Últimos mensajes

• Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 20:25
    • Land rovers en Baleares
    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
    • En: Foros Autonómicos / Baleares
    • 12 Ago 2020 20:15
    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Ago 2020 15:56
    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Ago 2020 12:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: perdida de aceite por carter 300tdi

perdida de aceite por carter 300tdi 05 Jul 2020 15:15 #936149

buenas y calurosas tardes,despues de reparar el 300 del discovery y poder dejarlo con cero fugas de aceite por poco tiempo,aparecio perdidas por la parte del carter pegada al cambio,quitando el carter de nuevo y volviendolo a pegar,pero cada vez mancha mas......dudo que pierda por el reten de cigueñal pues por el rejistro del volante motor se ve seco y las juntas de los bastones de la ultima bancada se rrellenaron de silicona en vez de sus juntas,esa es mi duda antes de liarme a sacar el cambio.
por donde podria venir la perdida, quizas el carter no asiente bien en la trasera y la silicona no hermetice?
cual podria ser la solucion?

un saludo
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

perdida de aceite por carter 300tdi 05 Jul 2020 22:46 #936174

Saludos.

A veces los agujeros de los tornillos se llenan de pasta de juntas en el fondo, y el tornillo aprieta con la pasta al fondo, sin unir las piezas como debiera.
Revisa que no te caiga del depresor de servofreno.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 141

perdida de aceite por carter 300tdi 06 Jul 2020 22:57 #936223

Autoinvitado escribió: Saludos.

A veces los agujeros de los tornillos se llenan de pasta de juntas en el fondo, y el tornillo aprieta con la pasta al fondo, sin unir las piezas como debiera.
Revisa que no te caiga del depresor de servofreno.

ok mirare lo de los tornillos,la fuga esta en el carter el depresor esta seco......
gracias,un saludo
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

perdida de aceite por carter 300tdi 07 Jul 2020 10:10 #936228

Si la fuga es de ahí y no es aceite escurrido de mas arriba, son tres las posibles procedencias, y ya las has apuntado:
-Retén posterior del cigüeñal: No solo vale cambiarlo. Se debe rectificar con lija la superficie de rozadura en la muñequilla del cigüeñal para que el nuevo no asiente en la mordida del viejo, ya que eso garantiza la pérdida de aceite a ese nivel.
El asiento del porta retén ha de estar limpio y seco al igual que la cara posterior del bloque y tapa de cojinete posterior del cigüeñal para que la silicona selle correctamente a ese nivel. Un fallo de junta ahí te tirará aceite sin manchar la carcasa de embrague.
-Juntas T. Se pueden rellenar de silicona si los huecos han sido previamente lavados a conciencia con disolvente para que no haya la mínima traza de aceite. Si no se ha hecho así, tendrás fugas a ese nivel. Poner silicona a ese nivel es una buena solución y muy fiable cuando se hace con el motor boca abajo en el soporte de motores; no en el motor montado en el coche.
-Junteado de la tapa del carter: hay que retirar la tapa y limpiarla perfectamente a cepillo metálico. Y hay que limpiar la cara de asiento el bloque a conciencia cepillando con un cepillo metálico giratorio. A motor escurrido y superficies secas pones un cordón de silicona que rodee los agujeros de los tornillos; lo dejas secar unos minutos, y colocas la tapa apretando progresivamente para que la silicona no solo selle sino que haga de junta elástica comprimida.

Esos son los procedimientos con los que tendrás un motor seco. Así los hago yo y te garantizo que no tiras ni una gota de aceite en por lo menos los 50 y pico mil km que lleva mi 300 montado.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 98

Última Edición: por kings.

