Ya llegaron los 300M de Ashcroft.
Son realmente caros, pero es la única opción que puedo confiar después de haber roto tantos palieres, por fortuna casi siempre rompieron cuando ya había salido de los líos, pero en el caso de los dos KAM, ambos se llevaron por delante el diferencial trasero al reventar dentro del grupo, una ruina de no ser de la garantía de los palieres y de haber podido reparar ambos diferenciales, un ARB y un Ashcroft.
De momento vienen barnizados en color oro. Tendríamos que ver la tabla "heavy duty" de colores, si un embrague pintado en verde aguanta un 20%, y una transmisión en rojo un 30%, quiero pensar que el color oro le dará del orden de un 40 o 50% mas de dureza, hihi.
En cuanto a diámetros, ya lo anuncia Ashcroft en su web, los ha hecho mas delgados para dotarlos de mas torsión y no concentrar la tensión en la zona de los estriados. Viendo los, de romper, que Dios no lo quiera, romperá justo al final de la cañonera, junto a la mangueta, el mejor sitio para romper, no hacer daño y poder ser sacado el trozo con relativa facilidad.
con esta diferencia de diámetros el aspecto del palier es un tanto atípico, estilizado y poco robusto en apariencia, pero las apariencias engañan, Ashcroft ha buscado una mayor torsión antes de llegar a romper, no hacer un palier tan duro que cuando rompa no rompe, directamente explota como es el caso de los kam.
El estriado no está tallado, como casi todos los palieres actuales están estampados, mucho mas duros y resistentes al desgaste.
De izquierda a derecha: Ashcroft antiguo (años 2005), original, Kam, Raptor antiguo, Raptor nuevo y Ashcroft 300M.
Cuentan con la pista para el retén de mangueta, pero lo mejor es no cambiar ese retén y dejar que el deterioro del mismo deje pasar el aceite al buje, con lo que mantenemos los rodamientos de buje bien engrasados con el aceite del grupo.
Ahora a ver si abren las fronteras y nos dejan bajar a Africa a retorcerlos un poco en la arena del desierto. Espero no tener que volver a escribir sobre palieres en muchos años y muchos Km de aventura.