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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 16:23 #929407

Buenas tardes mi Discovery lleva el escape con silencioso final e intermedio más catalizador(creo) y la pieza con malla metálica lo más cercana al motor( no sé su nombre específico) me venden uno nuevo con silencioso final y la pieza con malla metálica. Sería legal para ITV? Sería beneficioso para ganar en fuerza o en algún otro aspecto gracias. Adjunto foto del que me venden
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 20:37 #929418

Puessss........ depende de la itv. Hay gente con ese escape y sin problemas en itv, yo tengo silencioso central sin el trasero y no me han dicho nada de momento y hay gente a la que la ponen pegas por cuelquier cosa.
La ventaja que le veo es menos peso, mas espacio para mantenimiento y dicen que el motor lo nota al igual que aumenta un poco el sonido.
A ver que dicen los demas foreros.
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:03 #929425

Pues uno de ellos tiene la experiencia de pasar las ITV´s con el tubo sin mas aditamento que el silencioso trasero...del cilindro al culo, vaya, ni catalizador, ni silencioso intermedio...pasen y vean, el circo de las inspecciones :(
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:22 #929427

el tubo de malla es el flexible,lo de pasar con esa linea itv depende del mozo de turno......
lo de beneficioso pues contra mas libre mejor.....con algo de retencion para ensordecer algo de ruido,yo llevo linea de 3" con un resonador central muy cortito y el coche suena genial,,,,,y responde mejor......

saludos
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:25 #929428

de todos modos aun llevando un solo silencioso es mas discreta esa configuracion de la foto que con silencioso central y eliminando el trasero,y suena mejor al ser mas pequeño que el central
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Tubo de escape Discovery 300 30 Ene 2020 21:46 #929429

Buenas noches y muchas gracias por todas las recomendaciones. Será cuestión de probarlo y guardar el original por las sorpresas. La intención es liberarlo un poco para intentar que tenga más tirón pues le falta fuerza en salida. Creo que también tengo que revisar en la inyección la parte donde va el pin que según vi en internet se gana bastante y alguien me comentó también sobre ese problema y que le cambiaron una membrana y el cambio fue asombroso. Supongo que no es cambiar por cambiar si no más bien buscar dónde está el problema si lo hay
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Tubo de escape Discovery 300 02 Feb 2020 21:55 #929604

Saludos.

Especialmente si tienes el coche desde hace poco, empezaria por revisar filtros y decantador, anular EGR, revisar taques y revisar inyectores. Despues ya habra tiempo de meterse con el escape
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Tubo de escape Discovery 300 02 Feb 2020 22:18 #929607

Respecto al silencioso, inicialmente puedes pasar la ITC con uno sólo: o el intermedio o el final.

¿Puedes poner la referencia de la imagen que has adjuntado?
Me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar sólo el pedazo que anula el intermedio.
Es el que normalmente se quita si quieres liberar algo de "atasco" en la salida ya que suele ser el más grande y el que está más cerca del escape.
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Tubo de escape Discovery 300 03 Feb 2020 01:58 #929612

Angel a ver si te sirve esto
www.terrafirma4x4.es/tubos_escape
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Tubo de escape Discovery 300 03 Feb 2020 11:29 #929617

Pues sí, Adventurista.

Es exactamente eso. No sabía, o mejor dicho, no se me había ocurrido mirar en Terrafirma.
Que además las calidades son aceptables.

De todas maneras, por curiosidad me gustaría saber el enlace que han puesto más arriba.

Muchas gracias!!!
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Tubo de escape Discovery 300 03 Feb 2020 22:39 #929640

A mí el año pasado itv desfavorable por carecer del silencioso intermedio (había montado la linea de escape que pusiste mas arriba)

Así que me toco soltar 80 euros y comprar el intermedio.... el de origen fue al desguace debido a su podedumbre.

Hasta el año pasado ni pio me habían dicho, por lo que es lo que decimos siempre "la loteria de la itv"

Un saludo.

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Tubo de escape Discovery 300 08 Sep 2020 16:45 #938462

Muy buenas, retomando este tema que también me intriga, si hablamos de un 300, creo que no todos salieron con la mismas configuración de escape, vamos, que no todos llevaban catalizador, creo....con lo cual mi duda real es la misma, si se elimina, como pueden saber los señores de la ITV, que dicho modelo si lo llevaba???

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Tubo de escape Discovery 300 08 Sep 2020 23:36 #938486

Saludos.

Que yo sepa todos los 300 salian de origen con catalizador y EGR, tanto Range como Discos y Defender.
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Tubo de escape Discovery 300 09 Sep 2020 09:44 #938497

Hola,

Yo creo que no todos, aunque sí la inmensa mayoría. He encontrado esto:
"Some Tdis (engine serial prefix 23L) had Exhaust Recirculation Regulators (EGRs), or Electronic Diesel Control (EDC) which limits the "mechanical only" nature of these pre-Td5 engines. Which engines had these features seems to be unrelated to their year built, but you can tell from the VIN number. The character after the body type shows the type of engine, e.g. SALLDHMF - 110 SW 200Tdi/300Tdi without EDC/Cat or SALLDHA6 110 Hardtop 200Tdi/300Tdi with EDC/Cat. The last character, F or 6 refers to the type of engine in the Land Rover."

Aprovecho y os pregunto: Sé que el primer tramo (bajada + catalizador) es igual en todos los 300tdi. Pero no sé si pasa lo mismo con el silecioso intermedio y su supresor. En las webs (terrafirma, Paddock etc...) ponen solo Discovery 1. ¿Sabéis si vale para un RRC? Es que me extraña que pongan claramente que el primer tramo es para D1/RRC y Defe, pero en ese tramo no.

Respecto a lo de que la ITV se de cuenta del catalizador...creo que es imposible. Los kits sin catalizador mantienen la forma de que parece que lleva uno. Mientras no te pases en humos, no pueden decir nada, y hasta donde sé, en estos solo miden la opacidad y el catalizador no afecta a eso.

Gracias!

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Tubo de escape Discovery 300 09 Sep 2020 10:23 #938498

TE puedo confirmar que no es así. Mi defender 300tdi del 96' NO tenía EGR. Llevaba una tapa metálica en el colector. Tampoco llevaba catalizador.
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Tubo de escape Discovery 300 10 Sep 2020 07:08 #938523

Saludos.

ManuKings, si el chasis es igual el escape tambien deberia ser igual.
Hay mas motores que el 23L quei llevan catalizador y EGR. como el 18L
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