perdida de aceite por carter 300tdi 07 Jul 2020 22:35 #936246

kings escribió: Si la fuga es de ahí y no es aceite escurrido de mas arriba, son tres las posibles procedencias, y ya las has apuntado:
-Retén posterior del cigüeñal: No solo vale cambiarlo. Se debe rectificar con lija la superficie de rozadura en la muñequilla del cigüeñal para que el nuevo no asiente en la mordida del viejo, ya que eso garantiza la pérdida de aceite a ese nivel.
El asiento del porta retén ha de estar limpio y seco al igual que la cara posterior del bloque y tapa de cojinete posterior del cigüeñal para que la silicona selle correctamente a ese nivel. Un fallo de junta ahí te tirará aceite sin manchar la carcasa de embrague.
-Juntas T. Se pueden rellenar de silicona si los huecos han sido previamente lavados a conciencia con disolvente para que no haya la mínima traza de aceite. Si no se ha hecho así, tendrás fugas a ese nivel. Poner silicona a ese nivel es una buena solución y muy fiable cuando se hace con el motor boca abajo en el soporte de motores; no en el motor montado en el coche.
-Junteado de la tapa del carter: hay que retirar la tapa y limpiarla perfectamente a cepillo metálico. Y hay que limpiar la cara de asiento el bloque a conciencia cepillando con un cepillo metálico giratorio. A motor escurrido y superficies secas pones un cordón de silicona que rodee los agujeros de los tornillos; lo dejas secar unos minutos, y colocas la tapa apretando progresivamente para que la silicona no solo selle sino que haga de junta elástica comprimida.

Esos son los procedimientos con los que tendrás un motor seco. Así los hago yo y te garantizo que no tiras ni una gota de aceite en por lo menos los 50 y pico mil km que lleva mi 300 montado.

gracias kin empezare por lo mas facil,ya que toca cambio de aceite quito el carter y lo vuelvo a intentar......te aseguro que la limpieza la aplico casi a nivel de quirofano......y si a esta no se corta tocara quitar el cambio o sacar el motor,soy cabezon y me propongo dejarlo a cero de perdidas.......de paso aprobecho para cambiar volante motor por uno mas liviano,que opinais??
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

perdida de aceite por carter 300tdi 07 Jul 2020 23:36 #936248

Saludos.

El volante motor aligerado te dara facilidad para subir de vueltas, pero te quitara par a pocas vueltas, en trialeras cuando pasas en 1º o 2º cortas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

perdida de aceite por carter 300tdi 08 Jul 2020 09:32 #936253

Completamente de acuerdo.
Además, depende del alivio de peso que le hagas, puede que te quede un motor que se cala a la mínima que le pidas rendimiento.
Pero son conjeturas.
No se si tu has comprobado esto directamente, Autoinvitado. Yo por lo menos no lo he hecho, aunque estuve tentado de meter el volante en el torno y quitarle un mm de grosor en la cara delantera (contraria al embrague) y probar...
Balance, si tienes gana de hacer el experimento será bienvenida tu experiencia y los resultados que obtengas.
Yo probaría de mm en mm pesando bien el volante tras cada pasada de torno, y probándolo en el motor en banco aunque sea en vacío. Teniendo otro volante de repuesto, claro.

Creo importante equilibrar el volante tras cada retirada de material, pues aunque tornees en plano perfecto, la centésima o mas de alabeo que puede dar el ajuste en el torno te puede causar un problema de vibración luego.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Última Edición: por kings.

perdida de aceite por carter 300tdi 08 Jul 2020 23:04 #936266

El volante motor aligerado te dara facilidad para subir de vueltas, pero te quitara par a pocas vueltas, en trialeras cuando pasas en 1º o 2º cortas.

es lo que todos cuentan pero nadie me asegura......jejeje.
imajino que has tenido en las manos el volante del 300.....pesa un eggs......
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

perdida de aceite por carter 300tdi 08 Jul 2020 23:07 #936267

kings escribió: Completamente de acuerdo.
Además, depende del alivio de peso que le hagas, puede que te quede un motor que se cala a la mínima que le pidas rendimiento.
Pero son conjeturas.
No se si tu has comprobado esto directamente, Autoinvitado. Yo por lo menos no lo he hecho, aunque estuve tentado de meter el volante en el torno y quitarle un mm de grosor en la cara delantera (contraria al embrague) y probar...
Balance, si tienes gana de hacer el experimento será bienvenida tu experiencia y los resultados que obtengas.
Yo probaría de mm en mm pesando bien el volante tras cada pasada de torno, y probándolo en el motor en banco aunque sea en vacío. Teniendo otro volante de repuesto, claro.

