Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Nuevo Defender 2018 28 Oct 2019 10:07 #926291

OK SPECTATOR......PHabuloso and Wonderfullesco......
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 28 Oct 2019 15:16 #926317

Holaaa compañeros....que tal por el foro?....Como dicen los gallegos, BUENO CARALLO, BUENO. Alucinante el tema DEFENDER... Desde luego, se puede decir que España es el pais de los contrastes y asi, la cantidad de opiniones que aqui se han vertido sobre el tema lo ponen de manifiesto..
Me explicare, y perdonadme los "defenderos"....El defender, lo mismo que sus antecesores Series, con todos los respetos, no es mas que un vestigio andante del subdesarrollo tecnologico de otras epocas y la necesidad de disponer de un "semoviente mecanico" para el desarrollar diario de la necesidad de proveer a eso que se llama el subsistir...TOMA YA.
De todas formas, no me extraña ese "DEFENDERISMO DESORBITADO", puesto que cosas mas graves se han visto en el discurrir diario (habia por ahi una empresa que se dedicaba a vender fines de semana a precio de oro en una reproduccion EXACTA Y CABAL de un campo de concentracion NAZI...tan exacta y cabal que hubieron algunos accidentes verdaderamente desagradables con el asunto). Como decia el GUERRA (el torero)..."hay gente pa too".
El morbo de andar en una caja cuadrada con ruidos mil, sufriendo las inclemencias del tiempo, renqueando con la reductora para subir cualquier pendiente medio fuerte, y que ademas casca un palier, caja de cambios o transfer o se pone a echar humo de muy diversas clases si le "sientas las espuelas" un poquito fuerte y ademas teniendo que pisar los pedales de medio lado por lo mal colocados que estan de diseño del vehiculo............. es magnifico... el que diga lo contrario no sabe lo que es vivir............ Pues mira para vosotros..
Yo, no he tenido Defender...bastante tuve con un series corto (de cinco apoyos de cigueñal) y quede "curado de espanto"......
Me llama la atencion un post que he visto en este tema, sobre una fabrica artesanal de vehiculos...las soluciones son muy buenas, casi tanto como feos los vehiculos..........habra que ver los precios con ese sistema de fabricacion..... En este orden de cosas, hay que hacer notar los EXAGERADOS , DESORBITADOS, INJUSTIFICADOS Y TOTALMENTE FUERA DE LUGAR de los precios que LAND ROVER UK factura por sus creaciones y mas para lo chapuceras que han resultado ser en lineas generales. De hecho, si no fuese por que les entro "sangre tecnologica nueva"....(ford, los indios, BMW etc) creo que hace tiempo que habrian desaparecido como muchas marcas inglesas otrora de un "altiiisssimo Standing"............ Es que los "hijos de la gran bretaña" siguen con su sempiterna manera de aprovecharse del resto del mundo y sacarles las perras, simplemente por que ellos son muy listos y muy wapos y tienen Reina desde hace muchos años...
Volviendo al tema del NEW DEFENDER, estoy totalmente con GUS en el sentido de que mucho hablar de lo cojonudo que es el aparato, pero poco hablar de las soluciones tecnologicas, esquemas de suspensiones , estructuracion de su electronica , posible fiabilidad de los mismos, etc etc etc.....En fin, supongo que dentro de 4 o 5 años (para el que este por aqui todavia) el aparato sera un coche medianamente fiable y habra bajado de precio bastante.
Respecto al tema de modelos destinados al trabajo duro, parece mentira que seais usuarios de LAND ROVER... desde que aparecieron otras marcas que si son bastante fiables (dentro de lo que cabe), Land Rover perdio todo su interes por el mercado profesional....Para que van a molestarse en hacer un vehiculo fiable y barato si tienen gente que les compre uno poco fiable y caro...seria de tontos.
En fin, una reflexion mas.... El IVECO podia haber sido un digno sustituto del DEFENDER... imaginemos que se rediseña la carroceria para hacerla autoportante, unas suspensiones independientes, por supuesto neumaticas ( Ya esta bien de ejes rigidos, por favor)....,unos motores modernos, aunque den el par un poco alto (se puede solucionar con cajas de cambios adecuadas), y un diseño que permita hacer interiores mas lujosos o espartanos, segun sea el destino del vehiculo, y, ante todo UNOS COMPONENTES DE CALIDAD RESISTENCIA Y FIABILIDAD a toda prueba, y con esa bonita y clasica carroceria, seria un autentico NEW DEFENDER....... Ese coche que han hecho, no es mas que un DISCOVERY MODERNO REDISEÑADO.......no se comercialmente que pensaran hacer con el Discovery,. .....si son bastante parecidos.......
En cuanto al tema de las suspensiones neumaticas, lamento estar en desacuerdo con los GURUS del foro...unas suspensiones neumaticas buenas y fiables, son infinitamente mejor para todo que unos muelles ( dejaros ya la epoca de las cavernas), y la prueba la teneis en muchos aparatos camperos y de faena recia (IVECO de ¿8? ruedas motrices, camiones de movimiento de tierras, HUMERS que no son para combate directo y no hay riesgo de recibir disparos, etc etc....eso si, son bastante mas caras que unos simples muelles de acero, aunque sean "superprogresivos y con pinturas ultra ambientales"...... mira, pasa un tanto como las cajas de cambio automaticas...una caja automatica de un DUMPER de movimiento de tierras lleva unos componentes mucho mas caros, en proporcion a sus condiciones que una caja automatica del mejor turismo que haya en el mercado...
Bueno, paisanos, un saludo y dispensas por echaros abajo "las ruinas mecanicas sobre las que cabalgais con entusiasmo"...............No os enfadeis y pensad como aquel sabio estratega que decia " Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres...eso les confundira"...........

