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TEMA: Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto.

Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 22 Dic 2020 21:00 #943234

Buenas a todos.
Queria haceros una consulta para los que ya habeis reconstruido más Lt230, sobre todo a Gus o King que tienen ya vastante esperiencia.
Tengo una lt230 que voy a reconstruir por completo para ponersela al RRC y pedi a Ascroft el kit de reconstrucción asi como el casquillo y la cruceta del difencial de una sola pieza. Mi sorpresa fue cuando al revisar todo el paquete descubro que la cruceta tiene un defecto en la punta. En la fundicion de la cruceta devio de quedar menos material en la punta lo cual al mecanizarlas esa zona no llego a ser mecanizada al 100%. Le hice la reclamación a Ascroft y despues de ver las fotos Dave me consteto que ese defecto no impedia el correcto funcionamiento de la pieza ya que no estaba en la zona de contacto con los rodamientos. Yo la verdad que ahora no puedo comprobarla en el diferencial ya que no tengo aqui las piezas de la transfer, no termino de tener claro que no le afecte ya que el apoyo de esa parte sobre la carcasa del diferencial no seria completa, con lo cual igual podria tener problemas.
Os paso las fotos haber si me podeis dar una opinion, antes de igual ponerme pesado para que me la sustituya por una nueva. Ya que igual el equivocado soy yo. Muchas gracias de antemano.
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Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 22 Dic 2020 21:18 #943238

Es mas "feo" que importancia tiene. Ponlo sin dudar.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 24 Dic 2020 09:54 #943289

Saludos.

En la zona del defecto no pisan los piñones, ira tapada con la carcasa de diferencial. Ponlo sin problema.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1
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Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 30 Dic 2020 10:34 #943485

Esa pieza es forjada, no fundida, fundida no aguantaría un asalto.

Tiene una zona que el mecanizado no ha limpiado, en mi opinión no ha limpiado lo que quiere decir que la forja está por debajo de la medida de la pieza una vez mecanizada. No sé cuanto mide la forja en bruto y cuanto material se arranca al mecanizar, pero a mí no me gusta.

Además no es que la zona que está bajo medida no lo está en todo el diámetro, lo que puede indicar que ese pin no está centrado con respecto al datum de mecanizado. Yo pedía el cambio.
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Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 30 Dic 2020 14:27 #943489

Joer Diego!, cuando estamos con el ronlemon en el fuego de campamento nunca hablas de esa manera, siempre hablamos de chorradas, que son mucho mas divertidas para el momento, pero no tan instructivas.

Yo veo un defecto del molde justo en ese punto. El mecanizado casi con total seguridad que está perfecto Diego, las cogidas para la mecanización las hacen por las puntas enfrentadas, por tanto ese fallo no debería haber afectado para nada.

Por otro lado, esa zona es la que queda dentro de los alojamientos de ambas tapas de diferencial, que suele quedar casi sin presión hasta tal punto que queda flotante por completo, por eso necesita de ese aro metálico fino que llevan los ejes originales, para que no se desplacen, con la cruz no hace falta el aro ya que al ser de una pieza no admite ningún desplazamiento.


Yo si fuese para mi la montaba, si fuese para otro consultaría primero al que la pagó, pero la montaría seguramente.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1

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Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 30 Dic 2020 20:38 #943493

Gracias por las respuestas.
Veo que la mayoría opináis que no tiene ningún problema para el montaje, afirmando mas o menos lo mismo que Dave.
Diego5 es verdad fallo mío puse fundición en vez de forja. El defecto esta clarísimo que fue falta de material en el molde. En principio la diferencia es muy pequeña, mañana mido las medidas de las piezas para saber cuanta diferencia de material hay.
Respecto al resto del mecanizado en principio no se ve ningún problema, ni de contraje ni de torneado. Pero lo comprobare también.
Gus gracias por la aportación, ese detalle del montaje en las tapas era el que necesitaba, ya que al no tener aquí la transfer no se si lleva un apriete contra las tapas para inmovilizarlo o si ese pequeño defecto iba ha hacer que tuviera un ligera holgura que provocara vibración o algo parecido. Pero si simplemente esta apoyado y con el aceite tiende a flotar en el alojamiento, entonces no debería de haber ningún problema.

Mañana os comento las mediciones haber que opinais.
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Pin cruceta diferencial lt230 Ascroft con defecto. 31 Dic 2020 19:18 #943515

He medido la pieza. Ocupa una superficie de 4mm x 4mm en forma de cuña. La parte mas desfavorable, la exterior tiene una diferencia de 1 décima respecto a la medida nominal del eje. El resto esta todo igual. Y como dice Gus, el mecanizado es entre puntos del mismo eje, así que en ese sentido no hay problema con el mecanizado.
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