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    • Ojo con el GL5... Luego te saldrá dorado/gris opaco brillante, y empezarás a notar las marchas que quieren rascar. Es porque los anillos de embrague de los sincronizadores -que son de bronce- te los desgasta el aceite en cada cambio de velocidad que haces. Los aceites de transmisiones que puedes poner en cajas con partes de metal amarillo deben llegar al máximo de API GL4, que son aceites aditivados hasta un nivel que no ataca excesivamente a los metales blandos. Los aceites de transmisiones API GL5 se reservan a cajas de engranajes con componentes de acero exclusivamente, como reductores, cambios no sincronizados y grupos cónicos. Ahí tenemos siempre la misma discusión. El manual llama a confusión en ese aspecto. Los que vemos las cajas desmontadas y las reparamos te podemos decir que el GL5 te rompe la caja. No de un día para otro.. naturalmente. Pero te acorta la duración, y te acaba generando problemas que tardarían mucho mas tiempo en presentarse usando GL4. El aceite aditivado para transmisiones crea una capa sulfurosa muy tenaz sobre la superficie del acero, generando una superficie de resbalamiento altamente resistente (mas cuanto mayor número API GL tenga hasta 6) que protege la superficie cementada de los engranajes y rodamientos sometidos a grandes cargas. Esa pátina de aditivo que protege con tanta eficacia a las superficies de acero es mas dura que el bronce duro de los anillos de embrague de los selectores de velocidades. Estos embragan el engranaje conducido gracias a su superficie estriada cónica haciendo que el selector de acero engrane con el engranaje conducido frenado por el anillo de bronce sin rascar. Pues ya sabes que el enemigo de esos anillos de bronce es el API GL5, y su compañero -muy usado en talleres- API GL5 "que cubre las especificaciones de API GL4". El API GL6, para que te hagas una idea del porqué de estas aditivaciones, se diseñó exclusivamente para los diferenciales "hipoides" de los coches americanos de los 50/60 del siglo pasado. Dichos diferenciales tenían desplazado hacia abajo el piñón de ataque con respecto a la corona, atacándola desde un plano casi tangencial a la circunferencia de la corona; esto generaba un rozamiento extraordinario entre piñón de ataque y corona, y la única manera de evitar su desgaste prematuro era el uso de esos aceites muy cargados de antifricción. Si metieras un GL6 (que no lo encontrarás a día de hoy) en una caja de cambios, en unos miles de km rascarías todas las marchas, y al sacar el aceite verías el bronce en disolución dentro del aceite. Busca y usa GL4 exclusivo. La caja te lo agradecerá. :)
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    • 14 Nov 2019 00:21
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    • Vengo siguiendo este hilo y no me queda más que apostillar como el Ingenioso Hidalgo: "Cosas veredes, amigo Sancho, que non creyeres..." Gracias por el completo reportaje y también gracias a las "interferencias". Saludos.
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    • 14 Nov 2019 00:06
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    • Sobre el tema de la suspensión, lo había pensado. Pero antes de hacer nada, quería informarme de cómo subir los parámetros yo mismo o si necesitaría un taller con el ordenador. Con respecto al tema de la itv. La solución inicial es que se necesita homologar la nueva dimensión del neumático. Pero tengo en mente una solución fácil y sencilla. Como ya he comentado anteriormente, mi vehículo lo uso solo para carretera. Para que os hagáis una idea de como está actualmente. Os paso una foto, coincide en todo menos en las llantas. Una imagen vale más que mil palabras. Jajajajaaa
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    • 13 Nov 2019 21:56
    • cambio de linea de escape
    • buenas noches,pues tras hacer repro a mi disco 3 y ya contar con unos 200.000km me da muchos errores de motor devido al dpf ,pensando en sustituir este por una linea de escape menos restrictiva y anulando el dpf e preguntado en taller de escapes para fabricar linea completa con silenciosos mas sport.....pero los precios de fabricacion son exagerados...... mirando por la red encuentro lineas de escapes completas para discos 4 3.0 pero nada para el 3 2.7,sabeis si es parecida la linea de escapes de un 3.0 a la del 2.7 y se puede montar con un poco de bricolage? un saludo
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    • 13 Nov 2019 21:23
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    • La única pega que le veo, para mí uso particular, es que el depósito es pequeño de solo 40 litros, así con la vaca, la tienda, el toldo, equipaje, rescate etc etc el consumo se va a 12 litros, poco más de 300 km conduciendo por pistas cortas..lo soluciono con un Jerry de 30 litros que llevo atrás. Como no tiene maletero he bajado los asientos y he puesto un separador de carga... Así, si hay espacio para un viaje largo, pero solo dos personas. Saludos Rafa
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    • 13 Nov 2019 20:45
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TEMA: Ruedas nuevas para la otoñada

