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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Cuando la transmisión trasera "tabletea" como si fuera a reventar

Cuando la transmisión trasera "tabletea" como si fuera a reventar 29 Nov 2019 20:28 #927524

En los giros, izquierda ó derecha , mi Free "tabletea" como una ametralladora. Se oye en la parte trasera. A veces incluso se oyen como golpes en los bajos del coche. Es TD, cambio manual, tracción a las 4 ruedas y tiene 14 años. De motor va muy bién. Alguien puede decirme de donde sale tanto ruido? Muchas gracias
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Cuando la transmisión trasera "tabletea" como si fuera a reventar 29 Nov 2019 23:19 #927531

Saludos.

Casi seguro, el diferencial trasero pidiendo cambio.
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando
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Cuando la transmisión trasera "tabletea" como si fuera a reventar 30 Nov 2019 14:15 #927542

Yo revisaria el diferencial central tambien. No se exactamente que lleva tu coche que segun tengo entendido monta algun sistema que cuando pierde traccion un eje el central se bloquea o medio bloquea. De ser asi podria estar bloqueado y en los giros ir forzado. Lo puedes comprobar en una esplanada de arena realizando giros y observando el comportamiento de las ruedas.
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando
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Re:Cuando la transmisión trasera "tabletea" como si fuera a reventar 30 Nov 2019 19:11 #927552

Una pequeña presentación acerca de ti y de tu coche siempre es de agradecer.

Nos gusta conocer gente y coches.

Si pones el mensaje en el foro correspondiente además puede recibir mucha ayuda de agente con tu mismo modelo.
Disco II TD5
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Cuando la transmisión trasera "tabletea" como si fuera a reventar 30 Nov 2019 21:08 #927553

Agradezco mucho vuestros comentarios, que me están ayudando a comprender y a solucionar el problema del "tableteo trasero" de mi Freelander, tipo LD, Variante *AE/048 y motor BMW, matriculado el 28-03-2003,
De momento, tenemos en observación la transmisión trasera; después "abriremos" el diferencial trasero a ver qué nos encontramos. Luego, si procede, veremos las " tripas " del diferencial central, y según vayamos viendo, procederemos. A pesar de tener 16 años, el motor va de maravilla. Se me olvidaba, el coche tiene 485.000 km .
  • Fernando
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