Buenas tardes,
Con todos mis respetos.
¿Qué Land Rover tienes tú, que sea mucho mejor que tu descripción del Defender?, te lo pregunto porque creo que de Defender no tienes ni p. idea.
A lo mejor lo que has oído o leído por ahí.

Lo siento, pero después de leer "tu tocho", te tenía que responder así. No te mosquees que no hay nada personal.
A lo mejor con unas cervecitas delante, llegamos a un consenso, eso sí después de 10 ó 15, jeje.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 28 Oct 2019 16:52 #926326

Tonigeneral creo que no sabes lo que es un DEFENDER, si lo supieras sabrias que el new defender no es un DEFENDER.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 28 Oct 2019 17:47 #926329

Esta claro que los tiempos cambian y hay que adaptarse. LR podria haber hecho un defender con el chasis del discovery 4, ponerle unos buenos ejes rigidos con muelles, un motor con 200 cv, un buen cambio manual, una resistente transfer y ruedas de poca llanta y mas goma (al contrario de lo que esta haciendo ahora). Hacer una carroceria moderna con las formas del anterior es posible, ahi están los wrangler, los G y los jimmy, con un interior espartano enfocado al trabajo pero con buena hergonomia, comodidad y seguridad tampoco es dificil. Con eso ya tienes un defender.
Para los mas pijos puede hacer una version con cuero, llantas grandes, pijotadas electronicas varias y una voz que te recuerde a cada momento que eres un gran aventurero super guay por tener el new defender.
Sin embargo LR ha decidido tirar por otro camino y hacer otro discovery llamandolo defender. Y entonces es cuando decimos "eso no es un DEFENDER".
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, alcontar team
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 28 Oct 2019 19:48 #926338