Ruedas nuevas para la otoñada 24 Ago 2019 22:05 #923749

Buenas, una vez decidido que la medida que le quiero poner va a ser la 245/75-16, me encuentro en un mar de dudas a la hora de escoger entre bueno, bonito y barato.
Como tengo que homologar, queria comprar unas ruedas MT baratitas, del estilo lanvigator-goodrile-achilles-comforser, que vienen a andar sobre los 90 € sin montaje por rueda.
Pero despues de mirar opiniones, veo que son marcas chinas no muy bien consideradas. Se dice que las coreanas deben ir bastante mejor.
Yo ahora mismo llevo unas maxxis trepador en medida de origen y estoy muy contento con ellas, pero no se si son chinas, japonesas, coreanas, o rusas.
Las BF goodrich, que deben ser "bocata di cardenale" tienen unos precios de 150 € "parriba"
Mirando tambien las hankook dinapro, pero a 125 € no se si merece la pena tirar a la BF, o bajar hasta la Kumho, que a 110 € no me destroza el presupuesto y tampoco hablan mal de ellas. Tambien andan unas GT radial adventuro a unos 115
Alguna ayudita?
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Ruedas nuevas para la otoñada 24 Ago 2019 22:47 #923750

Te aseguro tras veinte años montando Hankook en el Korando, que valen cada céntimo de lo que cuestan.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
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Última Edición: por Espectador.

Ruedas nuevas para la otoñada 27 Ago 2019 22:31 #923858

Por 7 € mas por rueda podria montar las cooper discoverer STT pro, no se si merece o no la pena
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Ruedas nuevas para la otoñada 27 Ago 2019 23:45 #923859

Yo me apunto, tengo que cambiar en menos de un mes y voy a por 245 también. Tengo pensado en poner Cooper ST maxx, algo más agresivo que una AT sin llegar a MT. No sé si algún otro fabricante tiene algo similar.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Ruedas nuevas para la otoñada 28 Ago 2019 08:14 #923865

La verdad es que no lo se, esto de las ruedas es todo un mundo.
Esas que dices deben ser las de 70% campo y 30 carretera.
Yo tengo otro juego de carretera, que este año, por ejemplo, ni siquiera he montado.
Llevo ruedas MT por carretera tambien y estoy muy contento, salvo que consume algo mas y se degradan un poco antes.
Pero en su dia probe ruedas mixtas y en hierba y poco barro ya no son efectivas, asi que desde entonces llevo MT
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Ruedas nuevas para la otoñada 28 Ago 2019 22:08 #923891

Creo que de todas las marcas que nombras, la calidad del neumático la marca su precio, las chinas yo no las quiero ni para ir a comprar el pan, por experiencia cuando el suelo esta seco todo agarra mas o menos, pero cuando se pone la cosa difícil es donde puedes tener un susto, con Kumho y Hankook no he tenido nunca ningún problema son dos grandes neumáticos (como bien dice Espectador valen lo que pagas) que todavía no se han subido al carro de la "marquitis" ... Por otro lado yo llevo ahora mismo BF MT KM2 en 255/85R16 y estoy muy contento a pesar de las limitaciones que ofrecen en asfalto.
Mi consejo es que como mínimo te gastes el dinero en las Kumho de ahí para arriba.
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Ruedas nuevas para la otoñada 26 Sep 2019 13:17 #925068

Estaba decidido a ir a por las kumho, que fueron las que mire en su momento antes de montar las maxxis, pero despues de ir mirando la eficiencia en consumo, en agua y demas, creo que salen mejor paradas las hankook.
500 pavos sin montar ni homologar.....esto es la ruina....
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Ruedas nuevas para la otoñada 26 Sep 2019 14:07 #925069

Excelente elección. Los precios...pues son los que son.
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Ruedas nuevas para la otoñada 26 Sep 2019 21:34 #925101

Frsti escribió: Creo que de todas las marcas que nombras, la calidad del neumático la marca su precio, las chinas yo no las quiero ni para ir a comprar el pan, por experiencia cuando el suelo esta seco todo agarra mas o menos, pero cuando se pone la cosa difícil es donde puedes tener un susto, con Kumho y Hankook no he tenido nunca ningún problema son dos grandes neumáticos (como bien dice Espectador valen lo que pagas) que todavía no se han subido al carro de la "marquitis" ... Por otro lado yo llevo ahora mismo BF MT KM2 en 255/85R16 y estoy muy contento a pesar de las limitaciones que ofrecen en asfalto.
Mi consejo es que como mínimo te gastes el dinero en las Kumho de ahí para arriba.


