venden.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 11 Feb 2021 16:44 #945482

Yago, cuando no había aduana los transportistas no robaban, casualmente esto me ha pasado justo cuando ha aparecido la aduana.


Reyes, mi volante comprado en Ebay pasó por aduana y aflojó la gallina. Lo tuyo al ser un sobre el agente lo ha dejado pasar, me ha pasado muchas veces con otras cosas pequeñas compradas en USA. Van a por lo gordo y suculento.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 11 Feb 2021 17:39 #945490

Hola.

Claro, cuando no había aduana no había ningún motivo para meterte un sobreprecio. Ahora les obligan a hacer un trámite y te cobran lo que les da la gana por ese servicio.

Un saludo
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 12 Feb 2021 10:15 #945519

Pues eso es lo que digo, cuando los estados no meten la mano en el libre comercio, todo va según lo pactado y el que roba termina por no vender. Ahora como es el estado el que dice que hay que pasar por la aduana, ya está el negociete montado.

Si a mi hace 2 meses DHL me quiere cobrar aunque sean 10 euros de "porchicuela", me lo cobra una vez solo, ahora no hay mas cojones que tragar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 12 Feb 2021 11:47 #945523

Ya no hay libre comercio con UK, ellos lo han querido así porque creen que les ira mejor.
Ya se vera como les sale el tiro, de momento nos toca pagar el pato.
Claro que tampoco hay libre comercio con USA o China pero como llevamos así toda la vida la cosa funciona algo mejor, hasta que te paran algo en la aduana y te meten el clavo.
La solución, ahora mismo, es comprar todo lo que se pueda en distribuidor nacional o europeo que importen desde UK, y solo lo que ellos no tengan ir a morir allí.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 17 Feb 2021 11:09 #945713

Pues yo sigo "hablando aquí de mi libro"

El paquete con los casquetes de eje volvió a la tienda de Gwyn Lewis 4x4. Es de justicia destacar lo bien que se está portando esta gente, da gusto tratar con vendedores ingleses, no quiero aquí volver a montar polémica con todo esto, pero no se que tiene esta gente que contestan de inmediato a todos los mail y siempre tratan de ar soluciones al cliente, por desgracia nuestra cultura mediterránea no nos hace ser iguales a ellos en este sentido, a cambio aquí se come mucho mejor y no llueve.

Pues me ha escrito Katie de Gwyn Lewis 4x4 para decirme que me lo vuelve a mandar si coste alguno, de momento y que va a pasar nota a su representante de DHL para que esté pendiente de que no me quieran robar. Le han dicho que solo me cobrará 15 euros de gastos de gestión, evidentemente Katie no está en España, de estar aquí seguramente estaría mucho mejor alimentada, con mucho mejor color de piel y con 90 euros de clavada de DHL que me van a dar con total seguridad + iva + arancel. Pero el caso es que las piezas las quiero, no tengo ganas de ponerme a fabricarlas ahora, me van a salir a precio de gamba de Huelva cuando realmente son dos "yerros doblados y soldados", pero que le vamos a hacer, así son las cosas tras el Brexit.

Ya os contaré como sale la cosa.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 17 Feb 2021 13:42 #945719

Creo que tendrás que soldar, si no me equivoqué con el enlace, están punteados.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 17 Feb 2021 13:53 #945721

Pues yo sigo "hablando aquí de mi libro"
pero no se que tiene esta gente que contestan de inmediato a todos los mail y siempre tratan de ar soluciones al cliente, por desgracia nuestra cultura mediterránea no nos hace ser iguales a ellos en este sentido, a cambio aquí se come mucho mejor y no llueve.

Ya os contaré como sale la cosa.


Pues no todos son así. Island4x4 tienen precios bajos, acorde a su nivel de atención... que suele ser 0 o 0,1. Por contra, Famous Four, llegan a ser cansinos pues a cada paso te envían un correo, informativo, o preguntando, o ...

De todas formas, si que se esmeran, en general, las páginas de UK, El año pasado incluso, compré en UK inyectores para el coche de mi mujer, me enviaron uno equivocado, y sin mayor problema, me enviaron sin coste alguno el inyector equivocado, no tuve ni que devolver el inyector.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 17 Feb 2021 14:55 #945725

Creo que tendrás que soldar, si no me equivoqué con el enlace, están punteados.


Los tienen sin soldar y soldados. Los he pedido terminados.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 22 Feb 2021 17:55 #945969

Ya tengo mis piezas aquí, pero sin duda gracias a la buena voluntad del vendedor que las ha vuelto a mandar sin cargo alguno.

Al parecer ellos pueden contratar con este caso DHL, un servicio que es mas o menos como juste del brexit, y de esta forma el palo que pegan por gestión de aduna ya viene cerrado, en mi caso a 25 euros, que sigue siendo un puto robo, pero no como en el envío anterior. He pasado de una factura de 145 euros a 68 euros.

Recordar decirlo al vendedor si no tiene experiencia, como debió ser mi caso, que cierre el coste de aduanas antes de enviarlo.

Suerte.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 23 Feb 2021 23:00 #946035

Yo estoy esperando una pieza de paddock y desde allí hicieron todos los trámites, pero según el track, lleva parado en la aduana 12 dias ya....
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1708
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 04 Mar 2021 16:23 #946402

Ayer le entregaron a mi hermano un paquete que había pedido el 14 de Enero. A los 10 días de haber hecho el pedido le llamaron de la aduana y desde entonces ha estado en TNT de Benavente sin que nadie supiera nada de él. En la aduana le decían que no podían saber dónde estaba, que como no traía dirección de envío...que estaría o en León o en Benavente(acojonante). Al final el vendedor, Shop4autoparts, es el que se ha preocupado de localizar el paquete, de que llegase a su destino y como si todo eso no fuera poco le han hecho a mi hermano una devolución de 15libras por la tardanza en recibir el paquete. Como se puede ver, tanto Shop4autoparts como TNT tienen prácticamente el mismo compromiso con el cliente y las mismas ganas de hacer las cosas bien.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 04 Mar 2021 16:42 #946404

Viva las aduanas!

Hoy me ha llegado a mi una centralita de Tenerife, rota, no vale naaa, me han clavado 23 pavos de mierdas y el paquete se ha demorado casi una semana en llegar.

Que sigan así esta gente que esto va cojonudamente!, donde mete la mano el estado y en este caso hacienda, es que se jode todo!.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 16 Mar 2021 10:48 #946760

Hola;
Permitidme que cambie de país anglosajón para contar mi caso:
He comprado un accesorio desde USA, en cifras redondas vale 200$, portes otros 50$, y ahora aduanas de Fedex me manda un correo diciendo que pague al transportista otros 60€ (42 de IVA aduanas, 15 de gastos administrativos, 3 de cuota...).
¿Son cantidades habituales?
Tenía asumido que podría tocarme pagar algo, pero me parece mucho...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3