Hala...traca "DEFENDERISTA"....todo eso que me decis, ya lo he dicho yo....que no es un Defender...y... menos mal, como ya he dicho, ya esta bien de ejes rigidos, de "aire condicionado" a abrir las ventanillas, de pedales desplazados y de "BROMA INGLESA " a precio de oro, que estamos en el 2019.... en cuanto a lo que dice GONZO, pues efectivamente no he hecho muchos km. en DEFENDER, aunque si unos pocos...los suficientes para conocerlo bastante a fondo, pero si hice mas de 250.000 con un Series de 5 apoyos de cigueñal, antes de que existiera el DEFENDER y ...probablemente antes de que existieseis muchos de vosotros, o por lo menos antes de que dejaseis los pantalones cortos ( no las bermudas de verano) y os afeitaseis.....REspecto a mi coche actual, ...pues un RR CLASSICS 200TDI...uno de los cacharros " MENOS BROMISTAS" salidos de Solihull ( o como se escriba), aunque tambien tiene muchas pegas chapucero-britanicas que ponerle.....
Seamos imparciales y reconozcamos que Land Rover es como una querida respondona, quejicona y complicada, pero que echa unos p......de cine.........cuando ella quiere, claro...por esos seguimos enamorados de LR, y renegamos de "LOS JAPOS"...o por lo menos un poquito...
Bueno paisanos, un saludo y no DFENDERAIS tanto al DEFENDER.......
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 28 Oct 2019 22:34 #926348

Se escribe Solihull.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 29 Oct 2019 14:26 #926377

Que la suspensión neumática es mas confortable, mas útil por el tema de las alturas y te permite circular más rápido no lo dudamos, pero no es infinitamente mejor que los muelles ni de lejos. Los mulles no son mala solución, la ballesta si que lo era, mala, dura, con muy poca adaptación al terreno y con mantenimiento, solo eran buenas para mucha carga. Por eso en muchas máquinas y camiones se ha pasado de ballesta a balona. La balona es un consumible, yo tenía un parking de camiones y había balonas por allí tiradas a espuertas, todos los camioneros sabían cambiarlas ellos mismo ya que es muy sencillo.

El problema de la neumática es el intrusismo electrónico e informático con el resto del coche. No les vale con inflar y desinflar que se podría hacer con dos válvulas y un conmutador com las llevo yo en mis dos defender, cuando las diseñan las hacen para que afecten a todo el coche, y no de forma leve, en muchos casos te deja el coche parado cualquier fallo neumático. Ese es el problema de la neumática. Con la electrónica de los motores no hay mas cojo..nes que convivir, hasta un motosierro lleva encendido electrónico e inyección electrónica, es necesario para que los motores sean cada vez mas eficientes y menos contaminantes, pero la inclusión de la neumática no es obligatoria, de hecho LR da la opción de comprar el new defender con muelles sin ninguna pérdida de prestaciones, confort ni nada, tan solo que el coche no sube y baja.

El problema de la neumática es este.



Este mensaje fue mandado ayer por Adrian desde el sur de Marruecos. Esto desde mi punto de vista me hace descartar totalmente un coche con neumática de ese tipo. Si la neumática fuese tan buena los coches del dakar la llevarían, los de rally también y los F1 también, ¿alguno la monta?, creo que ni uno. Y sin embargo todos llevan gestión electrónica de los motores, y también de las suspensiones, pero con muelles y amortiguador.
pa vernos matao.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 29 Oct 2019 23:31 #926397

Hola....bueno, estoy totalmente de acuerdo, excepto en una cuestion......si no pones balonas de aire, tu NEW Defender creo que no alcanzara esos 30 cm..mas o menos de altura libre que tiene con balonas...a la vez sin las dichosas balonas no tendras una altura adecuada que te permita circular en carretera con comodidad y seguridad y en campo con la altura maxima.... no hay mas que ver, p. ej. la prueba del nuevo PIK_-UP ( o como se escriba) FORD RANGER RAPTOR, que parece un barco loco en cuanto le dan caña fuerte en carretera, y eso que lleva la suspension FOX....... No me imagino un camion moderno sin la suspension de balonas....¿habeis visto alguna carrera de cabezas tractoras de camiones?.....sin balonas no creo que pudiesen hacer lo que hacen..
Ahora bien, no entiendo por que tiene que intervenir la electronica combinada con otras partes del coche...vamos a lo de siempre... ahorro de componentes....Por que no se puede poner una electronica exclusiva de la suspension, a mayor abundamiento, con la posibilidad de anularla en caso de necesidad y dejar las balonas a altura fija con un compresor manual?....Porque vale mas perras.. no?... Creo haber visto por ahi algun P-38 que llevaba esto... no se que tal funcionaria..... De todas formas, sigo pensando lo mismo sobre el tema...suspension de balona, y solucionar los problemas que presente...PERO EN LA FABRICA DEL ENGENDRO, ANTES DE SACARLO A LA CALLE Y COBRAR PERRAS POR EL..... De hecho, hay por ahi Dumpers de movimiento de tierras que cargan varias decenas de m3, con balonas y que hacen un monton de horas antes de que haya que meterles mano....cuestion de lo de siempre FIABILIDAD Y RESPETO AL CONSUMIDOR......Cosa que por desgracia en automocion se da poco, a no ser que el producto valga cifras de seis digitos.
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 08:13 #926404

