Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 20:22 #935341

Buenas tardes,
Ya que lo estaba investigando para mí y para mi tío, lo redacto y apunto las referencias y que sirva de ayuda.

He visto que hay a quien obligan a la hora de homologar tras levantar tan solo 5cm, a quien no pese a tenerlo elevado 10cm… y por eso he investigado para que no me la cuelen ni me obliguen a poner una horrible barra anti-empotramiento. Hay a quien le dicen que “es nueva normativa”, cuando la realidad es que el texto no ha cambiado desde 1983 d.C. (lo que han cambiado es dónde se ve reflejada).
La normativa vigente respecto a protecciones traseras va de un lado para otro, y por si preguntan (ITV o ingeniería de turno) o dice que no, pues aquí la norma.
(Existen otras normativas de 2009 y otros años que vienen a decir siempre lo mismo, pero esto es lo más reciente)

1. La “Protección Trasera” según el RD 2822/1998, de 23 de diciembre, debe seguir el reglamento del RD 2028/86, el OM 25.5.82 y el OM 25.3.83. (Actualizado a 2 de junio de 2017). (Las O.M. son sobre tecnicismos de la homologación que no aplican)
2. El RD 2028/86 nos indica en su Anexo I “Vehículos automóviles y sus partes y piezas”, punto 3B que la directiva desde el 01-11-2014 es la del Reglamento CEPE/ONU 58 (R)
3. El link a dicho reglamento www.boe.es/doue/2019/049/L0000...3.pdf, del cual nos interesa el punto 2 de Requisitos Generales (recordando que un coche es Categoría M1), que dice:

Todos los vehículos deberán estar fabricados o equipados de tal manera que ofrezcan en toda su anchura una protección eficaz contra el empotramiento de los vehículos contemplados en el apartado 1 del presente
Reglamento en caso de choque trasero con vehículos de las categorías M1 y N1 (2).
2.2. Los vehículos se someterán a ensayo en las condiciones establecidas en el punto 2 del anexo 5.
2.3. Se considerará que un vehículo de la categoría M1, M2, M3, N1, O1 u O2 cumple la condición establecida más arriba:
a) si cumple las mismas condiciones establecidas en la parte II o la parte III;
b) si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo); o
c) en el caso de los vehículos de las categorías O1 y O2 cuyos neumáticos se proyecten en más de la mitad de su anchura fuera de la carrocería (exceptuando los guardabarros) o, en ausencia de carrocería, fuera del bastidor, si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a 100 mm, deducidos de la distancia medida entre los puntos más internos de los neumáticos (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo), a cada lado.
Cuando existan varios ejes traseros, deberá tenerse en cuenta la anchura del más ancho.
Los requisitos del apartado 2.3, letras b) y c), se cumplirán al menos en una línea:
a) a una distancia no superior a 450 mm del extremo posterior del vehículo;
b) que pueda tener interrupciones que no totalicen más de 200 mm.


Una vez visto esto, es importante ver que la normativa no obliga a que el parachoques trasero se encuentre a un máximo de 55 cm de altura desde el suelo. Lo que obliga es a que exista una parte del coche a no más de 45 cm del extremo trasero del coche que esté a menos de 55 cm de altura. Es decir, que en caso de casi todos los LR, el propio chasis y el travesaño y el depósito cumplen con ello, porque tienen una forma como curvada y es muy difícil que estén a más de esos 55 cm.
A los que no les queda otra que poner las barras es la las pickups, que tienden no solo a ser más largas, sino planas en su zona inferior, por tanto no cumplen.

Ya veremos si a la hora de homologar y pasar la ITV no hay que discutir demasiado.

Corregidme si me equivoco en algo o si tenéis información diferente. Sé que aun con esto, me toca cruzar los dedos primero con el ingeniero y después con la ITV.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, M4R10
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 20:46 #935343

Pues tiene Vd toda la razon. De hecho en la ITV cunado hice la homologacion, el ingeniero me dijo lo mismo, que con la elevacion de 5 cm, estaba ya al limite de tener que poner la barra, ya que la medida la tomó en la aleta trasera, justo el punto mas bajo antes de empezar el pasarrueda.
Es un discovery, y el dispositivo de enganche no sirve como proteccion :mrgreen: :mrgreen: :twisted: .....
Si le monto rueda con mas diametro, me van a tocar los bemoles, asi que de momento no he homologado las ruedas de monte.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 21:35 #935345

En mi caso, homolgamos dos coches:un 110 y un 90

El igeniero logro convencer al laboratorio de que la estructura de la bola remolque del 90 servia como antiempotramiento; pero en el 110 no hubo manera

(no digo que sea asi, solo cuento mi caso)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 23:41 #935348

Mi caso es el mismo.
Tanto 90 como 110 van elevados 5 cm.
Los soportes de los enganches de remolque que van anclados a ambos largueros del chasis dentro de esos 45 cm finales del mismo fueron determinantes a la hora de evitar la barra antiempotramiento.
Dichos soportes consisten en dos barras atornilladas a los largueros y a la placa de descenso del gancho. Quedan horizontales a una altura inferior a esos 55cm, y en total comprenden mas de un tercio de la anchura de la parte posterior.
En la izquierda en ambos se encuentra el peldaño que también contribuye a bajar la altura y tapar hueco.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 08:26 #935354

Hay un punto de especial controversia relacionado con lo que resalto en negrita:

b) si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo); o

El chasis o el depósito que citas no tienen la anchura suficiente, son claramente menores que el eje trasero, por lo que no se consideran válidos para el cumplimiento. Por tanto toca montar la dichosa barrita.

