Últimos mensajes

    • Cada dia arranca peor
    • Yo acabo de bajar el depósito del mío que es gasolina, porque me daba problemas de arranque y tirones, y salieron como dos kilos de óxido tierra barro o yo que se y supongo que la gasolina es más limpia por así decir que el gasoil. Creo que es algo que debemos hacer todos. Limpia o cambia ese depósito a ver si eso te ayuda
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Ene 2021 22:50
    • Polaridad
    • Hoy le metí depósito nuevo con la jodienda que parecen exactos pero no los son por algunos detalles a ver si estos días pruebo tus consejos y me resulta, y espero no quemar el reloj si cambio cables de lado jejejeje muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Ene 2021 22:23
    • Avatar de Marino_terrestre
    • ¿Ruedas 205/80 R16 para P38?
    • Pues no se lo que duraran o el resultado que darán, pero de momento llevo unos 1000km, sobre asfalto seco, mojado, tierra dura, algún parche de nieve y hielo sobre pistas y de momento estoy contento con ellas, me dan buenas sensaciones, tienen un buen agarre. Yo creo que para el uso que les voy a dar no son malas ruedas, pero es pronto para saberlo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2021 22:00
    • PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVE...
    • Si, eso me temo, pero bueno, el truco esta en cumplir las clasulas del contrato, ser previsor en cuanto a mantenimiento en casa oficial para que no puedan agarrarse a nada y sobre todo, que el o los fallos salgan antes de los seis meses, el tema de los seis mese es crucial, y que no se puedan acoger a una falta de mantenimiento o un mal mantenimiento, por eso la casa oficial te da esa garantia extra judicialmente! Que le vas a protestar a la firma de mantenimiento??[/quote] Pues te deseo toda la suerte del mundo y ojalá lo puedas solucionar. Pero opino como el amigo Espectador, y me parece este post va para largo. No dejes de comentar como va la cosa porque creo que se pueden sacar muchas conclusiones de este caso, tanto si es para bien como para mal. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2021 21:22
    • Avatar de Paulbas
    • Por fin.....mi RRC Clásico:)
    • Es una pegatina que me han enviado en su día una tienda de respuestos para clasicos cuando he comprado las bombillas amarillas delanteras que lleva puestas. Me ha gustado mucho la pegata la verdad,original sin duda..jajaja
    • En: General / Pasarela Land
    • 20 Ene 2021 21:15
    • Avatar de M4R10
    • Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos
    • Gracias Kings. Primeramente recalcar que ésta es una historia pretérita, acaecida allá por el 2007/08. Hoy día conservo, el manual de taller, el llavero original de Santana, un jerrican metálico y las pocas fotos que sobrevivieron a virus informáticos. En efecto, el rectificado ni hago mención a él vaya cabeza :oops: .Es lo malo de escribir de memoria y según las fotos que conservo, que se van quedando cosas en el tintero. Pues bien como decía al inicio, por las mañanas tenía curso donde hacíamos la culata y las tardes que no trabajaba, me iba al taller donde lo llevé en grúa para ir poco a poco acometiendo el rectificado motor con ayuda y orientación de gente más experimentada. Se hicieron muy pocas fotos de esto último por no incordiar mucho ya que me dejaban tenerlo allí y cacharrear yo a mi antojo. Como bien dices sería un crimen no aprovechar el motor abierto para hacer lo que pedía desde que se compró. Solucionar esa falta de rendimiento, consumo de aceite y expulsión de gases (y aceite) por el tapón de llenado de aceite. Hubo que cambiar la camisa del cilindro dañado, la misma válvula con la que habíamos esmerilado el asiento, si no recuerdo mal también conjunto biela pistón y bulón. Se hicieron segmentos de los 4 pistones, casquillos de biela y axiales. Los de cigüeñal no logro recordar. Lo que recuerdo es trabajar bastante bien con la culata fuera y con espacio para meterme dentro del vano motor y dar el apriete a la culata. Pena no tener fotos de esto. Y en cuanto a culata, pues evidentemente junta de culata y colectores, tornillos de culata y retenes que estaban deshechos y que recuerdo aún me costó encontrar en tiendas de recambio. Las tuercas del colector de escape y como en el Santana en todos los coches que he tenido que intervenir desde entonces, si puedo las pongo de bronce. Se hizo el obligado reglaje de balancines en frío y en caliente, que me costó entender cuando me explicaban en que posición se encontraba cada cilindro y sobre que válvula actuar. Desde entonces conservo mi juego de galgas que estrené ese día. Termostato, bomba de agua, anticongelante nuevo... etc; todas esas cosas que diferencian una reparación simple de un trabajo bien hecho con vistas de futuro. Es una de mis máximas en todas las reparaciones. "Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo" El motor de recambio. Una escapada de tarde a la muy noble y leal Villa de Alba de Tormes con la Berlingo de un amigo tuvieron la culpa. La idea era prepararlo en mesa a capricho y montarlo. Nunca fué posible ya que el genuino del coche cascó la válvula y me metí de barro hasta el cuello. Supongo que estará propulsando algo en alguna parte del Sáhara Occidental o sacando agua de algún pozo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Ene 2021 18:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP

Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 23 Nov 2020 10:31 #941937

Buenos dias, somos un taller de chapa y pintura y tenemos un cliente que quiere convertir un Santana 2500 DC del año 1991, tres puertas, corto ; en un PICK-UP .Agradeceria informacion y asesoramiento para compra repuestos y accesorios para realizar el trabajo (puertas bajas , estructuras techo lona ,lonas, accesorios de gomas , soportes y anclajes etc...) .Rogaria que alguien, si ha realizado este trabajo pueda informarme de lo solicitado, muy agradecido por la informacion.Un saludo cordial a todos los socios.
  • DE AUTOXAPA
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 23 Nov 2020 12:24 #941941

Hola.

En este foro hay gente a la que le gusta que los nuevos se pasen por el subforo de presentaciones antes de pedir cosas.

Con respecto a tu cuestión, como profesionales de la automoción, deberíais conocer aspectos como las contraseñas de homologación y esas cosas. Tal vez descubrais que la modificación que os pide ese cliente no es posible, o tengais que hacer un proyecto completo, con su correspondiente homologación y contratar a un estudio de ingeniería para que os lo haga.

Por otro lado, como profesionales de chapa y pintura seguro que tenéis proveedores de material que os podrán conseguir todas las piezas necesarias, así como facilitaros los catálogos y despieces oficiales de los coches que arregláis. En caso contrario, podéis consultar a nuestros patrocinadores.

Me vais a disculpar, pero, y es mi opinión exclusivamente personal, me parece muy poco profesional que un taller, además especializado en trabajos de carrocería, se dirija a un foro de un club de aficionados a una marca para que os digan de buena fe cómo hacer un trabajo por el que luego vosotros cobraréis la tarifa correspondiente.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Cuasimad, alcontar team
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1921
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 24 Nov 2020 15:11 #942018

Bueno, al menos han sido sinceros ...
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj.
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 25 Nov 2020 20:22 #942100

Yagolo escribió: Hola.

En este foro hay gente a la que le gusta que los nuevos se pasen por el subforo de presentaciones antes de pedir cosas.

Con respecto a tu cuestión, como profesionales de la automoción, deberíais conocer aspectos como las contraseñas de homologación y esas cosas. Tal vez descubrais que la modificación que os pide ese cliente no es posible, o tengais que hacer un proyecto completo, con su correspondiente homologación y contratar a un estudio de ingeniería para que os lo haga.

Por otro lado, como profesionales de chapa y pintura seguro que tenéis proveedores de material que os podrán conseguir todas las piezas necesarias, así como facilitaros los catálogos y despieces oficiales de los coches que arregláis. En caso contrario, podéis consultar a nuestros patrocinadores.

Me vais a disculpar, pero, y es mi opinión exclusivamente personal, me parece muy poco profesional que un taller, además especializado en trabajos de carrocería, se dirija a un foro de un club de aficionados a una marca para que os digan de buena fe cómo hacer un trabajo por el que luego vosotros cobraréis la tarifa correspondiente.

