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    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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Motores fiable Range Rover y Discovery 30 Ene 2021 18:29 #944845

Hola!

Inicio este foro para poner un listado de los motores + cajas de cambio más fiables según el modelo de RR o Disco:

RRc - 3.5 v8, 3,9 v8 , 200Td
RR p38 - 4.0 v8, 4.6 v8
RR L322 - 4.4 v8 (caja problemática)
Disco I - 200T, 300T
Disco 2 - TD5 a partir año 2000
Disco 3 - ?

Saludos,
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Motores fiable Range Rover y Disco very 31 Ene 2021 08:00 #944866

Esto es difícil
La `practica ha demostrado que un motor cuidado y bien mantenido, aguanta muchísimo.
Si esta en estado de abandono, su vida merma.
Como hacer este listado, si los que circulan son motores ya en tercera o cuarta mano con lo que esto implica.
La mayoría de motores que citas están en marcha después de casi 20 años, sera difícil juzgar su calidad a la baja.

Ejemplo, mi 3.9V8 EFi my92 342.000 km y va muy bien, gotea aceite, quizás sea marca de la casa,
caja y transfer renovada a los 270.mil

Los diesel, a los que suelo tomar el pelo, son durísimos, aguantan repasadas, uso y abuso, sin embargo si empieza a verse cierta incidencia en los de nueva generación, pero que de 100mil coches falle menos del 10% solo hace mucho ruido
La estadística dice que Land Rover tiene el 60% de sus coches funcionando. Quizás sea cierto.

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Motores fiable Range Rover y Disco very 31 Ene 2021 09:39 #944869

Hola,

Estoy de acuerdo, pero me gustaría tener una guía para saber cuales descartar. A nivel personal puedo arreglar problemas que tenga el coche pero no de motor graves o caja de cambios.

Pongo unos ejemplos:
- Motor VM del RRC conocido por sus problemas de sobrecalentamiento. —> No quiero ir todo el día mirando la aguja de la temperatura.
- Motor Disco 2 TD5 antes del 2000 conocidos por tener culata porosa.
- Motor diesel Disco 3 el V6 de BMW? Creo que se parte el cigüeñal...

Te hablo aportando lo que he leído el último mes, no soy ningún entendido.

Estoy buscando un Land Rover y veo disponibles incluso Disco 3 o RR l322 a buen precio aunque mi idea era comprar algo un poco más antiguo por el tema del precio de las reparaciones o piezas.
Por eso la duda en el Disco 3 y el RR l333.

Saludos,
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Motores fiable Range Rover y Disco very 07 Feb 2021 20:40 #945269

Perdona, pero esto no es forocoches.
No hay Ups que valgan.......
Si no hay mas respuestas no va a ser por que no lo hayamos leido.
Joer....pues solo faltaba ya esto!!!
De esta salimos ardiendo!!!!
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Motores fiable Range Rover y Disco very 08 Feb 2021 01:27 #945297

Entonces habré tocado alguna fibra sensible, porque si todo el foro ha leído el mensaje y nadie sabe contestar sobre la fiabilidad de un motor o cuál requiere más mantenimiento...
No era mi intención hacer de esto forocoches, solo darle algo de visibilidad, por si alguien más no lo había leído...
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Motores fiable Range Rover y Disco very 08 Feb 2021 13:09 #945314

Por lo que veo estas buscando un land rover y no sabes cual elegir.
Lo primero de todo es saber para que vas a usar el coche, dependiendo de su uso te aconsejaremos uno u otro pero escoger un coche en cuanto a su fiabilidad de motor no lo veo. El mismo motor puede ser fiable o no dependiendo de su uso y mantenimiento.
Asi a bote pronto un motor con 15 años como podria ser el de un disco 3 deberia ser mejor y estar en mejores condiciones que un motor 200 tdi con 30 años y varios conductores.
A grandes rasgos si quieres un coche economico y con un mantenimiento barato y facil lo recomendable es uno anterior al año 2000, por ejemplo, peeeeeero sera un coche que habra tenido muchas manos, posiblemente un trato duro y al que tendras que meterle mucho dinero arreglando desgastes y oxidos. Si buscas uno mas moderno pues.....lleva mas electronica y mas cosas que se puedan romper pero estara mejor conservado por la edad que tiene. Este ultimo podria ser buena eleccion si lo quieres para viajar comodo y rutas faciles pero no seria buena opcion para todoterreno extremo.
En cuanto a fiabilidades de motores ...... por aqui hacemos el chiste de que las culatas del 300 se ponen con velcro para cambiarlas facilmente y te puedo decir que mi 300 con ahora 400.000 km tuvo un problema de culata con 310.000 km, si no recuerdo mal, y por aqui hay compañeros con 300 bien apretados totalmente fiables. Muchos mecanicos dicen que el motor td5 no es fiable, lo que hay que oir :huh: :huh: , y sin embargo los toyotas son los mas "fiables" y yo he visto en un concesionario 5 toyotas con culata levantada y con kilometrajes entre los 120.000 y los 180.000 km.

