Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Homologacion 03 Mar 2020 17:14 #930956

Hola a todos,

Un placer ser nuevo miembro del club. Me gustaría preguntar a la comunidad cual es la manera/lugar mas fácil de homologar adiciones a mi Defender Td5 (cerca de Caceres). Ya he encontrado un taller, pero cual es el proceso de homologacion? Se trata de Snorquel, Protectores de diferenciales, Puerta ruedas trasero, y placas de protección encima del capó. Gracias!
  • DavidGarcia
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 17:34 #930957

Tienes que buscar un ingeniero de homologaciones en tu zona; yo en Caceres no conozco, te puedo recomendar uno en Badajoz

(si lo has hecho en un taller, ellos suelen conocer algunos)

Saludos y suerte
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 18:28 #930959

Probablemente no necesites ni que sea cerca. Yo homologué snorquel con un ingeniero que entonces era patrocinador del Club, simplemente por E-mail, con fotos. Y el informe de taller me lo hizo mi mecánico habitual, basta con que esté debidamente documentada su actividad.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 19:21 #930962

En mi caso igual. Todo se hizo con fotografías y correo electrónico. Se encargó de todo el taller a través de Autolab, de Barcelona (tiene web).
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 19:31 #930963

Hola a todos,

Un placer ser nuevo miembro del club. Me gustaría preguntar a la comunidad cual es la manera/lugar mas fácil de homologar adiciones a mi Defender Td5 (cerca de Caceres). Ya he encontrado un taller, pero cual es el proceso de homologacion? Se trata de Snorquel, Protectores de diferenciales, Puerta ruedas trasero, y placas de protección encima del capó. Gracias!


Yo estoy metido hasta el cuello en el mío y estoy ya hasta... la coronilla.
Hasta donde yo sé... Los protectores de diferenciales yo se los puse (los dos) y pasé repetidas veces la ITV sin problemas, así que supongo que no hace falta homologarlos.
Placa de protección sobre el capó... depende del sitio donde caigas. Teóricamente no podemos llevar nada que resalte de la chapa, Pero, en fin, el laboratorio ya te orientará adecuadamente.
Suerte
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 19:48 #930964

Hola a todos,

Un placer ser nuevo miembro del club. Me gustaría preguntar a la comunidad cual es la manera/lugar mas fácil de homologar adiciones a mi Defender Td5 (cerca de Caceres). Ya he encontrado un taller, pero cual es el proceso de homologacion? Se trata de Snorquel, Protectores de diferenciales, Puerta ruedas trasero, y placas de protección encima del capó. Gracias!


Yo he llevado esos protectores y el porta rueda sin homologar y no he tenido problema, aunque, como dice Jierro (un saludo) lo mejor es que te asesore el ingeniero.
Aprovecho para darte la bienvenida y emplazarte para el próximo Encuentro Nacional del 1 al 3 de mayo en La Rioja.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 20:00 #930965

Pues yo, otro mas con chapa damero en aletas y protector de diferencial, y no me han dicho nunca nada...pero si pones en ficha el snorquel, te cuesta muy poco o nada poner lo demás...todo sea por poder callar a algún tonto alguna vez...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 20:28 #930967

Pues yo, otro mas con chapa damero en aletas y protector de diferencial, y no me han dicho nunca nada...pero si pones en ficha el snorquel, te cuesta muy poco o nada poner lo demás...todo sea por poder callar a algún tonto alguna vez...


En mi caso, está todo en ficha... el proyecto lo encarece muy poco y te quitas de problemas!

Sobre todo si hay peatones de por medio o casos similares...
Y no me he gastado más q cuesta un winch...

Pregunta a los banner de la web, seguro q tienen referencias de empresas con experiencia y buen ppto.

Saludos

PD. Hasta la nevera q llevo en medio de los asientos, también figura en el proyecto! ?


