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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 14 Feb 2018 14:54 #894031

Amigos.
Como algunos ya sabéis tenemos un post llamado "GRUPO DE RESCATE SOS4X4" o algo así. A raiz de ese post Gringo Viejo y yo promovimos y plateamos crear un grupo propio de nuestro Club/foro en el cual podamos participar todos.
Nuestras pretensiones no son más que tener comunicación con las diferentes provincias para casos en los cuales necesitemos ayuda. Esa ayuda puede ser el desatasco en nieve o barro, ayuda con mecánicos locales, con repuestos, etc.

No tenemos nada que ver con el famoso grupo SOS4X4.
No tenemos el respaldo del Club ni de la JD para crearlo, por tanto es una iniciativa privada para prestarnos ayuda entre nosotros.

Hasta el momento hay gente de: Galicia, León, Navarra, Euskadi, Cataluña, Madrid, Burgos, y algunas provincias/comunidades más. Esperamos poder contar con mucha más cobertura.

Es un grupo de WA donde no se colgarán videos, ni memés, ni chistes, ni tías en bolas.
Los interesados me podéis enviar un MP a mi o a Gringo Viejo.

Si queréis cualquier aclaración no dudéis en preguntar.
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 14 Feb 2018 18:35 #894052

Ok

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 01:53 #894077

Me parece una idea interesante , podéis contar con mi colaboración
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 07:29 #894079

Me parece una idea interesante , podéis contar con mi colaboración


Pues apúntate.  ;)

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 08:28 #894081

Me parece una idea interesante , podéis contar con mi colaboración

Ya estas añadido Paco.


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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 10:12 #894092

Si os hace falta desde Girona podeis contar conmigo, 628487214, Josep, dispuesto a lo que haga falta
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 10:21 #894093

Si os hace falta desde Girona podeis contar conmigo, 628487214, Josep, dispuesto a lo que haga falta


Has sido sumado.  ;D

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 11:09 #894099

Me apunto olivita ( manolo) 635340938 desde cornella de llobregat  bcn
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 11:22 #894102

Gracias y a disposicion de lo haga falta
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 12:21 #894112

Me apunto olivita ( manolo) 635340938 desde cornella de llobregat  bcn


Inscrito estás.  ;)

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 12:53 #894114

Gracias a todos
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 13:57 #894122

A ti por apuntarte.


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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 14:23 #894130



Creo que se deberían dar algunas instrucciones muy claras sobre como y que se debe hacer en el grupo. En esta mañana ya han empezado a parecer mensajes que nos hacen recordar grupos pasados.

Daré mi opinión, creo que eso debe ser un simple grupo donde estemos gente del club de toda España con el fin de dar difusión de forma muy rápida de una solicitud de ayuda por parte de alguien relacionado con nosotros.

Sin querer montar gresca, ya se ha comentado algo un tanto absurdo que viene del famoso grupo SOS4x4. Se dice que mucho ojo con a quien rescatamos, al parecer alguno de los rescatados en otras ocasiones tienen algo que alguien no le gusta, y por tanto antes de iniciar un rescate se deben hacer una serie de comprobaciones. Imagino que serán comprobaciones del tipo si tiene antecedentes penales, si pega a sus padres, fuma porros o pertenece a la CUP, es ese caso se valorará si merece la pena ir a por él o no. Esto lo escribo para que cada uno vea lo absurdo de la situación.

Creo que la gente se está está liando, esto es tan simple como que si por ejemplo "Kings" va de ruta por Madrigal de las altas torres y se queda atascado en un barrizal de la leche y no puede salir, se avisa por el grupo y si alguno está cerca,  tiene medios y quiere ir, va le da un tironcito con el winch y lo pone otra vez en ruta.

Me gustaría equivocarme, pero empiezo a ver afán de protagonismo, no se pero me da que dentro de poco aparece el que dice que el gasoil se congela, el que dice que hay que llevar una pluma para sacar el coche, o el que propone ir a por leche para una viejecita que no puede salir de casa por el exceso de nieve.

Es mi opinión al respecto que en eso ni pincho ni corto, los administradores son los que tienen que decidir como llevar el asunto.
pa vernos matao.

