Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Ideas para quitar pintura? 24 Ago 2019 12:46 #923733

Saludos.

Voy a ayudar a un amigo a quitar la pintura de su Land. Lo pinto el y seguramente por hacer mal la mezcla de pintura, esta lleno por completo de siliconas. ¿cual os parece el mejor sistema? Lija: casi descartado por lento. Decapante no me parece mala idea solo que no se si acabara levantando la pintura original. Calentador de aire.
¿Que opinais?
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 24 Ago 2019 17:10 #923740

Mi experiencia, no relacionada con coches, es la siguiente: un casco militar americano, de acero, con mas años que la tos y con múltiples repintados, quedó perfecto con decapante. El producto se va desactivando conforme actúa, por lo que aparecieron ( groseramente, claro) las capas de pintura un poco por orden, hasta llegar al parkerizado del metal, que no se alteró en absoluto. Conviene dejarlo actuar hasta que la pintura se "cae" sola. Se necesitan grandes cantidades.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 26 Ago 2019 22:28 #923820

si lo que quieres es decapar la carroceria del landi,unas de las mejores opciones y mejor acabado para volver a pintar es la lijadora orbital,con diferentesgranos de lija conseguiras un acabado excelente,mas economico que con decapante,y no creas que tan pesado.....no me dedico a esto,pero es otras de mis aficiones y e pintado maquinaria agricola con capas de pintura en malas condiciones,y la lija es al final con lo que termino.
te diria que otro metodo es el chorreo con arena,pero se llevaria la pintura de origen y seguramente deformaria hasta los paños de aluminio...
el decapante es otra opcion,pero necesitarias grandes cantidades t seguro terminas removiendhasta la imprimacion.....
ya te digo una buena lijadora y lijas de calidad no se hace tan pesado y los acabados perfectos.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 26 Ago 2019 23:15 #923821

Saludos.

Gracias por las ideas. Mi intencion es quitar la capa mas exterior de pintura, la defectuosa. No necesito llegar a la chapa. El chorro de arena si es una idea, y una paliza y llegas a la chapa garantizado. Tambien puede ser lo mas rapido con diferencia. Aunque puestos a pintar daria igual que haya chapa o pintura debajo. Lo peor es que la arena se mete hasta el ultimo rincon imaginable y en un descuido te cargas cristales, adornos y demas por mucho que los protejas. El coche esta montado entero y no quiero quitar nada. Aun no he mirado precios ni cantidades necesarias de decapante.
De momento esperare alguna opinion o idea mas.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 27 Ago 2019 12:36 #923839

Gasté como cien gramos en un simple casco. Es mucho decapante. Las superficies esféricas engañan, lo mismo el jodío casco tiene casi un metro cuadrado, pero creo que la opción lija va a ser eficaz y mucho mas limpia.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 28 Ago 2019 21:56 #923890

Sin lugar a dudas como te dice el compañero lo mas habitual si no es que quieres restaurar la carrocería es la lijadora orbital, con lijas de buena calidad 3M por ejemplo te ahorraras muchas horas, y es como mejor te va a quedar que después de lo "trabajoso" que es, es precisamente lo que buscas, así es como lo hacen los pintores y planchistas, el decapante va bien en pequeñas piezas, pero no es para nada cómodo, yo lo hice con unas llantas de coche y con varias piezas de moto y con las llantas fue un error, el chorreado de arena o de esferas de cristal no es mala idea si quieres restaurar piezas por que lo dejas en chapa viva y ves posibles fisuras y se pueden reparar bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 29 Ago 2019 22:06 #923940

Saludos.

He visto decapante de marca conocida a unos 60 euros el bote de 4 kg y un rendimiento de 4-5 m2/l. Relativamente comodo de usar.
El rollo de 25 m de lija a unos 30 euros. Aunque no gaste los 25 m, haran falta varios tipos de grano, quizas 3.
El chorreado con arena lo conozco bien. Muy rapido y de una sola pasada llegas a la chapa quitando pintura, oxido y todo lo que haya. No creo que le de tiempo ni a calentarse de lo rapido que es. La chapa de hierro queda marcada, pero esas marcas las tapa la imprimacion y no se nota. Lo que no se es como dejara el aluminio. Lo mismo lo atraviesa.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 01 Sep 2019 19:43 #924024

si lo que quieres es decapar la carroceria del landi,unas de las mejores opciones y mejor acabado para volver a pintar es la lijadora orbital,con diferentesgranos de lija conseguiras un acabado excelente,mas economico que con decapante,y no creas que tan pesado.....no me dedico a esto,pero es otras de mis aficiones y e pintado maquinaria agricola con capas de pintura en malas condiciones,y la lija es al final con lo que termino.
te diria que otro metodo es el chorreo con arena,pero se llevaria la pintura de origen y seguramente deformaria hasta los paños de aluminio...
el decapante es otra opcion,pero necesitarias grandes cantidades t seguro terminas removiendhasta la imprimacion.....
ya te digo una buena lijadora y lijas de calidad no se hace tan pesado y los acabados perfectos.

saludos


Hola. Que granos se deberían de usar?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • David fastback
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 19 Sep 2019 23:20 #924756

Saludos.