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 20:45 #930971

Yo hice la homologacion con unos chicos de Burgos que se dedican a esto, que tienen tambien delegaciones en Madrid, Barna, y algun otro sitio mas, y todo se hizo por mail y fotos que me fueron pidiendo, junto con medidas.
Me fue muy bien con ellos y de precio la verdad es que mucha diferencia a mi favor con respecto a otros laboratorios. Ademas fueron los que dieron con la tecla para poder homologar sin que me hiciesen quitar la bola o una de las plazas.
Creo que alguna vez lo he comentado por aqui. No tengo nada que ver con ellos ni me llevo nada por decir que quede muy contento. El que quiera probar solo tiene que preguntarme.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 22:00 #930978

Muchas Gracias a Todos! Telemaco4x4, la verdad es que no se con quien conectar, si has tenido buena experience me harías un favor si me puedes dar su contactos.
  • DavidGarcia
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 03 Mar 2020 23:36 #930983

Te lo mando por privado.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 04 Mar 2020 12:55 #930998

Yo debo tener titulo de hijo adoptivo de las itv porque me paso mas tiempo allí que en mi casa.
En los defender llevo chapas sobre los guardabarros delanteros y después de arduos proyectos de homologación no se tuvieron que incluir en ficha técnica (proyectos de la universidad de Elche)
También llevo en ambos los protectores de diferencial y tampoco hubo que incluirlos en ficha técnica.
También llevo tablilla de matrícula "larga ordinaria" -pero la pequeña- y no hubo que incluirlas en las fichas técnicas.
Llevo los soportes de bola de remolque que bajan lo suficiente como para no alcanzar el límite que obliga a llevar barra antiempotramiento. Al tener la anchura del chasis superando 1/3 del ancho total del larguero posterior, tampoco he tenido que instalar barra antiempotramiento en ninguno de los dos.

Sí se incluyó:
—snorkel
—parachoques cuna
—cabrestante (inespecífico)
—barras anti vuelco
—elevación +5cm
—soporte rueda de recambio posterior
—rejilla separación de carga en el 110
—variación numero de plazas reduciendo a cinco el 110 y a dos el 90
—cambio de neumáticos (255/85) y ancho de vía en el 110
—cambio a turismo en ambos
—sustitución de cristales posteriores por chapas abatibles en 90
—camperizacion del habitáculo en el 90
—cambio de volante (aunque por la medida de 15" no es necesario homologar)
—ganchos de remolque
—algún detalle mas que olvido

En ambos llevaba overdrive que tampoco se tuvo que homologar.
Los dos proyectos se hicieron en el laboratorio de la universidad de Elche analizando cada coche al pormenor.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 04 Mar 2020 14:54 #931009

Llevo los soportes de bola de remolque que bajan lo suficiente como para no alcanzar el límite que obliga a llevar barra antiempotramiento. Al tener la anchura del chasis superando 1/3 del ancho total del larguero posterior, tampoco he tenido que instalar barra antiempotramiento en ninguno de los dos


¡HOMBRE!
Esto me interesa un montón Sr. Kings. Yo ando liado con el laboratorio que me va hacer poner una barra antiempotramiento que no se la deseo ni a mi peor enemigo.
¿Me harías el inmenso favor de ampliarme esa información, fotos... y lo que sea para que mi laboratorio se venga a razones? Es que si no, me veo arrastrando un pedazo de viga como un camión de mudanzas.
En compensación prometo que a ti y a otro murciano no os faltará el tinto de la tierra de Cádiz en el primer nacional que me dejen ir.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 04 Mar 2020 15:46 #931011

Llevo los soportes de bola de remolque que bajan lo suficiente como para no alcanzar el límite que obliga a llevar barra antiempotramiento. Al tener la anchura del chasis superando 1/3 del ancho total del larguero posterior, tampoco he tenido que instalar barra antiempotramiento en ninguno de los dos


¡HOMBRE!
Esto me interesa un montón Sr. Kings. Yo ando liado con el laboratorio que me va hacer poner una barra antiempotramiento que no se la deseo ni a mi peor enemigo.
¿Me harías el inmenso favor de ampliarme esa información, fotos... y lo que sea para que mi laboratorio se venga a razones? Es que si no, me veo arrastrando un pedazo de viga como un camión de mudanzas.
En compensación prometo que a ti y a otro murciano no os faltará el tinto de la tierra de Cádiz en el primer nacional que me dejen ir.


Yo tambien me libré de la antiempotramiento por el enganche de la bola (en un Def 90); en mismo ingeniero no lo consiguió en un 110

(y en el proyecto no nombraron la barra antiempotramiento)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 04 Mar 2020 22:00 #931027

A mi tambien me tocaba ponerla. Un palo de escoba pintao de negro atado con unas bridas creo que haria el mismo efecto que la mierda que quieren que pongamos ahi.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 04 Mar 2020 22:42 #931029

A mi tambien me tocaba ponerla. Un palo de escoba pintao de negro atado con unas bridas creo que haria el mismo efecto que la mierda que quieren que pongamos ahi.


