Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 07 Mar 2018 20:12 #896521


Y te advierto que después de Romerijo hay que tomar una paella en Gandía :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]
Eso se soluciona poniendo fecha
  • castillo
  • Avatar de castillo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 10 Mar 2018 22:38 #896830

Una duda, el grupo va servir de enlace o nexo para el resto de grupos de whasap de sos de toda España??
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 10:28 #896860

Una duda, el grupo va servir de enlace o nexo para el resto de grupos de whasap de sos de toda España??

NO, NO, y NO.
Este grupo se ha creado para nuestro entorno más cercano. Para socios y no socios del Club. No soy partidario de rescatar a un Nissan que se ha atascado en Cazorla, por poner un ejemplo. Debemos aislarnos del SOS4x4, porque ya he visto cómo funcionan y no me gusta un pelo.
Se que ayer se estuvo hablando de un rescate no se donde ni para que ni quien, pero insisto que este grupo se creo para nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 10:54 #896863


Aunque suene egoísta, creo que es lo mejor. Seguro que a muchos nos gusta ayudar y agradar, pero hay que saber diferenciar en este grupo a quien ayudar. Yo encantadisimo si sois alguno de vosotros, pero a un tercero no, salvo que sea amigo directo vuestro/nuestro y pongamos la mano en el fuego por ellos.

Si se da de nuevo este caso y por ejemplo es en mi zona (murcia-noroeste) prefiero que directamente se me mande un whatsapp a mi, no al grupo y se me consulte si puedo ayudar... y ya lo estudiaría.

Saludosss
  • Simone
  • Avatar de Simone
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 11:38 #896869

Una duda, el grupo va servir de enlace o nexo para el resto de grupos de whasap de sos de toda España??

NO, NO, y NO.
Este grupo se ha creado para nuestro entorno más cercano. Para socios y no socios del Club. No soy partidario de rescatar a un Nissan que se ha atascado en Cazorla, por poner un ejemplo. Debemos aislarnos del SOS4x4, porque ya he visto cómo funcionan y no me gusta un pelo.
Se que ayer se estuvo hablando de un rescate no se donde ni para que ni quien, pero insisto que este grupo se creo para nosotros.



Podría llegar a entender tus palabras, pero hoy por hoy me cuesta mucho compartirlas. Si yo fuer el que está en apuros, no se si me importaría mucho qué coche viene a rescatarme. Me parece una idea buenísima que nosotros mismos nos ayudemos, pero descartar de plano ayudar a otros por la marca de su coche, me cuesta mucho aceptarlo.

No se cual será tu experiencia por ahí, pero me cuesta mucho entenderte. Por descontado que si es alguien del club pondré, por así decirlo, un empeño, una dedicación y un interés muy superior a si es otro el que está atascado, pero de ahí a no echar una mano si puedo hacerlo, va un gran trecho.

  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 11:52 #896871

Desde mi punto de vista, efectivamente lo ideal seria que cubriéramos preferentemente a la gente del club, pero eso no impide ayudar o ser ayudados por grupos de otros usuarios de 4x4, sobre todo y de forma interesada porque no tenemos efectivos suficientes para alejarnos del resto de grupos de rescate, al menos de momento. En Galicia hay cuatro provincias y de momento tres en el grupo, uno en Coruña, otro en Ourense y yo en Pontevedra, ya me contaras.
Yo creo que lo ideal es compaginar, al menos hasta que seamos autosuficientes.
Otra cosa que no acabo de entender, es como siendo muchos usuarios en Galicia, tan solo estemos tres anotados en el grupo, ya veremos cuando alguien le vea las orejas al lobo.
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Avatar de lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 13:07 #896885

Ygual que yo en tenerife soy el unico de canaria me autorescato ja ja ja
  • Tinerfeño
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 13:58 #896888

En Asturias somos dos.
El grupo que yo sepa se creo para la gente de aqui.
Precisamente todos o casi todos se marcharon de los grupos genericos de sos4x4.
No es denegar ayuda a nadie, pero no tengo pq saber que hay un coche en apuros de otra marca. Esa ayuda que se solicito se pidio en otro grupo.
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 16:47 #896897

En Asturias somos dos.    Los que ISO ayer Cris estuvo muy bien echo.
Sea quien sea y de la marca que sea yo iré si puedo ayudar

Les digo más si algún amigo mío está x alguna zona de España como si es con un turismo yo lo pondré en el grupo de guadap si mi amigo me está pidiendo una ayuda y el que quiera ayudar que valla .
No sé obliga a ningun@ a estar en este grupo de guadap
Cuando a uno no le interese estar  se marcha uno del grupo.


