Últimos mensajes

• FALLOS EVOQUE 2016
    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5.

la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5. 03 Sep 2020 10:21 #938233

Abro este post un poco rápido en parte alarmado por la cantidad de fallos de configuración de inyectores que estoy viendo en muchas centralitas de td5.

Últimamente está habiendo un trapichero de centralitas, mapas de potencia y todo tipo de configuraciones de td5 muy elevado. Desde hace años yo ya había notado que a muchos talleres y a mucha gente se la pela el tema de la configuración de inyectores, muchos de ellos incluso advirtiéndoles de que deben configurar los inyectores bien, te dicen que el coche funciona correctamente y que no va a levantar la tapa de balancines.

Si que es verdad que cualquier ecu de td5 arrancan en cualquier td5, e incluso anda y mucha veces hasta bien, pero no os podéis imaginar lo mal que van algunos motores con una configuración incorrecta de inyectores. Ayer mismamente monté una centralita ne mi coche que casi no aguantaba el ralentí, el coche iba francamente mal hasta tal punto de pensar que la ECU estaba mal, fue configurar mis inyectores y el motor pasar a ser otro.

Este fallo de configuración se nota sobre todo al ralentí, pero en muchos casos se nota en todo momento, y no poco. Tal vez me aventure al decir que posiblemente el 105 de los td5 actuales están mal configurados, pero me quedo corto. Hay muchos td5 que han dado diferente problemas y se les ha cambiado centralita sin codificar nada de nada. Incluso hay motores 15p con centralita MSB, que funcionan, mal pero funcionan, motores 10p con inyectores de 15p sin codificar, motores 15p con la caja del filtro de un 10p y la centralita de 15p con su correspondiente fallo den el sensor de presión atmosférica y de temperatura de aire, etc etc etc.

Y luego pasa lo que pasa, "que el motor no va bien", "que esta repro en este coche no anda", "que el motor pica biela". Romperse no se rompen, si no he sido yo capaz de romper el mío con mas de 15 años de experimentos no creo que se rompa un solo td5 por mala configuración, pero el carajal actual de td5 que hay a nivel mundial es importante.

Revisar vuestros inyectores con un nanocom e ir reportando por aquí el resultado y así vamos viendo como están las cosas.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5. 03 Sep 2020 10:42 #938234

Nada mas terminar de escribir este post me manda las fotos uno de un taller que tiene un motor 10p que no le arranca por tener la centralita quemada, literal, la centralita, una msb se repara y es la que he comentado que los inyectores iban muy mal en mi coche, le pido que me mande foto de los inyectores para configurar, y sorpresa!, inyectores verdes en culata 10p! con centralita MSB. Las MSB solo manejan inyectores de 1.500 bar, negros con terminación en A B o C, por tanto no se pueden configurar estos inyectores. El coche funcionará, pero va a abrir unos tiempo incorrectos ya que la cantidad de gasoil a suministrar lo va a calcular con 1.500 bar y no con 1.750 bar que es lo que realmente inyectan los inyectores verdes.

De nuevo a este coche se le han cambiado los inyectores creyendo que estaban mal, cuando era la centralita la que estaba quemada!, otro caso mas de inyectores culpables de todo!.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5. 03 Sep 2020 12:03 #938236

Como bien dices tiene su importancia la codificación de inyectores para que un motor este fino y por lo que dices la gente no se la da.

Pasa lo mismo el el td4, empiezo a ver que la gente están empezando a mezclar mapas de potencia de un vehículo a otro mezclando variantes, por no saber que para que el mapa este fino y todo esté bien las modificaciones se tiene que hacer de la misma variante del vehículo ya que si no se hace así hay variación de direcciones y no estara fino ese motor con las consecuencias que se pueden dar.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 15

Última Edición: por Nino SGH.

la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5. 03 Sep 2020 18:45 #938247

Gus escribió: Abro este post un poco rápido en parte alarmado por la cantidad de fallos de configuración de inyectores que estoy viendo en muchas centralitas de td5.

Revisar vuestros inyectores con un nanocom e ir reportando por aquí el resultado y así vamos viendo como están las cosas.

No hay manera, no consigo conectar el nanocom con mi motor.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 94

la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5. 07 Sep 2020 12:38 #938385

Nino en el Puma el problema es que junto al firmware descargable de la ECU va la configuración de inyectores, el aprendizaje de bomba, el código de alarma y un as cuantas cosas mas. Si nos pasamos mapas de puma directamente el coche no anda, y de andar la bomba dará presiones incorrectas y los inyectores estarán mal configurados.

Joaquín, sigue intentándolo, terminará por comunicar.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

la importancia de configurar correctamente los inyectores en los TD5. 07 Sep 2020 22:11 #938422

Buenas

Pues me interesa este tema, mi disco td5 del 2004, no aguanta del todo bien el ralenti .
Imagino que sin nanocom no se puede comprobar...

Por aqui en bcn o girona hay alguien que lo pudiera mirar...? ya sea con intercambio de una caja de cervezas o similar,
  • karlosve
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos

Nuestros Colaboradores