Desgraciadamente el diseño de muchos de nuestros coches (especialmente los Range Classic) favorecen el efecto submarino en un choque por alcance, Melchi lo sufrió en el suyo y las fotos que puso son reveladoras.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 09:23 #935355

Hay un punto de especial controversia relacionado con lo que resalto en negrita:

b) si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo); o

El chasis o el depósito que citas no tienen la anchura suficiente, son claramente menores que el eje trasero, por lo que no se consideran válidos para el cumplimiento. Por tanto toca montar la dichosa barrita.

Desgraciadamente el diseño de muchos de nuestros coches (especialmente los Range Classic) favorecen el efecto submarino en un choque por alcance, Melchi lo sufrió en el suyo y las fotos que puso son reveladoras.

Yo paso ITV sin la barra, pero me la dieron con el coche por si acaso. La sujección, siendo reglamentaria, son cuatro pernos a la placa del remolque, y el resto al aire a ambos lados. Poco va a detener un impacto semejante palitroque. Creo, como se ha dicho antes, que su función es informar al coche de detrás de que se está estrellando, para que la electrónica tome medidas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 09:56 #935359

yo pensaba igual que tu (que era para avisar a la electrónica), y alguien del club me demostró que no

Lo aclaró telemaco4x4
www.clublandrovertt.org/index....art=0

Y se puede leer en el boe
www.aeutransmer.com/wp-content...3.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 10:51 #935361

Vaya.....asi que venias a machacarme, eh?
Ya no me acordaba de eso. :lol: :lol: :lol:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 11:15 #935362

Vaya.....asi que venias a machacarme, eh?
Ya no me acordaba de eso. :lol: :lol: :lol:

Hay que volver a leer ese post. La última intervención de Kings no tiene desperdicio. Mearse de risa, dicho en corto, y verdad como una casa...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 11:42 #935363

Vaya.....asi que venias a machacarme, eh?
Ya no me acordaba de eso. :lol: :lol: :lol:


:blush:

A los de Huesca no nos gusta machacar, nos gusta tener razón
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 14:00 #935372

Veo que en ese post ya está mucho hablado, y concluido lo de siempre: "Depende":silly:

Cuasimad, entiendo lo que dices, pero en teoría la parte trasera del coche incluye hasta la propia chapa, que apenas se estrecha respecto a las ruedas. Es decir, que no obliga a que exista un elemento trasversal continuo con esa longitud de "eje -20cm". Al menos así lo veo. No he visto las fotos de lo de Melchi, pero a lo que venís diciendo, entiendo que exista un elemento que impida que un coche se meta por debajo de un camión. Pero es que en estos coches el eje está muy cerca del final del coche, de ahí no pasa el que choca.

Y después el factor bola de remolque, que también parece que es según apetezca, porque tampoco cumple con lo de "anchura no inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado". En mi caso el coche ni ha llevado ni espero que lleve. Como mucho remolcará a algún toyota atascado.

Y lo de Reyes ya....me sé de otro que lleva un motor que no es el suyo. Si cambio un 300tdi por un 300tdi no aplica homologar nada ¿no?
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 16:03 #935376

Eh....oye!!!!
La bola no es para remolcar toyotas, eh? :lol: :lol: :lol:
Yo la utilizo como arado en el monte, para abrir surcos.
Luego ya tiene otros usos menos frecuentes como llevarme el carro tienda a los nacionales o de vacaciones cuando las tengo, y llevar el remolque de carga para la leña o las mudanzas, :whistle:

Tengo que volver a medir de nuevo el dispositivo de enganche y las medidas exteriores......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 19:55 #935593

Hola a todos.
Manu he tomado buena nota de todo y lo he unido a lo que ya puso Kings (a secas) y que fue mi primer acercamiento al tema.
Voy a insistir a mi ingeniero a ver qué pasa. Ya veremos qué pasa y os lo contaré por aquí.
Según la norma, mi Jierro lo tiene claro. Ahora falta que que los demás también lo tengan:



Cuando no has comentado nada es de suponer que aun no has pasado por la ITV. Ya nos contarás (o cántarás, por qué no :-).
Saludos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 21:34 #935601

Hola Jierro,

Es que en tu caso veo tan claro lo de que no superas la altura que me inclino a pensar que tu ingeniero vende barras antiempotramiento por las noches.

