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    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: Altura, barras anti-empotramiento y homologar

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 20:22 #935341

Buenas tardes,
Ya que lo estaba investigando para mí y para mi tío, lo redacto y apunto las referencias y que sirva de ayuda.

He visto que hay a quien obligan a la hora de homologar tras levantar tan solo 5cm, a quien no pese a tenerlo elevado 10cm… y por eso he investigado para que no me la cuelen ni me obliguen a poner una horrible barra anti-empotramiento. Hay a quien le dicen que “es nueva normativa”, cuando la realidad es que el texto no ha cambiado desde 1983 d.C. (lo que han cambiado es dónde se ve reflejada).
La normativa vigente respecto a protecciones traseras va de un lado para otro, y por si preguntan (ITV o ingeniería de turno) o dice que no, pues aquí la norma.
(Existen otras normativas de 2009 y otros años que vienen a decir siempre lo mismo, pero esto es lo más reciente)

1. La “Protección Trasera” según el RD 2822/1998, de 23 de diciembre, debe seguir el reglamento del RD 2028/86, el OM 25.5.82 y el OM 25.3.83. (Actualizado a 2 de junio de 2017). (Las O.M. son sobre tecnicismos de la homologación que no aplican)
2. El RD 2028/86 nos indica en su Anexo I “Vehículos automóviles y sus partes y piezas”, punto 3B que la directiva desde el 01-11-2014 es la del Reglamento CEPE/ONU 58 (R)
3. El link a dicho reglamento www.boe.es/doue/2019...3.pdf , del cual nos interesa el punto 2 de Requisitos Generales (recordando que un coche es Categoría M1), que dice:

Todos los vehículos deberán estar fabricados o equipados de tal manera que ofrezcan en toda su anchura una protección eficaz contra el empotramiento de los vehículos contemplados en el apartado 1 del presente
Reglamento en caso de choque trasero con vehículos de las categorías M1 y N1 (2).
2.2. Los vehículos se someterán a ensayo en las condiciones establecidas en el punto 2 del anexo 5.
2.3. Se considerará que un vehículo de la categoría M1, M2, M3, N1, O1 u O2 cumple la condición establecida más arriba:
a) si cumple las mismas condiciones establecidas en la parte II o la parte III;
b) si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo); o
c) en el caso de los vehículos de las categorías O1 y O2 cuyos neumáticos se proyecten en más de la mitad de su anchura fuera de la carrocería (exceptuando los guardabarros) o, en ausencia de carrocería, fuera del bastidor, si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a 100 mm, deducidos de la distancia medida entre los puntos más internos de los neumáticos (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo), a cada lado.
Cuando existan varios ejes traseros, deberá tenerse en cuenta la anchura del más ancho.
Los requisitos del apartado 2.3, letras b) y c), se cumplirán al menos en una línea:
a) a una distancia no superior a 450 mm del extremo posterior del vehículo;
b) que pueda tener interrupciones que no totalicen más de 200 mm.


Una vez visto esto, es importante ver que la normativa no obliga a que el parachoques trasero se encuentre a un máximo de 55 cm de altura desde el suelo. Lo que obliga es a que exista una parte del coche a no más de 45 cm del extremo trasero del coche que esté a menos de 55 cm de altura. Es decir, que en caso de casi todos los LR, el propio chasis y el travesaño y el depósito cumplen con ello, porque tienen una forma como curvada y es muy difícil que estén a más de esos 55 cm.
A los que no les queda otra que poner las barras es la las pickups, que tienden no solo a ser más largas, sino planas en su zona inferior, por tanto no cumplen.

Ya veremos si a la hora de homologar y pasar la ITV no hay que discutir demasiado.

