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    • el domingo estuvimos probando los amortiguadores (aún con los muelles traseros antiguos, suplementados) y va muy bien probamos con dos defender (mi 90 con los nuevos, y un 110 con los terrafirma) y la diferencia es tremenda; estuvimos circulando por un sembrado (ibamos con el dueño) y podias ir a una velocidad mucho mas alta con los bilstein, y con mucho mas confort y seguridad hablé después con los de proyect4x4 para comentarlo, y al decirles que los amortiguadores cogian temperatura contestaron que 'la de trabajo son unos 50/55º; y hasta 75/80º ni te preocupes. Por encima de 80º habría que tararlos, pero tienes que ir muy fuerte para eso... y perderías confort con la tara'. (no creo que pasaran de los 45º, tampoco estuvimos 4 horas dandoles caña) Por el momento estoy contento con el cambio (faltaria mas, despues de lo que han costado...)
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    • 02 Jun 2020 16:54
    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la ventaja?

Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la ventaja? 02 Abr 2020 22:06 #932449

Bueno, pues aunque de momento no me lo puedo comprar, he estado mirando bastante lo de los radiadores de refrigeracion que llaman de doble nucleo y que no se que rayos quiere decir eso.
Dejando aparte los de allisport, el resto que hay, me encuentro que, mirando con detenimiento las medidas, veo que lo que llaman core size son las medidas del nucleo, o sea, del panal con las celdillas, y estas medidas son calcadas a las del radiador de origen.
Para las medidas exteriores, la diferencia que veo es que lo unico que varia es la anchura, que pasa de 80 a 115 mm.
O sea, que lo unico diferente son los depositos abombados por donde entra y sale el liquido refrigerante....
Y prometen una refrigeracion entre un 30-40 % superior....
La verdad es que no termino de verlo.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la ventaja? 03 Abr 2020 09:27 #932457

Hola,

Los radiadores de alto rendimiento en líneas generales son algo más grandes en capacidad, el esquema de tuberías interiores tiene otra disposición de tal modo que el caudal de aire que admite es mucho mayor, pero sobre todo la refrigeración es mas efectiva gracias al material del que están hechos generalmente aluminio en su totalidad.
Otros materiales como el cobre o el bronce dejaron de utilizarse por costes. Antaño la mayoría de radiadores de calefacción eran de éste material y el radiador en cuestión moría con el coche.
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Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la ventaja? 03 Abr 2020 22:10 #932485

No se yo si puede ser tanto avance como dices. Los originales son de cobre, pero yo le quite para poner uno nuevo y como bien dices, el coste de uno nuevo de cobre era una burrada, asi que lo compré de aluminio.
Quiza no sea todo de aluminio, porque es identico al de serie, salvo en el material. El que estaba mirando parece hecho de forma artesanal porque parecen cuatro chapas cuadradas y se notan las soldaduras, brilla como la plata y es un poco mas grande. Pero la duda la tengo en si la superficie de refrigeracion es la misma, ya que mide lo mismo que el de origen en cuanto a medidas interiores. Si solo es que cabe mas agua en los laterales quiza no sirve sin aumentar el caudal de la bomba de agua.
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Última Edición: por telemaco4x4.

Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la ventaja? 04 Abr 2020 13:33 #932516

Que dos radiadores midan lo mismo no quiere decir que su superficie de intercambio sea la misma. Depende del diseño del panal, así será su superficie de intercambio. Si además de buen diseño, es aún más grande...
Respecto a aumentar la velocidad del fluido que circula por el radiador, eso ya es ingeniería fina...Si no recuerdo mal de los años de facultad y los problemas de cálculo de cambiadores de calor, un radiador es un cambiador de calor, si en un mismo cambiador (radiador) solo aumentas la velocidad del fluido (aumentas el flujo volumétrico), lo que haces es disminuir el tiempo de residencia del fluido en el cambiador, y puede que se produzca el efecto contrario al deseado. Si por contra pones un radiador "mayor", quizás necesites una mayor velocidad del fluido y esto lo consigues mejorando la bomba de agua.
En general, para modificar un sistema, sin tener experiencia sobre el tema como nos pasa a muchos, lo mejor es ir modificando los parámetros que intervienen de uno en uno, sino no podrás ir sacando conclusiones.
Para saber cómo está funcionando un radiador, tienes que saber bien cual es la temperatura de entrada y de salida del agua en el radiador. A partir de ahí, sin tocar otra cosa, si quieres, cambias el radiador y mide nuevamente temperatura de entrada y salida y compara. Saldrás de dudas tú mismo.
Pero obviamente el cambiador de calor (radiador) no sólo tiene agua, tiene el fluido frío que es que que refrigera el agua. Si aumentamos el caudal de aire, también mejoraremos la capacidad refrigerante del radiador. Y eso se consigue, por ejemplo, eliminando cualquier interferencia de entrada de aire que tengamos delante de la calandra, haciendo agujeros para que entre más aire. De que vale poner un radiador enorme si le tapamos la entrada de aire!
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