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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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TEMA: Recarga de aire acondicionado

Recarga de aire acondicionado 05 May 2020 22:40 #933798

Necesito hacer una recarga total del aire acondicionadode mis discovery 200.
Como ya sabreis, estos coches aun llevaban el freon 12 con sus boquillas.
Que opciones tengo? Alguien ha tenido que hacer recarga y se ha visto en situacion similar?
Que hicisteis al final?
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 08:45 #933800

Si tu circuito no tiene fugas lo pueden recargar con un gas (MP39, MP66 o R409A) que es compatible con los sistemas de R12. El rendimiento es algo peor.

La otra solución es sustituir el compresor y tuberías para emplear R134A, esta opción es bastante cara.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 10:06 #933803

Fugas no creo que tenga ya, Soldé con estaño de plata el tajo que le di al serpentin del evaporador con la radial por accidente.
En cuanto al rendimiento peor, de por si, ultimamente el A/A de mi cacharrillo no es que enfriase mucho. Salir aire frio por las toberas si, pero poco caudal.
Si va a ser peor aun, miedo me da.
Me habian comentado que para meter el r134A se cambiaban boquillas, se vaciaba el circuito y se recargaba el gas y nuevo aceite para el compresor, pero cambiar esta ultimo?? Si?
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 10:26 #933804

Hola,
Si salia poco caudal por las toberas, puede ser que el evaporador se congele y no deje pasar el aire por las rejillas.
Eso me pasaba en un Range Classic del 89, y la razón era porque siempre iba en modo "recirculacion" de aire.

En mi caso salia el caudal normal al principio de conectar y a las 2-3 horas bajaba mucho. lo paraba, descongelaba y volvía a la normalidad para volver a pasar lo mismo después de un par de horas.

Saludos
JaviRange
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 15:20 #933811

Hola,

Se pueden cambiar boquillas o poner unos adaptadores que es menos lioso y después te los guardas. Muchos especialistas en frío ya los tienen hechos.
De hecho yo me dirigiría ahí, a algún especialista en frío industrial o algún taller antiguo de radiadores que aún tengan máquina.

Lo de las juntas del compresor y demás adaptación es como todo, conozco gente que ha metido el gas sustituto del Freon12 y que no es R134A y en más de dos años no ha tenido problema de fuga por juntas. Por lo visto este gas ya viene preparado para eso. No te puedo decir más por que no recuerdo el nombre.
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 20:19 #933828

El discovery 200 tiene una forma muy peculiar de establecer por donde tiene que salir aire caliente o frio y resulta que el unico sitio por el que sale el A/A son las rejillas del salpicadero, ni por arriba ni por abajo.
Por muy a tope que lo pongas, en mi caso, y con los cristales tintados lo mas oscuro posible, como de el sol en el cristal delantero, aquello no es suficiente para poder enfriar la pecera. Yo he mirado a que temperatura salia el aire frio en las rejillas y si mido justo en la rejilla sale a unos 8º (salia)
No suelo usar modo recirculacion mas que veces contadas y solo un ratillo.
A lo mejor es asi en los 200 y no enfria mas.....
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 20:20 #933829

M4R10 escribió: Hola,

Se pueden cambiar boquillas o poner unos adaptadores que es menos lioso y después te los guardas. Muchos especialistas en frío ya los tienen hechos.
De hecho yo me dirigiría ahí, a algún especialista en frío industrial o algún taller antiguo de radiadores que aún tengan máquina.

Lo de las juntas del compresor y demás adaptación es como todo, conozco gente que ha metido el gas sustituto del Freon12 y que no es R134A y en más de dos años no ha tenido problema de fuga por juntas. Por lo visto este gas ya viene preparado para eso. No te puedo decir más por que no recuerdo el nombre.


Si te acuerdas, me dices.
De momento estoy buscando sitios para volver a cargar lo que tenia.
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 22:32 #933831

Para aumentar el caudal de aire salida coloca alimentación directa al motor a través de relés y un interruptor y es como una 4 posición y te sorprenderás del caudal que te va a dar.

Yo lo tenía así en mi disco
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 09:10 #933836

Una de gases.
El sustituto del antiguo R22 es el 427
www.solquimia.com/re...utos/


Lo que te comentaba, yo lo hice aquí en su día y llevé varios coches. El último un Saab 9000 del 89 y sin problema a día de hoy.
www.radiadorescobalto.com/
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 10:34 #933838

Buena idea, a ver que tal esta eso de acceso, echare un ojo.
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 10:35 #933839

Esta opcion y el sitio tambien me lo guardo.
Gracias a todos
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 14:23 #933841

Justo estaba buscando lo mismo que tu telemaco. Voy siempre a rueda de ti.:)
Me sucede lo mismo que a ti. Poco caudal y poco frio.
Me que quedo en este hilo para ver la soulcion final

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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 21:44 #933851

Jejejeje......bueno, pero no me sigas muy de cerca, que de vez en cuando me doy algunos batacazos.....;)
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Recarga de aire acondicionado 15 May 2020 22:20 #934123

Recargado en Torrelavega, en un taller donde me han puesto los adaptadores en las boquillas y retirado el obus interior que impedia la recarga.
me han cargado con un aerosol compatible con R-12/ R134A/ y con el ultimo que se debe usar ahora. Ha hecho vacio y ha cargado sin mas.
Probado, parece que no fuga y enfria bastante bien, pero hoy no hacia calor.
70 € me ha cobrado.
En radiadores cobalto me pedian 133.
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Recarga de aire acondicionado 15 May 2020 23:10 #934126

Ostras con los de Cobalto. Se conoce que en Valladolid es de lo poco que va quedando.
70€ es muy buen precio si te han hecho todo.
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Recarga de aire acondicionado 02 Jun 2020 12:55 #934777

Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar.
La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr.
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