Últimos mensajes

• Buscando referencia del filtro de la dirección TDZ...
    • Pues eso, como os comento, me he agenciado una dirección semiasistida de la marca TDZ es hidráulica de este tipo https://www.youtube.com/watch?v=X2u7YW8lqoM para mi series. El problema viene porque el depósito del líquido hidráulico venía sin filtro y no encuentro referencia alguna, ni en la página del fabricante holandés actual. A ver si alguien que monte o haya visto algo parecido me pueda orientar con algún apunte o referencia para poder localizarlo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 02 Abr 2020 22:58
    • Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la vent...
    • Bueno, pues aunque de momento no me lo puedo comprar, he estado mirando bastante lo de los radiadores de refrigeracion que llaman de doble nucleo y que no se que rayos quiere decir eso. Dejando aparte los de allisport, el resto que hay, me encuentro que, mirando con detenimiento las medidas, veo que lo que llaman core size son las medidas del nucleo, o sea, del panal con las celdillas, y estas medidas son calcadas a las del radiador de origen. Para las medidas exteriores, la diferencia que veo es que lo unico que varia es la anchura, que pasa de 80 a 115 mm. O sea, que lo unico diferente son los depositos abombados por donde entra y sale el liquido refrigerante.... Y prometen una refrigeracion entre un 30-40 % superior.... La verdad es que no termino de verlo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Abr 2020 22:06
    • 109 6 Cilindros - Revisión casera
    • Estamos igual, con los 6 cilindros y encantados con ellos jajaja Al mío le cambié válvula de grupos SAE 90 gl5, a la Caja, la over y la transfer le puse SAE 90 gl4 ( en el manual dice que a la Caja se le puede poner gl5) aceite 20w50 siempre el. Cambio con cambio de filtro. Filtro de gasoil y el decantador debajo del. Piso del copiloto. En la. Refrigeración le cambié termostato 74° y limpieza de todo el circuito, el vaso de expansión se suele Taponar por estar el Tubo En la parte baja del bote, revisalo también. Yo ahora estoy encantado con el, deseando que termine el confinamiento Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 02 Abr 2020 21:08
    • AYUDA AL COBI 19
    • Entiendo la posición de todos desde Canario a Telemaco pasando por la JD, me gusta la idea de hacer una donación en especial en nombre del club, bien sea de EPIS o de dinero en eso no entro. Mi pregunta es si es viable gestionar y abrir una cuenta del club para donar ahí lo que cada uno buenamente pueda,sin obligaciones de ningún tipo. Poner una fecha limite e ir pensando en que gastar ese dinero, si en mascarillas, guantes etc... Y quien dice hospital dice residencia de ancianos,bien podríamos reunirlas en un sitio y repartirlas por cada comunidad autónoma. También he de decir que no todo son flores en el camino, un amigo esta intentando donar 1000 buzos de cuerpo entero y le están poniendo problemas hasta por las tallas... y de mientras los sanitarios van con bolsas de basura en el cuerpo... Yo siendo el ultimo mono por así decirlo, solo quiero aportar si puede ser, aunque sean ideas. Pero me atrae la idea de hacer una donación en nombre del club sinceramente.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 02 Abr 2020 19:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

• Página:
  • 1

TEMA: Cableado del winch Terrafirma

Cableado del winch Terrafirma 15 Feb 2019 18:07 #915942

Buenas tarde compañeros. Me gustaría consultaros una duda a ver si entre todos me sacais de este atolladero en que me he metido.

Me instalaron hace poco un winch Terrafirma en mi Disco y ha quedado muy bien. Tan sólo he visto que el interruptor ON/OFF está en un lateral, demasiado a la mano de cualquiera que pase por delante del coche con el riesgo que lo pulse y me deje sin batería en un plis-plas.
Por ese motivo me he aventurado a cambiar de sitio el interruptor, poniéndolo en el interior del coche y que así esté protegido de mal uso.
Esta mañana lo he sacado de su alojamiento y me he llevado la sorpresa de quedarme con el en la mano tal como muestra la foto:

He abierto la caja de "mando" del winch y me he encontrado en el borne rojo una ficha de conexion vacía colgando...

Así que por lógica, el cable rojo que cuelga del interruptor irá a esa ficha.

También hay tres cables rojos recogidos en una ficha de bayoneta. Estos cables vienen de los dos leds.

Como en la parte interna del enchufe para el mando con cable del winch hay un ficha macho del mismo tamaño, supongo que ira ahí...

En la foto casi no se ve tapada por otros cables y por eso he dibujado la flecha.

Mis problemas empienzan ahora porque dentro me he encontrado un cablecito negro sin pieza de conexión y sin sitio aparente para conectarlo...

Así que ahora no sé qué voy a hacer con ese cable negro.

¿Debe de ir a la segunda patilla del interruptor? Y si es así ¿por qué no está su bayoneta de conexión dentro de la caja?

¿Alguien sabe (o puede mirar en su winch) adonde tendría que conectar ese dichoso cablecito?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cableado del winch Terrafirma 16 Feb 2020 18:12 #930147

Muy buenas Jierro.
¿Resolviste el problema?
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 181

Cableado del winch Terrafirma 16 Feb 2020 22:34 #930164

Ya lo creo. Gracias a los amigos del foro.
El mecánico que lo montó estuvo trasteando en el relé sin tener ni pajolera idea y le cambió dos cable de posición. Fue colocarlos correctamente y funcionar sin problemas.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Cableado del winch Terrafirma 17 Feb 2020 16:27 #930186

Benditos mecánicos!. desde luego que son valientes para dejar eso así, eso hay que reconocérselo, yo no tengo guevos a dejar eso así e irme a dormir tranquilo.
pa vernos matao.

Cableado del winch Terrafirma 17 Feb 2020 21:40 #930206

Gus escribió: Benditos mecánicos!. desde luego que son valientes para dejar eso así, eso hay que reconocérselo, yo no tengo guevos a dejar eso así e irme a dormir tranquilo.

Los 100 € que se metió en el bolsillo debió de ayudarle un poco a dormir a gusto.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Cableado del winch Terrafirma 17 Feb 2020 22:37 #930213

Madre mia :ohmy: :ohmy:
Para darte cuenta de que no funciona en el peor de los sitios :( :(
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Cableado del winch Terrafirma 19 Feb 2020 21:41 #930318

adventurista escribió: Madre mia :ohmy: :ohmy:
Para darte cuenta de que no funciona en el peor de los sitios :( :(

La verdad es que arrastar... arrastraba. Lento pero lo hacía. Lo malo es que si estás arrastrando en subida y tienes que soltar un poco, la habríamos fastidiado. Afortunadamente no hizo falta.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Cableado del winch Terrafirma 19 Feb 2020 21:46 #930319

¿Donde has puesto la caja de reles?
Estoy buscando sitio para la mia
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Cableado del winch Terrafirma 28 Feb 2020 22:01 #930778

adventurista escribió: ¿Donde has puesto la caja de reles?
Estoy buscando sitio para la mia

Pues la verdad es que no he dado con el sitio y se ha quedado donde mismo estaba.
Intenté ponerla cabeza abajo colgada del larguero delantero, justo delante del ventilador izquierdo (según se mira desde delante) pero la barra de refuerzo que hay allí no me lo permite. Y quitarla no me me parece adecuado.
Está claro que si la quieres quitar, el mejor sitio parece cerca de la caja de fusibles y del depósito del limpia.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.761 segundos

Nuestros Colaboradores