Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 09:28 #925927

Buenos días,
Estoy mirando suspensiones y veo estas dos opciones, y me viene a la cabeza, cuales son mejores, y cual me recomendais para un discovery 5p 2" ?
Gracia,s
En preparación....Disco 2 Td5
Ex Patorl GR Y61
Ex Toyota Land Cruiser KZJ 95 VX
Ex Range Rover 200Tdi
Ex Patrol GR Y60
Ex 4Runner V6
  • maskyls
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 10:27 #925934

A mi Defender, el anterior dueño le cambió los Terrafirma por unos Fox, tambien de botella separada, sin esperar a que "caducaran". Y Ullfoll entiende de ésto...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 10:59 #925936

los que montaron fox de principio no se equivocaron casi ninguno. Los que montaron profender creo que muchos ya no los llevan, conozco varios casos de profender retirados ya cansados de ir dando botes por el campo, mi hermano uno de ellos, ahora lleva king. Los que montaron king tampoco se equivocaron. Yo monté oram en un principio y tampoco me equivoqué aunque los cambié por algo mas gordo, esos oram me consta que están todavía funcionando en otros coches con ya 14 años de antigüedad. Yo llevo en SWAY y Fox, los sway del 110 traseros con 180.000km de mucho tute ya están pidiendo jubilación y estoy mirando para meter unos Fox 2,5" , pero los fox delanteros 2" con los mismo 180.00km están nuevos!, es increíble que funcionen como funcionan todavía sin haber hecho jamás ningún mantenimiento, solo le he cambiado unibal, yo ni recuerdo cuantas!. Conozco un coche con terrafirma de botella separada que va muy bien, pero creo recordar que ha cambiado o va a cambiar a king o fox, no se muy bien el motivo.

Por lo que veo por presupuesto estás al límite de poder llegar a unos Fox o king, no lo dudes, mete un poco mas de pasta ahora y ahorraras mucho dinero en el futuro.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 11:05 #925937

Hola Buenas,
Primero de todo agradecer las respuestas!

Por otro lado, unos king son 3000e no ?
Y los fox cuanto salen ?
Teneis algun enlace para ver esos fox? Algun sitio donde estén bien de precio ? porque si salen por casi el mismo precio.. y me los recomendais no tendria duda y iria por ellos..
Ya me decís Gracias,
Los terrafirma y profender veo que salen por 1000-1200€ los 4... y muelle tenia pensado King Springs..+5 , o si no Terrafirma si le montaba todo terrafirma no lo se..
Gracias,
En preparación....Disco 2 Td5
Ex Patorl GR Y61
Ex Toyota Land Cruiser KZJ 95 VX
Ex Range Rover 200Tdi
Ex Patrol GR Y60
Ex 4Runner V6
  • maskyls
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 12:56 #925941

404
Aquí puedes ir mirando... www.4x4proyect.com/comprar/com...9_6VB
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 13:08 #925944

Hola Buenas,
Primero de todo agradecer las respuestas!

Por otro lado, unos king son 3000e no ?
Y los fox cuanto salen ?
Teneis algun enlace para ver esos fox? Algun sitio donde estén bien de precio ? porque si salen por casi el mismo precio.. y me los recomendais no tendria duda y iria por ellos..
Ya me decís Gracias,
Los terrafirma y profender veo que salen por 1000-1200€ los 4... y muelle tenia pensado King Springs..+5 , o si no Terrafirma si le montaba todo terrafirma no lo se..
Gracias,

En mi caso, monté primero Terrafirma (al año daba pena verlos).... luego monté King (espectaculares) y actualmente llevo los King delante y Fox atrás (lo mejor de lo mejor desde mi punto de vista), todos ellos botella separada y bien gordos... jajajjajajaj
De entre los colaboradores del Club, puedes contactar con Storm4x4 y/o Tombuctu4x4 , se que ellos manejan estas referencias y te podrán ayudar con los precios y la compra.

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 13:51 #925947

He dicho "ir mirando", comprar, por supuesto, a nuestros patrocinadores :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 14:43 #925950

mis fox se los compré a Tombuctu4x4
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 31 Oct 2019 16:59 #926447

Yo llevo Profender Proland +5 en dos defender.
Solo he tenido un problema en un amortiguador trasero por hacer una chapuza del limitador de extensión. En cuanto rompió el limitador a hizo topes de extensión (110 con unos 2500 kilos de tara, y ruedas 255) empezó a rezumar y mandé la pareja a reparar y cambiar valving dando dureza para aguantar unos muelles duros de 500 kilos.
Tuve otro problema que fue culpa mía al montar muy justa la puntera del embolo en su alojamiento en el eje. El peso del coche forzó el eje partiendo la punta por cizallamiento. Los míos son como los de origen: punta-punta los delanteros y ojo-punta los traseros, y van montados sobre las gomas superfuertes que traen los amortiguadores.
Es necesario -no solo recomendable- medir perfectamente los recorridos de subida y bajada de los ejes para limitar la carrera dentro de las cotas de recorrido de los amortiguadores, de modo que al subir el eje no haga tope el amortiguador, y al bajar el eje tampoco pueda hacer tope en extensión, mediante limitadores de de compresión y extensión potentes y bien hechos.

El resto de los 8 amortiguadores funcionan perfectamente, sin fugas.
Como en cualquiera que pongas es recomendable proteger los vástagos contra las pedradas para evitar su deterioro y la pérdida de aceite por las picaduras.

Son una solución intermedia en precio. Funcionan correctamente, y te los repara y/o modifica a tu gusto el fabricante.

Ya llevan algunos viajes fuertes a Marruecos, y no me han defraudado.
Tampoco he tenido que hacer ninguna modificación especial para alojar e instalar esos amortiguadores, tarea que grava considerablemente el precio de los amortiguadores de esas otras marcas mas competentes que no están hechas a semejanza del material original.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1