Creo importante equilibrar el volante tras cada retirada de material, pues aunque tornees en plano perfecto, la centésima o mas de alabeo que puede dar el ajuste en el torno te puede causar un problema de vibración luego.

tengo volante de motor justo debajo del torno.......solo a la espera de sacar conclusiones de cuanto peso quitar......los preparadores de la vieja escuela lo hacian mucho pero en motores diesel parece que poco hay contrastado.este volante pesa muchisimo y alijerar lo justo seria un buen paso para seguir evolucionando los 300 ar.....
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

perdida de aceite por carter 300tdi 08 Jul 2020 23:14 #936268

Saludos.

No, no lo he probado, pero se que son cosas que se hacian para preparar motores para competicion, quitar peso del volante motor, de las bielas, de la falda de los pistones, quitar algun segmento, acortar colectores, aislar termicamente el colector de escape.... Ahi si interesa rapidez, mas revoluciones en altas, mas cruce de valvulas, lo que acaba dando un motor con un ralenti bastante alto e inestable.

Lo peor de esto, es el trabajazo que lleva sacar y meter la caja para ir haciendo pruebas.
Volviendo a la posible fuga por el reten del cigüeñal, es importante montar el reten con un aro-guia que viene ya metido en el reten, Segun viene en el embalaje, sin desmontarlo antes.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

perdida de aceite por carter 300tdi 09 Jul 2020 21:56 #936297

No, no lo he probado, pero se que son cosas que se hacian para preparar motores para competicion, quitar peso del volante motor, de las bielas, de la falda de los pistones, quitar algun segmento, acortar colectores, aislar termicamente el colector de escape.... Ahi si interesa rapidez, mas revoluciones en altas, mas cruce de valvulas, lo que acaba dando un motor con un ralenti bastante alto e inestable.

Lo peor de esto, es el trabajazo que lleva sacar y meter la caja para ir haciendo pruebas.

si hay mucho escrito sobre este tema pero para motores gasofidas.......para dieselno encuentras tanta informacion,salvo lo que ya conocemos......
el tema del reten lo tendre encuenta por si hay que llegar a cambiarlo.
lo de bajar el cambio es una paliza....pero me tienta mucho ese volante debajo del torno.....cada vez que lo veo.......:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volviendo a la posible fuga por el reten del cigüeñal, es importante montar el reten con un aro-guia que viene ya metido en el reten, Segun viene en el embalaje, sin desmontarlo antes.

• balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

perdida de aceite por carter 300tdi 11 Jul 2020 00:01 #936335

Holaaaa...pretender que no riren aceite por los retenes del cigueñal y por las t del ultimo soporte del cigueñal....TOTAL NA......Si, como dice KINGS, alguien lo ha conseguido, felicitaciones.......el principal problema, es lo fino de la chapa del carter...hay por ahi un hilo en un foro de Sudamerica, donde uno hizo un marco para poner debja del carter...el marco en cuestion, yo pedi presupuesto, pues hay que hacerlo con un laser y me costaba un riñon...El sudamericano, decia que asi se quitaron las perdidas por el carter..........Yo puse en el 200 TDI, la silicona en las T el soporte de cigueñal posterior, desde luego, con el motor en el coche, pero lavando a conciencia los conductos, y con una silicona especial que actua incluso si hay algo de aceite..segun dice la propaganda....resultado..cero pastatero... En fin, son Perdidas..perdon "marcadas del territorio de los Land Rover..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 27

perdida de aceite por carter 300tdi 11 Jul 2020 11:44 #936344

A motor puesto y trabajando desde abajo ya puedes poner lo que quieras que tendrás rezume de aceite.

Con el motor en el soporte de motores, limpio, boca abajo, seco, desmontado, y montando pieza a pieza con un buen sellador y sin perder detalle en el montaje, tendrás motor seco sin fugas de aceite durante miles de kilometros.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

perdida de aceite por carter 300tdi 14 Jul 2020 23:53 #936472

Holaaa...no, si no lo dudo, el problema es ¿cuantos de esos miles?...jijijijijiji...
Un saludo........LR...lo ven en un taller, y siempre alguien comenta : ira loco con las perdidas de aceite ¿no ?....
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 27

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Nuestros Colaboradores