Lo dicho, dinos para que quieres el coche e intentaremos aconsejarte.
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Motores fiable Range Rover y Disco very 08 Feb 2021 21:49 #945333

Es que, por ponerme de ejemplo, mi anterior defender (con el que entré en el mundillo) era un 300tdi bastante castigado, bastante castigado, bastan...., vaya, que iba al desguace cuando me enteré y lo compré.
Eso fue sobre 2004 o 2005, hasta 2018 que lo vendí, le cambié embrague, leva embrague, bombín esclavo, alternador, batería, palieres traseros y bridas, inyectores, neumáticos, correa + kit de distribución, la R380, el radiador porque se calentaba, si, se calentaba y nunca quemó la junta de culata.. y no recuerdo más. Lo utilicé muchísimo para cargar material de obra, a granel, en sacos, ferralla, bloques... cargado hasta el PMA de 3500kg y tiraba como un poseso. Como verás, el motor aguantó, hasta que al que se lo vendí, rompió el turbo, y siguió conduciendo...

Si le preguntas a Kings, te dirá que el 300 ES EL MOTOR, si le preguntas a Gus, te dirá que el Td5 ES EL MOTOR, si le preguntas a Telemaco te dirá que el 200 es una roca, si le preguntas a Cuasimad (perdóname si me equivoco please) te dirá que el VM va de escándalo...

¿Cómo averiguar entonces cuál de los motores es más fiable?. Ni idea.

Yo los probaría, y el que mejor impresión te de... ese. O como fue mi caso, una oferta que no pude rechazar.
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Motores fiable Range Rover y Disco very 18 Feb 2021 16:14 #945770

Gracias por vuestras respuestas.

Respondiendo un poco a lo que me habéis comentado. Busco algo que sea cómodo, que me sirva un poco de todo tanto caminos como carretera, con el que me pueda distraer arreglando cosas que estén por hacer (intentando evitar desmontar todo el motor o transmisión... prefiero reparar lo que va alrededor) y que en caso de que me falle mi coche pueda usar como segundo coche.

El coche es un capricho, me vendo la moto porque tengo dos hijas pequeñas y no me quiero arriesgar a una caída y sustityo la moto por el coche.

Actualmente tengo un Volvo XC90 del 2005 que compré hace 3 años y las cosas que tenía las he puesto al día, el coche va perfecto con 237.000km es el 2.5T.

Creo que finalmente voy decidirme por el Range Rover p38, v8 4.6 HSE (motor Gems), simplemente porque me hace ilusión tener un v8 ¿que os parece, se ajusta a lo que he puesto que quería? :)

Por cierto ya he visto uno que parece que me voy a quedar, abro otro hilo con las fotos, para que me déis vuestra opinión.

Saludos,
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Motores fiable Range Rover y Disco very 21 Feb 2021 20:53 #945927

Aclarar un par de puntos para no llevarse a error

RR L322 - 4.4 v8 (caja problemática)

La caja "problemática" es la de origen GM que también montó el X5. Como bien te han dicho, el uso y mantenimiento es vital pero el tiempo no pasa en balde para nadie. No es tan fiable como la caja ZF montada a partir del 2005, pero mover una mole de 2400kg en el mejor de los casos, en ocasiones arrastrando algún remolque y en otros muchos sin cambiar atf ni filtro y que sea capaz de hacer mas de 120mil kms merece mis respetos.

- Motor VM del RRC conocido por sus problemas de sobrecalentamiento. —> No quiero ir todo el día mirando la aguja de la temperatura.
- Motor Disco 2 TD5 antes del 2000 conocidos por tener culata porosa.
- Motor diesel Disco 3 el V6 de BMW? Creo que se parte el cigüeñal...

La temperatura no deberás perderla de vista y habrás de mirarla con cierto recelo sobre todo cuando salgas de asfalto sea cual sea la montura. Es mi consejo.

Cuando salió el Disco 3 Land Rover ya pertenecía a Ford y nada tenía que ver con BMW. Ese 2.7 V6 es el resultado de una colaboración de diseño de mecánicas entre Ford y PSA. Escucharás de todo sobre él aunque conviene tener presente siempre que casi todo lo que encuentres en un foro serán problemas o intentos de solucionarlos.
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