Un saludo.


+ 1000 :88:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 26 Nov 2020 08:57 #942123

Buenos dias a todos los socios del grupo, primero indicar que no sabia nada del tema de la presentacion previa ante el subforo (mis mas sinceras disculpas YAGOLO), no ha habido por mi parte ninguna intencion de saltarme norma alguna que rige vuestro foro, lo siento.Con respecto a la solicitud realizada, posiblemente me explique mal, puesto que no pedia como realizar el trabajo del tema solicitado (considero que somos lo suficiente profesionales para poder realizarlo ), sino que pedia si en el grupo de asociados, habia alguien que, con el modelo en cuestion hubiera realizado esta transformacion, para recabar informacion de donde pudo encontrar todos los materiales/accesorios; principalmente del techo de lona ; sobre la compra de accesoris basicos, propios del modelo 2500 DC,nuestro proveedor habitual suele ser la empresa :ANGLOMOTORS, pero agradezco la informacion de las empresas de venta de repuestos que constan en vuestra pagina, llamaremos. Ya teniamos previsto y el cliente tambien, que sera necesario realizar un proyecto de homologacion por parte de un ingeniero industrial y crear una nueva ficha tecnica actualizada.Por ultimo reiterar disculpas , si alguien se ha podido sentir molesto /ofendido. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • DE AUTOXAPA
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 26 Nov 2020 16:10 #942154

Cualquiera de los patrocinadores del foro te puede ayudar con los recambios. Son expertos y algunos incluso exclusivos de LR.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1328
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 26 Nov 2020 18:48 #942161

Hola.

Lo primero es pedir disculpas si mi mensaje fue un poco borde, pero entendí que estabas pidiendo otra cosa, con tu mensaje de ahora ha quedado muy claro.

Con respecto a las presentaciones, a mí realmente me da igual, pero sé que hay compañeros a los que les sienta bastante mal. Se agradecen tus disculpas en todo caso.

Viendo que tienes bastante claro cómo hacer ese trabajo y todo lo que ello conlleva, pues sólo puedo decirte que los patrocinadores te podrán suministrar todas o casi todas las piezas que necesites. Aunque en los catálogos online no veas la pieza que necesitas, llámales porque seguro que te la pueden conseguir.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1921
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Transformar un santana 2500 DC del 1999 a PICK-UP 26 Nov 2020 20:33 #942165

Yo con respecto a las presentaciones no es que me sienta ofendido, a los demas no se si les pasara, lo que me siento es un poco imbecil y quiza por la educacion recibida en aquellos lejanos dias, no concibo que nadie entre en un sitio sin decir nada y se dedique a pedir directamente. (Bueno, si, en una tienda, pero pagas.....y antes das los buenos dias por lo menos). No es una norma del foro, es de sentido comun (o deberia serlo) en TODOS los foros.
Dicho esto, y haciendo mencion a los crios que llevo al cole en el bus, los cuales, hay algunos que saludan al entrar y otros entran cual ganado...., debo reconocer que en este caso concreto, tampoco esperamos que seas una persona aficionada y medio chalada por un trasto de estos, asi que tampoco esperamos que te quedes por aqui mas tiempo del indispensable. Por ello es verdad que es un poco absurdo que entres en el apartado de presentaciones diciendo que te llamas fulano y que tienes un land rover y demas. Asi que no me parece mal el mensaje que has puesto, tal cual lo has planteado. A mi en este caso no me ha parecido falta de respeto ni entrar como un elefante en una cacharreria.
Y despues de soltar todo este rollo, lamentablemente solo puedo decirte por mi parte que no puedo ayudar, pero posiblemente haya por aqui alguien que si pueda, y sobre todo los patrocinadores, que muchos son aficionados y pertenecen al club aunque tengan una tienda y conocimientos mas profesionales.
Un saludo
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2857
  • Gracias recibidas: 105

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos

 

Nuestros Colaboradores