Efectivamente, no lo he pasado aún, estoy empezando a mover lo del proyecto (preguntando lo que incluir, lo que no... etc) y les he dicho esto mismo de aquí arriba cuando me han dicho lo de los 55cm. Con lo que me digan ya veremos si hay o no pelea jeje.

En mi caso lo veo más apretado que en el tuyo, porque no tengo bola y está altito. Aún así, en las fotos se puede ver que a 45cm del extremo, "la parte trasera del coche" se encuentra a menos de 55cm (hay chasis y depósito).
Adjuntos:
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 23:10 #935610

Hola.

Sobre 3sto, se da la situación tan absurda de que el Defender 110 original ya salía del concesionario con más altura de los famosos 55 cm (58,5 para ser más exactos) y nunca nadie exigió barra.

Yo tuve que ponerla, pero me salió barata. Sólo os diré que el parachoques delantero original tiene unos taladros que casi coinciden con la medida de dos taladros roscados en el travesaño trasero.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 23:57 #935611

Manu, tu coche así como está te lo levanta cualquier turismo que no frene a tiempo detrás de tí. Te hace el submarino: mete la trompa debajo con total limpieza. Con suerte no te revienta el depósito. Pero entrar, entra: tu al frenar levantas la cola mientras el de detrás humilla de morro. El resultado es que te deja los cuartos traseros colgando. Tampoco te creas que te va a destrozar..... te esperas el desastre de la mundial, y cuando el otro ya ha destrozado la trompa y te ha levantado en peso, tu te quedas esperando la destrucción sideral.... que no llega.
O sea, que el trompazo se queda en eso: trompazo con destrozo de trompa y poco mas. Todo depende no obstante del frenazo y las velocidades.

Yo llevaba gancho. Una Vito me empitonó por detrás por ir pegado y rápido. Frené de súbito por hacerlo quien iba delante mio, levanté el culo, ofrecí el cuerno, y embistió.... Destrozó algo mas que la chapa; se hizo pupita española y tuvo que quedarse allí parado con el morro frito. Perece mentira lo que destroza un gancho y un parachoques de chapa a la antigua usanza.... a mi no me hizo absolutamente nada. Pero recuerdo que cuando oí su frenazo me encogí esperando el fin del mundo..... y no llegó; ni me sacudió siquiera.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, ManuKings
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 08:18 #935616

El que se empotre en un Defender porque éste haya dado "un frenazo brusco"...debería hacerse revisar los reflejos :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 15:23 #935639

Master Kings,
Estoy de acuerdo en que eso ocurrirá, Pero también pasaba con el coche de serie, porque también el parachoques quedaba por encima de esos 55cm.
He visto una foto similar de mi tío, con un RRC no elevado y con bola, y un renault megane se le metió bastante por debajo. Es decir, que pasará lo mismo estando como ahora que de serie, así que ya puestos espero evitar tener que poner esa barra antiempotramiento, de cuya efectividad dudo (un mx5 se sigue metiendo por debajo).

Ya veremos qué pasa!
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 16:40 #935643

Paco, creo que te he llevado a confusión...
Hablo de cuando tenía el Range Classic. Ese frenazo fue con ese coche, que era ligero de peso y ligero de correr...
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 19:04 #935651

La norma, segun habeis puesto, dice esto.

"si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a 100 mm, deducidos de la distancia medida entre los puntos más internos de los neumáticos (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo), a cada lado. "

Si os fijais dice" la parte interna del neumatico" por tanto en la foto que pone Jierro la anchura no es la del vehiculo si no la distancia que hay entre los neumaticos del eje trasero sin contar las dilataciones del mismo. ¿Me equivoco?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 19:59 #935656

Discrepo en parte Adventurista, eso lo dice para los vehículos de categoría O. En caso de los M dice:
"si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo)".

Aunque efectivamente no queda claro...¿la anchura del eje trasero hasta dónde es? ¿cuentan las puntas de palier? ¿Sería hasta donde empieza la rueda? Tampoco dice la norma si no puede interrumpirse esa parte inferior...
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 23 Jun 2020 00:54 #935663

Entonces entiendo que se refiere al ancho de vias que si no recuerdo mal es desde el centro de un neumatico (banda de rodadura) al centro del neumatico opuesto.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 23 Jun 2020 15:19 #935682

Con, o sin separadores? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 23 Jun 2020 17:59 #935685

Con, o sin separadores? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:


Realmente seria lo que te pone en ficha tecnica. En mi caso que esta de serie seria 1486 mm, a partir de ahi a calcular.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 24 Jun 2020 21:08 #935730

Mi ingeniero me dijo que para la longitud de la barra antiempotramiento tenía que medir de fuera a fuera de los neumáticos y podía descontar 10 cm a cada lado. De eso deduzco que van a medir así la anchura total, en cuyo caso van a salir los 175 cm con neumáticos 235 como los que llevo. Posiblemente los 205 sea menos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1