Últimos mensajes

    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 19:51 #933043

Buenas a tod@s.

Voy a exponer mi caso en esta seccion y si no fuese la correspondiente la cambio a donde me digan, pero creo que es aqui.

Soy nuevo por aqui, despues de este tiempo de confinamiento me dio por pensar en todo en esta vida, y me di cuenta que siempre me han gustado los Land Rover, y nunca habia tenido ninguno mio, y es el momento de ponerme a ello.
Despues de esta puesta en escena, tengo varias dudas. Segun el presupuesto que dispongo podria permitirme un P38 o un D1 o D2. Pero con la unica condicion que tengo que vender antes el coche que tengo actualmente. Tengo un opel vectra de 2005 1.9 cdti acabado gts en muy buen estado, soy su segundo propietario y soy mecanico y bastante delicado. Cualquier ruido o desgaste que le noto a cualquier vehiculo que tengo enseguida le cambio el componente que sea.
Despues de todo el tocho paso a mis preguntas, (vosotros sois sabeis mas de estos vehiculos que yo).
1. Aparte de tener a la venta mi coche se lo estoy ofreciendo a gente para cambiarlo, total si vendo este es para pillarme otro, estaria bien igualado precio sobre los modelos que he indicado antes o tiene menor valor el mio?.
2. Los modelos que he indicado anteriormente sobre que valor andan teniendo en cuenta que son unos vehiculos con años y con su correspondiente desgaste normal..
Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria, mas bien para que no me engañen puesto que seria para que fuese mi coche de diario.

Un saludo
  • Marinp38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 21:44 #933047

Buff, dificil respuesta.
Estamos entrando en una crisis economica que nadie sabe como va a ser y cuanto va a durar por tanto es muy dificil saber si el precio de los vehiculos va a subir, bajar, quedarse como hasta ahora.....
Suerte.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Marinp38
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 21:47 #933048

A falta de una tasación más exacta, en las webs de compraventa más habituales (milanuncios, Coches.net, etc.) te puedes hacer una idea tanto del valor aproximado de tu turismo como de lo que puede costarte el que buscas. El precio de éste último dependerá, claro está, del estado de conservación general, año, kilómetros, accesorios, etc. También hay algunos que directamente ofrecen un cambio, como tu planteas.
Seguro que aparecerán compañeros con más conocimientos que yo y que te podrán orientar mejor, pero para empezar a hacerte una idea de por dónde van los tiros, puede servirte.
Espero que alcances pronto tu objetivo.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: Marinp38
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 17 Abr 2020 22:54 #933050

Hola Antonio,

La situación que planteas es compleja dado que dependes de un factor variable y ajeno a tí. Por ello tampoco soy muy partidario de cambios.
Primero te diría que te centres en el modelo que te guste. Una vez que lo tengas elegido, busca el que más te cuadre por gustos, presupuesto, cercanía...
Lo que se suele decir en estos casos y mas en estos coches es que guardes un par de miles de euros para todo lo que tendrás que hacerle y pueda aparecer. Aunque en tu caso veo que dominas el tema así que genial por que nadie mejor que uno mismo.

Por darte un avance, te diré que pese a las semejanzas entre los Disco y los P38, están enfocados a un uso muy diferente y la capacidad de preparación y personalización jugará siempre con ventaja para el Disco.

Saludos
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Marinp38
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 13:08 #933057

Buenos días.

Gracias por vuestras respuestas, la verdad. Estamos en unos momentos dificiles, iremos viendo como van pasando los acontecimientos.

La idea de estos modelos es para poder camperizarlos un poco y poder disfrutar la naturaleza, y hacer alguna noche por ahi, no creo que lo utilize para off road, para eso ya tengo una KTM.
Un saludo
  • Marinp38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 16:30 #933062

Si solo vas ha hacer rutas sencillas cualquier land rover te vale montandole unas ruedas en condiciones y cuidado porque esto engancha, aunque tengas una ktm.
Si tu intencion es camperizar yo me centraria en los discovery ya que su mayor altura interior y rueda de repuesto en el exterior facilitan las cosas.
Respecto a los discovery en el disco 1, motores 200 y 300, la distancia desde el porton a los asientos delanteros es de mas o menos 180 cm por lo que te aconsejo el discovery 2 o td5 que es un poco mas largo.
En cuanto al discovery td5 tienes muchisima informacion en el foro y usando el buscador lo podras conocer mejor.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Marinp38
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 17:39 #933064

Si solo vas ha hacer rutas sencillas cualquier land rover te vale montandole unas ruedas en condiciones y cuidado porque esto engancha, aunque tengas una ktm.
Si tu intencion es camperizar yo me centraria en los discovery ya que su mayor altura interior y rueda de repuesto en el exterior facilitan las cosas.
Respecto a los discovery en el disco 1, motores 200 y 300, la distancia desde el porton a los asientos delanteros es de mas o menos 180 cm por lo que te aconsejo el discovery 2 o td5 que es un poco mas largo.
En cuanto al discovery td5 tienes muchisima informacion en el foro y usando el buscador lo podras conocer mejor.