He de decir que hasta la fecha, he quedado muy contento con las Maxxis trepador. El caso es que no estan gastadas del todo, aun valdrian para muchas pistas y pedregales, pero para barro ya no estaban en su mejor momento desde hacia un tiempo ya.
Con respecto al agua, la verdad es que no se si tendra que ver la marca, pero desde que llevo traccion permanente, jamas he tenido ningun susto con ellas. De hecho, las condiciones que deben cumplir para mi los 4x4 que estaba buscando eran precisamente esas, que en asfalto mojado pudiese ir en 4x4, y esa condicion solo la cumplen unos pocos.
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Ruedas nuevas para la otoñada 27 Sep 2019 08:18 #925109

En los ultimos años use las Kuhmo MT en los RRc
Buen resultado en barro, y nieve, piedras por descontado, para mi recomendables.
En Pavimento algo ruidosas, si haces mucha carretera desgaste irregular,
a tal extremo que casi sientes los tacos.
En pavimento mojado la traccion integral es una garantia de estabilidad
sobre todo en las curvas, pero no confiarse, prudencia.

Suerte en la eleccion
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Ruedas nuevas para la otoñada 14 Oct 2019 23:07 #925734

Al final las elegidas fueron las hankook dinapro MT.
Pero me encuentro con ciertos problemillas.....
De entrada me rozaba la delantera derecha al girar, era problema de la puntera que la pletina que la sujetaba a la aleta estaba doblada y la descolocaba.
Pero va tan justo, que en cuanto hago que trabaje un poco la suspension, las ruedas rozan.
Hoy he estado mirando detenidamente a ver por donde rozaban y resulta que las traseras rozan con la parte de atras de la aleta, justo donde se le hace el camel cut, cosa que ya tenia en cuenta con las 235/85-16, pero no crei que con las 245/75-16 tambien tuviese que tirar de radial.
Y bueno, respecto a las delanteras, les pasa igual, pero en este caso rozan con la estribera original de plastico que lleva de serie como embellecedor.
Juanma tiene la misma configuracion y comentando el tema, yo llevo separadores de 3 y el no, con lo cual no tengo claro aun si esto podria influir o no.
Quza con respecto a las ruedas traseras, si, pero en las delanteras me temo que daria lo mismo.
De todos modos, las ruedas con separadores me sobresalen por apenas nada pero en la ITV me van a obligar a poner aletines, asi que si al final las homologo, tendria que retirar los separadores.
En cuanto al tema de rendimiento y prestaciones, si que se puede apreciar en conduccion por carretera. Aun se mueve decente pero pierde perstaciones. Las 235/85-16 tienen que tumbarle por narices.
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Ruedas nuevas para la otoñada 15 Oct 2019 10:31 #925745

Mi Defender, con los aletines de casa y gomas 255/85: me daba la impresión de que la rueda sobresale. Al leerte, me he ido a la calle con una plomada. La "panza de la goma" sobresale unos dos cm, pero la banda de rodadura no, y creo que es por éso que pasa la ITV sin problemas.
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Ruedas nuevas para la otoñada 15 Oct 2019 13:32 #925754

Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT.

Según modelo varía la pisada en la misma medida.

Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias.

Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
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Ruedas nuevas para la otoñada 16 Oct 2019 14:00 #925830

Gracias a los dos.
Las dynapro que llevo son RT03, son las que se comercializan mayormente ahora.
Lo de la panza necesitaria confirmar con la ITV o con alguien mas, ya que para la homologacion me piden fotos con el nivel en vertical y apoyado por la panza, para que quede vertical, se me separa de la aleta, y asi no cuela sin aletines.
Luego tengo otra, y es que para el tema de la barra antiempotramiento necesito bajar presiones atras y cargar maletero.
Si como estaba no tenia que llevarla, bajar 2 cm para mantener la altura de antes no debe ser complicado, pero panceará aun mas el flanco.....
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Ruedas nuevas para la otoñada 16 Oct 2019 15:21 #925839

Ullfoll me dio con el coche, entre otro equipamiento (asientos traseros, escape y volante originales...) una barra antiempotramiento que nunca he puesto, tampoco. El coche lleva bola de remolque homologada, pero entre la elevación y las ruedas, le faltan tres o cuatro centímetros para cumplir la norma y no necesitarla. Nunca me han medido nada. Llegados a este punto, solo queda recomendarte que busques una ITV mas "facilona", aunque te cueste kilómetros...
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Ruedas nuevas para la otoñada 16 Oct 2019 21:15 #925863

No, mas facilona no la hay.
Aqui ademas es donde me han hecho la anterior homologacion, y donde tengo tambien hecho historico el Renault 12.
Cuando lo llevé, me midieron todo para ver que cuadraba con el proyecto.
Sin embargo la altura no la midieron desde la parte mas baja del parachoques, sino desde la parte mas baja de la aleta trasera midiendo hasta 40 cm mas atras, mas hacia la rueda....y dijeron que estaba al limite.
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