Seria interesante saber como lo ha resuelto el colega Adrian
No creo que venga de vuelta a 50Kph :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 09:36 #926410

Por lo que comentaron, el aviso de 50 se enciende y pita pero el coche si que pasa de 50. No hemos vuelto a saber nada de este tema.

Tal vez una solución sería la que le damos nosotros con las balonas interiores, pero mucho mejor hecho claro. No sube el coche mucho pero endurece y evita que con mucha carga el coche se hunda. Usando unos mulles blandos puedes llegar a subir o bajar muchos cm, pero la ventaja es que si falla cualquier tema neumático, siempre te queda el muelle para seguir circulando.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 09:42 #926411

Se soluciona poniendo las balonas fuera del muelle, ¿pero hay sitio? ....
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 10:03 #926412

Se soluciona poniendo las balonas fuera del muelle, ¿pero hay sitio? ....


En los trapecios ni de coña.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 12:47 #926419

Ya puestos a hablar de la fiabilidad de los coches modernos, nadie se fijó en que el defender nuevo expuesto en les comes perdía refrigerante?
Se lo enseñe a un forero con el cual lo estábamos mirando y se dirigió a la encargada del cuidado del coche para comunicárselo, la cual apresuradamente se limitó a bajar el capó del vehículo.
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 13:24 #926422

Ya puestos a hablar de la fiabilidad de los coches modernos, nadie se fijó en que el defender nuevo expuesto en les comes perdía refrigerante?
Se lo enseñe a un forero con el cual lo estábamos mirando y se dirigió a la encargada del cuidado del coche para comunicárselo, la cual apresuradamente se limitó a bajar el capó del vehículo.


Empezamos bien...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 14:07 #926423

Pues hombre, tal y como está el hilo, habría que haber aprovechado para "hacer sangre" desde el primer momento :lol: , pero hubiera sido un ruin agradecimiento a la marca por presentarlo allí...mejor este comentario discreto :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 15:30 #926425

Hala...traca "DEFENDERISTA"....todo eso que me decis, ya lo he dicho yo....que no es un Defender...y... menos mal, como ya he dicho, ya esta bien de ejes rigidos, de "aire condicionado" a abrir las ventanillas, de pedales desplazados y de "BROMA INGLESA " a precio de oro, que estamos en el 2019.... en cuanto a lo que dice GONZO, pues efectivamente no he hecho muchos km. en DEFENDER, aunque si unos pocos...los suficientes para conocerlo bastante a fondo, pero si hice mas de 250.000 con un Series de 5 apoyos de cigueñal, antes de que existiera el DEFENDER y ...probablemente antes de que existieseis muchos de vosotros, o por lo menos antes de que dejaseis los pantalones cortos ( no las bermudas de verano) y os afeitaseis.....REspecto a mi coche actual, ...pues un RR CLASSICS 200TDI...uno de los cacharros " MENOS BROMISTAS" salidos de Solihull ( o como se escriba), aunque tambien tiene muchas pegas chapucero-britanicas que ponerle.....
Seamos imparciales y reconozcamos que Land Rover es como una querida respondona, quejicona y complicada, pero que echa unos p......de cine.........cuando ella quiere, claro...por esos seguimos enamorados de LR, y renegamos de "LOS JAPOS"...o por lo menos un poquito...
Bueno paisanos, un saludo y no DFENDERAIS tanto al DEFENDER.......

