Últimos mensajes

• Re:Re:Disco 200 Tdi desde Aranjuez
    • Los engrasadores no llegan a la punta de palier. Mi caso: en el Otoñal, no sé cómo demonios, rompí tres tornillos de la pieza en cuestión, y al levantar la tapa estaba reseco y lleno de óxido. Las ruedas las cambias como en cualquier turismo, con sus cinco tornillos. Procura llevar un martillo gordo a partir de ahora, las de aluminio se pegan por reacción electroquímica con el plato de hierro y puede costar soltarlas para cambiarlas :)
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Feb 2020 18:57
    • Presentacion desde Alava
    • Muy buenas a todos. Soy Rubén de un pequeño pueblo de Álava. Hacía tiempo que tenía capricho de pillar un todoterreno cómodo y por fin ha caído. En casa siempre ha habido Land Rover, tres santanas y un defender actualmente. La verdad es que es una gozada cómo va, automático y la suspensión neumática, pero ya empiezan las sorpresas... y empiezas a buscar info y aquí estoy, más que agradecido de todos los que contribuyen en foros como éste para ayudar a enmendar los cacharros. Así por aquí andaremos buscando info y si podemos aportar algo mejor. Un saludo a todos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Feb 2020 18:53
    • 109 pickup alargado
    • Estimados socios, gracias por sus respuestas. El coche es el mismo de marzo 2019, pero ahora con la restauración terminada. He conseguido la documentación (:S) , lo había comprado sin papeles. La foto no es de Cordoba, si no del Pre-pirineo de Huesca, que también es muy bonito. Longitud total es 5 metros, distancia entre ejes 3,80m. Numero de bastidor ES70400100. Por lo que se yo 70 es un 109 diesel, 4 es el año de fabricación 1964, 100 es el numero de fabricación. Hay mas información en este numero? Hacer una foto por debajo del coche es difícil, pero he encontrado una foto desde arriba en donde se ve un travesaño (?) extra para soporte de un rodamiento y dos arboles de transmisión traseros. Y es verdad, el voladizo trasero es como un 88 en vez de un 109. Supongo que hay mas Land Roveres modificados. Hoy he pasado el ITV otra vez sin problemas. Es una pena de tener que presentarlo cada 6 meses. Un saludo desde Aragon, Franc
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Feb 2020 18:45
    • Testigo control de descenso
    • Hola Quiero también dejar cerrado este tema por mi parte El tema de quedarse solo la luz del control de descenso en mi TD5 se solucionó cambiando el módulo IDM donde vienen los fusibles y algunos relés incorporados al modulo, y era uno de esos relés de donde venía el fallo, así que ya sabemos cómo son los land Rover toquemos madera Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Feb 2020 11:48
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros” - Inscripciones Abiertas

Toda la info en:
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

• Página:
  • 1

TEMA: Gasoil Agrícola

Gasoil Agrícola 06 Feb 2020 13:25 #929709

Hola,

Siguiendo con la historia interminable de la restauración de mi coche, Defender Puma 110 '07. Ya tengo el motor en el chasis y quería arrancarlo mientras me pintan la carrocería para ver que todo está bien. Como no se que gasoil llevaba ni cuánto tiempo lleva dentro, he vaciado el depósito y me he encontrado con un gasoil rojo que supongo que será agrícola por el origen del coche.

Ya he vaciado por completo el depósito y puesto un filtro de combustible nuevo, pero después de leer mensajes antiguos sobre el tema me da miedo que sigan quedando trazas como para complicarme si me lo miran. ¿Es suficiente con vaciar y cambiar filtro? ¿Hay que limpiar de alguna forma el resto del sistema?¿Se irá con el tiempo lo que quede?

Gracias.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 13:24 #929746

Con tres o cuatro llenados que le hagas, yo creo que se irá con el tiempo, pero que te lo confirmen los más expertos.