(no voy a defender a las itv)

se supone que la mision de la barra antiempotramiento no es evitar que te empotres (en ese caso ,tendrias razon); sino activar los airbag del empotrado antes de que sea demasiado tarde

Edito, era fake news. Como su nombre indica, es para evitar que te empotres.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 09:47 #931042

Gracias Telemaco, Tienes mi email?
  • DavidGarcia
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 14:05 #931051

No. Solo el privado que te mandé
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: DavidGarcia
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 14:11 #931052

A mi tambien me tocaba ponerla. Un palo de escoba pintao de negro atado con unas bridas creo que haria el mismo efecto que la mierda que quieren que pongamos ahi.


(no voy a defender a las itv)

se supone que la mision de la barra antiempotramiento no es evitar que te empotres (en ese caso ,tendrias razon); sino activar los airbag del empotrado antes de que sea demasiado tarde

Si, que se activen los airbags del que te da por detras, me supongo que quieres decir.
Pero si no tiene? La barra antiemportramiento es para evitar que un turismo se meta detras de un camion o algo a una altura superior al morro del coche, ya que se supone que esa parte es la que esta diseñada para absorber mediante la deformacion progresiva en choque y desde luego, la barra evitar que el conductor y acompañante se den directamente con las cabezas contra la trasera del remolque porque el morro se ha colado por debajo sin golpear con nada.
Para que eso valga para algo, la barra tiene que ser robusta y tiene que estar bien anclada al chasis.
Hay muchas barras aniempotramiento por este club sin ir mas lejos, que les han obligado a ponerlas, han pasado ITV, y les das una patada y se caen al suelo o se doblan al mas minimo contacto.
De eso es de lo que me quejo y no estoy de acuerdo
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1, Kepilla
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 14:38 #931053

A mi tambien me tocaba ponerla. Un palo de escoba pintao de negro atado con unas bridas creo que haria el mismo efecto que la mierda que quieren que pongamos ahi.


(no voy a defender a las itv)

se supone que la mision de la barra antiempotramiento no es evitar que te empotres (en ese caso ,tendrias razon); sino activar los airbag del empotrado antes de que sea demasiado tarde

Si, que se activen los airbags del que te da por detras, me supongo que quieres decir.
Pero si no tiene? La barra antiemportramiento es para evitar que un turismo se meta detras de un camion o algo a una altura superior al morro del coche, ya que se supone que esa parte es la que esta diseñada para absorber mediante la deformacion progresiva en choque y desde luego, la barra evitar que el conductor y acompañante se den directamente con las cabezas contra la trasera del remolque porque el morro se ha colado por debajo sin golpear con nada.
Para que eso valga para algo, la barra tiene que ser robusta y tiene que estar bien anclada al chasis.
Hay muchas barras aniempotramiento por este club sin ir mas lejos, que les han obligado a ponerlas, han pasado ITV, y les das una patada y se caen al suelo o se doblan al mas minimo contacto.
De eso es de lo que me quejo y no estoy de acuerdo


Ya me jode reconocerlo, pero tienes razón. Hace tiempo escuché lo del airbag y me sonó razonable, pero ahora he ido a documentarme para machacarte y descubro mi error

www.aeutransmer.com/wp-content...3.pdf
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 15:05 #931055

¡Me encanta este Club! ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 17:21 #931057

La normativa es prolija en contenido….. como también en vacío legal.

Por eso no es de extrañar que haya apartados en los que veréis que no se ponen de acuerdo, y depende de la estación de itv a la que vayas te tocará en suerte una decisión u otra por parte del ingeniero que te toque.
Pasa con la barra antiempotramiento. Pasa con la tablilla de matrícula delantera. Pasa con las luces accesorias. Pasa con las luces de trabajo; con los volantes; las chapas de recubrimiento. Y así, un largo etc.

Según el laboratorio de homologación de vehículos de la UMH la barra hay que ponerla cuando el travesaño posterior se eleva por encima de 50 o más cm, salvo que cualquier aditamento quede por debajo de esos 50cm y supere 1/3 del ancho total posterior: El chasis supera 1/3 del ancho total, y el soporte del gancho baja por debajo de 50cm anclándose en los largueros del chasis por detrás del eje posterior y a una distancia del margen posterior de no se cuantos mm…… El laboratorio dictaminó en su momento que no procedía la colocación de barra.