Buenas tardes,
Lo que yo decía, hablas de oídas/leídas, o poco uso.
Es como el que dice, ¡vaya basura de película/serie/programa! y ni siquiera la ha visto.
O como un tertuliano de la la tele/radio, que sabe de todo.
Un "Series de 5 apoyos de cigueñal, antes de que existiera el DEFENDER", no es un Defender.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 30 Oct 2019 16:41 #926426

Mira a ver cuantos camiones del dakar llevan balonas Toni.

El día que se te bajen las suspensiones del coche en un lío y tardes 4 días en recuperarlo por quedarse rozando en el suelo, y finalmente el coche sea para el desguace, ese día me entenderás.
pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 31 Oct 2019 14:29 #926443

Cómo os gusta discutir...:)

El defender se acabó.
Ese coche no se parece a un defender en nada de nada. Ni siquiera lo pretende.
Es un magnífico estudio de marketing enfocado a vender coches de capricho con una imagen impresionante a gente que se los puede permitir y que siempre hemos visto decir "ese es el mejor todoterreno… tendría uno pero ahí no puedo montar a mi familia…". Gente que añora lo que hacemos con nuestros defender y que siempre soñaron hacer uno de esos viajes míticos pisando dunas en el desierto… Gente que no sabe lo que hay debajo del capó ni le interesa, y que si se queda clavado en una duna espera a que vaya alguien a sacarles, sin bajarse del coche siquiera.

Eso, lo metes en un barrizal y lo arruinas… Cargas 100 kilos de barro que no podrás retirar en la vida….
Eso, lo metes en una charca o en un vadeo profundo y sacas un montón de óxido y media electrónica frita. Una cosa es la puesta en escena y otra la cruda realidad…. Naturalmente al que va a comprarlo jamás se le ocurrirá vadear 80 cm de agua con el… Ni meterlo en una charca con 40 cm de barro…. ni inclinarlo a lo bestia… ni hacer burradas entre árboles rayándolo, ni nada por el estilo. Pero las imágenes impactantes de su puesta en escena venden. Y no os quepa duda de que será comprado como lo ha sido el Evoque..
Habéis visto algún evoque vadeando fuerte?
Habéis visto alguno encharcado de barro?
…… con una baca llena de bártulos y la tienda de campaña?

Pues eso es lo que hay.
Jamás me iría de "manada" con uno de esos. Ni vosotros tampoco. Por tanto es inútil planteárselo.

Tendrá mercado. Sin duda. Ahora: no vayáis a ninguna cantera a buscarlos como flota… Ni vayais a ver si Iberdrola libera alguno para subasta….
Y dentro de 10 años serán cascajos pues la electrónica será insufrible. No vieja y obsoleta, no; Insufrible.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 31 Oct 2019 17:11 #926448

Está claro que son 2 vehículos completamente distintos, pero no veo porque un vehículo cargado de electrónica no puede ser campero, de uso off road y aventurero.

El uso del "nuevo" está claro que no va a ser industrial, ni lo pretende, salvo que saquen alguna versión pickup. Debemos considerar que el vehículo más fiable es el que conoce uno mismo, y aquí juega la capacidad y ganas de comprender su coche de cada uno. De nada vale llevar un Serie 3 al desierto en un viaje en solitario, si no he cogido una llave 10-11 en la vida y no se ni donde está el filtro de gasoil. Estaré jodido igualmente. Logicamente, me vais a decir, que alguien habrá que sepa arreglar ese coche. Lo mismo ocurre con el otro, si tengo un buen seguro de repatriación de vehículo y personas.

¿ No se van los franceses y alemanes con Toyotas V8 200 Diesel a Libia. Argelia, etc, y están cargados de electrónica igualmente ?.

¿ porque no va a entrar en una poza de barro ?. El chasis viene mucho mejor sellado que cualquier de nuestros hierros. Los trapecios son verdaderamente duros y la profundidad de vadeo es de 90cm, más que la de cualquier defender de serie. Por esa regla, un Td5 no debería vadear más allá de la altura del cajón donde va la centralita o el acelerador y sin embargo, nos metemos.