Si el depósito tenía muchos "posos", yo le haría el siguiente cambio del filtro de gasoil, mucho antes de lo recomendado.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 14:14 #929749

Sin ser experto en el tema, yo diría que el gasoil es el mismo, excepto el color, para diferenciarlo precisamente por los impuestos que se pagan por cada uno de ellos. Los pocos restos de gasoil que no sea de automoción que queden en un deposito vacio o practicamente vacio, creo que ni se noten si llenas el deposito con el de automoción. Yo creo que los tractores, cosechadoras, etc. actuales, que utilizan el gasoil agrícola, no son menos delicadas que el motor de un coche, furgoneta o camión como para meterle un gasoil "peor".
Incluso me atrevería a decir que el gasoil de calefacción, el Gasoil C, también es igual a los gasoleos A (Automocion) y B (agricola), excepto en el color.
A mi una vez en una gasolinera me llenaron el deposito por error con gasoil de calefacción y no note ninguna diferencia, excepto en el precio, que pague casi un tercio de lo que tenía que haber sido.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Gasoil Agrícola 07 Feb 2020 14:41 #929751

Estas restaurando el defender y entiendo que has separado el chasis de la carroceria. Mas facil no lo puedes tener para aclarar y limpiar el deposito por dentro y asi eliminar cualquier resto de gasoil agricola y residuos que pueda haber.
  • adventurista
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 174

Gasoil Agrícola 08 Feb 2020 22:33 #929802

Muchas gracias a todos por las respuestas. Así es, tengo el depósito a mano y puedo verlo bien. Posos no parece tener demasiados y efectivamente no debe afectar al funcionamiento porque seguramente habrá estado así casi toda su vida anterior.
Lo que me preocupa es que me han metido mucho miedo con que las trazas químicas que deja permanece mucho tiempo y las multas son importantes.

Seguimos avanzado, gracias.

RR SC '10
Adjuntos:
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 10:30 #929859

Joder macho, éso es meterse en un proceso de restauración completa, y el resto, son tonterías!!! :88: :88: :88:
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 14:37 #929869

Por el gasoil agrícola no te preocupes es el mismo que el normal lo único que lleva un colorante rojo para diferenciarlo y así poder por la guardia civil detectar infractores por tema precio subvenciones, etc.
en cuanto a limpiar el deposito lo mejor vaciarlo porque es un colorante bastante cabróncete y a poco que quede cambia el color del gasoil, pero bueno a base de llenar en un par de veces seguro no queda ni rastro
  • BRIONES
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

Gasoil Agrícola 10 Feb 2020 21:33 #929890

GASSMAN escribió: Joder macho, éso es meterse en un proceso de restauración completa, y el resto, son tonterías!!! :88: :88: :88:

Pues yo pensaba arreglarle el motor y usarlo tal y como estaba de chapa primero para pensarme como ponerlo a mi gusto, pero la grúa y un puente no pensaron lo mismo, y el "pues ya que estamos" hizo el resto.

BRIONES escribió: Por el gasoil agrícola no te preocupes es el mismo que el normal lo único que lleva un colorante rojo para diferenciarlo y así poder por la guardia civil detectar infractores por tema precio subvenciones, etc.
en cuanto a limpiar el deposito lo mejor vaciarlo porque es un colorante bastante cabróncete y a poco que quede cambia el color del gasoil, pero bueno a base de llenar en un par de veces seguro no queda ni rastro

Eso haré, lo vaciaré e iré usándolo en cuanto pueda. Ya será mala suerte que nunca haya visto un control de carburante por donde vivo y me pillen en los primeros depósitos con restos.

Muchas gracias a todos.
RR SC '10
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Gasoil Agrícola 13 Feb 2020 09:32 #930007

Hola
Y si por si acaso te diriges a la GC y les preguntas? A lo mejor ellos te pueden dar un asolución, aunque sea que se lo preguntes por escrito para tener constancia documental de la situación.
Salute
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

Nuestros Colaboradores