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    • FALLOS EVOQUE 2016
    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
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TEMA: Se calienta y se ha parado

Se calienta y se ha parado 16 Ago 2020 11:22 #937573

Buenos días, tengo un 300 TDI del 97, desde hace tiempo y con el motor en caliente se me sube la temperatura al máximo, teniendo el motor agua y aceite en sus niveles, coincidiendo que en el momento en que la temperatura estaba al máximo, le doy al intermitente derecho o izquierdo la aguja empieza a bajar hasta su temperatura normal, yo siempre he pensado que puede ser algún fallo eléctrico y no le he echado mucha cuenta. Hace dos días me paso que iba arrastrando un remolque con unos 500 kilos y después de unos 15 minutos rodando, me vuelve a subir la temperatura( sin llegar a la Franja Roja) coincidió que tuve que poner el intermitente para salirme de la carretera por la que iba, me empieza a bajar poco a poco la aguja de la temperatura y cuando piso el embrague para reducir de 5 a 4 me rasca la 4 y no consigue meter la 4 y al mismo tiempo el motor se me para, me apartó al arcén y veo que sale un poco de humo del campo, al abrirlo me doy cuenta que ese agua ha salido por el tapón del bote de expansión. Llamo a la grúa y me lo lleva a casa, ayer le repuse agua y le tiro a la llave para arrancar los y el motor no gira, Salta el motor de arranque pero el motor creo que esta bloqueado. Si alguien pudiera aconsejarle. Muchas gracias
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Se calienta y se ha parado 16 Ago 2020 11:34 #937574

Saludos.

Tiene toda la pinta de que el motor ha dicho basta. Los calentones nunca fueron buenos y ese llevaba tiempo avisando. Si lo reparas, no olvides una buena limpieza de radiador.
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Se calienta y se ha parado 16 Ago 2020 18:54 #937585

Pues nada, tiene pinta del cuento del pastor mentiroso....al final vino el lobo de verdad y se comio el motor.
Ese motor se ha gripado y hasta se habran soldado pistones con cilindros y vete tu a saber que mas.
Es una liada parda, gorda y bastante cara.
Suerte, pero otros por menos han tirado coches a la chatarra.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Se calienta y se ha parado 17 Ago 2020 00:28 #937594

Tendras que destripar el motor :huh: :huh:
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Se calienta y se ha parado 17 Ago 2020 00:57 #937597

Esta tarde he tenido poco tiempo para mirarlo, he intentado girar el motos desde el tornillo del cigüeña y da un pequeño movimiento. Si tenemos presente la esfera de un reloj, da un movimiento que comprende 5 minutos. Yo pienso que si estuviese gritando no se movería absolutamente nada, también he quitado el tapon de llenado de aceite de la tapa de balancines y no huele para nada a quemado ( un motor gripado creo que huele bastante a pan quemado). he desmontado el viscoso y la tapa de la distribucion y he visto que hay un poco de aceite en el interior, he pensado que al humedecer la Correa de aceite podría haber se saltado algún punto de la Correa de distribución. Mañana tarde intentaré seguir investigando, quiero soltar la distribución y ver si puedo calar de nuevo todo y el motor gira.
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Se calienta y se ha parado 17 Ago 2020 01:10 #937598

Hombre, eso ya suena a otra cosa. Si el motor se deja girar 30º entonces ya no esta agarrado, pero no creo que le haya faltado mucho.
Desmonta a ver, quiza esté tocando alguna valvula y solo sea eso.
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Se calienta y se ha parado 17 Ago 2020 13:23 #937614

Saludos.

