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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: Puertas traseras bloqueadas en td5

Puertas traseras bloqueadas en td5 29 Mar 2020 23:44 #932203

Hola a todos, tengo un problema con las puertas, no se pueden abrir, solo desde dentro, y el elevalunas traseros bajan pero no se pueden subir, puede ser un problema de la BCU? Es un discovery Td5 del 2003
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Puertas traseras bloqueadas en td5 04 Abr 2020 10:54 #932501

Hola, me pasó con un elevalunas trasero, bajaba pero no subía. Le eche WD40 al interruptor y tras un par de intentos comenzó a subir y bajar perfectamente. En cuanto a las cerraduras, si el cierre centralizado funciona bien, sube y baja el seguro de puertas, quitaría el panel de la puerta y miraría que estuviese bien el accionador que une la maneta con la cerradura. Es una pieza difícil de encajar en su sitio aunque hay un truquito para hacerlo.
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Re:Puertas traseras bloqueadas en td5 04 Abr 2020 12:50 #932512

Japb2 escribió: Hola a todos, tengo un problema con las puertas, no se pueden abrir, solo desde dentro, y el elevalunas traseros bajan pero no se pueden subir, puede ser un problema de la BCU? Es un discovery Td5 del 2003


La apertura de puertas seguro que es por el motor. Cascan con relativa facilidad.


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Puertas traseras bloqueadas en td5 04 Abr 2020 23:05 #932532

Gracias Juanki, los dos motores, en cada puerta a la vez?
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Re:Puertas traseras bloqueadas en td5 05 Abr 2020 10:10 #932536

Japb2 escribió: Gracias Juanki, los dos motores, en cada puerta a la vez?


Una de las primeras cosas que aprendí de los LR es que tienen vida propia. Ya te digo que estos motores cascan mucho, y no son baratos. Se que algún manitas del Club los abre y repara, pero yo no me atrevo ni me apetece.


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Puertas traseras bloqueadas en td5 05 Abr 2020 13:44 #932538

Hola, los motores lo que hacen además de subir y bajar el testigo del seguro de la puerta, es bloquear la apertura. Si los seguros suben y bajan, y se puede abrir desde dentro una vez subidos, el problema no es de los motores, si los seguros se quedan abajo y cuando accionas dos veces la palanca desde dentro suben y se abre la puerta entonces tienes los motores mal. Especifica un poco mas el comportamiento.
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Puertas traseras bloqueadas en td5 06 Abr 2020 19:42 #932605

Hola
Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover.
Salute
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