Corregidme si me equivoco en algo o si tenéis información diferente. Sé que aun con esto, me toca cruzar los dedos primero con el ingeniero y después con la ITV.
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Última Edición: por ManuKings.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 20:46 #935343

Pues tiene Vd toda la razon. De hecho en la ITV cunado hice la homologacion, el ingeniero me dijo lo mismo, que con la elevacion de 5 cm, estaba ya al limite de tener que poner la barra, ya que la medida la tomó en la aleta trasera, justo el punto mas bajo antes de empezar el pasarrueda.
Es un discovery, y el dispositivo de enganche no sirve como proteccion :mrgreen: :mrgreen: :twisted: .....
Si le monto rueda con mas diametro, me van a tocar los bemoles, asi que de momento no he homologado las ruedas de monte.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 21:35 #935345

En mi caso, homolgamos dos coches:un 110 y un 90

El igeniero logro convencer al laboratorio de que la estructura de la bola remolque del 90 servia como antiempotramiento; pero en el 110 no hubo manera

(no digo que sea asi, solo cuento mi caso)
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 15 Jun 2020 23:41 #935348

Mi caso es el mismo.
Tanto 90 como 110 van elevados 5 cm.
Los soportes de los enganches de remolque que van anclados a ambos largueros del chasis dentro de esos 45 cm finales del mismo fueron determinantes a la hora de evitar la barra antiempotramiento.
Dichos soportes consisten en dos barras atornilladas a los largueros y a la placa de descenso del gancho. Quedan horizontales a una altura inferior a esos 55cm, y en total comprenden mas de un tercio de la anchura de la parte posterior.
En la izquierda en ambos se encuentra el peldaño que también contribuye a bajar la altura y tapar hueco.
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 08:26 #935354

Hay un punto de especial controversia relacionado con lo que resalto en negrita:

b) si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo); o

El chasis o el depósito que citas no tienen la anchura suficiente, son claramente menores que el eje trasero, por lo que no se consideran válidos para el cumplimiento. Por tanto toca montar la dichosa barrita.

Desgraciadamente el diseño de muchos de nuestros coches (especialmente los Range Classic) favorecen el efecto submarino en un choque por alcance, Melchi lo sufrió en el suyo y las fotos que puso son reveladoras.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 09:23 #935355

Cuasimad escribió: Hay un punto de especial controversia relacionado con lo que resalto en negrita:

b) si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo); o

El chasis o el depósito que citas no tienen la anchura suficiente, son claramente menores que el eje trasero, por lo que no se consideran válidos para el cumplimiento. Por tanto toca montar la dichosa barrita.

Desgraciadamente el diseño de muchos de nuestros coches (especialmente los Range Classic) favorecen el efecto submarino en un choque por alcance, Melchi lo sufrió en el suyo y las fotos que puso son reveladoras.

Yo paso ITV sin la barra, pero me la dieron con el coche por si acaso. La sujección, siendo reglamentaria, son cuatro pernos a la placa del remolque, y el resto al aire a ambos lados. Poco va a detener un impacto semejante palitroque. Creo, como se ha dicho antes, que su función es informar al coche de detrás de que se está estrellando, para que la electrónica tome medidas...
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 09:56 #935359

yo pensaba igual que tu (que era para avisar a la electrónica), y alguien del club me demostró que no

Lo aclaró telemaco4x4
www.clublandrovertt....art=0

Y se puede leer en el boe
www.aeutransmer.com/...3.pdf
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 10:51 #935361

Vaya.....asi que venias a machacarme, eh?
Ya no me acordaba de eso. :lol: :lol: :lol:
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 11:15 #935362

telemaco4x4 escribió: Vaya.....asi que venias a machacarme, eh?
Ya no me acordaba de eso. :lol: :lol: :lol:

Hay que volver a leer ese post. La última intervención de Kings no tiene desperdicio. Mearse de risa, dicho en corto, y verdad como una casa...
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 11:42 #935363

telemaco4x4 escribió: Vaya.....asi que venias a machacarme, eh?
Ya no me acordaba de eso. :lol: :lol: :lol:


:blush:

A los de Huesca no nos gusta machacar, nos gusta tener razón
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 14:00 #935372

Veo que en ese post ya está mucho hablado, y concluido lo de siempre: "Depende":silly:

Cuasimad, entiendo lo que dices, pero en teoría la parte trasera del coche incluye hasta la propia chapa, que apenas se estrecha respecto a las ruedas. Es decir, que no obliga a que exista un elemento trasversal continuo con esa longitud de "eje -20cm". Al menos así lo veo. No he visto las fotos de lo de Melchi, pero a lo que venís diciendo, entiendo que exista un elemento que impida que un coche se meta por debajo de un camión. Pero es que en estos coches el eje está muy cerca del final del coche, de ahí no pasa el que choca.

Y después el factor bola de remolque, que también parece que es según apetezca, porque tampoco cumple con lo de "anchura no inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado". En mi caso el coche ni ha llevado ni espero que lleve. Como mucho remolcará a algún toyota atascado.

Y lo de Reyes ya....me sé de otro que lleva un motor que no es el suyo. Si cambio un 300tdi por un 300tdi no aplica homologar nada ¿no?
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 16 Jun 2020 16:03 #935376

Eh....oye!!!!
La bola no es para remolcar toyotas, eh? :lol: :lol: :lol:
Yo la utilizo como arado en el monte, para abrir surcos.
Luego ya tiene otros usos menos frecuentes como llevarme el carro tienda a los nacionales o de vacaciones cuando las tengo, y llevar el remolque de carga para la leña o las mudanzas, :whistle:

Tengo que volver a medir de nuevo el dispositivo de enganche y las medidas exteriores......
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 19:55 #935593

Hola a todos.
Manu he tomado buena nota de todo y lo he unido a lo que ya puso Kings (a secas) y que fue mi primer acercamiento al tema.
Voy a insistir a mi ingeniero a ver qué pasa. Ya veremos qué pasa y os lo contaré por aquí.
Según la norma, mi Jierro lo tiene claro. Ahora falta que que los demás también lo tengan:



Cuando no has comentado nada es de suponer que aun no has pasado por la ITV. Ya nos contarás (o cántarás, por qué no :-).
Saludos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Última Edición: por Jierro. Razón: cambio cantarás por contarás, que no es lo mismo.

Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 21:34 #935601

Hola Jierro,

Es que en tu caso veo tan claro lo de que no superas la altura que me inclino a pensar que tu ingeniero vende barras antiempotramiento por las noches.

Efectivamente, no lo he pasado aún, estoy empezando a mover lo del proyecto (preguntando lo que incluir, lo que no... etc) y les he dicho esto mismo de aquí arriba cuando me han dicho lo de los 55cm. Con lo que me digan ya veremos si hay o no pelea jeje.

En mi caso lo veo más apretado que en el tuyo, porque no tengo bola y está altito. Aún así, en las fotos se puede ver que a 45cm del extremo, "la parte trasera del coche" se encuentra a menos de 55cm (hay chasis y depósito).
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 23:10 #935610

Hola.

Sobre 3sto, se da la situación tan absurda de que el Defender 110 original ya salía del concesionario con más altura de los famosos 55 cm (58,5 para ser más exactos) y nunca nadie exigió barra.

Yo tuve que ponerla, pero me salió barata. Sólo os diré que el parachoques delantero original tiene unos taladros que casi coinciden con la medida de dos taladros roscados en el travesaño trasero.

Un saludo.
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 21 Jun 2020 23:57 #935611

Manu, tu coche así como está te lo levanta cualquier turismo que no frene a tiempo detrás de tí. Te hace el submarino: mete la trompa debajo con total limpieza. Con suerte no te revienta el depósito. Pero entrar, entra: tu al frenar levantas la cola mientras el de detrás humilla de morro. El resultado es que te deja los cuartos traseros colgando. Tampoco te creas que te va a destrozar..... te esperas el desastre de la mundial, y cuando el otro ya ha destrozado la trompa y te ha levantado en peso, tu te quedas esperando la destrucción sideral.... que no llega.
O sea, que el trompazo se queda en eso: trompazo con destrozo de trompa y poco mas. Todo depende no obstante del frenazo y las velocidades.