A ver si tienes suerte y solo esta roto el eje de balancines, fallo tipico en ese motor y lo que gira el cigüeñal no es solo por los casquillos de las bielas. Casi puedes ir buscando otro motor.
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Se calienta y se ha parado 18 Ago 2020 00:10 #937645

Buenas noches, esta tarde he desmontado la distribución y también he sacado el eje de balancines, al sacar y comprobar las Barillas, he sacado tres ligeramente dobladas. Al intentar mover el cigüeña, solo me ha dado en un principio el pequeño movimiento que mencionaba ayer, después de moverlo varias veces hacia un lado y otro, el cigüeña ha girado al completo. Mañana voy a intentar calar la distribución correctamente, y voy a ver si consigo que arranque, si me arranca bien, voy a hacerle una puesta a punto y cambiar Barillas y algunas cosas más...
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Se calienta y se ha parado 18 Ago 2020 23:07 #937684

Buenas noches, esta tarde le he montado la distribución y he apretado todo según fabricante, las tres varillas las he enderezado un poco y las he vuelto a colocar. Sin montar la tapa de distribución y correas de accesorios le he tirado y arranca perfecto, de motor no se oía nada extraño, pero se escuchaba algo extraño debajo y al posar el embrague ese ruido ha dejado de sonar. Ahora me toca revisar el embrague..
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Se calienta y se ha parado 19 Ago 2020 00:06 #937687

Saludos.

No sabes la suerte que has tenido, aun asi deberias revisar la causa de las subidas de temperatura.
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Se calienta y se ha parado 19 Ago 2020 08:22 #937697

Si lleva viscoso en el ventilador, descarta que esta trabajando bien.
En el caso de un V8 dio sintomas semejantes y resulto ser el viscoso que fallaba
El mecánico se empeñaba en que era culata.

No dejes de comentar como te ha ido
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Se calienta y se ha parado 19 Sep 2020 11:19 #938931

Buenos días, después de un tiempo sin tocar el coche, he desmontado la caja de cambios para verificar lo del ruido en la zona de caja de cambios/embrague, después de sacar la caja de cambios he visto que la caja de cambios esta manchada por fuera de liquido el cual ha salido por la parte alta de la caja de cambios,( he comprobado la procedencia de la posible fuga y he visto que la placa de la palanca de cambios donde van los muelles, esta partida por un lateral) también he comprobado el liquido de la caja de cambios y no tenia apenas nada, también he girado el primario y haciendo un ruido como una carraca, solo da 3/4 de vuelta y se bloquea. Por lo que deduzco que al bloquearse la caja de cambios ha parado el motor y como encima cuando quite la tapa de la distribución estaba impregnada de aceite ( seguro por la rotura de algún reten) habrá saltado algún punto de la distribución y eso ha provocado que me doble las tres varillas que tenia dobladas.
he estado asesorándome para la posible reparación de la caja de cambios y me han dado precios disparatados, por lo cual he pillado una de desguace por 350 euros y con tres meses de garantía, también he pedido un juego de juntas de motor para hacerle un mantenimiento y que resumía aceite por varios puntos. Para la semana que viene me llegan los recambios. un saludo y ya ire contando.
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Se calienta y se ha parado 19 Sep 2020 11:30 #938932

Buenos días;
Referente a las subidas de temperatura, lleva ya un tiempo que cuando voy por carretera y en subida, se me sube la temperatura al máximo ( sabiendo yo que de nivel de agua estaba bien) y estando la aguja arriba del todo pongo el intermitente y del tirón me baja la aguja a su posición de temperatura normal, y al quitar el intermitente vuelve a subir. Esta claro que es un fallo eléctrico y la verdad que un poco por desidia no lo he llevado a revisar.
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Se calienta y se ha parado 19 Sep 2020 12:02 #938934

Parte desidia, parte eléctrica y parte...duendes de LandRover: tengo mas que comprobado, circulando con el coche caliente, que al levantar pie del acelerador la aguja baja un par de miímetros y vuelve a subir al pisar, de forma instantánea.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: diego_legion
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Se calienta y se ha parado 19 Sep 2020 12:50 #938938

Saludos.

Suena a mala masa del cuadro de indicadores.
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