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    • Avatar de albaud22
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:51
    • Avatar de albaud22
    • Tipos de 4x4
    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:22
    • Avatar de albaud22
    • transalpina 2019
    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:11
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Altura del volante
    • Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 30 Mar 2020 00:43
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TEMA: Leyes Land Rover

Leyes Land Rover 01 Oct 2019 08:07 #925226

Estas leyes, se repiten de generacion en generacion, todo LandRovero que se precie
ha de conocerlas.
En respeto a los veteranos y para conocimiento de las nuevas generaciones, las reproducimos.

LEYES LAND ROVER

1.- LEY FUNDAMENTAL:
Si algo se rompe o deja de funcionar, y no es vital para el funcionamiento del vehículo o la seguridad de las personas, simplemente ignóralo, desconéctalo o quítalo. Tendrás una fuente menos de problemas.

2.- LEY DE LOS FLUIDOS:
Si pierdes gotas de aceite o cualquier otro líquido, haz caso omiso. Eres afortunado.
Si tienes pequeños charquitos, es normal. Rellena y revisa los niveles con cierta frecuencia, pero sin obsesionarte.
Si los charcos sobrepasan los límites de la carrocería, tienes un problema. Debes buscar la causa y solucionarla.
Si no pierdes ni gota estás ante la situación mas grave. Es señal inequívoca de que ya no tiene.

3.- LEY DEL RUIDO:
Si tienes algunos ruidos, conecta la radio.
Si aparecen nuevos ruidos o aumentan los ya conocidos, sube el volumen e incluso instala una etapa de potencia.
Solamente cuando el nivel de ruido se torna alarmante e insoportable merece la pena investigar la causa, que ahora será mas aparente y fácil de localizar y solucionar.

4.- LEY DE LA CAUSA EFECTO:
Cualquier síntoma de anomalía que se presente puede deberse a múltiples causas, y con certeza la solución aplicada a un caso idéntico conocido no será válida para ti.
La laboriosa investigación y solución llevará aparejado el descubrimiento de una nueva causa, inédita hasta ahora para ese problema, y cuya solución no será válida para terceras personas con los mismos síntomas.

5.- LEY DE LA CENTENA:
Cuando has arreglado y revisado muchas cosas, y crees que ya está todo perfecto y no hay nada mas que pueda romperse o averiarse, no te confíes, ¡te equivocas!. La lista de nuevas cosas que se pueden romper supera el número 100, y el coste de algunas de ellas rebasará todos los límites imaginables para el cerebro de un humilde mortal y el bolsillo de cualquiera que no sea rico.

6.- LEY DE LA CONFIANZA:

Si tras numerosos problemas y harto ya de arreglos llegas a la conclusión de que tu Range ha llegado a su fin, que no merece la pena seguir, que estas harto de emplear tiempo y dinero en él, ... y te asalta la tentación de cambiarlo por otro, ¡no lo hagas!.
El nuevo tendrá al menos los mismos o parecidos problemas y necesitará los mismos o parecidos arreglos.
Añorarás el anterior y habrás gastado tiempo y dinero en vano, sin contar con el sentimiento de traición y la cara de bobo.

7.- LEY DEL AHORRO:
Haz de desguaces y recambistas paralelos o extranjeros tus proveedores habituales de accesorios y repuestos, acudiendo a los servicios oficiales exclusivamente para reparaciones de chapa y pintura y solo si paga el seguro del contrario.
El dinero ahorrado no lo dilapides, guárdalo para mas adelante, ¡te hará falta!

8.- LEY DEL SOL NACIENTE:
Alégrate cada nuevo día al ver salir el Sol porque una vez mas has sobrevivido para poder seguir aprendiendo sobre mecánica y mantenimiento de tu Range.
Acopia todo conocimiento, manual, truco o dato que caiga en tu poder, que a buen seguro acabará haciéndote falta y contribuirá a completar tu espléndida formación mecánica, que crecerá con el nuevo día.

9.- LEY DE LA AUTOESTIMA:
No sientas ninguna envidia al ver nuevos y flamantes TT´s de otras marcas y modelos, cuyos propietarios dicen que no se rompen. En primer lugar ¡es mentira! Y en segundo lugar, son personas ignorantes e incompletas que solo saben poner combustible y llamar a la grúa si surge cualquier anomalía. A su lado tu eres una enciclopedia.
Usa tu Range tanto como puedas y disfrútalo cada vez que pongas tus manos en el volante. ¡Se optimista!, obtendrás grandes satisfacciones, acumularás un gran anecdotario y atesorarás numerosas y variadas experiencias.

10.- LEY DE LA CAMARADERÍA:
¡No estás solo!, Perteneces a un extraño y reducido grupo de personas que te comprenden y se solidarizan contigo. Algo así como la quintaesencia o comunión del espíritu que se funde en una camaradería común, que comparte cualquier clase de sentimientos y contribuye activa y positivamente a aprender a amar el Range sin morir en el intento. ¡Sé solidario y recíproco con tus colegas!
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Ricardo1965
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Leyes Land Rover 01 Oct 2019 08:20 #925229

Ora pro nobis.
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Leyes Land Rover 01 Oct 2019 10:36 #925243

Verdad mayor que un templo jajajaja
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Leyes Land Rover 01 Oct 2019 10:40 #925244

¡Amén! (ya que estamos eclesiásticos...:lol: )
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Leyes Land Rover 02 Oct 2019 09:25 #925289

Estas leyes se pueden resumir en dos:

* If it aint broke, dont fix it
(Si no está roto, no lo arregles)
* Si no pierde, es que no tiene.
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