Yo llevaba gancho. Una Vito me empitonó por detrás por ir pegado y rápido. Frené de súbito por hacerlo quien iba delante mio, levanté el culo, ofrecí el cuerno, y embistió.... Destrozó algo mas que la chapa; se hizo pupita española y tuvo que quedarse allí parado con el morro frito. Perece mentira lo que destroza un gancho y un parachoques de chapa a la antigua usanza.... a mi no me hizo absolutamente nada. Pero recuerdo que cuando oí su frenazo me encogí esperando el fin del mundo..... y no llegó; ni me sacudió siquiera.
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 08:18 #935616

El que se empotre en un Defender porque éste haya dado "un frenazo brusco"...debería hacerse revisar los reflejos :lol: :lol: :lol:
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 15:23 #935639

Master Kings,
Estoy de acuerdo en que eso ocurrirá, Pero también pasaba con el coche de serie, porque también el parachoques quedaba por encima de esos 55cm.
He visto una foto similar de mi tío, con un RRC no elevado y con bola, y un renault megane se le metió bastante por debajo. Es decir, que pasará lo mismo estando como ahora que de serie, así que ya puestos espero evitar tener que poner esa barra antiempotramiento, de cuya efectividad dudo (un mx5 se sigue metiendo por debajo).

Ya veremos qué pasa!
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 16:40 #935643

Paco, creo que te he llevado a confusión...
Hablo de cuando tenía el Range Classic. Ese frenazo fue con ese coche, que era ligero de peso y ligero de correr...
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 19:04 #935651

La norma, segun habeis puesto, dice esto.

"si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a 100 mm, deducidos de la distancia medida entre los puntos más internos de los neumáticos (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo), a cada lado. "

Si os fijais dice" la parte interna del neumatico" por tanto en la foto que pone Jierro la anchura no es la del vehiculo si no la distancia que hay entre los neumaticos del eje trasero sin contar las dilataciones del mismo. ¿Me equivoco?
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 22 Jun 2020 19:59 #935656

Discrepo en parte Adventurista, eso lo dice para los vehículos de categoría O. En caso de los M dice:
"si la distancia al suelo de su parte trasera cuando está vacío no supera los 550 mm en una anchura que no sea inferior a la del eje trasero en más de 100 mm a cada lado (exceptuando las dilataciones del neumático cerca del suelo)".

Aunque efectivamente no queda claro...¿la anchura del eje trasero hasta dónde es? ¿cuentan las puntas de palier? ¿Sería hasta donde empieza la rueda? Tampoco dice la norma si no puede interrumpirse esa parte inferior...
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 23 Jun 2020 00:54 #935663

Entonces entiendo que se refiere al ancho de vias que si no recuerdo mal es desde el centro de un neumatico (banda de rodadura) al centro del neumatico opuesto.
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 23 Jun 2020 15:19 #935682

Con, o sin separadores? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
De esta salimos ardiendo!!!!
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 23 Jun 2020 17:59 #935685

telemaco4x4 escribió: Con, o sin separadores? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:


Realmente seria lo que te pone en ficha tecnica. En mi caso que esta de serie seria 1486 mm, a partir de ahi a calcular.
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Altura, barras anti-empotramiento y homologar 24 Jun 2020 21:08 #935730

Mi ingeniero me dijo que para la longitud de la barra antiempotramiento tenía que medir de fuera a fuera de los neumáticos y podía descontar 10 cm a cada lado. De eso deduzco que van a medir así la anchura total, en cuyo caso van a salir los 175 cm con neumáticos 235 como los que llevo. Posiblemente los 205 sea menos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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