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    • Avatar de edsp6
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: Leyes Land Rover

Leyes Land Rover 01 Oct 2019 08:07 #925226

Estas leyes, se repiten de generacion en generacion, todo LandRovero que se precie
ha de conocerlas.
En respeto a los veteranos y para conocimiento de las nuevas generaciones, las reproducimos.

LEYES LAND ROVER

1.- LEY FUNDAMENTAL:
Si algo se rompe o deja de funcionar, y no es vital para el funcionamiento del vehículo o la seguridad de las personas, simplemente ignóralo, desconéctalo o quítalo. Tendrás una fuente menos de problemas.

2.- LEY DE LOS FLUIDOS:
Si pierdes gotas de aceite o cualquier otro líquido, haz caso omiso. Eres afortunado.
Si tienes pequeños charquitos, es normal. Rellena y revisa los niveles con cierta frecuencia, pero sin obsesionarte.
Si los charcos sobrepasan los límites de la carrocería, tienes un problema. Debes buscar la causa y solucionarla.
Si no pierdes ni gota estás ante la situación mas grave. Es señal inequívoca de que ya no tiene.

3.- LEY DEL RUIDO:
Si tienes algunos ruidos, conecta la radio.
Si aparecen nuevos ruidos o aumentan los ya conocidos, sube el volumen e incluso instala una etapa de potencia.
Solamente cuando el nivel de ruido se torna alarmante e insoportable merece la pena investigar la causa, que ahora será mas aparente y fácil de localizar y solucionar.

4.- LEY DE LA CAUSA EFECTO:
Cualquier síntoma de anomalía que se presente puede deberse a múltiples causas, y con certeza la solución aplicada a un caso idéntico conocido no será válida para ti.
La laboriosa investigación y solución llevará aparejado el descubrimiento de una nueva causa, inédita hasta ahora para ese problema, y cuya solución no será válida para terceras personas con los mismos síntomas.

5.- LEY DE LA CENTENA:
Cuando has arreglado y revisado muchas cosas, y crees que ya está todo perfecto y no hay nada mas que pueda romperse o averiarse, no te confíes, ¡te equivocas!. La lista de nuevas cosas que se pueden romper supera el número 100, y el coste de algunas de ellas rebasará todos los límites imaginables para el cerebro de un humilde mortal y el bolsillo de cualquiera que no sea rico.

6.- LEY DE LA CONFIANZA:

Si tras numerosos problemas y harto ya de arreglos llegas a la conclusión de que tu Range ha llegado a su fin, que no merece la pena seguir, que estas harto de emplear tiempo y dinero en él, ... y te asalta la tentación de cambiarlo por otro, ¡no lo hagas!.
El nuevo tendrá al menos los mismos o parecidos problemas y necesitará los mismos o parecidos arreglos.
Añorarás el anterior y habrás gastado tiempo y dinero en vano, sin contar con el sentimiento de traición y la cara de bobo.

7.- LEY DEL AHORRO:
Haz de desguaces y recambistas paralelos o extranjeros tus proveedores habituales de accesorios y repuestos, acudiendo a los servicios oficiales exclusivamente para reparaciones de chapa y pintura y solo si paga el seguro del contrario.
El dinero ahorrado no lo dilapides, guárdalo para mas adelante, ¡te hará falta!

8.- LEY DEL SOL NACIENTE:
Alégrate cada nuevo día al ver salir el Sol porque una vez mas has sobrevivido para poder seguir aprendiendo sobre mecánica y mantenimiento de tu Range.
Acopia todo conocimiento, manual, truco o dato que caiga en tu poder, que a buen seguro acabará haciéndote falta y contribuirá a completar tu espléndida formación mecánica, que crecerá con el nuevo día.

9.- LEY DE LA AUTOESTIMA:
No sientas ninguna envidia al ver nuevos y flamantes TT´s de otras marcas y modelos, cuyos propietarios dicen que no se rompen. En primer lugar ¡es mentira! Y en segundo lugar, son personas ignorantes e incompletas que solo saben poner combustible y llamar a la grúa si surge cualquier anomalía. A su lado tu eres una enciclopedia.
Usa tu Range tanto como puedas y disfrútalo cada vez que pongas tus manos en el volante. ¡Se optimista!, obtendrás grandes satisfacciones, acumularás un gran anecdotario y atesorarás numerosas y variadas experiencias.

10.- LEY DE LA CAMARADERÍA:
¡No estás solo!, Perteneces a un extraño y reducido grupo de personas que te comprenden y se solidarizan contigo. Algo así como la quintaesencia o comunión del espíritu que se funde en una camaradería común, que comparte cualquier clase de sentimientos y contribuye activa y positivamente a aprender a amar el Range sin morir en el intento. ¡Sé solidario y recíproco con tus colegas!
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
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Última Edición: por MRx4.

Leyes Land Rover 01 Oct 2019 08:20 #925229

Ora pro nobis.
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Leyes Land Rover 01 Oct 2019 10:36 #925243

Verdad mayor que un templo jajajaja
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Leyes Land Rover 01 Oct 2019 10:40 #925244

¡Amén! (ya que estamos eclesiásticos...:lol: )
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Leyes Land Rover 02 Oct 2019 09:25 #925289

Estas leyes se pueden resumir en dos:

* If it aint broke, dont fix it
(Si no está roto, no lo arregles)
* Si no pierde, es que no tiene.
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