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    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
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    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
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    • 21 Ago 2019 14:25
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    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
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    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
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    • 21 Ago 2019 09:34
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    • Saludos SALSEPI y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Por lo que hace al Toyota, tranquilo, la mayoría hemos tenido un pasado oscuro... ;) No, en serio, ningún problema, de hecho, por aquí hay algún "vicioso" que convive en los dos mundos... :) Felicidades por tu elección, veo que empiezas fuerte. Nada más y nada menos que con "larguirucho" 130!!! Vas ha ser la envidia de muchos de por aquí, porque de estos se ven poquitos, y preparados quedan absolutamente brutales!!! Consejo: en el subforo de los Defender tienes mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para mantener, reparar y mejorar tu Defender. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliarmente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo, estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. Ah!, y por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate también y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Es la mejor manera de contactar con compañeros próximos a ti, con tu misma afición, y compartir conocimientos y experiencias de primera mano. Queremos fotos del "larguirucho" para babear un rato!!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Ayuda transfer td5

Ayuda transfer td5 30 Jul 2019 15:55 #922939

Hola, tras mi nueva adquisicion de un discovery td5 y q el anterior dueño no supo decirme mucho sobre la preparacion del coche...
Tras leer mucho estos dias he visto q la mayoria montamos grupos 3.54.
Y q los discos td5 llevan 1.210 de transfer.
Y los defender 1.410.
Bueno..

Pues mi disco va con 265/75 r16 (9%) mayor que origen.
I con el gps voy a 100km/h de marcador y 106km/h reales.

Osea, no creo tener modificado ni grupos, ni transfer.

Asi que busco una transfer de defender 1.410 para recuperar ese 10%.

Para verificar que mi transfer es 1.210 me tumbe debajo por si veía la etiqueta y no la ví... hay otro modo?

Si podeis aconsejarme en lo que sea, lo agradecere!

Pd: llevo repro, y egr anulada. Va muy bien pero ese 10% creo que me daria la vidilla que le echo en falta en bajos.

Gracias y un saludo.
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Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 05:16 #922972

El motor td5 no es un motor que precisamente pueda presumir de bajos.
Por aqui hay muchos disco td5 y con una buena repro solucionan bastante. Yo creo que no merece la pena pues en carretera tu velocidad de crucero sera de unos 100 kph con el coche bastante revolucionado y en cortas no notaras diferencia ya que tienen la misma relaccion.
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Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 09:52 #922977

Ya lo se adventurista.
Pero no es que pierda velocidad punta, simplemente volvere a un valor de coche de origen.

Mencionar que donde vivo yo (frontera con andorra) no hay autovias ni autopistas para ir a 120km/h.

Solo carreteras de 90 ypuertos de montaña donde echo en falta constantemente unoß 15 o 20cv extra en bajos que es lo que casi mejoraria reduciendo un 10% las largas.

En cortas no le falta fuerza por suerte.
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Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 20:25 #922990

Para corregir ese error que ahora tienes con los nuevos zapatos creo que con un Nanocom se puede hacer. Si no es así que alguien me corrija pero me suena haber visto en nanocom un menú para poner modificar la distancia que recorre el neumatico al dar una vuelta.

Saludos

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Última Edición: por Sr.Notario.

Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 20:40 #922992

Me apunto lo del nanocom, ya investigare para correguir errores de velocidad.

Pero mi molestia es poder recuperar el "brio" que le falta en bajos.

Para que alguien que haya canviado de 1.222 a 1.410 me cuente un poco su experiencia. Y si mejoro la respuesta en bajos
Mejorar la recuperacion en bajas rpm es lo que quiero mejorar.

O si hay otras opciones. Que puedan ser mejores.
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Ayuda transfer td5 04 Ago 2019 14:02 #923160

no se como sera en un td5,pero yo llevo un 300 con bomba de 12mm,turbo hibridado y 33" de ruedas,y el mejor cambio que he echo es montar relacion de defender.....esto depende si utilizas el coche para viajar por autovias o campear,no podemos tener todo.....para mi es una gozada ver como se come las marchas.....
de todas formas pienso que te quedara algo mas corto que de serie,pero es a gustos.

saludos
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Re:Ayuda transfer td5 05 Ago 2019 14:04 #923183

Yo llevo el disco td5 tambien con 265/75/16 sin repro y claramente podria empujar mas, jeje.
Con una buena repro “stage 1” yo creo que ya deberia poder comerse esas ruedas sin problema.
Ya si necesitas mas, veo 2 opciones:
Opcion 1: Te metes a desarrollo de defender como bien dices y acortas por tanto el desarrollo, aunque no se si coincidirá con el “set up” de origen del disco como para corregir el velocimetro. Eso va con electronica y(creo) namocom.
Opcion 2: te metes a una “stage 2” que implica intercooler, tocar wastegate del turbo y alguna cosilla mas(los expertos que la describan, por favor). Le daría al coche un extra de esos 15-20 cv, si no me equivoco, respecto a lo que ya llevas y que es lo que dices echar de menos.

Mi disco “clava” la velocidad con varios gps hasta unos 85-90 km/h desde que llevo estas ruedas. A partir de ahi va “marcando de menos” y, como bien dices, marca 100 a unos 105-106 de gos y 120 a unos 126-127 de gps...
Entiendo que de serie marcaria el error en sentido contrario y marcaria 120 a 116 de gps o algo asi(mas vueltas de ruedas por menor diametro marcarian de mas respecto a la realidad)...

Yo iria mas por la repro que por el desarrollo.
Porque las cortas son iguales, pero en carretera, el disco va muy alto de rpm(auque mo pases de 90) y le va mejor mover un desarrollo largo a base de par/potencia que ir a 90 por hora con el motor a 35000 revoluciones...es mi opinion. Y ademas no lo limitas si un dia vas de viaje..
Menos rpm, menos vibraciones, menos ruidos....


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