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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 16 Oct 2020 12:27 #940236

Creo que ya son muchas las centralitas doble mapa real que andan dando vueltas por aquí, y conviene tener en cuenta varios temas importantes sobre ello. El doble mapa real de td5, no la doble potencia con el interruptor de cortas largas que es diferente, consiste en meter una eeprom el doble de grande que la original y hacer un cambio de direccionamiento al procesador en tiempo real. El procesador pasa de direccionar la parte baja de la flash a la parte alta de la flash con un conmutador que básicamente lo que hace es meter +5v a la ultima patilla del bus de direcciones, a la A17. Así funcionan todas o casi todas, otro tema es luego como se haga la conmutación, pero el funcionamiento es el mismo.

Este cambio de direccionamiento supone que al procesador le estamos cambiando en tiempo real todo el firmware con el que funciona, cuando digo todo digo todo, código y datos de fuel. Este cambio desde el punto de vista informático es dramático, es una aberración, pero funciona. Pero solo funciona bien cuando los códigos que está ejecutando el motorola son iguales, a eso le llamo yo compatible, no es que sean compatibles uno y otro, es que el código de ejecución tienen que ser el mismo. Evidentemente funciona ya que el procesador pasa de una línea de ejecución a otra exactamente igual, para el no ha habido cambio.

Pero si metemos mapas con diferente variante, ahí si que la liamos, y muy gorda. Es como si al procesador le cambiamos el sistema operativo en un ciclo de reloj y pasa de windows 10 a linux!, se hace un lío de la leche y se queda colgado. Pero este motorola que usamos nosotros es tan robusto a todo tipo de fallos que el tío saca adelante semejante problema, no se si dispone de un dispositivo que detecta el cuelgue del procesador y resetea o no se como lo hace, pero sobrevive a semejante agresión en la mayoría de los casos sin parar el motor, peeeeeeeeeeero a que precio?.

A mi me ha pasado de todo, un zambombazo en el motor y seguir en marcha, luz de fallo motor encendida, pistonazos y seguir, y hasta empezar a acelerarse el motor hasta el infinito, y todo esto a coche parado, si lo hacemos circulando las consecuencias pueden ser fatales.

Por eso a la hora de meter mapas en centralitas doble mapa hay que comprobar que las variante es la misma en ambos mapas. Normalmente para td5 15p manual se usa la SVTNP005 para centralita 000120 y la SVTNP006 para las 500020. Para saber que variante tenemos o usamos un editor hexadecimal o el td5map editor que anda por la red.

Otra incompatibilidad es la conmutación de mapas, cada uno lo hacemos de una manera diferente. En este caso el riesgo que corremos es el de romper la ecu o producir un reset o hacer "que a la ecu se le escape el humo que tiene dentro", que eso es muy malo. Mucha gente usa un chip de conmutación comercial que se conecta a las flash, luego para conmutar hay que juntar dos cables, por los cual se sacan esos dos cables de la ECU de diferente manera. En la última que he visto los han sacado por el conector negro usando los dos primeros huecos libres que hay, patillas 28 y 31 del conector negro. Previo a esto dentro de la ECU se han cortado la comunicación de estas patas con la ECU, las cuales llevan tensión en origen o van a masa, pero algo hacen. En mi caso uso la patilla 28, por la cual meto masa y hago la conmutación con un optoacoplador para aislar por completo las tensiones que entren por esa pata y la ecu, de tal manera que es imposible romper nada. En las primera ecus que hice hace 12 años sacaba dos cables a lo bruto por la tapa y conmutaba entre +5v y masa directamente a la pata A17.

Ahora para las centralitas de 4 mapas meto masa por la patilla 38 y 31, ambas también optoacopladas. El conmutador comercial que comentaba antes, comunica la masa de la ecu con una de esos dos cables, por eso hay que tener cuidado.

Otro caso que se puede producir es es de usar la señal de conmutación para encender un piloto que nos indique la posición de la ECU. Esto puede provocar fallos en la conmutación, sobre todo en el arranque ya que por un lado caen las tensiones y a parte hay positivos que se pierden durante el arranque. He tenido un caso reciente que al tener mapas incompatibles el coche no arrancaba, ya que estaba conmutando entre mapas durante el arranque, un lío de la leche!.

Resumiendo, ojo con los mapas y la conmutación en caliente y ojo con pinchar centralitas doble mapa de diferentes procedencias, que lo mismo hay fuegos artificiales.
pa vernos matao.
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Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 17 Oct 2020 18:19 #940296

Gus, todo esto ya lo sabíamos, a ver si espabilas y pones algo interesante.

:P
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 18 Oct 2020 18:15 #940325

Gus, todo esto ya lo sabíamos, a ver si espabilas y pones algo interesante.

:P


Y además que no resuma tanto y de más detalles :)


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Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 18 Oct 2020 18:17 #940326

Yo tenía doble mapa y lo quité por eso de los pistonazos y encendido del testigo AVERÍA MOTOR :(
Me gustaría retomarlo para meter por un lado la curva que llevo ahora, que va muy bien, y por otro lado la de origen del 15P para viajes largos por carretera.


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Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 20 Oct 2020 09:52 #940404

Gus, todo esto ya lo sabíamos, a ver si espabilas y pones algo interesante.

:P


Si quieres hablamos de los cliclostes del motor VM, vas a ver que divertido.

No se si te mande ya las coordenadas, creo que si, para que te vayas a la mierda un rato, cuando llegues manda un whatsapp con fotos, me han dicho que está aquello muy animado estos días.
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Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 20 Oct 2020 09:54 #940405

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Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 20 Oct 2020 10:05 #940406

Pero no hay que quitar la ecu doble mapa!, lo que hay que hacer es si se reprograma hacerlo bien!


Yo llevo el doble mapa desde hace mucho tiempo sin problemas. También se puede ver la variante de cada mapa desde nanocom, te dice el fuel y la variante, si metemos la misma variante no habrá problema.
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Re:Re:Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 21 Oct 2020 07:55 #940458

Pero no hay que quitar la ecu doble mapa!, lo que hay que hacer es si se reprograma hacerlo bien!


Yo llevo el doble mapa desde hace mucho tiempo sin problemas. También se puede ver la variante de cada mapa desde nanocom, te dice el fuel y la variante, si metemos la misma variante no habrá problema.


Creo que ese debe ser mi problema. ¿Crees que el cable que sala de la ECU hasta el interruptor debe ser apantallado o vale uno normal?. Creo que por ahí tengo el segundo problema.


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Centralitas td5 doble mapa, compatibilidad entre mapas. 21 Oct 2020 14:34 #940467

Lo del cable no lo creo, no se quien ni como te la hicieron, pero en principio no hay que proteger nada como malla. Si el sistema de conmutación es con dos hilos, lo que no debe hacer es usar esos hilos para nada mas que para cerrar el circuito.

Si es de un solo hilo con optoacoplador, normalmente se le mete masa y el optoacoplador aísla por completo el circuito de la ECU de la tensión exterior.
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