Gracias por tu explicacion es la idea que voy barajando respecto a los discovery, veo que su altura interior y las claraboyas traseras parecen que van acorde con la camperizacion.
Un saludo
  • Marinp38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 18 Abr 2020 20:35 #933068

Camperización, Discovery sin pensarlo. Por lo que te comenta adventurista. Además el Td5 es un motor que el P38 sólo puede soñar en mi opinión.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 19 Abr 2020 01:52 #933075

Si solo vas ha hacer rutas sencillas cualquier land rover te vale montandole unas ruedas en condiciones y cuidado porque esto engancha, aunque tengas una ktm.
Si tu intencion es camperizar yo me centraria en los discovery ya que su mayor altura interior y rueda de repuesto en el exterior facilitan las cosas.
Respecto a los discovery en el disco 1, motores 200 y 300, la distancia desde el porton a los asientos delanteros es de mas o menos 180 cm por lo que te aconsejo el discovery 2 o td5 que es un poco mas largo.
En cuanto al discovery td5 tienes muchisima informacion en el foro y usando el buscador lo podras conocer mejor.


Gracias por tu explicacion es la idea que voy barajando respecto a los discovery, veo que su altura interior y las claraboyas traseras parecen que van acorde con la camperizacion.
Un saludo


Venden un discovery 2 con la camperización hecha en el techo. Además lleva las bisagras modificadas para que las puertas traseras abran más. Ese D2 es sólo para comprar y disfrutar.

El dueño creo que tiene una tienda de accesorios 4x4.


Edito:
Ya no está. Era uno de color azul. Si vuelvo a verlo ya te avisaré.
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 28 Abr 2020 01:14 #933455

Buenos días.

Gracias por vuestras respuestas, la verdad. Estamos en unos momentos dificiles, iremos viendo como van pasando los acontecimientos.

La idea de estos modelos es para poder camperizarlos un poco y poder disfrutar la naturaleza, y hacer alguna noche por ahi, no creo que lo utilize para off road, para eso ya tengo una KTM.
Un saludo



Lo he encontrado..

www.milanuncios.com/todoterren...0.htm


Este es el camperizado que te decía. Pensaba que era azul, pero es verde.
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 11:44 #933806

Buenas a tod@s.

Pues parece que tengo un par de candidatos un P38 en muy buen estado del 97 2.5 diesel con el techo para tapizar y el asiento del conductor, y a cambio de mi coche que le page la transferencia y le de 250€ Aparte de mi coche . En este estoy en duda de hacerlo.

Y luego cerca de casa tengo un discovery td5 del 98 con un muy buen historial preparado con suspension pasada a muelles y subido y ensanchado y parachoques delantero modificado, y todo homologado en ficha, pero con un par de cosas para hacer como unas molduras que lleva la luna delantera, y me dice que como le quitaron la suspension neumatica se le queda encendida la luz de abs eso es cierto?. Este me pide 900€ y mi coche.
Otra cosa como sabria si es un discovery I ó II?. Sinceramente no se diferenciarlos.

Espero vuestr@s respuestas .

Un saludo
  • Marinp38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 14:00 #933809

Si es del 98 es muy probable que sea un disco 2 y si es td5 seguro que es un disco 2.
Discovery1 300 tdi


Discovery 2 td5


Como veras hay pocas diferencias a simple vista. Tiradores exteriores de puerta, aunque no se ven pilotos traseros mas grandes los del td5, maletero mas grande en el td5 y poco mas. Los disco 1 pueden ser 3 o 5 puertas y los disco 2 son todos 5 puertas.

Entre p38 y discovery sin duda discovery, el p38 te da dos alegrias, el dia que lo compras y el dia que lo vendes :lol: :lol:
Tambien te digo que el dia que funciona el p38 dicen que es una gozada.
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 15:27 #933812

Si te decantas por un P38 mejor uno de los últimos, a poder del 99 en adelante. Lleva mejoras en el control de tracción importantes así como en la electrónica. No llega a ser un coche 100% fiable pero ya llevas gran parte del trabajo hecho. También tengo claro que no pondría más del dinero necesario encima de la mesa por este modelo.
Yo soy propietario de uno y estoy encantado con él, por el momento no me ha dado guerra más que la centralita del ABS/TCS. El resto lo estoy fiabilizando yo antes de que me deje tirado.

Como coche para camperizar, preparar, customizar o como se quiera llamar sigo prefiriendo el Disco. Sigo pensando que el enfoque de ambos es muy diferente al igual que el precio lógicamente.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 15:42 #933814

Si es del 98 es muy probable que sea un disco 2 y si es td5 seguro que es un disco 2.
Discovery1 300 tdi


Discovery 2 td5


Como veras hay pocas diferencias a simple vista. Tiradores exteriores de puerta, aunque no se ven pilotos traseros mas grandes los del td5, maletero mas grande en el td5 y poco mas. Los disco 1 pueden ser 3 o 5 puertas y los disco 2 son todos 5 puertas.

