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    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
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Ruido en caja R380 30 Abr 2020 22:12 #933607

Buenas noches a todos,
Aunque es difícil hacer un diagnostico a distancia, a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre un ruido que me hace la caja de cambios R380.

- Kilometraje: 250.000.
- Anyo fabricación: 1995
- Una vez que el aceite esta a su temperatura, todas las marchas entran perfectamente, sin rasquidos ni nada (mientras las marchas se cambien de forma normal, no en plan a lo bruto).
- La caja nunca ha sido reparada ni abierta. Esta tal y como salió de fabrica.
- Las holguras son las normales de todos los LR de la epoca. Nada excepcional.

El caso es que desde hace tiempo (anyos), noto que en 4a y en 5a la caja silba un poco, sobre todo bajo carga, al acelerar. Al retener no lo hace. Cuanto más par, más silba. No podría decir si el silbido-zumbido ha ido a mas, Mi impresión es que si.

Que pensais que puede ser? Averia gorda a la vista?

La caja esta en un Range Tdi, pero creo que eso es lo de menos en este caso.

Muchas gracias!
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Ruido en caja R380 30 Abr 2020 22:16 #933609

¿Estas seguro que es el cambio y no la transfer?
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Ruido en caja R380 30 Abr 2020 22:24 #933610

Hola Aventurista,
Pues si y no.... a ver si lo explico:

Yo pensaba que era de la caja (y no de la transfer) porque lo hace solo en 4a y 5a marcha. En 3a no lo hace.
Si voy en 3a a 70 km/h no hay zumbido, pero si voy a la misma velocidad en 4 i 5a si que lo hace.

Peeero, si que es verdad que la transfer puede que tenga que ver, porque cambié de BorgWarner a LT230 y desde que tengo la LT, tengo la sensación de que el ruido esta ahi.

Como lo ves?
Muchas gracias!
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Ruido en caja R380 30 Abr 2020 22:31 #933612

Puedes mirar a que rpm lo hace, poner reductora y subirlo a esas rpm a ver que pasa.
Si finalmente es de la caja creo que habria que abrir para ver que es porque aunque fuesen los rodamientos de entrada o salida habria que abrir.
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Ruido en caja R380 30 Abr 2020 22:32 #933613

Cierto! Lo probaré a ver si pasa lo mismo
Muchas gracias!
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Ruido en caja R380 03 May 2020 19:22 #933730

Buenas tardes,
Hoy he hecho la prueba, tanto con largas como con cortas.

Tanto en largas como en cortas, la 4 y la 5 "zumban" mas que el resto. Pero me parece que el zumbido es bastante mas perceptible en cortas (dejando aparte el ruido de rodadura, que es mal alto en altas, por la velocidad).

Igual habrá que abrir caja algún día... lo haré. Habrá que ponerse y cambiar embrague, y mirar todo en detalle, que por ahora va todo de origen.

Gracias y saludos,
JaviRange
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