La tablilla de matrícula "larga ordinaria" comprende dos medidas homologadas en Europa: la normal de no se cuantos cm y la pequeña que llevan marcas como Alfa Romeo.
Si la llevas puesta con motivo ( :llevo cabrestante y la larga he de ponerla en un lateral para no tapar el radiador; y sobresale de la aleta), te la pueden incluir en ficha técnica SIN CARGO alguno, pues ni es reforma ni requiere certificado de conformidad.

Con las chapas de las aletas, esquinas posteriores y montantes bajo las puertas en el caso del defender -en el que la chapa de la carrocería no tiene resistencia y solamente suponen un refuerzo estructural que no altera ningún parámetro ni medida exterior ni interior, ni supone incremento significativo de la MMA del vehículo, ni voladizo alguno-, estamos en las mismas. Simplemente hay que matar los cantos para que no supongan peligro de cortes, y no más.

Con las barras de leds tampoco se ponen de acuerdo: si van empotradas en la calandra delantera o en el parachoques, ya son tres los ingenieros que me han dicho que no tienen inconveniente.
Otros dicen que si no pueden ir conmutadas con las largas y deben llevar interruptor aparte siendo entonces luces de trabajo, y ya se lian…

Con decir que en un land rover llevo según el permiso de circulación motor gasolina, y en ficha técnica y bajo el capó, diesel, y paso itv cada seis meses sin problema alguno, ni siquiera apercibimiento al respecto por parte del responsable….. Y llevo ya tres itv en distintas estaciones...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 17:44 #931058

A mí también me encanta este club.
Muchas gracias Kings. Voy a pasarle tu información al laboratorio a ver si llego a tiempo de parar el parche ese de la barra.
Saludos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 20:04 #931060

Con decir que en un land rover llevo según el permiso de circulación motor gasolina, y en ficha técnica y bajo el capó, diesel, y paso itv cada seis meses sin problema alguno, ni siquiera apercibimiento al respecto por parte del responsable….. Y llevo ya tres itv en distintas estaciones...

Bueno.....esto ya es pa flipar
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Homologacion 05 Mar 2020 20:32 #931063

Las barras anti nada que he visto en mas de un defender son, además de inútiles, bastante peligrosas.
No se que coche se va a empotrar debajo del defender…. que no digo que no se empotren un Testarosa o un F40 frenando a fondo…. Pero en el caso de que lo hicieran tropezarían con las ruedas y levantarían al defender por completo antes de romperse el parabrisas siquiera……

Un camión es otra cosa. Igual que un remolque…. Pero un defender aún elevado 4 o 5 cm y con un gancho que baja a menos de 50cm del suelo ocupando todo lo que ocupa ya para bien a cualquiera que lo alcance. Otro tipo de barra deja al aire sus extremos y ay!! del que aterrice y se empotre en la punta de la barra….. porque se va a hacer pupita española en general.

Tenemos tantas leyes, tan complejas, abigarradas, mal resueltas y tan parcheadas y enredadas, que no hay aplicador que las aplique. Cada uno las interpreta como Dios le da a entender…-porque se prestan a ello por inconcreción en infinidad de ocasiones- y solo provocan enredos y discusiones y molestias para el consumidor, lejos de favorecerlo…. por hablar solo del software.
Porque luego esta el hardware; o sea, las cabezas pensantes de algunos eruditos de la ingeniería -afortunadamente cada vez menos dada la proliferación de itvs- que parece que se divierten jodiendo al prójimo.

Se me ha dado el caso (hay por aquí algún testigo) de llevar un coche a homologar; aprobar; a falta de algún detalle, revocar la aprobación; viajar confiado de que está aprobado; llevar a completar la homologación a otra estación de itv: "esto no ha pasado itv y está todo sin homologar!!!" no puede ser!!! Si , si. …. llamar por teléfono a la otra estación…. efectivamente esta revocada y anulada la primera itv y hay que homologar de nuevo……. Y a todo esto en la base de datos de Trafico figurar el coche completamente homologado y apto para circular….. ¿¿¿¿¿
????? " y ahora que hacemos?" …. pues lo que se hace en estos casos: "de vientre"
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2