Creo que nos da miedo lo que no conocemos a diario y no nos mancha de grasa. Los sistemas electrónicos de gestión del momento establecen 5 puntos vitales para el funcionamiento del vehículo,...centralita de motor, abs, cambio automático, cuadro y unidad de carrocería. El resto son "prescindibles" y no hacen que el coche se pare, entra en emergencia.

¿ que hacemos con un Td5 en el desierto con la centralita o el CKP estropeado ? Solución: llevar uno de recambio, y un tensor, y una correa, y un alternador, y aceites varios, y tapas de palier, y una cardan, y, y,y .......¿ solo por si acaso ? , si, y porque sabemos cambiarlo.

La suspensión neumática me parece y lo es, mucho más confortable y regulable que una suspensión por muelles, pero implica saber repararla ( tiene más elementos ), y fiabilizarla. Volvemos a la primera cuestión, si se como funciona, sus puntos débiles, y tengo recambio, que miedo me da. Ninguno.

Los coches del Dakar ( los de ahora ) llevan tanta electrónica o más que cualquier coche moderno, salvo las opciones de confort ( bueno, llevan aire acondicionado también ) de carrocería. No podría existir de otro forma con las potencias que manejan ahora. Una Toyota Overdrive lleva más de 40 mapas de inyección de gasolina, solo y exclusivamente en función de la temperatura del combustible y la altitud. ¿ es fiable ? yo creo que sí, y de hecho, seguramente, la gran mayoría de abandonos del Dakar no sean referentes a problemas electrónicos.

Creo que , como dice Kings, dentro de 10 años, veremos coches por el desierto más duro, llenos de electrónica, y no solo Land Rover.

Iberdrola, Bomberos, protección Civil han seguido usando los modelos de Defender hasta su desaparición, pero no porque la electrónica fuera un problema a la hora del trato duro o de su fiabilidad. Sencillamente por el esquema de carrocería que tienen tan simple y tan moldeable para muchos usos.

Hace 4 años, la Diputación del Pais Vasco se puso en contacto conmigo para ver la posibilidad de eliminar completamente el sistema de alarma e inmobilizador de determinado grupo de vehículos del modelo Defender Td4 2.4 y 2.2, ya que , no podía ser, que en una situación de emergencia, el vehículo no arrancara porque no detecta el puñetero mando. Eso mismo puede ocurrir en el lugar más alejado de nuestra casa y estaremos muy, muy jodidos. ¿ que hacemos ? Pues lo eliminamos y un problema menos que podemos tener. Lo que quiero decir, es que el problema puede ser muy gordo si no sabemos como solucionarlo y muy pequeño si tenemos los medios y conocimientos.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 31 Oct 2019 21:01 #926453

Tienes toda la razón, Oscar.
Pero hay que ser realista:
Tu, Gus, Garmen, Adriansuki, y alguno mas le sabeis meter mano a las centralitas. Y no a todos y cada uno de sus parámetros. Entre otras cosas porque las han diseñado, creado y programado ingenieros electrónicos e informáticos que se dedican exclusivamente a eso.
También sabeis mecánica suficiente como para andar seguros hasta cierto punto. Y digo hasta cierto punto porque como te falle aquello que no llevabas en la caja de los repuestos y que resulta que era indispensable para que el cotarro funcionara correctamente, te quedas tirado donde te pille.

Pero me quieres decir cuanto posible comprador de ese coche tan apetitoso está en las mismas condiciones que vosotros cinco?
¿Es que no te has encontrado en medio de las dunas a ningún Tuareg, Cayenne y demás con el capó abierto y el dueño especulando que pueda pasarle al coche que se le han encendido todas las luces de cuadro?
¿Es que te vas a poner a desmantelar todo el sinfín de artilugios que lleva bajo el capó un coche de estos en busca de solucion para una avería en medio de ninguna parte?