Yo estaré mientras el grupo se mantenga  solo para eso
.PARA AYUDAR .
También digo espero que el administrador lo  haga saber. Ni video de rescate ni fotos ni comentario.
El grupo que yo sepa se creo para la gente de aqui.
Precisamente todos o casi todos se marcharon de los grupos genericos de sos4x4.
No es denegar ayuda a nadie, pero no tengo pq saber que hay un coche en apuros de otra marca. Esa ayuda que se solicito se pidio en otro grupo.

  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 16:50 #896899

Algo salió mal al hase mi comentario

Cris bien echo lo de ayer
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 17:38 #896903

Amigos.
Como algunos ya sabéis tenemos un post llamado "GRUPO DE RESCATE SOS4X4" o algo así. A raiz de ese post Gringo Viejo y yo promovimos y plateamos crear un grupo propio de nuestro Club/foro en el cual podamos participar todos.
Nuestras pretensiones no son más que tener comunicación con las diferentes provincias para casos en los cuales necesitemos ayuda. Esa ayuda puede ser el desatasco en nieve o barro, ayuda con mecánicos locales, con repuestos, etc.

No tenemos nada que ver con el famoso grupo SOS4X4.
No tenemos el respaldo del Club ni de la JD para crearlo, por tanto es una iniciativa privada para prestarnos ayuda entre nosotros.

Hasta el momento hay gente de: Galicia, León, Navarra, Euskadi, Cataluña, Madrid, Burgos, y algunas provincias/comunidades más. Esperamos poder contar con mucha más cobertura.

Es un grupo de WA donde no se colgarán videos, ni memés, ni chistes, ni tías en bolas.
Los interesados me podéis enviar un MP a mi o a Gringo Viejo.

Si queréis cualquier aclaración no dudéis en preguntar.


Primer mensaje de este pos, para prestarnos ayuda entre nosotros.
Que yo sepa, nadie conocia a los chicos que necesitan ayuda, pidieron ayuda en otro grupo de sos4x4, nafie sabia si ya se les estaba prestando ayuda o habia alguien en camino.
Me repito, si vamos a empezar a copiar o reenviar lo de otros grupos pues mal vamos. Yo por lo menos me voy.
Otra cosa como comentas Canario1 es que un amigo tuyo necesite ayuda. Pero en este caso no era asi.
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 20:22 #896916

Yo, con Defender en Carcastillo (Navarra), tel650186199

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

  • pricol
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 20:55 #896918


Aunque suene egoísta, creo que es lo mejor. Seguro que a muchos nos gusta ayudar y agradar, pero hay que saber diferenciar en este grupo a quien ayudar. Yo encantadisimo si sois alguno de vosotros, pero a un tercero no, salvo que sea amigo directo vuestro/nuestro y pongamos la mano en el fuego por ellos.

Si se da de nuevo este caso y por ejemplo es en mi zona (murcia-noroeste) prefiero que directamente se me mande un whatsapp a mi, no al grupo y se me consulte si puedo ayudar... y ya lo estudiaría.

Saludosss

Así pienso yo y con esa idea se montó el grupo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 20:59 #896919

Una duda, el grupo va servir de enlace o nexo para el resto de grupos de whasap de sos de toda España??

NO, NO, y NO.
Este grupo se ha creado para nuestro entorno más cercano. Para socios y no socios del Club. No soy partidario de rescatar a un Nissan que se ha atascado en Cazorla, por poner un ejemplo. Debemos aislarnos del SOS4x4, porque ya he visto cómo funcionan y no me gusta un pelo.
Se que ayer se estuvo hablando de un rescate no se donde ni para que ni quien, pero insisto que este grupo se creo para nosotros.



Podría llegar a entender tus palabras, pero hoy por hoy me cuesta mucho compartirlas. Si yo fuer el que está en apuros, no se si me importaría mucho qué coche viene a rescatarme. Me parece una idea buenísima que nosotros mismos nos ayudemos, pero descartar de plano ayudar a otros por la marca de su coche, me cuesta mucho aceptarlo.

No se cual será tu experiencia por ahí, pero me cuesta mucho entenderte. Por descontado que si es alguien del club pondré, por así decirlo, un empeño, una dedicación y un interés muy superior a si es otro el que está atascado, pero de ahí a no echar una mano si puedo hacerlo, va un gran trecho.