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 14:34 #894134

Eso creo  que  habia quedado claro que es solo para gente  del club. Simplemente eso qie esplicas con el caso de Kings.

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 14:58 #894138

Gus, todo esto está explicado varías veces. El problema es que la gente cuelga una info que cree valiosa para el grupo y se crea un debate innecesario. Ya hemos dicho varias veces que los debates en el foro.
Veremos si me hacen caso.


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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 16:44 #894140

Muy buenas a tod@s.
Si el grupo que habéis creado se usa para lo que es, o sea rescates y nada más, contar conmigo.
6 tres siete 58 cinco 5 dos 8

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 18:34 #894145

Totalmente de acuerdo con Gus, el grupo solo para avisos y miembros del club, el resto de debates por aqui mucho mejor, animo que la idea es genial y funcionara.
Vive y deja vivir
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 18:35 #894146

Yo creo que todo esto es mas facil de lo que parece.
Solo se ha de utilizar para rescates y averias, y NADA MAS. Y cuando digo averias me refiero a averias en mitad de una ruta que impiden o dificultan el funcionamiento del vehiculo y no del tipo estoy haciendo el embrague ¿Cual me recomendais?.Sencillo.
El funcionamiento, a mi parecer deberia ser:
"Estoy en tal lugar con tal coche y me pasa lo siguiente". A partir de ahi los que puedan ayudar se ponen en marcha o , a mi parecer, dan indicaciones o consejos para poder solucionar la incidencia todo ello sin entorpecer a los que realmente acuden al rescate. El resto permanece en silencio porque si para rescatar o reparar mi coche me tengo que leer 150 mensajes del tipo "yo no puedo","estoy a 723 km", "no tengo el supermegatodoterrenoequipadohastalastrancas para poder ayudar" ....... esto no funciona.

Creo que todo lo que se aleje de esto no va a servir mas que para que fracase esta idea
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 18:50 #894148

Estoy con adventurista, y creo que ese es el cometido del grupo lo demás está de más.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 19:15 #894151

Veo que los que por aquí habéis opinado habéis captado la idea perfectamente.  Los que no lo han pillado quizás han entrado al grupo sin leer lo suficiente lo que hemos hablado extensamente aquí en el foro.  Las instrucciones del grupo no es mala idea quizás darle más forma.  En el whatsapp no hay lugar donde colgarlo pero igual es un parrafo que se puede enviar a cada miembro cuando se apunte.  Son cosas que hay que ir puliendo.

Creo que la idea que tenemos con el grupo es válida pero estamos a merced del factor humano.  Tengo sin embargo la confianza de que seremos capaces todos de llevar esta iniciativa a buen fin.

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 19:17 #894152

Podeis apuntarme? no es que sea capaz de mucho, pero a echar una mano siempre dispuesto
Roger Podio
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 19:47 #894158

Una pregunta que quiero hacer.

Suponiendo que en mi zona, Ciudad Real, recibo un aviso, y estoy; trabajando, en plena campaña de recolección, de viaje, o simplemente durmiendo, me pille lejos, o por cualquier causa no pudiera asistir a socorrer a nadie...

¿Qué consecuencias me producirían?

Saludos desde La Mancha...
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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 19:49 #894159

Podeis apuntarme? no es que sea capaz de mucho, pero a echar una mano siempre dispuesto


Estas dentro, Presi.  :)

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 19:52 #894160

Una pregunta que quiero hacer.

Suponiendo que en mi zona, Ciudad Real, recibo un aviso, y estoy; trabajando, en plena campaña de recolección, de viaje, o simplemente durmiendo, me pille lejos, o por cualquier causa no pudiera asistir a socorrer a nadie...

¿Qué consecuencias me producirían?

Saludos desde La Mancha...


Absolutamente ninguna, Montoya.  Aquí ayuda el que se vea capacitado, el que esté disponible, y al que le venga en gana.  ;D

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GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Feb 2018 19:54 #894162

... o pertenece a la CUP, es ese caso se valorará si merece la pena ir a por él o no.


Suponinedo que no tenga malícia es un comentario totalmente inapropiado.

Ruego que se corrija.

Gracias,

Josep
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