Últimos mensajes

• Presentacion desde Alava
    • Saludos Larreako y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Veo que el virus Land Rover corre por tus venas y sigue en constante evolución. ;) Actualmente, un Discovery 3 es una de las mejores opciones que puedes escoger dentro del mercado de segunda mano. Como veo que ya has comprobado, es cómodo y polivalente como pocos, y te permite tanto viajar cómodamente por asfalto, como te sorprende por su buen hacer por pistas y caminos. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 3. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites. Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo! Celebramos nuestro encuentro nacional. Esta vez en la zona de Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu D3 en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que para nosotros es ser propietario de un LR. Te puedes venir sólo, con la pareja, amigos, los niños, etc, ya que es un fin de semana de encuentro con un claro perfil familiar. Venga!!!, Anímate!!! Espero que pronto puedas resolver los problemillas que comentas, y que nos conozcamos en Cameros. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Feb 2020 08:48
    • Me presento!
    • Saludos pvxchain y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. El buque insignia de la marca, nada más y nada menos que un RRC. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRC. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los RRC estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites. Por último, no nos indicas por que zona me mueves. Si te apetece y tienes ocasión, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo! que es cuando celebramos nuestro encuentro nacional. Esta vez en la zona de Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, disfrutar de tu RRC en un entorno fantástico, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y en definitiva, vivir de primera mano lo que es ser propietario de un Land Rover. Te puedes venir sólo, con la pareja, amigos, los niños, etc, ya que es un fin de semana de encuentro con un claro perfil familiar. Venga!!!, Anímate!!! Espero que en Cameros podamos ver en acción a ese Range Rover Clássic. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Feb 2020 08:35
    • Proyecto RR Classic 3.5 1980
    • Hola, Hace unos meses compre un Range Rover classic de los primeros modelos, es del año 80 y lleva el motor 3.5 con carburadores. El coche esta en un estado bastante pésimo, tiene la carrocería recortada y el interior destrozado, como no vale la pena hacer una restauración, mi intención es dejarlo preparado para hacer trial y alguna ruta con los amigos. Al ser de los primeros modelos me cuesta encontrar todas las piezas y recambios que necesito. Lo primero que tengo que hacer es reparar una junta homocinética que esta rota. Ire actualizando este post con las cosas que vaya haciéndole.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 26 Feb 2020 23:44
    • Llantas y dirección
    • Pues a la primera también puedes responderte afirmativamente. Cuando sumas milímetros de offset, o sea, de ancho de vía en el eje delantero, sumas kilos de fuerza para girar la dirección. Ya todo depende de lo duro que gire el reenvío-amortiguador de dirección, y del neumático que montes. Cuanto mas fino, menos esfuerzo. También influye el que lleves montadas cuñas de avance sobre las ballestas o no. Si las llevas todavía tendrás que hacer mas esfuerzo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Feb 2020 23:14
    • Compra de dos vehículos por el club???
    • Según pone en el diario de Castilla y León, con fecha 26-2-2020....en referencia al escándalo de los TT vendidos por parte de la Junta de Castilla y León a varios desguaces....y empresas.....por unos precios irrisorios... Cita que el club Land Rover compro dos vehículos por importe de 3.200€..... Me gustaría alguien me aclarara este asunto,ya que como socio tengo dudas sobre esta compra....ya que a mí personalmente nunca se me ha comunicado nada de dicha compra....y supongo a muchos otros socios... tampoco...... Si fuera cierta esta noticia quiero saber las matrículas y los vehículos que son,y a nombre de quién están,por qué se compraron...etc...etc.... Si la noticia no atañe al club,creo debería tomar medidas al respecto.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 26 Feb 2020 23:02
    • ¿Reprogramarías tu coche?
    • Yo llevo la que le hizo Tombuctu4x4 a la centralita de mi P38 diésel y estoy encantado. Es mucho más agradable de conducir ahora, está “más lleno” y para mi tranquilidad también anuló el inmobilizador. Sin duda, yo lo volvería a hacer, pero como dicen los compañeros, ponte en manos de solvencia contrastada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 26 Feb 2020 19:15
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros” - Inscripciones Abiertas

Toda la info en:
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

• Página:
  • 1

TEMA: Para expertos en históricos........

Para expertos en históricos........ 30 Sep 2019 08:05 #925174

Buenas,

Este Sabado pasé la ITV de mi Serie 1 que está catalogado como histórico desde el año 2014 y le tocaba la primera ITV desde la catalogación.
En la ficha técnica pone que la periodicidad para pasar las ITV es cada 5 años.
Ha pasado la ITV sin problemas(bueno lo típico de perdidas de aceite sin goteo, como se ve que no conocen los land rover, jeje) pero a la hora de darme fecha para la próxima ITV me dicen que tengo que volver en 4 años porque la ley ha cambiado y ahora el máximo son 4 años.
Es cierto que la ley cambió este año, pero entiendo que mi coche se debería seguir rigiendo por la ley que había cuando fue catalogado histórico, además, lo pone en la ficha técnica.
Para mas inri, hace tres semanas pasé la de mi Serie 2, que está en el mismo caso que el Serie 1 y me la dieron por 5 años :dry: :dry: :dry:
En fin, que no quise discutir por si me hacían volver con el Serie 2, pero no creo que tengan razón.
Evidentemente, el ingerniero no era el mismo, aunque si la misma ITV.

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para expertos en históricos........ 01 Oct 2019 08:07 #925225

Bueno pues ya que no hay expertos, digo lo que he visto por mi cuenta.
La Ley que está actualmente en vigor especifica en la disposición transitoria segunda que los vehículos catalogados con anterioridad a dicha ley continuaran rigiendose por lo especificado en la resolución dictada por la comunidad autónoma en su día.
En la resolución que me dieron de mi Serie 1 especifica claramente que la periodicidad de ITV es cada 5 años.
Asi que me toca pelear con la ITV, ya contaré lo que pasa...

Un saludo
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Para expertos en históricos........ 01 Oct 2019 08:22 #925230

Que haya suerte!!
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 128

Para expertos en históricos........ 01 Oct 2019 22:57 #925276

Ingeniero incompetente.
La ley no es aplicable con caracter retroactivo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Para expertos en históricos........ 02 Oct 2019 08:39 #925285

Error.
Es una ITV.

Puede pasar cualquier cosa:
que no lo sepan, que lo hagan bien o incluso que "te la pasen por esta vez".
Y nosotros, una vez tenemos el Salvoconducto en forma de pegatina de colores, nos da igual hasta la siguiente ocasión.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 47

Para expertos en históricos........ 07 Oct 2019 08:03 #925423

Buen, pues no he tenido que pelear nada, han reconocido su error y me lo han rectificado, así que ya tengo ITV para cinco años....

Un saludo y gracias a todos....
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos

Nuestros Colaboradores