Entiendo lo que me dices y aplaudo tu forma de ser, pero si lees bien lo que escribí es que la idea del grupo es socorrer y ayudar a socios y no socios del Club. En ningún momento se habla de marcas, aunque entiendo que serán LR en el 95% de los casos. Yo he vivido ese tipo de rescates (de gente desconocida) y no me van mucho porque te juegas el tipo, la mecánica, un MULTON depende de donde te metas, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 21:03 #896920

Desde mi punto de vista, efectivamente lo ideal seria que cubriéramos preferentemente a la gente del club, pero eso no impide ayudar o ser ayudados por grupos de otros usuarios de 4x4, sobre todo y de forma interesada porque no tenemos efectivos suficientes para alejarnos del resto de grupos de rescate, al menos de momento. En Galicia hay cuatro provincias y de momento tres en el grupo, uno en Coruña, otro en Ourense y yo en Pontevedra, ya me contaras.
Yo creo que lo ideal es compaginar, al menos hasta que seamos autosuficientes.
Otra cosa que no acabo de entender, es como siendo muchos usuarios en Galicia, tan solo estemos tres anotados en el grupo, ya veremos cuando alguien le vea las orejas al lobo.

Hola Lesende. En otras Comunidades no se, pero en Galicia hay gente muy dispuesta a ayudar y sin estar en el grupo. Así me lo han transmitido. Además ten en cuenta que los miembros del grupo conocen más gente, y pueden tirar de ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 21:03 #896921

Ygual que yo en tenerife soy el unico de canaria me autorescato ja ja ja

Tú lo tienes más que jodido :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 21:20 #896923

Yo creo que como todas las cosas lo razonable suele estar en un punto medio.  En primer lugar estoy de acuerdo que es un grupo nuestro y por eso se ha creado y es su razón de ser.  Sin embargo no veo que haga ningún daño que se haga echo de una solicitud de ayuda.  Solo somos un canal de comunicación.  Puede que a alguno le pille por la zona y quiera hacerse unas fotos wincheando un Japo.  ;D ;D ;D 

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 21:25 #896924

Yo, con Defender en Carcastillo (Navarra), tel650186199

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk


Bienvenido otro de la zona media saludos
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 21:30 #896925

Pues ya somos 100!!!  8) 8) 8)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 21:38 #896928

Yo pienso que no habría que duplicar los mensajes de otros grupos de rescate ,cada grupo independiente .....por supuesto si me toca alguno cerca y puedo ir  iré  independiente del grupo q se  trate pero cuidare mucho de fotos y cosas raras.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 22:57 #896936

Yo pienso que no habría que duplicar los mensajes de otros grupos de rescate ,cada grupo independiente .....por supuesto si me toca alguno cerca y puedo ir  iré  independiente del grupo q se  trate pero cuidare mucho de fotos y cosas raras.

Si, pero ojito donde es el rescate y las consecuencias que pueda tener. ¿Alguien va a asistir a alguien en un parque natural o similar?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 23:00 #896937

No, si tan sencillo no es.  Solo no estar seguro de la fuente y la veracidad del mensaje de otra fuente puede ser un problema. 

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 11 Mar 2018 23:57 #896940

Yo pienso que no habría que duplicar los mensajes de otros grupos de rescate ,cada grupo independiente .....por supuesto si me toca alguno cerca y puedo ir  iré  independiente del grupo q se  trate pero cuidare mucho de fotos y cosas raras.

Si, pero ojito donde es el rescate y las consecuencias que pueda tener. ¿Alguien va a asistir a alguien en un parque natural o similar?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si pone el cartel de prohibido circular ya lo rescatarán los forestales ,seprona etc...
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 12 Mar 2018 07:32 #896943

Yo pienso que no habría que duplicar los mensajes de otros grupos de rescate ,cada grupo independiente .....por supuesto si me toca alguno cerca y puedo ir  iré  independiente del grupo q se  trate pero cuidare mucho de fotos y cosas raras.

Si, pero ojito donde es el rescate y las consecuencias que pueda tener. ¿Alguien va a asistir a alguien en un parque natural o similar?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si pone el cartel de prohibido circular ya lo rescatarán los forestales ,seprona etc...

Yo he andado por sitios prohibidos y no había ningún cartel. Por eso lo decía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 12 Mar 2018 09:14 #896947

Yo pienso que no habría que duplicar los mensajes de otros grupos de rescate ,cada grupo independiente .....por supuesto si me toca alguno cerca y puedo ir  iré  independiente del grupo q se  trate pero cuidare mucho de fotos y cosas raras.

Si, pero ojito donde es el rescate y las consecuencias que pueda tener. ¿Alguien va a asistir a alguien en un parque natural o similar?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si pone el cartel de prohibido circular ya lo rescatarán los forestales ,seprona etc...

Yo he andado por sitios prohibidos y no había ningún cartel. Por eso lo decía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que en este caso, una conversación con el Seprona o los Agentes Medioambientales, para ofrecer colaboración, lo mismo funciona. No digo "chivarnos", digo colaborar. Los mas viejos del lugar sin duda sois conscientes de como ha cambiado el "talante" de las "autoridades" en los últimos decenios...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.