Una guia de lijas segun operacion. Se recomienda no saltar mas de 3 tamaños de grano entre una lija y otra. No utilizar una radial normal como lijadora, lo unico que hacen es calentar la pintura y cambiarla de sitio,dejando la superficie mucho peor de lo que estaba. Si la radial tiene regulacion de velocidad, tampoco sirve.
Adjuntos:
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 17 Nov 2021 22:24 #954680

Saludos.

Por fin me puse a quitar la pintura al bicho. El estado "original" era sin bollos, lleno literalmente de siliconas y mas aspero que mal pintado a rodillo, y barniz saltado en muchos sitios. El capo estaba asqueroso, con el barniz saltado, repintado a brocha tambien saltado( "como todos" segun el dueño) y con grietas, seguramente de parches de masilla de reparaciones anteriores y ayudado por las dilataciones del calor del motor. Segun pude deducir de algunas fuentes, habrian pintado barniz y pintura al agua todo junto, seguramente sea esa la causa de tantas siliconas. Lo unico que estaba liso y sin siliconas, aunque muy apagado, era el techo.

No consegui encontrar discos de lija para rotoorbital de 125mm, y mucho menos de grano mas fino de 150, asi que me arme de surtido de pliegos de lija y lijadora orbital (de un pliego saco 3 trozos del tamaño de la lijadora) conseguidos en una tienda de esas que venden todo de impoltacion.
Al techo, con solo enseñarle la lija de 500 en algunos sitios aparece la imprimacion, asi que la capa de pintura no era muy generosa precisamente.
Al resto, empece timidamente con una lija media de 360. En algunos sitios se iba notando el trabajo, en otros la pintura parecia muy dura y la lija no hacia nada, lo que me "animaba" a probar lijas mas asperas, en algunos sitios hasta 80, Una vez alisados los escalones de las siliconas fui pasando lijas mas finas 80, 150, 240 ,360, 500, 800 y 1000. Visto el estado del capo, lo cambio entero por uno con algun bollito que se mejora bastante con mazo de goma y taco de madera y se remata con masilla y lija. Las partes mas dificiles son manejar uno solo el pequeño capo (1.60x90) y cargarlo en el Disco.

A ver si encuentro fotos buenas y las pongo. Tambien pondre alguna del bicho cuando este terminado.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 18 Nov 2021 10:10 #954692

Para rotorbital podrías probar a comprar en aliex. los tamaños que te falten. Hay una enorme diferencia entre la rotorbital y cualquier otra lijadora.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 18 Nov 2021 22:03 #954734

Saludos.

Lo tendre en cuenta. Supongo que te refieres a que el acabado sera mucho mejor. Por otra parte no se si me he pasado metiendo 1000 . Tenia pensado pintar directamente, dando solo imprimacion a los parches de masilla o algun sitio donde ha salido chapa.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 02 May 2022 08:25 #961756

Saludos.

Por fin consegui acabar el trabajo. Dando solo imprimacion a la chapa viva o a los parches de masilla, aparecian un monton de "rechupados" defecto que se produce porque cada capa anterios absorbe la pintura de forma distinta y acaba notandose todo. Vuelta atras y a imprimar todo con imprimacion al agua, que tambien me dio alguna reaccion en algunos puntos como si se cortara la pintura. Al final, el resultado no ha sido tan malo.
Adjuntos:
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 02 May 2022 14:20 #961775

No está mal.

Yo estoy ahora en el proceso de "matar" la laca de pintura anterior para poder agarrar la nueva, y de paso corregir el defecto de pulverizado que tenía.
Este defecto hace que la pintura quede mate, y al pasar la mano, es como una pequeña lija, áspero

Y tras hacer todo un lateral con lijas al agua manualmente, me estoy planteando coger una rotorbital, porque se hace eterno el corregir la capa base.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 02 May 2022 15:33 #961780

Saludos.

Gracias. en las fotos casi tiene ya un mes desde que lo pinte y ha cogido algo de suciedad, Podia y debia haber quedado mejor auqnue me doy por contento.
Coge la rotorbital, lo vas a agradecer. Una rotorobital la tienes por unos 25 euros en hipermercados y en paginas como pintarmicoche.com o pinturaparacoche.com tienes todo lo que necesites, inclusodiscos de lijas de los granos que necesites, por unidad o por cajas. Ademas tienen "kit" con masilla aparejo papel cinta de carrocero pintura y laca por unos precios muy buenos.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 02 May 2022 22:00 #961797

Pues a mí me encanta como ha quedado.
Felicidades.

Además, en ese color, el Range queda muy bien.
El verde "en reparación", ¿Es el mismo del final?
¿Y cual es el color final?

Hay tres -o más- denominaciones, y siempre me lío.
Pero ha quedado genial. Gracias por compartir.
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Ideas para quitar pintura? 02 May 2022 22:28 #961799

Saludos.

El verde original es Ardeness Green y viendo el sablazo que me querian pegar por la pintura, elegi un RAL9860B metalizado bicapa. Habria quedado mejor un tono un poco mas oscuro para quedar mas igualado con las llantas y las zonas interiores.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1