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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
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    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
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    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: ¿Ideas para quitar pintura?

¿Ideas para quitar pintura? 24 Ago 2019 12:46 #923733

Saludos.

Voy a ayudar a un amigo a quitar la pintura de su Land. Lo pinto el y seguramente por hacer mal la mezcla de pintura, esta lleno por completo de siliconas. ¿cual os parece el mejor sistema? Lija: casi descartado por lento. Decapante no me parece mala idea solo que no se si acabara levantando la pintura original. Calentador de aire.
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Última Edición: por Autoinvitado. Razón: Aclarar el titulo

¿Ideas para quitar pintura? 24 Ago 2019 17:10 #923740

Mi experiencia, no relacionada con coches, es la siguiente: un casco militar americano, de acero, con mas años que la tos y con múltiples repintados, quedó perfecto con decapante. El producto se va desactivando conforme actúa, por lo que aparecieron ( groseramente, claro) las capas de pintura un poco por orden, hasta llegar al parkerizado del metal, que no se alteró en absoluto. Conviene dejarlo actuar hasta que la pintura se "cae" sola. Se necesitan grandes cantidades.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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¿Ideas para quitar pintura? 26 Ago 2019 22:28 #923820

si lo que quieres es decapar la carroceria del landi,unas de las mejores opciones y mejor acabado para volver a pintar es la lijadora orbital,con diferentesgranos de lija conseguiras un acabado excelente,mas economico que con decapante,y no creas que tan pesado.....no me dedico a esto,pero es otras de mis aficiones y e pintado maquinaria agricola con capas de pintura en malas condiciones,y la lija es al final con lo que termino.
te diria que otro metodo es el chorreo con arena,pero se llevaria la pintura de origen y seguramente deformaria hasta los paños de aluminio...
el decapante es otra opcion,pero necesitarias grandes cantidades t seguro terminas removiendhasta la imprimacion.....
ya te digo una buena lijadora y lijas de calidad no se hace tan pesado y los acabados perfectos.

saludos
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¿Ideas para quitar pintura? 26 Ago 2019 23:15 #923821

Saludos.

Gracias por las ideas. Mi intencion es quitar la capa mas exterior de pintura, la defectuosa. No necesito llegar a la chapa. El chorro de arena si es una idea, y una paliza y llegas a la chapa garantizado. Tambien puede ser lo mas rapido con diferencia. Aunque puestos a pintar daria igual que haya chapa o pintura debajo. Lo peor es que la arena se mete hasta el ultimo rincon imaginable y en un descuido te cargas cristales, adornos y demas por mucho que los protejas. El coche esta montado entero y no quiero quitar nada. Aun no he mirado precios ni cantidades necesarias de decapante.
De momento esperare alguna opinion o idea mas.
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¿Ideas para quitar pintura? 27 Ago 2019 12:36 #923839

Gasté como cien gramos en un simple casco. Es mucho decapante. Las superficies esféricas engañan, lo mismo el jodío casco tiene casi un metro cuadrado, pero creo que la opción lija va a ser eficaz y mucho mas limpia.
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¿Ideas para quitar pintura? 28 Ago 2019 21:56 #923890

Sin lugar a dudas como te dice el compañero lo mas habitual si no es que quieres restaurar la carrocería es la lijadora orbital, con lijas de buena calidad 3M por ejemplo te ahorraras muchas horas, y es como mejor te va a quedar que después de lo "trabajoso" que es, es precisamente lo que buscas, así es como lo hacen los pintores y planchistas, el decapante va bien en pequeñas piezas, pero no es para nada cómodo, yo lo hice con unas llantas de coche y con varias piezas de moto y con las llantas fue un error, el chorreado de arena o de esferas de cristal no es mala idea si quieres restaurar piezas por que lo dejas en chapa viva y ves posibles fisuras y se pueden reparar bien.
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¿Ideas para quitar pintura? 29 Ago 2019 22:06 #923940

Saludos.

He visto decapante de marca conocida a unos 60 euros el bote de 4 kg y un rendimiento de 4-5 m2/l. Relativamente comodo de usar.
El rollo de 25 m de lija a unos 30 euros. Aunque no gaste los 25 m, haran falta varios tipos de grano, quizas 3.
El chorreado con arena lo conozco bien. Muy rapido y de una sola pasada llegas a la chapa quitando pintura, oxido y todo lo que haya. No creo que le de tiempo ni a calentarse de lo rapido que es. La chapa de hierro queda marcada, pero esas marcas las tapa la imprimacion y no se nota. Lo que no se es como dejara el aluminio. Lo mismo lo atraviesa.
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¿Ideas para quitar pintura? 01 Sep 2019 19:43 #924024

balance escribió: si lo que quieres es decapar la carroceria del landi,unas de las mejores opciones y mejor acabado para volver a pintar es la lijadora orbital,con diferentesgranos de lija conseguiras un acabado excelente,mas economico que con decapante,y no creas que tan pesado.....no me dedico a esto,pero es otras de mis aficiones y e pintado maquinaria agricola con capas de pintura en malas condiciones,y la lija es al final con lo que termino.
te diria que otro metodo es el chorreo con arena,pero se llevaria la pintura de origen y seguramente deformaria hasta los paños de aluminio...
el decapante es otra opcion,pero necesitarias grandes cantidades t seguro terminas removiendhasta la imprimacion.....
ya te digo una buena lijadora y lijas de calidad no se hace tan pesado y los acabados perfectos.

saludos


Hola. Que granos se deberían de usar?
Gracias


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¿Ideas para quitar pintura? 19 Sep 2019 23:20 #924756

Saludos.

Una guia de lijas segun operacion. Se recomienda no saltar mas de 3 tamaños de grano entre una lija y otra. No utilizar una radial normal como lijadora, lo unico que hacen es calentar la pintura y cambiarla de sitio,dejando la superficie mucho peor de lo que estaba. Si la radial tiene regulacion de velocidad, tampoco sirve.
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