Entre p38 y discovery sin duda discovery, el p38 te da dos alegrias, el dia que lo compras y el dia que lo vendes :lol: :lol:
Tambien te digo que el dia que funciona el p38 dicen que es una gozada.


Para disipar dudas, lo mejor es consultar la ficha técnica.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 16:08 #933817

Pues si pero incluso una foto nos podria valer para saber modelo B)
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 17:38 #933819

Buenas

He hablado hace un rato con el dueño del disco y me ha dicho que es un II yo tambien tengo pensado mas en un disco por el tema de camperizar pero el p38 esteticamente me gusta mas. Y la pregunta que os hago el dinero que me ha pedidio mas mi coche esta bien? o es excesivo?.

Y para los que tengais este modelo que tal es a la hora de viajar?.

Un Saludo
  • Marinp38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 17:46 #933823

Buenas

He hablado hace un rato con el dueño del disco y me ha dicho que es un II yo tambien tengo pensado mas en un disco por el tema de camperizar pero el p38 esteticamente me gusta mas. Y la pregunta que os hago el dinero que me ha pedidio mas mi coche esta bien? o es excesivo?.

Y para los que tengais este modelo que tal es a la hora de viajar?.

Un Saludo

Yo personalmente necesitaría ver ambos vehículos, el tuyo y el suyo para emitir un juicio de valor. Y esto siempre sería bajo mi criterio y sin posesión de la verdad absoluta.
Es complicado y ambiguo a la vez no sé si me logro explicar :huh: Además tampoco sabemos cifras :whistle:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 06 May 2020 18:14 #933825

Buenas

He hablado hace un rato con el dueño del disco y me ha dicho que es un II yo tambien tengo pensado mas en un disco por el tema de camperizar pero el p38 esteticamente me gusta mas. Y la pregunta que os hago el dinero que me ha pedidio mas mi coche esta bien? o es excesivo?.

Y para los que tengais este modelo que tal es a la hora de viajar?.

A ver cifras el hombre no lo tiene a la venta solo que vio mi anuncio y me escribio proponiendome el trato de mi coche y 900€, Y el P38 Pide 3300€ ese si lo puedo decir porque tiene un anuncio.

Claro esta que el valor es relativo, pero me gustaria ser justo y que no me tomen el pelo, ni yo a nadie, sobre cuanto dinero estan los modelos anterior mente citados?

Un saludo


Un Saludo

Yo personalmente necesitaría ver ambos vehículos, el tuyo y el suyo para emitir un juicio de valor. Y esto siempre sería bajo mi criterio y sin posesión de la verdad absoluta.
Es complicado y ambiguo a la vez no sé si me logro explicar :huh: Además tampoco sabemos cifras :whistle:

  • Marinp38
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscando un Land Rover 15 May 2020 10:37 #934100

Buenos dias,

aprovecho este primer mensaje para presentarme, y de paso me uno a este hilo ya que me encuentro en una situación parecida al forero que abrió este tema.
Soy Paco, persona que disfruta del mundo del automóvil, propietario de una pequeña flota de vehículos con la idea seria añadir un LR mas al equipo.

Me gustaría hacerme con un coche "practico", para poder sacarlo al campo, utilizarlo como vehículo de "diario" y disfrutarlo como un pequeño camper. Hago salidas habituales en bicicleta de montaña y me gusta meterme por zonas de acceso ligeramente complicado, hago rutillas por carreteras provinciales para conocer lugares un poco escondidos,... Es por eso, que mi primera opción, siempre ha sido partir de un Defender, pero... los precios son intocables (!!!), por lo menos para mi bolsillo. Tras este golpe de realidad, cambio de planes, y me decante por los Discovery 2, pero a base de trastear por los portales de compra/venta, quizá me plantee un Disco 3 ó 4.

Como vosotros sois unos grandes expertos, no quería continuar por una linea de decisión u otra, sin conocer vuestras opiniones frente a los modelos mencionados.
En rasgos generales, busco que el vehículo:
-. Que sea fiable pero no tosco en su conducción.
-. Que sea cómodo, ya que me gustaría poder hacer largas distancias sin vivir muchas incomodidades.
-. Que tenga buen acceso a los repuestos frente a posibles averías
-. Que disponga de buena selección de accesorios para poder vitaminarlo/adaptarlo con alguna condición off-road (un mínimo)
-. Que tenga buena capacidad de carga, ya que me pretendo adaptarle un pequeño modulo camper.

En fin, quisiera saber vuestra opinión sobre ello:
¿Que elección me recomendáis?, ¿Disco 2, 3, 4?, ¿Que debería tener en cuenta a la hora de seleccionar uno u otro?, ¿Fiabilidad de cada uno?...
Se aceptan criticas o incluso propuestas de otros modelos dentro de la marca.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo
Un saludo
  • oZoneS32
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1