Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Gasoil Agrícola 06 Feb 2020 13:25 #929709

Hola,

Siguiendo con la historia interminable de la restauración de mi coche, Defender Puma 110 '07. Ya tengo el motor en el chasis y quería arrancarlo mientras me pintan la carrocería para ver que todo está bien. Como no se que gasoil llevaba ni cuánto tiempo lleva dentro, he vaciado el depósito y me he encontrado con un gasoil rojo que supongo que será agrícola por el origen del coche.

Ya he vaciado por completo el depósito y puesto un filtro de combustible nuevo, pero después de leer mensajes antiguos sobre el tema me da miedo que sigan quedando trazas como para complicarme si me lo miran. ¿Es suficiente con vaciar y cambiar filtro? ¿Hay que limpiar de alguna forma el resto del sistema?¿Se irá con el tiempo lo que quede?

Gracias.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
  • mponsn
  • Avatar de mponsn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 13:24 #929746

Con tres o cuatro llenados que le hagas, yo creo que se irá con el tiempo, pero que te lo confirmen los más expertos.

Si el depósito tenía muchos "posos", yo le haría el siguiente cambio del filtro de gasoil, mucho antes de lo recomendado.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 14:14 #929749

Sin ser experto en el tema, yo diría que el gasoil es el mismo, excepto el color, para diferenciarlo precisamente por los impuestos que se pagan por cada uno de ellos. Los pocos restos de gasoil que no sea de automoción que queden en un deposito vacio o practicamente vacio, creo que ni se noten si llenas el deposito con el de automoción. Yo creo que los tractores, cosechadoras, etc. actuales, que utilizan el gasoil agrícola, no son menos delicadas que el motor de un coche, furgoneta o camión como para meterle un gasoil "peor".
Incluso me atrevería a decir que el gasoil de calefacción, el Gasoil C, también es igual a los gasoleos A (Automocion) y B (agricola), excepto en el color.
A mi una vez en una gasolinera me llenaron el deposito por error con gasoil de calefacción y no note ninguna diferencia, excepto en el precio, que pague casi un tercio de lo que tenía que haber sido.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 14:41 #929751

Estas restaurando el defender y entiendo que has separado el chasis de la carroceria. Mas facil no lo puedes tener para aclarar y limpiar el deposito por dentro y asi eliminar cualquier resto de gasoil agricola y residuos que pueda haber.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 08 Feb 2020 22:33 #929802

Muchas gracias a todos por las respuestas. Así es, tengo el depósito a mano y puedo verlo bien. Posos no parece tener demasiados y efectivamente no debe afectar al funcionamiento porque seguramente habrá estado así casi toda su vida anterior.
Lo que me preocupa es que me han metido mucho miedo con que las trazas químicas que deja permanece mucho tiempo y las multas son importantes.

Seguimos avanzado, gracias.

RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
Adjuntos:
  • mponsn
  • Avatar de mponsn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 10:30 #929859

Joder macho, éso es meterse en un proceso de restauración completa, y el resto, son tonterías!!! :88: :88: :88:
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 14:37 #929869

Por el gasoil agrícola no te preocupes es el mismo que el normal lo único que lleva un colorante rojo para diferenciarlo y así poder por la guardia civil detectar infractores por tema precio subvenciones, etc.
en cuanto a limpiar el deposito lo mejor vaciarlo porque es un colorante bastante cabróncete y a poco que quede cambia el color del gasoil, pero bueno a base de llenar en un par de veces seguro no queda ni rastro
  • BRIONES
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 21:33 #929890

Joder macho, éso es meterse en un proceso de restauración completa, y el resto, son tonterías!!! :88: :88: :88:


Pues yo pensaba arreglarle el motor y usarlo tal y como estaba de chapa primero para pensarme como ponerlo a mi gusto, pero la grúa y un puente no pensaron lo mismo, y el "pues ya que estamos" hizo el resto.

Por el gasoil agrícola no te preocupes es el mismo que el normal lo único que lleva un colorante rojo para diferenciarlo y así poder por la guardia civil detectar infractores por tema precio subvenciones, etc.
en cuanto a limpiar el deposito lo mejor vaciarlo porque es un colorante bastante cabróncete y a poco que quede cambia el color del gasoil, pero bueno a base de llenar en un par de veces seguro no queda ni rastro


Eso haré, lo vaciaré e iré usándolo en cuanto pueda. Ya será mala suerte que nunca haya visto un control de carburante por donde vivo y me pillen en los primeros depósitos con restos.

Muchas gracias a todos.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
  • mponsn
  • Avatar de mponsn Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 13 Feb 2020 09:32 #930007

Hola
Y si por si acaso te diriges a la GC y les preguntas? A lo mejor ellos te pueden dar un asolución, aunque sea que se lo preguntes por escrito para tener constancia documental de la situación.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2100
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 06 Mar 2020 20:39 #931113

Hola
Y si por si acaso te diriges a la GC y les preguntas? A lo mejor ellos te pueden dar un asolución, aunque sea que se lo preguntes por escrito para tener constancia documental de la situación.
Salute


O te llevas la multa puesta y dejas de pasar miedo ... ;)
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Gasoil Agrícola 06 Mar 2020 22:28 #931115

El agricola es igual salvo colorante. Hay tractores con motores common rail,inyectores piezoelectricos,biturbo y su tía la calva y van con agrícola.
La GC rarísimo que haga una prueba a no ser que sea a conductor profesional.

Enviado desde mi BV9100 mediante Tapatalk
  • Nostromo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 07 Mar 2020 23:49 #931153

Mal consejo :ohmy: , no sé de donde sacas esa info pero el gasoil de automocion lleva unos aditivos y detergentes , aparte de algo mas no comunicado, que en los test de la GC, les sale como "un pantallazo": se tiñe de rojo y la has liado, cojen muestras para laboratorio y demostrarlo. Multas hasta 12.000€ inmovilizacion de entre un mes y un año del vehiculo. Si buceas por internet que la primera sancion oscila entre 3000 y 4200 eurillos, y segun la actividad inmovilizacion.
Eso no quiere decir que nuestro coche no funcione bien con el, pero es como jugar a la loteria, segun en que zona y se lo he visto en muchos turismosy hacer hasta en furgoneta de monjas :rolleyes:
Luego cada uno que se arriesgue lo que quiera, pero hay que recaudar a multazos
Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Avatar de caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1