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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 11:37 #932806

A raiz de haber leido ultimamente por aqui varias veces la palabra ashcroft, me ha dado por echar un ojo a su web y me he encontrado que se dedican a reconstruir cajas de cambios.
Mi discovery lleva la LT77 y no va mal, excepto las rascadas en segunda tipicas y el tema de la insercion de primera en parado, que seran tema de sincros.
Aparte del estriado del eje secundario, que tenia un cierto pero no preocupante desgaste.
Con vistas a cuando haya que cambiar el embrague, la duda es si merece la pena enviar la caja a Dave, con lo que entiendo que mandaria una de intercambio ya reparada, o buscar por aqui una R380 de segunda mano y aprovechar cuando haya que bajar la caja para dar el cambiazo.
He visto que el coste de la caja de intercambio es de aprox 500 libras, pero imagino que no incluira los portes de envio y devolucion.
Que opinais?
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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 11:56 #932807

una caja de ashcroft entre pitos y flautas no suele bajar de 1.100 euros.

Lo buscar una r380 por aquí puede ser muy emocionante, nunca sabes lo que vas a tener hasta que lo montes. Puede que montes una joya o una mierda peor que la que quitas.
pa vernos matao.

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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 14:46 #932813

Mi experiencia con ellos no está siendo nada buena. La primera caja que me enviaron la tuve que devolver porque iba DURÍSIMA y la marcha atrás la escupía. Es verdad que me la cambiaron, pero:

- la nueva va durita pero no tanto como la otra.
- no han sido capaces de pagar el porte de la devolución. Y además me he tenido que comer el sobre coste de la mano de obra. Esto ya es problema mío por comprarla directamente y llevársela al taller. Si la hubiera pedido al taller me lo hubiera ahorrado. He sacado un gran aprendizaje con esta batalla y otras que llevo arrastrando de meses atrás :(


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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 18:19 #932818

Respecto a lo de comprar una R380 por aquí y dar el salto ya te ha explicado Gus la realidad tal cual es. Te la juegas a que lo que montes sea peor que lo que quitas. Y pagas tu la juerga de tener que retirarla si es que no va bien (algo muy probable en una caja cuya procedencia, kilometros, trato y funcionamiento desconoces).

Respecto a Ashcroft no podemos decir que esté dando la calidad que daba antaño. Yo también tuve que devolver rota la última que compré: se partió el eje secundario.
Lo mejor sería mandar la tuya y que te la ponga al día de sincros y rodamientos, y todo lo mas que te cambie también el secundario que llevas marcado. Sería la opción mas barata.
Pero hay mas empresas en UK que se dedican a lo mismo siendo menos comerciales que Ashcroft; y te pueden vender una R380 admitiendo la LT77 como intercambio.
Ashcroft tiene una gran demanda; es posible que el descenso de calidad venga de ahí. Lo mismo que el que dejen de reparar cajas mas antiguas, a pesar de la demanda.
No obstante ha sido el taller de referencia y sigue Dave a la cabeza del mismo. Lo que es una garantía.
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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 19:08 #932823

Saludos.

¿Y por que no reparar la caja aqui en España? Tambien hay especialistas en cajas de cambio, tanto manuales como automaticas y siempre pueden recurrir a recambios de los patrocinadores del foro. Ademas los tiempos y costes de los portes se reduciran un monton.
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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 20:50 #932827

Pues tambien es una opcion, pero claro, hasta yo me podria meter en el fregao de repararla.
Lo malo es que tendria el coche parado un monton de tiempo. Eso de la caja no es algo que pueda hacer yo solo en apenas unos dias.
Por tanto, la idea seria tener el recambio llegando a casa para cuando quite la mia.
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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 21:17 #932829

Saludos.

¿Y por que no reparar la caja aqui en España? Tambien hay especialistas en cajas de cambio, tanto manuales como automaticas y siempre pueden recurrir a recambios de los patrocinadores del foro. Ademas los tiempos y costes de los portes se reduciran un monton.

Ultimamente estoy comprando cosas a UK porque con portes y demas, al final me resultan mas baratos que comprarlos aqui en España, sean patrocinadores del foro o no.
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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 22:11 #932832

Saludos.

Mira esta empresa, especializada en cajas de Land Rover, tienen de intercambio y en Madrid. Si buscas un poco mas, es facil que encuentres alguna empresa en tu zona.
tienda.recambioscero.com/tiend...n.jsp
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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 22:58 #932834

Mi experiencia con ellos no está siendo nada buena. La primera caja que me enviaron la tuve que devolver porque iba DURÍSIMA y la marcha atrás la escupía. Es verdad que me la cambiaron, pero:

- la nueva va durita pero no tanto como la otra.
- no han sido capaces de pagar el porte de la devolución. Y además me he tenido que comer el sobre coste de la mano de obra. Esto ya es problema mío por comprarla directamente y llevársela al taller. Si la hubiera pedido al taller me lo hubiera ahorrado. He sacado un gran aprendizaje con esta batalla y otras que llevo arrastrando de meses atrás :(


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Cajas de cambio ashcroft 12 Abr 2020 22:59 #932835

Telemaco si vas a cambiar la caja planteate el montar una r380
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Cajas de cambio ashcroft 13 Abr 2020 10:54 #932841

Si, si, si eso era lo que me planteaba. Pero aprovechando cuando haya que cambiar el embrague, que ya poco mas aguantara, porque lleva el de origen.
Pero visto el percal, comprar una reparada sin poder meter al trueque la mia, es algo inviable economicamente, y arriesgarme a lo que dice Gus, pues tampoco merecera la pena.
Entonces, las opciones son buscar un intercambio con la mia bien sea otra igual o que me la cambiasen por una r380, o sino, esperar a que la caja casque y haya que comprar una nueva por Losco......
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Cajas de cambio ashcroft 13 Abr 2020 13:13 #932870

Hola Telemaco,
Hasta donde yo sé, en el Defender 200, que viene de serie equipado con caja LT77, si quieres montar la caja R380, tienes que montar una campana especial "corta" pues no te vale la campana que llevas de origen con la LT77 ni la campana que monta habitualmente la caja R380 con un motor 300. Esto es debido a que la caja LT77 y la R380 no tienen la misma longitud (difieren en 30 mm en la carcasa de la 5ª marcha). En definitiva, el cambio de la caja LT77 por una R380 no es cambiar un por otra, sin más. Esto en el Discovery no sé bien si es así, imagino que también tengas que montar campana "corta", pero te diría que lo comprobaras bien.

Una ventaja de la caja R380 es que puedes montar un radiador para el aceite de la caja. También dicen que es más robusta. Yo en el Defender 200 que tuve, quise poner ese radiador de aceite pero mi caja LT77 (que era de la serie 56A) no venía preparada para ello.
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Cajas de cambio ashcroft 13 Abr 2020 23:46 #932894

No, para el Discovery va cada caja con su campana, es decir, te tienes que buscar una R380 +campana de Discovery 300.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4, Chuchi_El Drac
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Cajas de cambio ashcroft 14 Abr 2020 22:08 #932946

Si, si....con eso ya contaba.
Otro inconveniente mas. Las de cochs que han ido al desguace si la traen, pero como puede ser una loteria, seria una puñeta tener que montar, ver que va mal, desmontar y devolver, etc, etc....
Creo que lo mas razonable seria buscar una LT77 de intercambio, llegado el caso.
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