Pues una buena lección nos la llevamos en una manada: Td4 bastante nuevo parado en medio del Sahara sin previo aviso. Ni Nanocom, ni la Virgen Santa. Un triste motor de Ford transit. Dijo que no arrancaba, y no arrancó.
¿Te vas a llevar un bicho de estos nuevo con garantía y cuando se rompa lo vas a desmantelar perdiendo dicha garantía por estar en el desierto?
De verdad: seamos realistas.
Esos coches ya no son para jugar al mecano. Demasiada complejidad por donde toques. Infinita electrónica hacia donde mires. Te la podrás estudiar muy bien, y la podrás dominar a la perfección, pero siendo sincero no creo que te metieras en una cienaga con un coche nuevo de 70mil pavos en adelante; ni que te pusieras a vadear 80 cm de agua sucia o salina con él. y mucho menos a trialear o a correr pistas de las que tu y yo conocemos bien por Marruecos.
A lo mejor me equivoco y entonces me alegraría porque eso indicaría que vas sobrado económicamente y te puedes permitir el lujo de romper un trasto tan valioso.

Pero si quieres abrimos aqui una lista para ver cuantos candidatos a trillar un defender de estos nos encontramos :cheer: :cheer: :cheer:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 31 Oct 2019 21:03 #926454

Buenas a todos,
Este debate ya lo hemos vivido antes en otras marcas, no es nada nuevo, por lo menos para mí. En Toyota pasó cuando se cambió el 80 12v por el 80 24v y este por 100 y este a su vez por el 200. Como ex-usuario del 80 y el 100, no hay color ... pero que pasa, que los usuarios de un 80 de quinta o sexta mano del año 91 con 600.00 km manipulado hasta los huevos, más que el carretillo de mi abuelo, lo tienen porque en el 90% de los casos no se pueden permitir un 100 de segunda o tercera mano ni mucho menos un 200 y probablemente ningún usuario de este modelo se lo ha comprado nuevo. Es a lo que pueden optar, ni más ni menos.
Y ahí viene donde la jodemos, todos decis lo mismo - quien se va a comprar este coche con lo que vale - ha muerto del defender, solo va ser para petrojeques que les gusta pasear por pistas - , pues bien mi pregunta es muy sencilla...
¿Quién coño ha comprado un defender nuevo de concesionario para ocio de fin de semana y una bajada como mucho al año a marruecos? Respuesta: Nadie. Por lo que afirmar que nadie va compra el defender nuevo por precio es una falacia.

Por otro lado las críticas al nuevo modelo. Todo el mundo criticando sin haber hecho un km. con el nuevo modelo, me resulta fascinante la mentalidad del ser humano, opinar sin conocer y valorar sin probar. Por favor, darle tiempo al modelo y después se podrá valorar con conocimiento de causa. Yo no quiero que me digan que la rubia aprieta bien sobre el papel, yo quiero probarla para opinar... Y si no puedo probarla me jodo, pero no voy hablando de oídas.

Un saludo
JM
  • Franklin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 31 Oct 2019 21:46 #926456

Tienes tambien mucha razón en todo lo que dices Reyes.

El precio, al final es un handicap muy importante a la hora de "destrozar" un vehículo y hacerlo sufrir. Seguramente, con un precio de salida de una versión base de 30.000-35.000 € , mucha gente se animaría a probarlo y habría rapidamente un mercado de segundamano para el resto de nosotros. Pero claro, tienen que pagar la tecnología hecha por otros y seguir siendo Premium, y si no vale XXXXX , no es Land Rover.

Franklin, yo compré un defender nuevo de concesionario en agosto del 2001 para solo hacer rutas duras y hacer desierto. Pero tambien es verdad que la comparación económica de lo que vale el "nuevo" eleva el % bastante al nivel de vida medio. Un vehículo de 70mil pavos para hacer, muchas veces, o pocas, el animal y buscarle los límites, es realmente insultante. Seguramente, a lo largo de la vida útil de un defender ( hablo de td5 en adelante, que conozco más a sus dueños ) se hayan gastado esa cantidad y más entre coche-preparación-averías-mantenimiento. Pero gastarse de primeras esa cantidad para meterlo en una pista cerrada de ramas de encinas, sinceramente, será difícil verlo.

Realmente, el usuario que le guste cacharrear y probar y tocar, no creo que acabe comprando este coche como su vehículo de aventura, estará más cercano a lo que ha expresado muy bien Reyes, al vehículo tipo MECANO.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 31 Oct 2019 21:52 #926457

Pero no dudo de que el "nuevo" sea capaz de muchas cosas en off-road y tenga durabilidad. La tecnología que están usando en el "nuevo" ya la tienen probada en otros modelos, salvo muy pocas cosas añadidas.

Sin duda, si tuviera que elegir, me decantaría por la versión gasolina. El motor Diesel Ingenium, parido en Solihull es bueno, realmente bueno, pero lo está matando la normativa anticontaminación con sus egr de baja, de alta, su doble ADblue, etc, etc.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 01 Nov 2019 20:32 #926479

Buenaaaas...Vaya zapatiesta...con todos los respetos, esto perecen las tribulaciones de un chino en China...sois unicos para polemizar, el problema es que quereis polemizar sobre criterios particulares empleando criterios generales...vamos, que habra quien se compre un NEW DEFENDER y lo metera a la cienaga mas espantosa, y otro que con el mismo coche lo tendra en la puerta de casa, si no tiene cochera y le pondra hasta cartones en las ruedas para que no le de el sol...y a lo mejor el de los cartones tiene mucha mejor y mas boyante economia que el de la cienaga....
Dejaros de temas especificos de la idiosincrasia de cada uno, y ateneros a las circunstancias generales que le pueden interesar al forero que se mete en estos bretes.......
Aqui dice el compañero GUS que no hay camiones con suspension neumatica en el DAKAR...pues no lo se porque yo nunca he estado en el Dakar, ahora, lo que si te puedo decir es que hoy en dia, es dificil encontrar un trasto grande de movimiento de tierras, o un transporte grande de carretera que no lleve la suspension neumatica.
Que alguien se "baja para abajo".....al moro, vamos, no a por cosas raras, sino de excursion, en plan "pelao", es decir, sin asistencias, coches talleres, grupos muy numerosos, etc etc....bueno, pues estaria un poco "fuull" si no lo hace sobre unos muelles, y con la menor electronica posible...no llevamos prisa, no tenemos condicionantes de comodidad, pues vamos poco menos que en camello ( el camello seria lo mas adecuado, lo que pasa es que es jodido de manejar)...ahora bien, si "tenemos prisa y urgencia, porque tenemos que cumplir unas etapas de las que dependen las economias de la "excursion", las primas que saquemos de los patrocinadores, o el lugar en el que va a quedar la marca que representamos, o vaya ud. a saber que espureos intereses, ENTOCES SEGURO QUE LLEVAMOS NEUMATICAS, ELECTRONICAS, y hasta "sur sum cordas"....ahora, eso si, no llevamos las que SOLIHULL mete ne sus coches que saca al mercado a precio de oro para ....poco menos que panolis...digamos "entusiastas de la marca"...llevamos "OTRAS COSAS" que hay en los mercados serios de componentes industriales y de competicion, y ademas llevamos quien las cambie si hace falta, de forma rapida y eficaz,o que solucione la paeleta con cualquier sistema previsto "ad hoc"....
Todo lo demas, son ganas de "sonar la campanilla"........ AH,, y cuando polemiceis, evitad la suposicion gratuita. "tu hablas de oidas"...".tu no sabes de que va"........POrque alguien te podia contestar..".Y TU QUE COJ.....SABES LO QUE YO SE SI NO ME CONOCES...so cachipoorro"... hombre, que de listos paternalistas ya estamos un poco hartos....
En otro orden de cosas, vosotros que os pasais la vida en el desierto, segun deduzco de vuestros comentarios, sabreis como le han llamado los lugareños a los coches de todo terreno tradicional mente, no ?........TOYOTAS..... "Uy que TOYOTA mas wapo"..."es potente este TOYOTA"...... ¿POr que sera?... Ya se que, a los "LAND ROVEROS", no nos gustan los "JAPOS", pero........
Un saludo....y felices DEFENDERES
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 18 Dic 2019 11:57 #928125

Os dejo un vídeo, con una "prueba"

  • waiting4land
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.